logofiestawebtrans

Sabemos que eres mallorquín, pero ¿Quién es Paco Martín?

Paco Martín es el tío que lleva conviviendo conmigo desde hace 41 años.. Es un autentico Despistado con cientos de defectos, pero que esos defectos le hacen ser la persona que es.. estoy seguro que sin ellos..no sería yo.. Necesito dar y recibir el cariño de las personas.. porque tengo claro que es lo que me mantiene vivo y al pie del cañón.

¿Qué es para ti la música?

La música es mi vía de escape, es donde me refugio cuanto mi cielo está oscuro.. Es lo que hace que me pueda sentir yo mismo.. Es lo que me permite mostrarme sin ningún tipo de coraza ni armadura.. es lo que me permite sacar ese bufón que llevo dentro.. es lo que me da pie a decir lo que siento sin ningún tipo de tabús..

¿Cómo empezaste en el mundo de la música?

Pues estando en el servicio militar..conocí allí un compañero que me regaló una vieja guitarra, la cual aún conservo y guardo con un especial cariño.. Ese detalle me empujó a aprender a tocar un instrumento que me apasiona enormemente..pocos meses después tuve la suerte de conocer al Maestro a la guitarra Benjamín “El Habichuela”, y como regalo caído del cielo tuve la suerte de ser su alumno y tiempo después hasta compartir escenarios a su lado acompañándole.. Pasaron unos añitos y decidí desviarme hacia el Pop Español, ya que la música de los 80 siempre ha estado presente en mi vida..

Tu primer disco en solitario es “Despistado” ¿Qué nos puedes contar de el?

Despistado son 10 canciones con las que me siento identificado.. con las que me pueden conocer un poco mas..en lo bueno y en lo malo..en mis defectos y en mis virtudes.. con las que a mi manera intento transmitirte un poquito de alegría.

Despistado tiene el propósito de conseguir con su música que una canción triste te haga incluso sonreír .. que a veces las cosas malas ocurren porque tienen que ocurrir, porque esa experiencia nos hace ser mas fuerte.. y porque al mal tiempo, siempre hay que ponerle buena cara… como dice un amigo.. “a la vida, échale confeti”.

Si tuvieras que definir el disco con una palabra ¿Cuál sería?

Buenrollismo

De las canciones que componen “Despistado” ¿Hay alguna a la que le tengas un cariño especial?

“Amigo de verdad” y “Belleza por naturaleza” las dos canciones que canto a dúo con Luis Larrodera son muy especiales para mi, solo por el mero hecho de compartirlas con un Amigo de verdad…

Por fin tienes “Despistado” en tus manos ¿Qué significa para ti?

Significa haber subido un escalón en la escalera de la autoconfianza.. Significa haberme demostrado a mi mismo que soy capaz de crear algo ..

Significa que trabajar con amigos.. siempre es un regalo..

Significa que si te abres a otros campos y otros mundos..en el camino te encuentras a gente maravillosa..

Significa que tu vida en una canción.,.suena mucho mejor..

Sabemos que “Despistado” viene con mucho trabajo detrás ¿Cómo ha sido la producción del disco?

Sin duda un experiencia inolvidable y gratificante.. el pasar horas, días, semanas, meses metido en un estudio, creando canciones, componiendo historias.. despellejándote y abriéndote por dentro para sacar lo mejor de tu interior.. encontrando amigos en los que eran auténticos desconocidos.

Es un trabajo duro, pero como todo trabajo tiene su recompensa..

¿Hay alguna anécdota de la grabación que nos puedas contar?

Recuerdo el día que grabábamos la canción “Amigo de verdad” con Luis Larrodera. Le fui a recoger al aeropuerto y de camino al estudio, Luis iba repasando la canción..en eso que me dice..Paco..esta frase..no la veo…se podría cambiar?..cual?..y en eso que así como la cantaba..algo en mi cabeza decía..”ostras que mal suena..tiene razón”…caos..Luis tenía que estar de vuelta en el aeropuerto en 5 horas…ya que debía viajar para atender otros compromisos..

Llegamos al estudio..entramos.. allí presentes Productor, Compositor, Luis y un servidor.. Cara de circunstancia .. Hemos pensado en cambiar esta frase.. Que os parece?.. pero..ahora?.. (nosotros) Sonrisa de niños buenos.. Nos estrujamos el coco para sacar una nueva frase que nos guste….pero ….ya que estamos..porque no cambiamos la estrofa entera? ..como?..venga..estrofa entera.. el tiempo aprieta..componemos dos estrofas que nos gustan y las plasmamos en un papel..finalmente elegimos una.. se graban voces y volando al aeropuerto de nuevo..Luis pilla el vuelo por los pelos..

Vuelvo al estudio..grabo mi parte..y la versión de la misma canción que solo canto yo..Ya que en el disco está la versión a dúo y la versión solo cantada por mi..

Se acaba el disco..se edita..salen las copias a la venta..y en plataformas digitales.. (trabajo hecho)

A los pocos días..un amigo nos dice..oye..”Amigo de verdad” son diferentes…claro..una es con Luis y otra yo solo… no no..la letra es diferente..

Resumen..el señor despistado (yo) había grabado la estrofa que no era.. y bueno…la segunda estrofa de la canción es diferente en el disco en ambas versiones..pero eso no hace daño a nadie..verdad?..porque la bronca me la llevé (necesito vuestro apoyo) ;-)

¿Dónde podemos comprar “Despistado”?

Despistado lo podéis encontrar en varias plataformas digitales.. Spotify .. Itunes .. GooglePlay .. Amazon .. o a través de mi web www.pacomartinmusic.com o redes sociales @pacomartinmusic .

Pero te contaré un secreto y que no salga de aquí. Si me envías un mensaje a mi web o redes sociales y me pides que te regale el disco..te enviaré un enlace donde podrás descargar el disco gratuitamente.. Solo te pediré a cambio dos cosas.. que me regales una frase positiva..y que compartas mi música con tus amigos…

En “Despistado” cuentas con la colaboración de Luis Larrodera ¿Qué ha significado para ti?

Luis Larrodera es para mi sin duda alguna un regalo que me ha dado la vida..un amigo de verdad que me he encontrado en el camino..del cual he aprendido mucho y sigo aprendiendo día a día en lo profesional y en lo personal.. Un orgullo que tras exponerle mi proyecto decidiera hacerse productor del mismo..y un honor que al proponerle cantar una canción a dúo conmigo, no dudara ni por un momento en decir que si.. hasta tal punto que ya se han convertido en dos canciones.. y lo que el no sabe es que para el segundo disco, ya le tengo preparada la tercera.. ;-)

Tras la colaboración con Luis Larrodera ¿Con que cantante o grupo te gustaría cantar?

Luis y yo somos auténticos seguidores incondicionales de Hombres G ..y un sueño de ambos sería compartir algún día al menos una canción con ellos..en algún escenario..grande o pequeño..pero con ellos..

Y por otro lado..siento auténtica admiración por Carlos Goñi cantante de Revolver.. compartir algún momento musical con el..sería el orgasmo de mi trayectoria jejejeje

Tras la publicación de “Despistado” ¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Pues ahora mismo estoy en plena gira de presentación y promoción de #Despistado por toda España, disfrutando como un niño con sus juguetes nuevos el día de Reyes… Y te cuento que ya en mi cabeza está creado el que será el segundo disco.. pero vista para el próximo año..

Tras estos años de lucha y trabajo ¿A quién darías las gracias por apoyarte en tu carrera?

Te voy a responder exactamente lo que respondo siempre a esta pregunta… le debo mucho a mucha gente.. y un Gracias quizá se quedaría corto..

Cuando decidí dar el paso adelante y lanzarme en esta aventura..mucha gente apostó por mi, mucha gente creyó en mi..y mucha gente dijo..quiero caminar contigo… Gracias tengo que dar a todos los que trabajan a mi lado, al Gran Equipo Despistado que lo formar muchas personas y amigos.. a todos los que me siguen día a día.. a todas esas personas que me encuentro en el camino.. Gracias a todos los que sonríen conmigo y por mi..Gracias todos los que me envían mensajes diciendo que empiezan el día con una sonrisa escuchando mis canciones.. Gracias a mi familia y amigos por perdonarme y entender que en algunos momentos no esté cerca, pero necesito vivir esto… Gracias a todos los medios de comunicación por tanto cariño demostrado..

¿Qué mensaje darías a toda esa gente que te sigue y están luchando a tu lado?

Creo que el mejor mensaje que se puede dar es.. Vive la vida y haz todo aquello que te haga feliz… mientras yo y mi música te hagamos feliz..te pido que sigas a mi lado y compartamos esa felicidad… si algún día dejo de hacerte feliz o me equivoco..házmelo saber..y si no lo arreglo o no lo puedo arreglar..aléjate de mi ..porque desde ese preciso momento, ya no seré bueno para ti…y no olvides que lo principal en esta vida..eres tu…

Cuentas con un gran número de fans, pero ¿Qué son para ti tus fans?

Los seguidores son los que te hacen ser quien eres..los que te hacen ser artista .. los que te hacen ser lo que eres…por lo tanto..para mi..los seguidores son un trocito de mi..porque sin ellos..yo no existiría.. y nada de lo que hago tendría sentido… Un seguidor es alguien que invierte su tiempo en ti, que te hace parte de su vida..que se convierte en amigo, muchas veces sin conocerte..y que siempre tiene bonitas palabras de apoyo en todo momento para animarte a seguir adelante…son amigos que merecen todo mi respeto..

¿Qué es lo más bonito que ha hecho un fan por ti?

Lo más bonito que hacen los seguidores por mi es escuchar mi música.. hay mejor regalo que ese?

¿Dónde podemos conocerte mejor en internet?

Me podrás encontrar en las redes sociales como @pacomartinmusic o en mi página web www.pacomartinmusic.com

Y en plataformas digitales como Spotify, Itunes, Amazon, Google Play .

¿Dónde son tus próximos conciertos?

Pues venimos de Madrid de presentar #Despistado , después hemos aterrizado en mi tierra, Mallorca para disfrutar también con mi gente.. y ahora las siguientes visitas son en Abril, 20 en Marbella, 21 Algeciras, 22 Sevilla, 23 Huelva, 27 Barcelona, 28 Gerona, 29 Reus…y sigue la ruta en Mayo y meses de verano..Invito a todos que me sigan en mis redes sociales así verán donde son las siguientes fechas, ya que actualmente sumamos ya 20 ciudades por toda España para presentación.

Curiosidades varias a modo de test:

• Una comida: La Pasta               

• Una ciudad: Sevilla

• Un color: Verde

• Una colonia: “Bleu” de Chanel

• Un libro: El niño que soñaba con ser músico (Paco Martín – Productor Hombres G)

• Un disco: Basicos de Revolver

• Una película: Salvar al soldado Ryan

• Un actor: Morgan Freeman

• Una actriz: Lina Morgan

• Una canción: El Dorado

• Un cantante/grupo musical: Carlos Goñi - Revolver

• Una fecha: 12 / 12 / 1975

chandeCD

 Cómpralo ya

  Itunes           Google Play

Revista El Fiesta