logofiestawebtrans

Sabemos que sois una banda madrileña de Pop-Rock, pero ¿Cómo se definenAtacados?

Atacados somos 5 amigos entusiastas de la música que llevamos más de 8 años juntos haciendo canciones y esforzándonos por sacar adelante nuestra música. Nos gusta lo que hacemos, nos lo pasamos muy bien entre nosotros y esperamos que sean mucho años más!

¿Qué es para vosotros la música?

La música en general para nosotros es un arte. Además actualmente tiene un impacto muy importante en la sociedad. La música puede influenciarnos en nuestro estado de ánimo, genera sensaciones en las personas… Para mucha gente la música es una de las partes más importantes de su vida, es algo muy grande.

En 2007 empezasteis vuestras andaduras, pero¿Cómo surgió la idea de crearla banda?

En realidad, en principio solo quedábamos para tocar canciones que nos gustaban en el local de ensayo, y cuando nos quisimos dar cuenta teníamos algunas canciones nuestras y la posibilidad de hacer una actuación en directo. Fue ahí cuando la idea de banda se hizo sólida. Y empezamos a marcarnos metas más ambiciosas.

Habladnos un poco de vosotros… ¿Quién es Carlos?

Carlos es uno de los guitarristas. Era colega de Jesús, se conocieron en una academia de recuperación de matemáticas y empezaron todo esto de Atacados. Le gustan muchos los deportes con tabla.

¿Quién es Jesús?

Jesús toca el bajo. Le encanta machacarse en el gimnasio! Y paralelamente a la música se dedica al sector del fitness.

¿Quién es Luís?

Luis es el cantante y principal compositor de Atacados. Es el único no madrileño del grupo, es de Jerez y estudiaba INEF en Madrid. Le conocimos a través de una página en donde se anunciaban músicos para entrar en grupos

¿Quién es Arturo?

Arturo toca también la guitarra, es un tío muy fan de la gastronomía, los vinos… Es vallecano de toda la vida y es muy deportista.

¿Quién es Iván?

Iván es el batería. Fue el último en unirse a la banda, hará ya casi 2 años. En su vida se dedica totalmente a la música, ya que a parte trabaja en una academia musical y es dj. Es también un loco del triatlón.

En 2009 publicasteis vuestro primer EP ¿Qué nos podéis contar de él?

Llevábamos mucho tiempo trabajando en un trabajo de mayor escala y así surgió este EP titulado “Fuera de control”. Lo grabamos con el productor Emilio Mercader. Intentamos innovar en el sonido de las canciones introduciendo sonidos electrónicos contundentes, en plan dub-step. Salimos realmente contentos con el resultado final. El single, “fuera de control” tuvo mucho éxito y gracias a él pudimos dar un montón de conciertos por toda España y tuvo mucha repercusión en medios.

Lograsteis tener una gran repercusión en medios ¿Qué supuso para vosotros?

Para nosotros supuso un salto muy importante, empezamos a sonar en radios, entrevistas, la canción sonó en algunas radios… algo muy lejano poco tiempo atrás! Nos dio ánimos para seguir trabajando y ponernos metas más altas.

En 2014 estrenasteis “Quiero estar Contigo” junto a Rasel ¿Cómo fue trabajar con Rasel?

Súper agradable, un tío muy majo. Le conocimos en uno de los eventos de promoción de EP “fuera de control”, participábamos en un festival en Gandía y fuimos los únicos que nos dignamos a salir después de los conciertos de aquella noche.

¿Qué significó para vosotros poder grabar un tema junto a Rasel?

Rasel tiene un nombre, sus canciones suenan en los medios masivos. Contar con su colaboración nos dio un empujón enorme. Nos dio la oportunidad de pasar a ser algo interesante para la industria, y a partir de ahí nos han surgido un montón de oportunidades de promoción.

En 2016 iniciáis una nueva etapa musical ¿Cómo la definiríais?

Se trata de una música más madura, bastante alejada de lo que hacíamos al principio. Sigue la estela de nuestro anterior trabajo “Quiero estar contigo”. Pero seguimos queriendo transmitir lo mismo, frescura en las melodías, alegría, optimismo…

Ahora habéis presentado un single junto a Lucía Gil ¿Qué nos podéis contar de ella?

Una chica muy agradable, dispuesta. Ha sido un placer trabajar con ella. En el estudio, durante el videoclip en Valencia… Hemos pasado mucho rato juntos y tenemos muy buena relación con ella! Y por supuesto reconocer lo gran artista que es y todo el talento que tiene.

Tras la publicación del tema con Lucía Gil ¿Cuáles son vuestros próximos proyectos?

Queremos trabajar al máximo en la promoción del single. Conciertos, radios, entrevistas… Estamos volcados en esto. Por ahora no nos hemos planteado que viene después. Creemos en este tema y queremos darlo todo con él. Y sobre todo dar el máximo número de conciertos posible!

Como compositores ¿En qué os basáis a la hora de componer las letras de vuestras canciones?

Luis se basa en historias cotidianas que le pasan, historias amorosas suyas, de sus amigos… Cada canción tiene su historia detrás..!

Habéis compartido escenario con muchos y grandes artistas, pero ¿Con que artista o grupo os gustaría compartir escenario?

Pues por ejemplo a mi (Carlos), me encantaría con Taylor Swift. A Luis con Alejandro Sanz.

Después de estos años de lucha y trabajo ¿A quién daríais las gracias por apoyaros en vuestra carrera?

Sobre todo a los fans y q la gente que nos demuestra que esto que hacemos gusta y le da sentido a nuestro trabajo.

Contáis con unos fans muy grandes a la altura del grupo y de los que podéis estar muy orgullosos pero ¿Qué son para vosotros vuestros fans?

Llegado a un nivel, la música es mucho esfuerzo, muchas horas, dedicación, dinero… algo que no es fácil de continuar sin un apoyo que te motive fuertemente. Ahí es donde entran los fans. Para nosotros son la razón por la que seguimos intentando hacer crecer nuestra música y poniéndole toda la ilusión cada día. Cuando vas a un concierto y la gente se sabe tus canciones es la sensación más gratificante que encontramos como músicos.

¿Dónde podemos conoceros mejor en internet?

Te dejamos todas las claves para encontrarnos en las redes sociales:

Facebook: Atacados

Instagram: atacadosoficial

Twitter: @atacadosoficial

Website  www.atacadosoficial.com

¿Dónde son vuestros próximos conciertos?

El próximo jueves 30 por la tarde estaremos tocando en la Puerta del Sol de Madrid con motivo de las fiestas del orgullo gay. Y estamos cerrando más fechas para el verano que pronto comunicaremos.

Desde el Equipo de elFiesta.es queremos daros las gracias por este tiempo que nos dedicáis y aprovechamos para ponernos a vuestra disposición.

Gracias a vosotros! Un placer

chandeCD

 Cómpralo ya

  Itunes           Google Play

Revista El Fiesta