logofiestawebtrans

Tras recorrer gran parte de la geografía española durante más de un año, la gira "Crónica de un baile" llegó a su fin el pasado sábado en Barcelona. Como escenario el Sant Jordi Club, uno de los grandes de la ciudad condal. Y la artista, la malagueña Vanesa Martín, sublime al afrontar ésta gran cita, como era de esperar. Miles de personas viajaron incluso, desde distintos puntos de la Península, para despedir a una de las giras del año, quizás de las más multitudinarias si a espectadores nos referimos, pero también de las más especiales y significativas, de esas que te llegan al alma con sólo escuchar las primeras notas que esa magnífica banda por la que está compuesta, reproduce con tanta exquisitez.

Teloneada por María Peláe, cantautora y gran descubrimiento para los que todavía no habían vibrado con su maravilloso son, Vanesa Martin estuvo también acompañada por otros artistas como Franco de Vita, Sweet California y Bebe, grandes voces del panorama nacional e internacional que nos deleitaron con colaboraciones de gran calidad en temas como "No te pude retener", "Si pasa o no" y "La piel". A ellos se sumaron otros de los temas más conocidos como "Ropa desordenada", "Sintiéndonos", "Durmiendo sola" o "Sin saber por qué", entre otros.

Sin duda, el cierre de gira se podría calificar de apoteósico por la energía que desprendían tanto los artistas que pasaron por el escenario como por las ganas, el desgarro y el éxtasis que vivieron cada una de las personas que consiguieron llenar el recinto. Un regalo para los oídos y un último alto en el camino para volver con más fuerza, si cabe. Lo de Vanesa es de otro planeta y, hace falta vivir en primera persona una experiencia de este calibre, para poder definirlo con palabras.

Vuelve pronto, mujer océano. La música necesita de ti. Y todos y cada uno de nosotros, también.

Crónica de Eva Ladevesa (@eladevesa) para ElFiesta.es

chandeCD

 Cómpralo ya

  Itunes           Google Play

Revista El Fiesta