logofiestawebtrans

Sabemos que sois un grupo Mallorquín, pero ¿Cómo se definen“DHI”?

DHI se define como un grupo de amigos que hace música alegre, desenfadada, divertida… Los propios conciertos nos delatan, ya que son conciertos que abarcan todo: como puede ser energía, momentos algo más tranquilos y canciones como “Recuerdos de Verano” que la definiríamos como “Happy music”.

¿Qué es para vosotros la música?

Para nosotros la música lo es todo. Es muy fácil el hecho de decir que la música es todo, por ese motivo vamos a explicar por qué… La verdad que la música abarca muchos estilos, hay diferentes formas de ver la música… Pero en realidad desde nuestro punto de vista la música no sólo es todo, si no, que también es vida. Entras en cualquier establecimiento, sea un restaurante, bar, tienda... ¿Y qué es lo que acompaña al ambiente? MÚSICA. Por lo tanto, el hecho de poder formar parte de una minimísima parte de la música… Es todo un privilegio para nosotros, ya que reiteramos lo dicho, la música se encuentra en todas partes.

Comenzasteis como un grupo de amigos, pero ¿Cómo surgió la idea de crear el grupo?

La idea de crear el grupo, fue a raíz de una profesora de la facultad de Dirección Hotelera Internacional, le pidió a Kiko Fornés (voz) si podía actuar con su banda en una gala benéfica…  Sólo había un problema: no la tenía. No al menos de forma estable….
Su hermano Pedro Fornés (batería) fue el principal cómplice y a lo largo de estos años se sumaron Toni (Bajo) y Lalo (Guitarra).

¿Porqué “DHI”?

En honor a la profesora de la Facultad de Dirección Hotelera Internacional, decidimos llamarnos DHI, atendiendo a las siglas de la titulación. La aceptación de aquella actuación trajo otras y con ellas, la idea de escribir y grabar canciones propias.

Habladnos un poco de vosotros… ¿Quién es Kiko Fornés?

Kiko Fornés nació en Palma de Mallorca y es la voz de la banda.

¿Quién es Pedro Fornés?

Pedro Fornés nació en Palma de Mallorca, es el hermano de Kiko y batería de la banda.

¿Quién es Toni Frau?

Toni Frau nació en Palma de Mallorca y es el bajista de la banda.

¿Quién es Lalo Dipiu?

Lalo Dipiu nació en Madrid, es el Guitarra y corista de la banda.

Componéis vuestras propias canciones ¿En qué os basáis a la hora de componer?

Así es, componemos nuestras propias canciones. Hablan, en clave pop-rock, sobre historias cotidianas vividas en primera y en tercera persona.

Desde entonces, hemos seguido creciendo y madurando hasta publicar nuestro primer single: Recuerdos de verano.

Habéis grabado vuestro primer EP ¿Qué significa para vosotros este EP?

El hecho de poder grabar tus propias canciones y luego que la gente pueda escucharlas, y no solo escucharlas… Qué también puedan sentirse identificadas con dichas canciones, es ¡increíble!

Ya estamos volviendo trabajar en un segundo EP, del cual sacaremos nuestro nuevo single para el año que viene. Estamos deseosos que pueda salir ya y puedan escucharlo.

 ¿Qué podía encontrar el público en vuestro primer EP?

Nuestro primer EP podían encontrar canciones más Pop-rock como “A tu lado” y “Debes comprender”… Y otro estilo más atípico, dicho anteriormente: “Happy music”, como puede ser nuestro último single “Recuerdos de Verano”. Se pueden escuchar en nuestro Canal de Youtube “DHIoficial” acompañado de 2 videoclips y una actuación en directo.

¿Cuál es la canción que recomendaríais del EP?

Cada uno de nosotros tiene su favorita, pero la que recomendaríamos sería “Recuerdos de Verano”, ya que es una canción muy fácil, alegre, pegadiza y con mucho ritmo.

¿Creéis que este EP lleva plasmado el verdadero espíritu de “DHI”?

Claro, al estar hecho 100% por nosotros intentamos que todo lo que sale lleve nuestro espíritu, que se nos identifique por nuestra música, que nos sintamos identificados con ella y lo que es más importante… Que la gente haga suya nuestra música, nuestras canciones… Cómo si hubiesen escrito ellos mismos la canción… (Sus recuerdos de verano, sus vivencias…)

 Sois un grupo de música Pop-Rock, pero ¿Hay algún estilo en concreto que os gustaría probar?

No nos cerramos a nada, ¿no? Siempre es bueno probar cosas nuevas, plasmar ideas en el local de ensayo, presentarlas a nuestros productores…

Un estilo de música en concreto… Pues no sabemos uno en concreto, pero si sabemos que no nos cerramos a nada y que siempre surgen ideas nuevas.

Como músicos… ¿Tenéis algunos rituales como a la hora en la que componéis, algo que hacéis antes de salir al escenario…?

No tenemos ningún tipo ritual a la hora de componer. La inspiración llega en cuanto menos te lo esperas, en el lugar menos adecuado (en la ducha) y normalmente de madrugada jajaja Pero sí que las ideas que solemos componer las plasmamos en el local y luego las llevamos al estudio.

En cambio, antes de un concierto sí que tenemos algún ritual… Nos reunimos todos, hacemos un círculo, hablamos, nos damos ánimos y tenemos un grito “1, 2, 3 D-H-I” jajaja

Después de estos años de lucha y trabajo ¿A quién daríais las gracias por apoyaros en vuestra carrera?

Después de estos años les daríamos gracias a mucha gente… A todo el mundo que nos apoya cada día, aquella gente que te envía mensajes diciendo que te quiere, que le encanta tu música… Aquellos que no faltan a un concierto (Sea en Madrid, Mallorca…) Sobretodo aquella gente que nos vio crecer, mejor dicho, aquella gente que ha crecido con nosotros…

Gracias Carlos&Damian, gracias Miguel, gracias Carmen… Sería una lista inacabable… Y sobretodo dar las gracias a nuestra compañía discográfica, que les queremos mucho, que nos cuidan un montón, con mucho cariño y trabajar con ellos ya es un sueño. Gracias.

¿Qué mensaje le daríais a toda esa gente que os sigue y están luchando a vuestro lado?

Que sigan luchando, porque luchando los sueños se cumplen. Créannos, se cumplen…  

Contáis con un gran número de fans, pero ¿Qué son para vosotros vuestros fans?

¿Qué son para nosotros? Son nuestra familia, les queremos mucho, ya que son ellos los que nos dan la fuerza para seguir escribiendo, haciendo canciones, conciertos… El hecho de recibir mensajes en las distintas redes sociales, únicamente preguntándote como estás y como ha ido el día… Es brutal. Lo dicho… Que sin ellos, no sería nada nadie.

¿Qué es lo más bonito que ha hecho un fan por vosotros?

¿Lo más bonito? Es que hacen cosas tan bonitas… Por ejemplo: Desde que publicas una foto en un lugar cenando antes de un concierto y que se presenten para verte y desearte suerte…

El hecho de hacer un concierto en uno de los pueblos más alejados de Palma y que estén allí desde las 2 de la tarde para verte actuar por la noche… Los regalos que recibimos, Pancartas, pulseras, collares… (No solo es el hecho del regalo, si no que te dan cosas muy significativas para ellas o ellos y quieren que lo tengas tú, que lo guardes tú… Eso para nosotros es lo máximo) Y resaltar un regalo que nos impactó de una fan que ha crecido con nosotros, nos regaló un álbum de fotos de toda nuestra trayectoria desde el principio.

¿Dónde podemos conoceros mejor en internet?

Podéis conocernos en todas nuestras redes sociales… Facebook: DHIoficial; Instagram: Dhioficial; Twitter: DHIoficial; yotube: DHIoficial

¿Dónde son vuestros próximos conciertos?

Vamos hacer una pequeña gira de 2 fechas.

  • Este jueves día 17 de Noviembre actuamos en Madrid en la Sala “Honky Tonk” a partir de las 21:30h. Entradas a la venta en entradium.

https://entradium.com/entradas/dhi-madrid

  • El próximo jueves 24 de Noviembre actuamos en Barcelona en la Sala “BeCool” a partir de las 20:45h. Entradas a la venta en entradium.

https://entradium.com/entradas/dhi-barcelona

Desde el Equipo de elFiesta.es queremos daros las gracias por este tiempo que nos dedicáis y aprovechamos para ponernos a vuestra disposición.

chandeCD

 Cómpralo ya

  Itunes           Google Play

Revista El Fiesta