logofiestawebtrans

Bueno, bueno, bueno… ¿Qué os puedo decir del nuevo disco de Auryn? ¡Este disco nos pone los pelos de punta como si estuviéramos, literalmente, en una ciudad fantasma!

¡GHOST TOWN llega pisando muy fuerte! La madurez y la evolución de los chicos está patente, no solo en sus voces si no también en todas y cada una de las canciones que encontraréis en su ya cuarto álbum de estudio. Han trabajado con compositores internacionales, entre los que se encuentra el cantante Olly Murs y han grabado en los estudios londinenses donde han trabajado artistas como Rihanna, Amy Winehouse o Adele. ¡Y estoy segura de que llegarán aún más lejos!

El disco está compuesto por 11 canciones, 13 en su versión deluxe. ¿Os parece que hagamos un repasito a cada una de ellas?

¡Vamos allá!

Ghost Town es la canción que abre y que da nombre al disco. Considero que es uno de los temas en los que más evolución podemos percibir. Los chicos cantan sobre ese momento en el que te das cuenta de que has actuado fatal con tu pareja y ya no hay vuelta atrás. Ella está con otro y tú volviéndote loco. Mejor prevenir que curar… “I got lost along the way, can’t look back on yesterday. I’d give my all to have you stay” (me he perdido en el camino, no puedo mirar atrás. Daría todo para que te quedaras).

¡Primer single de Auryn! ¿Qué os digo sobre Electric que no sepáis? Seguro que conocéis ese vuelco que os da el corazón cuando conocéis a alguien que os gusta, ese flechazo instantáneo, ¿a que sí? ¡Fuegos artificiales en la pista! “But you’re so beautiful, I go and risk it all” (Eres muy guapa, iré y arriesgaré todo).

Lost in translation es la tercera canción del disco. La habíamos escuchado ya en algunos medios y tengo que decir que es de mis favoritas. A veces, vemos a alguien por primera vez y nos fascina pero, muchas de esasveces, no sabemos nada de esa persona y sentimos un poco de miedo a lanzarnos. Eso sí, después de escuchar Lost in translation…A veces hay oportunidades que solo pasan una vez en la vida así que… ¡A por todas! “If i’m honest, we’re from different worlds but this feeling won’t get lost in translation” (Si soy honesto, somos de diferentes mundos pero este sentimiento no se perderá en el intento”.

Vale…Cuando me enteré de la colaboración de Auryn con Anastacia aluciné en colores pero cuando ya escuché Who’s loving you… se me pusieron los pelos de punta. Os lo prometo. ¡Qué pasa con semejante temazo! Hay relaciones en las que una persona da mucho más que otra. A veces estamos muy ciegos para ver más allá y, después, tras la ruptura, nos damos cuenta de que, aunque no hemos actuado bien siempre, no nos merecemos ni de lejos todo el daño que nos han hecho. Who’s loving you es el tema perfecto para decirle a esa persona que, claramente, no va a encontrar a nadie que le quiera como lo hacías tú. ¿A quién se la vas a dedicar? Poned esta canción a tope y cantaaaaad. ¡Desgarradora! “Cause I would’ve died for you, told and lied for you. Here’s what I need you to do: tell me who is loving you like I used to do” (porque habría muerto por ti, hablé y menti por ti. Esto es lo que necesito que hagas: dime quién te está queriendo como yo solía hacerlo”.

Memphis me lleva a imaginar una chica muy segura de sí misma, es salvaje y no puede parar quieta porque tiene el valor para hacer y buscar lo que quiere. No quiere ataduras pero…todos los chicos que le conocen quedan prendados de ella. Ella escapa y él, enamorado de ella, va en su busca… ¡Hasta Memphis si hace falta! “I never been to Memphis but I know I have to go because she stole my heart” (Nunca he estado en Memphis pero sé que tengo que ir porque me ha robado el corazón).

Está claro que el éxito no cae del cielo. Se necesita trabajo y esfuerzo y para conseguirlo, muchas veces hay que dejar atrás cosas que queremos en nuestra vida. Además, si no nos lanzamos siempre quedará la cosa de pensar… ¿Qué habría pasado si…? Was it the right thing to do? nos habla de ese momento de duda cuando estamos a punto de tirarnos de cabeza a la piscina. ¿Me estaré equivocando? “Everybody thinks i’m crazy but my time here’s at an end” (Todo el mundo piensa que estoy loco pero mi tiempo aquí ha terminado”).

En I will take you there, ¡Auryn se convierten en conquistadores natos! ¿Que quieres ir a la Torre Eiffel? ¡Pues ellos te llevan! ¿Qué quieres ir a comer por ahí? ¡Pues te llevan también! ¿Qué no tienes plan? ¡Pues ellos te proponen uno! ¿Os imagináis? ¡Yo me apunto! “We can be so good at being bad (…) I could be the best you ever had” (Podemos ser muy buenos en ser malos (…) Puedo ser lo mejor que hayas tenido).

Estoy enamorada de Footprints. Creo que es la canción más dulce de todo el disco. Siempre he pensado que una de las palabras más bonitas que te pueden decir es “No te vayas, quédate” y de este asunto trata esta canción.  “Don’t you go, whenever you leave i’m insane” (no te vayas, cada vez que te vas me vuelvo loco).

Con Them girls me ha quedado clarísimo el poder que tienen las “armas” de una mujer. No digo más. “Gotta love them when they shake those…hips” (tengo que quererlas cuando mueven esas…caderas”).

Millions Dollars es la canción en la que ha participado Olly Murs como compositor. Este tema cuenta la historia de una chica que siente que su chico no tiene tiempo para ella. Casi ni se ven. El orgullo puede al chico y le dice que si se quiere ir, que se vaya. Eso sí, cuando ella hace las maletas, ¿qué va a quedar? Solo arrepentimiento. “But our home is just a house when i hear you close the gate” (pero nuestro hogar solo es una casa cuando te escucho cerrar la puerta).

They don’t know es un canto al amor y al valor que éste se merece.  Y todos ellos que no saben lo que es… ¡no saben lo que se pierden! “Don’t believe a word they say cause they don’t know what love is”(no creas ni una palabra de lo que dicen porque no saben lo que es el amor).

Y los dos bonus que vienen en la edición deluxe son dos temas en español en los que Auryn ha participado en su composición. ¿Lo echabais de menos, eh?

Si te he perdido es una demo que nos habla de una historia que terminó, de esa nostalgia que nos hace rechazar otro amor porque el anterior siempre vuelve a la mente aunque se sabe que no puede funcionar. “Si no pudimos, si descubrimos que nunca pudo ser, rechazo el amor”.

Solo un día para demostrar el arrepentimiento y pedir la oportunidad de enmendar los errores. “Dame un día, solo un día para intentar volver a empezar”.

¿Cuáles han sido vuestras favoritas? ¡Contadme!

Artículo de Maite (@Maite_ElFiesta) para ElFiesta.es

chandeCD

 Cómpralo ya

  Itunes           Google Play

Revista El Fiesta