logofiestawebtrans

Alejandra Burgos es una cantante, guitarrista y compositora argentina. Su estilo denota la influencia de artistas como Etta James, Janis Martin, Janis Joplin, Melissa Etherigde, Bonnie Raitt, Los Beatles, entre otros.

Alejandra comenzó con la música a los 8 años guiada por su padre, con quien ya a los 16 años recorría parte de Argentina realizando conciertos y participando en diferentes festivales. A los 24 años decidió iniciar su camino por Europa, comenzando por Mallorca. Al no tener ningún contacto en el mundo de la música, comenzó a tocar en la calle frente a la Catedral de Palma. Al poco tiempo comenzaron a abrirse nuevos horizontes y es así que fue convocada para abrir el concierto de Robert Cray.

Su carrera en España comenzó a dar frutos muy pronto, entonces optó por llevar su música a otros países como Inglaterra, Francia, Alemania y Suiza. Hoy tiene 2 discos, uno solista llamado “The things I´ve done” y otro disco, junto a su banda de Rock “Fyre”, llamado “Missy Powerful”. Con esta banda han teloneado a la cantante americana, Anastacia, en su gira Europea y han cantado a dúo en Frankfurt, Alemania e Italia. También han sido teloneros de Alice Cooper y Michael Schenker, el guitarrista de Scorpions.

En junio de este año ha tenido el placer de abrir el concierto de Gloria Gaynor en Porto Adriano, Mallorca, escenario en el que Alejandra ha presentado “It´s not the Answer”, su canción ganadora como “la canción del verano de IB3 Radio en las Islas Baleares”.

Sabemos que eres cantante, guitarrista y compositora argentina, pero ¿Quién es Alejandra Burgos?

Alejandra Burgos es una chica simple de barrio. Don Bosco, un pequeño barrio en el sur de Buenos Aires, más precisamente. Es una persona que le gusta construir, escuchar, analizar, equivocarse y aprender a disfrutar de las cosas pequeñas; de la familia, los amigos. Le fascina viajar, más si es por la música y hacer amigos por el mundo con quien poder compartir y hacer historia.

 ¿Qué es para ti la música?

Para mí la música es mi medio de comunicación, mi canal y transporte. Pura magia y energía positiva.

 Con 8 años tu padre te guio en el camino de la música, pero ¿Cómo empezaste en el mundo de la música?

Empecé a sentirme en elmundo de la música cuando escuché por primera vez a los 4 años "When I'm sixty-four" de "The Beatles" y a partir de ahí hasta el día de hoy que me siento parte de ese universo. Un camino de ida.

Fuiste integrante de “The Beladies” ¿Cómo recuerdas aquella época?

Lo de formar parte de las "Beladies" fue algo muy especial, la etapa de los 17 años. Realmente una sorpresa que me llevó a recorrer gran parte de Argentina, interpretando el personaje de John Lennon, el cual adoro.

 ¿Qué significa para ti “The Beladies”?

"The Beladies" Fue mi segunda banda en la que aprendí muchísimo, y la que me ha dado mucha seguridad para armar luego, mi propio proyecto.

 ¿Hay algún tema de tu etapa con “The Beladies” que para ti sea especial?

Una de las canciones que más me gustaba hacer con las Beladies fue Mr. Postman y Help!

 Con 21 años formaste parte de trío femenino “Ángeles del Arcángel” ¿Qué supuso para ti?

Ángeles del Arcángel, fue mi tercer proyecto, también femenino, en el cual aprendí a armonizar las voces, a tocar mejor la guitarra acústica, y a trabajar con mujeres!!! Fue muy importante para mí, ya que en la época de la escuela, fui a un Colegio industrial, donde sólo éramos 3 chicas…entonces fue algo totalmente nuevo por ese lado también.

Y a partir de esa experiencia, pude comenzar mi gira como solista.

Con “Ángeles del Arcángel” te presentante en varios festivales y ganasteis el premio al mejor Videoclip en el Festival de Artes Audiovisuales de La Plata FESAALP 2007 ¿Qué significó para ti?

Bueno, cuando mi vídeo clip, junto a la Productora No-Ron en Buenos Aires, ganó el premio, la verdad que fue súper emocionante, ya que fue el primer video que habíamos hecho y ese mismo había ganado el concurso.

 En 2008 concluiste tu primera gira por España con más de 80 conciertos y seguiste actuando por Europa ¿Qué supuso para ti esta gran acogida por parte del público español?

Llegar a Europa y lograr hacer tantos conciertos en tan poco tiempo, me ha dado una confianza y seguridad, la cual me ha empujado y dado motivación en mi carrera hasta el día de hoy. El público español siempre fue muy simpático conmigo y muy agradecido.

En 2012 Conociste a Músicos que comparten tu alma rockera a la hora de componer llegando a formar la Banda FYRE ¿Qué significa para ti?

Fyre! Llegó a mi vida como una bomba! rompiendo con todas las barreras, potenciando mi lado más rockero, enseñándome a trabajar en equipo, y lograr componer 25 canciones, de las cuales hoy estoy enamorada. De esas canciones hemos elegido 13, y hemos grabado nuestro disco "Missy Powerful" y mi preferida siempre será "No Happiness"

Con FYRE has publicado tu disco “Missy Powerfull” ¿Qué nos puedes contar de el?

Sí, además del disco con Fyre!, tengo mi disco solista, el cual tiene una onda más en plan acústico, pop/blues. Y una de las canciones que siento especial es "Crazy Little woman" de la cual hemos hecho una versión más rockera con Fyre! también.

El próximo 4 de Noviembre actúas en la Sala Honky Tonk de Madrid ¿Qué espera al público asistente?

El público verá en los próximos conciertos a una argentina un poco loca, jaja! Pero también sensible, que mostrará en la medida de lo posible, todas sus facetas y contará historias con sus canciones. Desde una balada intensa y profunda, hasta canciones con mucho más rock y actitud. Espero que pasen un buen momento y sobre todo que lo puedan recordar como una noche especial de pura energía.

A lo largo de tu carrera has sido galardonada con varios premios y menciones, pero ¿Hay alguno al que tengas un cariño especial?

El premio más especial para mí fue por la composición de “Bajo Hondo”, una canción dedicada a un pueblo rural ubicado en Coronel Rosales, Bs As, el cual el Concejo Deliberante lo ha declarado de interés Legislativo, Premio Néstor Francischelli distinción otorgada por la Ciudad de Punta Alta, en el rubro “Artistas por la Comunidad”. Fascinada!

Tras estos años de carrera musical ¿Cuál es la canción con la que te sigues emocionando encima de un escenario a la hora de cantarla?

La canción que me sigue motivando en vivo es mi canción "Silence of Love", y "Falling Slowly" de Glen Hansard, de la película “Once”

Como compositora ¿En qué te basas para componer las letras de tus canciones?

Para componer mis canciones me baso mucho en historias reales que me han pasado a mí o a alguien cercano, o cosas que imagino en mis fantasías.

 Abarcas principalmente es el Rock, Blues, y Pop-Rock , pero ¿Hay algún género musical que te gustaría probar?

Realmente esos son los estilos que más me gustan, el rock, blues, pop rock, e intento abarcarlos a todos en una fusión que me guste y me haga sentir cómoda y me identifique.

 Has compartido escenario con grandes artistas como Anastacia, Alice Cooper, Michael Schenker (Scorpions) o Gloria Gaynor entre otros, pero ¿Con que cantante o grupo te gustaría cantar?

Me encantaría cantar junto a Paul Mc Cartney, Steven Tyler,  Dave Grohl y Beth Hart por ejemplo, jaja! Nada más ni nada menos! ;)

 ¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Algunos de mis próximos proyectos por el momento son componer cosas nuevas que hace rato que tengo ganas, grabarlas en un nuevo disco que me encantaría que saliera el año que viene. Estoy también dedicándole tiempo a Coaching para artistas que se están iniciando en el mundo del arte. Y me gustaría mucho moverme un poco más por Madrid y España entera, así que veremos cómo se van dando las cosas.

Después de todos estos años de lucha y trabajo ¿A quién darías las gracias por apoyarte en tu carrera?

Me gustaría darle las gracias a mi familia principalmente, a todos mis amigos y a la gente que voy conociendo por el mundo, que me siguen, me guían, aconsejan y me apoyan ciegamente en todas mi locuras.

¿Qué mensaje darías a toda esa gente que te sigue y están luchando a tu lado?

Uno de mis mensajes siempre, es que hagamos lo que tengamos que hacer para ser felices!! que estemos atentos para conocernos mejor y conocer a la gente que tenemos alrededor. Que dejemos de posponer cosas y proyectos para el día de mañana, y que dejemos de intentar las cosas y lo hagamos ya!!! Está plasmado en la letra de mi canción “It´s not the Answer” (No es la respuesta) por ejemplo, que es la canción que salió ganadora en el concurso de Ib3 radio de las Islas Baleares.

Sabemos que cuentas con un gran número de fans ¿Qué son para ti tus fans?

Los fans son como la gasolina para que el motor siga funcionando, son el bastón que te aguanta si te estás por caer, son la sonrisa y fuerzas que hacen que cada mañana te despiertes con ganas de hacer algo nuevo y que alimentan la motivación para expresarte abierta y sinceramente.

¿Qué es lo más bonito que ha hecho un fan por ti?

Uhhh! He tenido muchas cosas que me han sorprendido de algunos fans. Una de ellas que no me olvido nunca, ha sido una carta en la que me han contado un problema que han tenido y que han podido resolver gracias a verme, escucharme y a leer una de mis canciones. Esas cosas son una maravilla de este arte, de este universo que te alegran los días.

¿Dónde podemos conocerte mejor en internet?

Generalmente me suelo comunicar más por Facebook, pero Instagram me gusta mucho también ;) y en mi WebSite generalmente están todas las novedades y noticias al día!

www.AlejandraBurgos.com

Curiosidades varias a modo de test

• Una comida: Una sopa Thai

• Una ciudad: Londres

• Un color: Naranja

• Un libro: El Principito

• Un disco: Abbey Road

• Una película: Rocky

• Un actor: Robert De Niro

• Una actriz: Meryl streep

• Una canción: Eyes of the tiger

• Un cantante/grupo musical: John Lennon/ The Beatles

• Una fecha: 1 de Junio de 2007

 Desde el Equipo de ElFiesta.es queremos darte las gracias por este tiempo que nos dedicas y aprovechamos para ponernos a tu disposición.

Muchísimas gracias a ustedes! Y quiero dejar un mensaje a todos!!! Tiremos para delante LOCOS!!

Nos seguimos por las redes sociales! Y ojalá nos veamos pronto en algún concierto y disfrutemos de la música todo lo que nos dejen!

Alejandra.

chandeCD

 Cómpralo ya

  Itunes           Google Play

Revista El Fiesta