logofiestawebtrans

Alba, Rocío y Sonia nos tenían en ascuas esperando el que iba a ser su segundo disco de estudio y, por fin, lo tenemos en nuestras manos. Después de Break of day, ha llegado Head for the stars y, por si fuera poco, ¡ha sido lanzado de manera internacional!

Las chicas acaban de volver de Argentina, están batiendo records de ventas y sus conciertos están colgando el cartel de Sold Out en todo el país.

Por eso, quería contaros qué me han sugerido a mí sus nuevas canciones y para ello, hoy traigo Head for the stars a la sección International Luv de El Fiesta.

¿Comenzamos?

You’re the one es la intro que abre el nuevo álbum de las chicas. El tema, compuesto por ellas mismas y cantado a capela, nos habla de un amor puro que, tal y como afirman ellas mismas, está dedicado a todos sus fieles seguidores. “And I have figured it out we belong to each other”.

Good lovin’ comienza a mostrarnos la evolución de las chicas en este nuevo álbum. Es una canción muy internacional, con un estribillo rompedor, que nos habla de la pasión y la locura desatada que nos provoca la persona que nos gusta. Esa pasión que nos vuelve totalmente irracionales y por la que somos capaces de dar todo y más. “Cause your love is all I need (…) Anyway you want it, honey, I’m gonna give it to you”.

A continuación, llega el primer single de Head for the stars, Wonder Woman, junto al guapísimo Jake Miller. Desde Nueva York en su videoclip, las chicas de Sweet California nos lanzan el mejor consejo: saca tus armas de mujer, cómete el mundo y no dejes que ningún chico te diga cómo tienes que actuar. Tú lo vales. “You can do anything you want, just learn to control your power”.

Time is up nos habla de ese momento en una relación en la que sabemos que algo no va bien, y no sabemos si debemos continuar con ella o, por el contrario, dejarlo ir y romper. Muchas veces tenemos que dejar cosas atrás para ser felices y, por supuesto, para valorarnos a nosotras mismas. Siempre. “I stayed honest. I gave you all you wanted. You’re just too late, you lost it”.

Benjamin acompaña a las chicas en la siguiente canción llamada Kids Again. ¿Quién no echa de menos vivir sin preocupaciones? ¿Recordáis cuando solo teníamos miedo de volver a casa llenos de barro por si nos castigaban? Ahora tenemos un trabajo al que atender, pero, de verdad, ¡no hay que perder al niño que llevamos dentro! ”Let’s go back and be kids again”.

Just one me conquistó desde la primera vez que la escuché. Esta canción nos anima a vivir la vida, a seguir nuestros sueños y a no perder el tiempo porque vida solo hay una. Deja de lado lo malo y céntrate en quien te quiere bien. Vive y ama. “Today gonna live each second, I refuse to waste it”.

Madcom fue la colaboración más inesperada del álbum. Sexys, poderosas y seductoras. Así nos hace sentir Down with ya, el tema que cantan junto a Alba, Rocío y Sonia. “Come a little closer, got a few things to show ya”.

Y si antes recordaban la época en la que éramos niños, ahora cantan a la infancia y a todas esas cosas que teníamos en los noventa. Con 90’ Child nos recuerda esos móviles extragrandes que solo hacían llamadas, el walkman, los juegos en equipo o la cantidad de cosas que teníamos que hacer para intentar conectar internet. ¡Lo que hemos cambiado y cómo nos gusta recordar! “Never ever had to worry about a selfie, cause my phone only made calls!

Hide and seek es esa canción perfecta para cantársela a todos aquellos tipos inmaduros que no son capaces de aclararse con lo que quieren o lo que no. Hoy sí, mañana no, al otro sí, pasado no. ¡No nos gustan los juegos ni las tonterías! ¡Aclaraos, cariños! “You said you wanted me without a doubt, pushing and pulling now all the pieces don’t fit”.

Love on the run nos habla de ese amor que no podemos dejar de escapar, ese por el cual nos lanzamos cuesta abajo y sin frenos y aunque la gente diga que es lo peor que podemos hacer, no nos importa porque nos hace sentir que lo tenemos todo. “Don’t care what anyone says. We are just like two rebels that head for the stars”.

Think it over. Imaginaos una relación en la que todo es perfecto, os colman de piropos, regalos y cuidados y, de repente… ¡plof! El cuento se termina de repente y el “príncipe” hace algo que sabe que jamás vas a perdonar.  Entonces, ¿por qué lo ha hecho? ¿En qué está pensando? De esta sensación habla la última canción en inglés de este disco. ¿Por qué? “But you didn’t seem like the kind that would throw it all away. Now I just can’t believe the stories you’re telling me now”.

Y ya llegan las dos canciones en español más esperadas.Sobreviviré nos ayuda a entender que hay vida después de un desengaño y que, aunque se pase mal, siempre se puede salir del pozo. Siempre hay que continuar viviendo y no quedarse anclado en el pasado. Y sobre todo hay que hacerlo por uno mismo. “Si, continuaré sin ti con ganas de vivir. Te juro que, aunque sola, sobreviviré”.

Y terminamos con Sabes. Ella es la encargada de cerrar el disco y no lo podía hacer de mejor manera. Con una versión de la canción llevada a la fama por el grupo mexicano Reik, las chicas cantan la declaración más romántica de todas. Así que para todos los que no os atreváis a decir a alguien que le queréis de forma hablada, esta canción es una declaración en toda regla.

Mis favoritas son, sin duda, Just One, Love on the run, Good lovin y Hide & Seek.  Y a vosotros ¿Qué os sugiere el nuevo disco de Sweet California? ¿Cuál es vuestra favorita? ¿Cuál elegiríais como siguiente single?

¡Contadme!

Artículo de Maite (@Maite_ElFiesta) para ElFiesta.es

chandeCD

 Cómpralo ya

  Itunes           Google Play

Revista El Fiesta