logofiestawebtrans

Tokio Hotel ha vuelto. Dos años y medio después de la publicación de su anterior album Kings of Suburbia, Bill, Tom, Georg y Gustav vienen a rompernos todos los esquemas con su nuevo disco Dream Machine.

Como decía su tema de presentación, realmente nos traen algo nuevo, algo diferente. Aunque KOS ya anunciaba un cambio abismal en su estilo, Tokio Hotel consagra su nueva etapa con nuevos sonidos, un estilo alternativo lejos de todo lo anterior y un nuevo estilo dirigido, quizás, a conquistar otro tipo de público más maduro. Eso sí, sin olvidarse de todos aquellos que fieles al grupo, siguen allí año tras año a pesar de los descansos que se han tomado entre disco y disco.

Reconozco que estoy muy contenta de poder compartir con vosotros mis impresiones sobre el disco, lo que me sugieren las letras y mis canciones favoritas. A continuación, os cuento aquello que he pensado mientras escuchaba el disco. Me encantará saber vuestras opiniones y si las letras os sugieren lo mismo que a mí o, al contrario, hemos interpretado las cosas de manera diferente.

Vamos allá:

Something New fue la primera canción que escuchamos del nuevo disco. De hecho, fue realmente lo que nos llevó a pensar que Tokio Hotel llegaba con algo nuevo, literalmente. La canción habla sobre las ganas de vivir algo nuevo y de dejar cosas atrás, de ese sentimiento de querer tener nuevas experiencias y disfrutar de nuevo. “I’m looking for something new, I don’t know what I’m looking for (…) for something I never knew”.

La segunda canción del álbum es Boy don’t cry: lo cierto es que esta canción me ha llevado hacia diferentes opciones. Sobre si se trata de una metáfora o no, sobre si es algo más literal como otros temas…Confieso que no sé por dónde decantarme. ¡Queda abierta a la interpretación! Solo sé que habla de pasar un mal momento y de tener la necesidad de encontrar algo o alguien que le ayude a salir de esa situación, aunque sea por un rato. ¿Cómo lo veis?. “I’m all fucked up in the moment (…)She said boy don’t cry, it’s such a beautiful night”.

Easy es un tema lleno de nostalgia. Muchas veces, la vida nos hace perder contacto con gente a la que queremos. Por trabajo, por distancia, por muchas razones, las relaciones se terminan o nos terminamos alejando. Easy habla de esa sensación y recuerdan la relación que tenían con alguien con quién han perdido el contacto y de cómo echan de menos esos momentos, por tontos que fueran. Y aunque les gustaría volver a estar como antes, ya no es posible volver atrás. “Remember when you knew my name before the world got in our way, I won’t forget”.

La segunda que canción que pudimos escuchar fue What if. Posiblemente una de las canciones más animadas del álbum. Según Bill, escribió la canción tras conocer a alguien una noche y tras haberse enamorado a primera vista. El tema habla sobre conocer a alguien y de las oportunidades que no hay que dejar escapar porque ¿quién sabe? ¿Y si sale bien? “What if I would love you till the end? You would never be alone again”.

Y todos nos preguntamos: ¿Quién es Elysa?. Este tema habla de una despedida, de echar de menos a alguien y de querer que vuelva. Sobre todo, de ese momento en el que piensas si todavía se acordará de ti o habrá pasado página. Y te sientes tonto de haberle dicho todo lo que sientes, porque, al final, no hizo que se quedara a tu lado. “Do you ever think of me at night? Do I ever cross your mind? (…) I should have never told you That you were the only one”.

Dream Machine es la canción que da nombre al disco.¿Sabéis ese momento en el que una persona que os importa conoce a alguien nuevo? ¿Esas ganas de decir: no quiero saber nada más, no quiero compromisos, solo quiero disfrutar de lo que la vida tiene preparado para mí y olvidarme del resto? ¡Pues eso! “Let's get high the Dream Machine takes all of us. Come on board and leave the rest behind”.

Cotton Candy Sky habla de dos personas que se conocen en un momento de su vida en el que se sienten mal y totalmente perdidos. Habla de ese alguien que aparece de manera inesperada pero también de ese momento ambas partes saben que no va a funcionar, y que aunque se tengan el uno al otro durante un rato, saben no deben acostumbrarse porque no va a durar. “We both know we might end up alone, we have each other, but we know we might not make it home”.

La siguiente canción es Better. Imaginaos. Estas por ahí, y de repente alguien te dice “hola”. Te dais la vuelta y es esa persona con la que estuviste, con la que seguirías, pero con la que sabes que no debes estar, porque estás mejor solo. Es una persona tóxica, que te hacía sentir mal. Dilema razón/corazón. Este tema habla de ese momento en el que esa persona te busca de nuevo, y por la que sabes que no merece la pena sufrir. “You pet my back and say you’d like to spend the night but I’m better (…)I’m better off on my own”.

As young as we are me inspira algo parecido a What if en lo que se refiere a las oportunidades. Dejar los miedos atrás y vivir, vivir cosas nuevas mientras podamos. “Something new, something read, pop my bubble”.

Y sin duda, por último, pero no menos importante, está Stop, Babe la canción que cierra el disco. El tema habla sobre la posibilidad de iniciar una nueva relación y el miedo que puede dar lanzarse al vacío cuando aún no te has recuperado de una relación anterior que salió mal. “It’s too good to be true (…) i’m not ready to love ya cause i’m not fully healed”.

Son diez canciones llenas de melancolía, nostalgia al mismo tiempo que tienen algo en común: dejar atrás los malos sentimientos para vivir los buenos momentos disfrutándolos de verdad. Son diez canciones que, en mi opinión, dejan con ganas de mucho más y si superarse en un próximo álbum implica una espera de dos, tres o cuatro años, que así sea. Solo puedo decir lo mucho que me gustaría que la gente olvidará sus prejuicios y dedicara unos minutos a escuchar su música a conciencia.

De momento, mis favoritas son Easy, Stop, Babe y Dream Machine. ¿Y las vuestras? Me encantaría conocer vuestras opiniones. ¿Os sugieren lo mismo que a mi o las veis de manera diferente? ¿Os ha gustado el disco?

Podéis adquirirlo en plataformas digitales como Itunes o Amazon o escucharlo en spotify. ¡No os lo perdáis!

Artículo de Maite (@Maite_ElFiesta) para ElFiesta.es

Bueno, bueno, bueno…¡QUE YA TENEMOS AQUÍ EL NUEVO DISCO DE GEMELIERS! Hoy ha salido a la venta “Gracias” el tercer disco de Daniel y Jesús, los gemelos más queridos de nuestro país. Desde que anunciaron la portada de disco, las redes no paraban de arder, todos queríamos saber más, escuchar nuevos temas y la espera ya ha terminado.

 

 

Tal y como prometí por twitter (podéis seguirme en @Maite_ElFiesta) a algunas de vosotras, que me lo pedisteis, os traigo un repaso del nuevo disco de los chicos. Esto es lo que sus canciones me han inspirado a mi. ¡Veamos si compartimos opinión!

Conocimos su primer single Gracias, que da nombre también al propio disco, y es todo un homenaje a sus fans, videoclip incluido. Con esa canción, les agradecen todo lo que hacen por ellos, las ganas que tienen de continuar con esta aventura porque el apoyo de sus seguidores hace que todo merezca la pena. “No he perdido la esperanza durante todo ese tiempo. Tu me das la fuerza para seguir. Prisas,noches sin descanso, de un hotel a otro aeropuerto, México, Milán, Sevilla o Madrid”.

Ahora es una canción de amor, en la que describen cómo es haber encontrado el amor correspondido, cómo te hace feliz y cómo te cambia la perspectiva de la vida cuando estás enamorado. “Volverás a plantar en tu almohada tantos sueños que ayer te robaron la esperanza (…) ahora que me quieres como yo te quiero”.

Cuando escuché Soy yo percibí ese tono tan conocido en las canciones de amor italianas que escuchaban mis padres y supe que me iba a gustar, ¿A quién no le gustaría que le cantaran esta canción estos dos chicos? Soy yo es esa canción en la que tu chico te grita a los cuatro vientos que es ÉL, que es él quién tiene que estar contigo, quién te alegrará, quién te ayudará en los malos momentos. ¡Están gritándote que no te vayas, que no busques más, que ellos están ahí para ti! “Sabes que soy yo el que cura las heridas de tu corazón, el que seca cada lágrima, soy la luz de tu vida”.

En Qué es lo que te faltaba los chicos hablan de esa conversación en la que piden una explicación cuando termina una relación. Han sentido que han jugado con sus sentimientos y no entienden qué más necesita su chica si le han dado todo lo que tienen y todo lo que le podían dar. “Exactamente cuanto te he fallado, dime por favor si acaso alguna vez, quizá, te interesó mi pobre amor”.

Si te vas nos muestra a dos chicos que se sienten traicionados por la persona con la que tenían una relación y, simplemente, le piden que si se va lo haga sin hacerles más daño, que bastante les ha hecho ya… “Cierra despacio si te vas, no quiero oír como sales de mi vida, deja tu adiós en el buzón”.

¡Qué de amor nadie se muere! Las rupturas pueden ser muy dolorosas y necesitan tiempo para curarse pero solo hay que darle tiempo al tiempo. Sobreviví habla de la superación de un amor, que dolió mucho, pero que ya no duele más. “Sobreviví, tu nombre es una herida que ya curé, tus labios la mentira que al fin ya olvidé”.

 

 

Escúchame rompe con la temática de las anteriores canciones y ¡habla de un nuevo amor!. Los chicos le cantan a su nueva chica y le dicen que quieren que se quede con ellos y que sienta lo que él siente. ¡Lo quieren todo de ella! “Quédate conviértete en el sol que brilla en mis mañanas, siénteme, hagamos el amor en tu ventana, jura que no soltarás mi mano…”.

¡Con los primeros acordes me ha venido a la cabeza los temas de The Script! Tan solo una caricia desvelan lo que necesitas hacer para que caigan rendidos a tus pies. ¡No te la pierdas! “Si quieres que vuelta otra vez (…) si quieres que muera por ti, ya sabes lo que hacer”

Ya sabéis que la gente tiene la costumbre de hablar de lo que no sabe, de meterse donde no le llaman y de sentirse con derecho a opinar de las relaciones de los demás. Malas lenguas habla de este deporte universal que todos quieren practicar, de las personas que se meten allá dónde nadie les ha invitado y de las fuerzas que entran de ser todavía más felices aún por darles en las narices. “Si lo único importante aquí somos tú y y, no los demás más, las malas lenguas no podrán con este amor tan de verdad, las malas lenguas que sabrán”.

No es así podría ser (no lo he visto confirmado en ninguna parte, así que señalo que NO es oficial, si no una opinión particular por si acaso), una versión/adaptación de Catching feelings de Justin Bieber. Ya sabemos que los gemelos, sobre todo Jesús, son muy fans del cantante canadiense así que podría ser un homenaje a Justin. Y si no, las referencias son palpables ¡Y a mi me encanta! “Si pensaste que mi vida no tendría sentido sin ti, no es así”.

Y por último, Bendito amor vuelve a traernos el sonido más bailable de Gemeliers, ese al que estábamos acostumbrados en sus anteriores singles. En este tema, le cantan a esa persona a la que quieren lejos porque el dolor que les provoca no compensa los buenos momentos. “Me enamoré de un amor equivocado, y no es la primera vez, varias veces me ha pasado”.

¿Y vosotros ya lo habéis escuchado? Tengo que confesar que me ha sorprendido gratamente. Su evolución es palpable y considero que, aunque mantengan su esencia, este sonido más maduro puede hacerles llegar a un público más amplio. De momento, me quedo con Ahora, Soy yo, Malas lenguas y No es así. Sin duda, chapó por ellos.

Artículo de Maite (@Maite_ElFiesta) para ElFiesta.es

Llevábamos mucho tiempo esperando y por fin, el nuevo disco de Britney Spears está aquí. La espera se ha hecho larga pero, sin duda, creo que ha merecido la pena. Siempre he sido fan de Britney y tengo sus nueve discos en mi estantería guardado como oro en paño. Por eso, fue uno de los discos que propuse reseñar a través de la encuesta en twitter. Os pregunté qué disco queríais que apareciera el siguiente en esta sección y la princesa del pop (digan lo que digan) ha ganado por goleada.

GLORY se ha convertido en mi banda sonora del mes y por eso he querido contaros que me sugiere cada canción de este disco. Como sabéis, en esta sección doy mi opinión sobre cada canción, sobre su letra. Quizás para vosotros evoque otra cosa diferente, pero considero que lo bueno que tienen las canciones es que cada uno puede interpretarla a su manera.

Os invito a seguir leyendo y a contarme en twitter (@Maite_ElFiesta) si estáis de acuerdo conmigo.

¡Allá vamos!

Invitation es el primer tema del disco. Sinceramente, es la canción perfecta para abrir el album, una invitación a escuchar su disco, a conocerle más y a sentir sus emociones. “Here's my invitation, baby, hope it sets us free to know each other better Put your love all over me(Aquí está mi invitación, baby. Espero que nos haga libres para conocernos mutuamente mejor. Dame todo tu amor).

Make Me es su primer single. Desde que publicó Pretty Girls, no habíamos tenido un nuevo single presentación de Britney y Make Me es una declaración de intenciones en toda regla. Make me es lujuria a primera vista…¡Ah, y la chica de la canción tiene novio! Como curiosidad, en el rap, dicen “Like Penelope in Blow”…sí, se trata de Penelope Cruz en la película Blow en la cual abandona a su novio por otro…Claramente, G-Eazy, el rapero, tiene muy claro que el novio molesta, pero no impIde…“from the bar to the car, let's take it back to my room (Del bar al coche, volvamos a mi habitación).

Private Show fue la segunda canción del disco que se filtró. Sinceramente, es la que menos me gusta. De hecho, si no estuviera en el album, considero que no sería una gran pérdida. Con su mismo nombre, me quedo con el nuevo perfume de Britney. En este show privado, “we don't need crowds, we just need us “ (no necesitamos multitudes, solo nos necesitamos a nosotros).

Man on the moon es una canción con referencias astronómicas. Desde el propio título hasta la frase “Houston, I know there's a problem here”, que se dijo durante la misión del Apollo 13. La canción habla de querer encontrar un amor imposible, un amor perdido, que solamente regresa por la noche, mientras duermes…Durante el día, quizás sientes que eres invisible para esa persona pero en sueños…¡todo puede ser real! “Patience, darling, wait for the night Darkness comes and love comes alive (paciencia, cariño, espera a este noche. La oscuridad llega y el amor cobra vida.

En Just luv me, Britney pide que le quieran tal y como es. No necesita protección, no necesita ser rescatada porque puede ella sola. Solo pide un amor sencillo y ser comprendida, sin complicaciones. “And you don't have to hold my hand when I'm hurting (…) and you don't gotta say it, I know that I'm worthy”. (No tienes que coger mi mano cuando duela (…) y no tienes que decirlo, sé que merezco la pena”.

Clumsy es un ni contigo ni sin ti. La relación, más sexual que de otra manera, no va a ninguna parte y ella lo sabe pero aún así… “Closer to you, closer to pain It's better than far away” (Cerca de ti, cerca del dolor, es mejor que lejos).

Do you wanna come over? aunque parezca una canción muy sexy, no tiene por qué serlo necesariamente. De hecho, Britney se acaba de enterar de que alguien a quién quiere ha tenido un mal día y ella le dice si quiere estar con ella, si necesita su apoyo. Cause nobody should be alone if they don't have to be” (porque nadie tiene que estar solo si no tienen que estarlo=

Slumber Party. ¿Qué os digo de esta? !Ésta si es sexy! Velas, música, sábanas…y una cámara de video. Sí, sí…Seguro que os lo podéis imaginar. We got them candles hanging, Hanging from the ceiling low, We use our bodies to make our own videos, Put on our music that makes us go fucking crazy” (tenemos velas colgando, colgando del techo, usamos nuestros cuerpos para hacer nuestros propios videos, ponemos nuestra música, la que nos hace volvernos locos).

Just like me es una canción muy gráfica. Britney llega a casa, vestida para sorprender a su chico, y ¿qué se encuentra? ¡A él con otra en su cama! Pero es no es todo si no que la chica en cuestión es ¡clavadita a ella!. Claramente, ella no quiere estar con un chico así que…¡todo para la otra!. Heart's beating fast When I'm turning the key I see you on your back And I just can't believe”. (El corazón me late deprisa, cuando abro la puerta te veo de espaldas y no puedo creer que ella sea igual que yo).

Love me down habla sobre una pareja que tiene problemas de comunicación verbal pero que se le da muy bien la corporal…”You say we don't talk anymore but I'm thinking we talk too much Whenever we speak we fight so Come talk to me with your touch.” (Dices que ya no hablamos, pero yo are que hablamos muchos. Cada vez que hablamos, nos peleamos, así que ven a hablarme con tus caricias…).

Hard to forget you habla de un chico del que Britney había oído hablar. Nunca creyó que iba a ser para tanto pero desde que le vio…¡se quedó prendada y ya no puede olvidarle, ni disimularlo! “All my life they told me bout a creature so hypnotic But I guess I never thought it was true”. (Toda mi vida me habían hablado de una criatura hipnótica pero nunca creí que fuera verdad).

What you need tiene un rollito muy Jessie J. También me recuerda a Duffy. En esta canción, Britney sabe que ella tiene lo que él desea y lo va a explotar al máximo. I got what you want, I got what you need Bringing out the diva that lives in me. (Tengo lo que quieres, tengo lo que necesitas, sacando la diva que vive en mi).

Better. En esta caso, Britney opina que todo es mejor cuando conoces a la persona. Por eso, quiere conocer al chico en todos los sentidos…”When you know somebody And they know your body It’s so much better” (Cuando conoces a alguien, y conocen tu cuerpo, es mucho mejor).

Change your mind (No seas cortés) es un grito a los que se pasan de caballeros. Sin duda, la mujer quiere que le traten bien y es lo que deben hacer. Todas merecen respecto y es algo que se aprecia pero en este caso…¡Britney le pide al chico que se ha cansado de esperar! Ella se ha cansado de esperar y él tiene miedo de ser descortés o de que el momento no ha llegado. Así que ella decide hacerle cambiar de idea. I know you're tryna be, a gentleman Trying to impress And don't get me wrong, I appreciate ya I really do but I'm tired of waiting Say you don't wanna cross the line But I'ma make you change your mind” (Sé que estás intentado ser un caballero, tratando de impresionar. No te lo tomes a mal, lo aprecio, de verdad, pero estoy cansada de esperar. Dices que no quieres cruzar la linea pero te haré cambiar de idea…).

Liar es una canción para cantar las 40 al mentiroso de su ex. De hecho, le está diciendo que sabe que le ha engañado a la cara y que no se cree sus cuentos baratos. Por mentiroso, le ha perdido…I hear you all night, talk in your sleep Saying all kinda names but none of them me” (te escucho toda la noche, hablando en sueños, diciendo todo tipo de nosotros pero ninguno es el mío).

If I’m dancing es otra canción en la que Britney dice que se siente prendada de un chico. One look at him and I see Candy-coated heart shapes. The jewels and furniture can go But baby, he stays” (Le miro una vez y ya veo corazones. Las joyas y los muebles pueden desaparecer pero cariño, él se queda).

Coupoure électrique (apagón) es un tema íntegro en francés. Britney habla de alguien que le hace sentir única, que se convierte en su luz cuando hacen el amor, cuando están juntos. “Un moment avec toi dans le noir comme Coupure Électrique t’es la lumière” (Un momento contigo en la oscuridad, como en un apagón, tú eres la luz).

Mis favoritas sin duda son Slumber Party, What you need, Change your mind, Better…Pensándolo bien creo que acabaría nombrando todas.

¿Con cuál os quedáis?

Artículo de Maite (@Maite_ElFiesta) para ElFiesta.es 

Bueno, bueno, bueno… ¿Qué os puedo decir del nuevo disco de Auryn? ¡Este disco nos pone los pelos de punta como si estuviéramos, literalmente, en una ciudad fantasma!

¡GHOST TOWN llega pisando muy fuerte! La madurez y la evolución de los chicos está patente, no solo en sus voces si no también en todas y cada una de las canciones que encontraréis en su ya cuarto álbum de estudio. Han trabajado con compositores internacionales, entre los que se encuentra el cantante Olly Murs y han grabado en los estudios londinenses donde han trabajado artistas como Rihanna, Amy Winehouse o Adele. ¡Y estoy segura de que llegarán aún más lejos!

El disco está compuesto por 11 canciones, 13 en su versión deluxe. ¿Os parece que hagamos un repasito a cada una de ellas?

¡Vamos allá!

Ghost Town es la canción que abre y que da nombre al disco. Considero que es uno de los temas en los que más evolución podemos percibir. Los chicos cantan sobre ese momento en el que te das cuenta de que has actuado fatal con tu pareja y ya no hay vuelta atrás. Ella está con otro y tú volviéndote loco. Mejor prevenir que curar… “I got lost along the way, can’t look back on yesterday. I’d give my all to have you stay” (me he perdido en el camino, no puedo mirar atrás. Daría todo para que te quedaras).

¡Primer single de Auryn! ¿Qué os digo sobre Electric que no sepáis? Seguro que conocéis ese vuelco que os da el corazón cuando conocéis a alguien que os gusta, ese flechazo instantáneo, ¿a que sí? ¡Fuegos artificiales en la pista! “But you’re so beautiful, I go and risk it all” (Eres muy guapa, iré y arriesgaré todo).

Lost in translation es la tercera canción del disco. La habíamos escuchado ya en algunos medios y tengo que decir que es de mis favoritas. A veces, vemos a alguien por primera vez y nos fascina pero, muchas de esasveces, no sabemos nada de esa persona y sentimos un poco de miedo a lanzarnos. Eso sí, después de escuchar Lost in translation…A veces hay oportunidades que solo pasan una vez en la vida así que… ¡A por todas! “If i’m honest, we’re from different worlds but this feeling won’t get lost in translation” (Si soy honesto, somos de diferentes mundos pero este sentimiento no se perderá en el intento”.

Vale…Cuando me enteré de la colaboración de Auryn con Anastacia aluciné en colores pero cuando ya escuché Who’s loving you… se me pusieron los pelos de punta. Os lo prometo. ¡Qué pasa con semejante temazo! Hay relaciones en las que una persona da mucho más que otra. A veces estamos muy ciegos para ver más allá y, después, tras la ruptura, nos damos cuenta de que, aunque no hemos actuado bien siempre, no nos merecemos ni de lejos todo el daño que nos han hecho. Who’s loving you es el tema perfecto para decirle a esa persona que, claramente, no va a encontrar a nadie que le quiera como lo hacías tú. ¿A quién se la vas a dedicar? Poned esta canción a tope y cantaaaaad. ¡Desgarradora! “Cause I would’ve died for you, told and lied for you. Here’s what I need you to do: tell me who is loving you like I used to do” (porque habría muerto por ti, hablé y menti por ti. Esto es lo que necesito que hagas: dime quién te está queriendo como yo solía hacerlo”.

Memphis me lleva a imaginar una chica muy segura de sí misma, es salvaje y no puede parar quieta porque tiene el valor para hacer y buscar lo que quiere. No quiere ataduras pero…todos los chicos que le conocen quedan prendados de ella. Ella escapa y él, enamorado de ella, va en su busca… ¡Hasta Memphis si hace falta! “I never been to Memphis but I know I have to go because she stole my heart” (Nunca he estado en Memphis pero sé que tengo que ir porque me ha robado el corazón).

Está claro que el éxito no cae del cielo. Se necesita trabajo y esfuerzo y para conseguirlo, muchas veces hay que dejar atrás cosas que queremos en nuestra vida. Además, si no nos lanzamos siempre quedará la cosa de pensar… ¿Qué habría pasado si…? Was it the right thing to do? nos habla de ese momento de duda cuando estamos a punto de tirarnos de cabeza a la piscina. ¿Me estaré equivocando? “Everybody thinks i’m crazy but my time here’s at an end” (Todo el mundo piensa que estoy loco pero mi tiempo aquí ha terminado”).

En I will take you there, ¡Auryn se convierten en conquistadores natos! ¿Que quieres ir a la Torre Eiffel? ¡Pues ellos te llevan! ¿Qué quieres ir a comer por ahí? ¡Pues te llevan también! ¿Qué no tienes plan? ¡Pues ellos te proponen uno! ¿Os imagináis? ¡Yo me apunto! “We can be so good at being bad (…) I could be the best you ever had” (Podemos ser muy buenos en ser malos (…) Puedo ser lo mejor que hayas tenido).

Estoy enamorada de Footprints. Creo que es la canción más dulce de todo el disco. Siempre he pensado que una de las palabras más bonitas que te pueden decir es “No te vayas, quédate” y de este asunto trata esta canción.  “Don’t you go, whenever you leave i’m insane” (no te vayas, cada vez que te vas me vuelvo loco).

Con Them girls me ha quedado clarísimo el poder que tienen las “armas” de una mujer. No digo más. “Gotta love them when they shake those…hips” (tengo que quererlas cuando mueven esas…caderas”).

Millions Dollars es la canción en la que ha participado Olly Murs como compositor. Este tema cuenta la historia de una chica que siente que su chico no tiene tiempo para ella. Casi ni se ven. El orgullo puede al chico y le dice que si se quiere ir, que se vaya. Eso sí, cuando ella hace las maletas, ¿qué va a quedar? Solo arrepentimiento. “But our home is just a house when i hear you close the gate” (pero nuestro hogar solo es una casa cuando te escucho cerrar la puerta).

They don’t know es un canto al amor y al valor que éste se merece.  Y todos ellos que no saben lo que es… ¡no saben lo que se pierden! “Don’t believe a word they say cause they don’t know what love is”(no creas ni una palabra de lo que dicen porque no saben lo que es el amor).

Y los dos bonus que vienen en la edición deluxe son dos temas en español en los que Auryn ha participado en su composición. ¿Lo echabais de menos, eh?

Si te he perdido es una demo que nos habla de una historia que terminó, de esa nostalgia que nos hace rechazar otro amor porque el anterior siempre vuelve a la mente aunque se sabe que no puede funcionar. “Si no pudimos, si descubrimos que nunca pudo ser, rechazo el amor”.

Solo un día para demostrar el arrepentimiento y pedir la oportunidad de enmendar los errores. “Dame un día, solo un día para intentar volver a empezar”.

¿Cuáles han sido vuestras favoritas? ¡Contadme!

Artículo de Maite (@Maite_ElFiesta) para ElFiesta.es

Alba, Rocío y Sonia nos tenían en ascuas esperando el que iba a ser su segundo disco de estudio y, por fin, lo tenemos en nuestras manos. Después de Break of day, ha llegado Head for the stars y, por si fuera poco, ¡ha sido lanzado de manera internacional!

Las chicas acaban de volver de Argentina, están batiendo records de ventas y sus conciertos están colgando el cartel de Sold Out en todo el país.

Por eso, quería contaros qué me han sugerido a mí sus nuevas canciones y para ello, hoy traigo Head for the stars a la sección International Luv de El Fiesta.

¿Comenzamos?

You’re the one es la intro que abre el nuevo álbum de las chicas. El tema, compuesto por ellas mismas y cantado a capela, nos habla de un amor puro que, tal y como afirman ellas mismas, está dedicado a todos sus fieles seguidores. “And I have figured it out we belong to each other”.

Good lovin’ comienza a mostrarnos la evolución de las chicas en este nuevo álbum. Es una canción muy internacional, con un estribillo rompedor, que nos habla de la pasión y la locura desatada que nos provoca la persona que nos gusta. Esa pasión que nos vuelve totalmente irracionales y por la que somos capaces de dar todo y más. “Cause your love is all I need (…) Anyway you want it, honey, I’m gonna give it to you”.

A continuación, llega el primer single de Head for the stars, Wonder Woman, junto al guapísimo Jake Miller. Desde Nueva York en su videoclip, las chicas de Sweet California nos lanzan el mejor consejo: saca tus armas de mujer, cómete el mundo y no dejes que ningún chico te diga cómo tienes que actuar. Tú lo vales. “You can do anything you want, just learn to control your power”.

Time is up nos habla de ese momento en una relación en la que sabemos que algo no va bien, y no sabemos si debemos continuar con ella o, por el contrario, dejarlo ir y romper. Muchas veces tenemos que dejar cosas atrás para ser felices y, por supuesto, para valorarnos a nosotras mismas. Siempre. “I stayed honest. I gave you all you wanted. You’re just too late, you lost it”.

Benjamin acompaña a las chicas en la siguiente canción llamada Kids Again. ¿Quién no echa de menos vivir sin preocupaciones? ¿Recordáis cuando solo teníamos miedo de volver a casa llenos de barro por si nos castigaban? Ahora tenemos un trabajo al que atender, pero, de verdad, ¡no hay que perder al niño que llevamos dentro! ”Let’s go back and be kids again”.

Just one me conquistó desde la primera vez que la escuché. Esta canción nos anima a vivir la vida, a seguir nuestros sueños y a no perder el tiempo porque vida solo hay una. Deja de lado lo malo y céntrate en quien te quiere bien. Vive y ama. “Today gonna live each second, I refuse to waste it”.

Madcom fue la colaboración más inesperada del álbum. Sexys, poderosas y seductoras. Así nos hace sentir Down with ya, el tema que cantan junto a Alba, Rocío y Sonia. “Come a little closer, got a few things to show ya”.

Y si antes recordaban la época en la que éramos niños, ahora cantan a la infancia y a todas esas cosas que teníamos en los noventa. Con 90’ Child nos recuerda esos móviles extragrandes que solo hacían llamadas, el walkman, los juegos en equipo o la cantidad de cosas que teníamos que hacer para intentar conectar internet. ¡Lo que hemos cambiado y cómo nos gusta recordar! “Never ever had to worry about a selfie, cause my phone only made calls!

Hide and seek es esa canción perfecta para cantársela a todos aquellos tipos inmaduros que no son capaces de aclararse con lo que quieren o lo que no. Hoy sí, mañana no, al otro sí, pasado no. ¡No nos gustan los juegos ni las tonterías! ¡Aclaraos, cariños! “You said you wanted me without a doubt, pushing and pulling now all the pieces don’t fit”.

Love on the run nos habla de ese amor que no podemos dejar de escapar, ese por el cual nos lanzamos cuesta abajo y sin frenos y aunque la gente diga que es lo peor que podemos hacer, no nos importa porque nos hace sentir que lo tenemos todo. “Don’t care what anyone says. We are just like two rebels that head for the stars”.

Think it over. Imaginaos una relación en la que todo es perfecto, os colman de piropos, regalos y cuidados y, de repente… ¡plof! El cuento se termina de repente y el “príncipe” hace algo que sabe que jamás vas a perdonar.  Entonces, ¿por qué lo ha hecho? ¿En qué está pensando? De esta sensación habla la última canción en inglés de este disco. ¿Por qué? “But you didn’t seem like the kind that would throw it all away. Now I just can’t believe the stories you’re telling me now”.

Y ya llegan las dos canciones en español más esperadas.Sobreviviré nos ayuda a entender que hay vida después de un desengaño y que, aunque se pase mal, siempre se puede salir del pozo. Siempre hay que continuar viviendo y no quedarse anclado en el pasado. Y sobre todo hay que hacerlo por uno mismo. “Si, continuaré sin ti con ganas de vivir. Te juro que, aunque sola, sobreviviré”.

Y terminamos con Sabes. Ella es la encargada de cerrar el disco y no lo podía hacer de mejor manera. Con una versión de la canción llevada a la fama por el grupo mexicano Reik, las chicas cantan la declaración más romántica de todas. Así que para todos los que no os atreváis a decir a alguien que le queréis de forma hablada, esta canción es una declaración en toda regla.

Mis favoritas son, sin duda, Just One, Love on the run, Good lovin y Hide & Seek.  Y a vosotros ¿Qué os sugiere el nuevo disco de Sweet California? ¿Cuál es vuestra favorita? ¿Cuál elegiríais como siguiente single?

¡Contadme!

Artículo de Maite (@Maite_ElFiesta) para ElFiesta.es

¡Ya estoy de vuelta! Hoy os traigo un International Luv que sé que os gustará…Últimamente, no paramos de escuchar sobre ellos y es que están arrasando en nuestro país. Aunque ya venían pisando fuerte desde que eran muy pequeñitos, desde que les conocimos en La Voz Kids, no han parado.

¡Daniel y Jesús son Gemeliers y están llegando a lo más alto en la lista de ventas! Se han convertido en todo un fenómeno fan y, día sí y día también son Trending Topic en Twitter y por eso, he querido pedir opinión a sus fans a través de esta red social (@Maite_ElFiesta).

Esta vez, además de mis comentarios sobre cada una de sus canciones, voy a incluir alguno de los tweets que me hicieron llegar las fans sobre sus temas favoritos, entre los que destacan, Tan Solo tú y yo, Lo mejor está por venir, y sobre todo, Sueño. ¡Gracias a todas las que me escribisteis!

Si algo me ha quedado claro es que no paráis de escucharles y que les seguís allá dónde van. ¡No se pueden quejar!  

¡Allí voy!

Lo mejor está por venir es la canción que abre su disco y la primera canción que sacaron tras salir del programa “La Voz Kids”. Sin duda, el título de esta canción (y también de su primer álbum) ha sido toda una premonición ya que están arrasando. Esta canción nos anima a perseguir nuestros sueños e ilusiones. Walt Disney decía que “si puedes soñarlo, puedes hacerlo”. Tenía razón y si no, que se lo digan a Gemeliers… “Siempre lo mejor, está por venir. No hay mayor error, que rendirse al fin”.

Prefiero decírtelo así es la segunda canción del disco. Este tema describe el momento en el que uno se da cuenta de que sus sentimientos ya no son sanos... “A ti prefiero a veces renunciar y otras ir dejándome la vida (…) Esclava y dueña de este desolado corazón

Bueno, bueno…sin duda, la destinataria de su tema Carrusel no hace más que volverles locos… ¡Y no de amor! Como dice la canción, Daniel y Jesús ya no aguantan más sus neuras, y les da vueltas la cabeza pensando si hoy será el día en el que toquen abrazos o toquen puñales. Con la de niñas guapas que tienen a sus espaldas… ¡fuera relaciones tóxicas!“Hoy tal vez me quieras de verdad. Mañana te veré con las uñas dispuestas. Y es tan cansado seguir sin saber bien si toca soñar o morir…”

Amiga es una declaración en toda regla. Este amor es amor del bueno.  ¿Tenéis un amigo/a y os habéis enamorado de él? ¡Esta es la canción perfecta!  “Hoy tengo tanto que aprender, tu mundo quiero ser. Me arriesgo sin saber si sientes algo, no lo sé.”

“Dame de tu boca su sabor y beso a beso…” Una de las canciones más sexys del disco. ¿No os parece? ¡No podrás sacarla de tu cabeza!

Mi momento habla de ese momento en la vida cuando uno se da cuenta de que hay que dejar cosas atrás y seguir hacia delante por mucho que cueste. Los recuerdos son importantes pero no hay que quedarse anclado en el pasado.  “Sigo esperando el momento, ese que llega en la vida, ese que te hace crecer y te obliga a seguir digan lo que digan”.

@GemeliersESP_ me contó que Mi momento es su favorita “porque cada vez que la escucho siento algo dentro de mí y me emociona. Es preciosa.”

Te dejo en libertad es un canto al desamor y a la decepción en una relación. Para todos aquellos que actúan sin pensar en el daño que pueden hacer a los que están a su alrededor. A veces, estamos mejor solos que mal acompañados. “Llévate mis noches sin dormir, tu ausencia y esta soledad. Llévate de paso también mis falsas esperanzas…”

A ti: En esta canción, los chicos cantan a la chica con la que sueñan cada noche. La tuvieron pero ahora, todo termina al despertar. ¿Qué injusto, no? Ojalá los sueños pudieran retenerse. ¿Quién no ha pensado alguna vez en tener un invento dónde guardar tus sueños cómo si fuera una película? ¿Os imagináis? ¡Sería una pasada! “A veces te veo en sueños, sólo tú. Le das sentido a lo incierto con tu luz…”

Con su canciónYa lo ves nos cuentan la historia de una noche especial, un encuentro casual entre un chico y una chica. Ese momento en el que conoces a alguien y, de repente, a los pocos segundos, saben que no vas a dejar de pensar en esa persona. ¡Y por eso, no pararán hasta encontrarla! ¡Flechazo total! “No te puedes escapar, pronto te voy a encontrar. No te esconderás de mí, hubo química de más…”

Sueño: ¡Estos chicos no dejan de soñar! Románticos hasta la médula, esperan que su chica siga ahí siempre porque después de ella, no hay vida. “Busco con mi mano en esta cama tan vacía por si no solo era un sueño y te encuentro todavía, ¡pero nada! Solo era otro sueño…” 

Sueño es una de las canciones que más gustan entre las fans. @LaVoz_Gemeliers me dijo que esta canción es sus favoritas “porque me emociona mucho la letra y la forma en la que la cantan y la sienten” y @jdomwithanag dice que es su favorita “porque me transmite un sentimiento...y me hace pensar y reflexionar mucho”

Tan solo tú y yo: Y si la primera canción del disco les trajo el éxito, la última les ha llevado hasta las pistas de baile. Un tema pegadizo que nos levanta el ánimo y nos pone a bailar desde la primera nota. Ay, ay, ay, ay, ay… ¡Es escucharla y no parar de cantarla en todo el día! Seguro que os pasa también a vosotros… “Amor verdadero, un te quiero sincero, una vida sin ti, cariño, yo no la quiero”.

@carla_192002 se queda con “¡tan solo tú y yo! PORQUE ES UNA CANCION ESTUPENDA MARCHOSA :)”

¿Y tú con cuál te quedas? ¿A qué te recuerdan sus canciones? Yo ya he hecho mis comentarios y os he contado lo que me sugieren. ¡Contadme vosotras! Me encantaría leeros.

No os perdáis las novedades de los chicos en:

-          Twitter Gemeliers: @GemeliersMusic

-          Twitter Daniel: @DanieloviedoM

-          Twitter Jesús: @_jesus_OM

-          Su página web: www.gemeliersmusic.com

Artículo de Maite (@Maite_ElFiesta) para ElFiesta.es

chandeCD

 Cómpralo ya

  Itunes           Google Play

Revista El Fiesta