logofiestawebtrans

Sabemos que sois un grupo madrileño, pero ¿Cómo se definen Divans?

DiVans son tres amigos desde hace ya muchos años que llevan caminos muy distintos en sus vidas pero que les une la música por encima de todo.

¿Qué es para vosotros la música?

Para nosotros la música es una manera de vivir, no es un hobby que cuando tienes otra cosa que hacer lo apartas y cuando te aburres vuelves.

Hace un año decidisteis dar forma a vuestro sueño, pero ¿Cómo surgió la idea de crear el grupo?

Pues la verdad es que los tres llevábamos tiempo apartados de los escenarios y teníamos un mono considerable de volver jajaja, un día dan nos dijo que tenía unos temas compuestos y que podíamos quedar un día y probarlos a ver que tal y así empezó esta locura jajaja

Habladnos un poco de vosotros… ¿Quién es Carlos?

El cantante de DiVans y profesor de infantil, le encantan los niños pequeños y a veces es tan inocente o más que ellos jajaja, una persona inquieta que no puede estar sin hacer nada y un gran amigo de sus amigos aunque sea un poco tardón jajaja

¿Quién es Dani?

El guitarra de DiVans e ingeniero de sonido, es el compositor de los temas, cuando algo se le mete entre ceja y ceja sabemos que antes o después lo va a conseguir, siempre trae la sonrisa puesta a donde vayamos y nos la pega al resto, eso sí, el día que no tiene la sonrisa… escapad porque es como un volcán a punto de explotar jajaja

¿Quién es Diego?

El teclista de DiVans y médico, es el que aporta la calma y el sosiego a DiVans , siempre dispuesto a echar una mano en lo que haga falta y alguien en quien se puede confiar siempre... excepto cuando se trata de cuidar la nevera… tiene hambre todo el día, es increíble! jajaja

Iniciasteis el proyecto en solitario sin discográfica ni compañía de comunicación ¿Por qué decidisteis hacerlo así?

Eso no se decide, es lo que hay cuando empiezas jajajajaja, ojalá se pudieran decidir esas cosas, pero la verdad es que cuando no eres un producto creado por alguien lo único que puedes decir con antelación es el nombre del grupo jajaja :)

“Pienso en ti” fue vuestro primer single ¿Qué supone para vosotros? Fue el punto de inflexión en el que nos planteamos dar un paso más a lo que en ese momento era DiVans.

Con “Dysania” entrasteis en el Top 9 de ventas digitales a las pocas horas de su publicación ¿Qué significó para vosotros?

Pues un subidón indescriptible la verdad, no nos lo podíamos creer y a día de hoy aun nos cuesta asimilarlo, podíamos llegar a soñarlo, pero nunca imaginamos que algo así podía llegar a ocurrir y mucho menos a nosotros que no teníamos apoyo de ninguna discográfica ni promoción ni nada de nada jajaja

Ahora habéis lanzado al mercado “Dysania” de la mano de Vanadiss ¿Qué nos podéis contar del álbum?

Pues que es un álbum con 10 cortes, donde tocamos diversos estilos sin salirnos de una base Pop con tintes rockeros, todos los temas son composición nuestra y que teníamos unas ganas locas de que todo el mundo lo pudiera escuchar jajaja

De las canciones que componen "Dysania" ¿Hay alguna a la que le tengáis un cariño especial?

Es imposible quedarse con una la verdad, al fin y al cabo, son todas nuestras y son bastante especiales para nosotros.

Sabemos que "Dysania" viene con mucho trabajo detrás ¿Cómo ha sido la producción del álbum? Pues ha sido dura pero muy divertida, tener a uno de los productores más relevantes en la historia de la música española como es Carlos Martos es algo indescriptible la verdad, podíamos tirarnos horas escuchándolo hablar sin decir ni media palabra… Con alguien así a los mandos que mas se puede pedir? :)

Si tuvierais que definir el álbum con una palabra ¿Cuál sería?

Dysania jajaja .

¿Creéis que en "Dysania" podemos encontrar verdadera esencia de Divans?

Dysania es DiVans en estado puro sin ninguna duda. Hemos plasmado nuestros temas sin ninguna restricción musical y eso es algo que se nota en la variedad de sonidos y matices de cada tema.

Por fin tenéis "Dysania" publicado ¿Qué significa para vosotros?

Significa la llegada a meta de la primera etapa de nuestra vida musical y ha sido un puerto de montaña duro eh?? jajaja pero hemos llegado y estamos muy felices por ello, encima tenemos la gran suerte de que a nuestros seguidores les encanta, así que no se puede pedir más.

Como músicos… ¿Tenéis algunos rituales como a la hora en la que componéis, algo que hacéis antes de salir al escenario…?

No somos muy de rituales la verdad jajaja Nos damos ánimos los unos a los otros antes de salir al escenario y poco más la verdad aja.

¿Hay algún artista o grupo que consideréis vuestro referente?

La verdad es que somos los tres muy distintos hasta en los gustos musicales jajaja digamos que tenemos referencias de todos y de ninguno jajaja aunque coincidimos en artistas como Bruno Mars .

¿Con que artista o grupo os gustaría compartir escenario?

Con cualquiera que nos deje la verdad! jajaja Nos encanta subirnos al escenario siempre que nos dan la oportunidad y si además es amigo pues mejor que mejor :)

Después de tantos años de lucha y trabajo ¿A quién daríais las gracias por apoyaros en vuestra carrera?

La lista sería interminable pero siempre es de destacar a la familia y a los amigos que siempre están ahí cuando se les necesita.

¿Qué mensaje le daríais a toda esa gente que os sigue y están luchando a vuestro lado? Que no les hemos dicho ya… jajaja, siempre que podemos les damos las gracias por estar ahí y ayudarnos a ser cada día mejores artistas y mejores personas.

Contáis con unos fans muy grandes a la altura del grupo y de los que podéis estar muy orgullosos pero ¿Qué son para vosotros vuestros fans? La verdad es que no nos gusta mucho la palabra "fan" jajaja nos mola más llamarles seguidor@s o como cariñosamente se hacen llamar "DiVaners". Para nosotros son "el todo", el motivo por el que seguimos adelante cada día en esta locura llamada música y por lo que nos subimos a un escenario siempre a dar lo mejor de nosotros.

¿Qué es lo más bonito que ha hecho un fan por vosotros?

No nos podemos quedar solo con algo de alguien, estamos súper orgullosos de nuestras "DiVaners", son geniales, nos siguen a todos lados y nos apoyan al 200%, más bonito que eso no hay nada ;)

¿Dónde podemos conoceros mejor en internet?

Podéis estar al día de DiVans tanto en nuestra web "www.divansoficial.com como en nuestras redes sociales @DiVansOficial (twitter, instagram, facebook)

¿Qué consejo le daríais a los Nuevos Talentos que luchan cada día para ver cumplido el sueño de grabar su primer disco?

Que luchen , luchen y luchen, es la única manera de llegar donde uno quiere estar, no hay que darse nunca por vencido.

chandeCD

 Cómpralo ya

  Itunes           Google Play

Revista El Fiesta