logofiestawebtrans

Bueno, bueno, bueno…¡QUE YA TENEMOS AQUÍ EL NUEVO DISCO DE GEMELIERS! Hoy ha salido a la venta “Gracias” el tercer disco de Daniel y Jesús, los gemelos más queridos de nuestro país. Desde que anunciaron la portada de disco, las redes no paraban de arder, todos queríamos saber más, escuchar nuevos temas y la espera ya ha terminado.

 

 

Tal y como prometí por twitter (podéis seguirme en @Maite_ElFiesta) a algunas de vosotras, que me lo pedisteis, os traigo un repaso del nuevo disco de los chicos. Esto es lo que sus canciones me han inspirado a mi. ¡Veamos si compartimos opinión!

Conocimos su primer single Gracias, que da nombre también al propio disco, y es todo un homenaje a sus fans, videoclip incluido. Con esa canción, les agradecen todo lo que hacen por ellos, las ganas que tienen de continuar con esta aventura porque el apoyo de sus seguidores hace que todo merezca la pena. “No he perdido la esperanza durante todo ese tiempo. Tu me das la fuerza para seguir. Prisas,noches sin descanso, de un hotel a otro aeropuerto, México, Milán, Sevilla o Madrid”.

Ahora es una canción de amor, en la que describen cómo es haber encontrado el amor correspondido, cómo te hace feliz y cómo te cambia la perspectiva de la vida cuando estás enamorado. “Volverás a plantar en tu almohada tantos sueños que ayer te robaron la esperanza (…) ahora que me quieres como yo te quiero”.

Cuando escuché Soy yo percibí ese tono tan conocido en las canciones de amor italianas que escuchaban mis padres y supe que me iba a gustar, ¿A quién no le gustaría que le cantaran esta canción estos dos chicos? Soy yo es esa canción en la que tu chico te grita a los cuatro vientos que es ÉL, que es él quién tiene que estar contigo, quién te alegrará, quién te ayudará en los malos momentos. ¡Están gritándote que no te vayas, que no busques más, que ellos están ahí para ti! “Sabes que soy yo el que cura las heridas de tu corazón, el que seca cada lágrima, soy la luz de tu vida”.

En Qué es lo que te faltaba los chicos hablan de esa conversación en la que piden una explicación cuando termina una relación. Han sentido que han jugado con sus sentimientos y no entienden qué más necesita su chica si le han dado todo lo que tienen y todo lo que le podían dar. “Exactamente cuanto te he fallado, dime por favor si acaso alguna vez, quizá, te interesó mi pobre amor”.

Si te vas nos muestra a dos chicos que se sienten traicionados por la persona con la que tenían una relación y, simplemente, le piden que si se va lo haga sin hacerles más daño, que bastante les ha hecho ya… “Cierra despacio si te vas, no quiero oír como sales de mi vida, deja tu adiós en el buzón”.

¡Qué de amor nadie se muere! Las rupturas pueden ser muy dolorosas y necesitan tiempo para curarse pero solo hay que darle tiempo al tiempo. Sobreviví habla de la superación de un amor, que dolió mucho, pero que ya no duele más. “Sobreviví, tu nombre es una herida que ya curé, tus labios la mentira que al fin ya olvidé”.

 

 

Escúchame rompe con la temática de las anteriores canciones y ¡habla de un nuevo amor!. Los chicos le cantan a su nueva chica y le dicen que quieren que se quede con ellos y que sienta lo que él siente. ¡Lo quieren todo de ella! “Quédate conviértete en el sol que brilla en mis mañanas, siénteme, hagamos el amor en tu ventana, jura que no soltarás mi mano…”.

¡Con los primeros acordes me ha venido a la cabeza los temas de The Script! Tan solo una caricia desvelan lo que necesitas hacer para que caigan rendidos a tus pies. ¡No te la pierdas! “Si quieres que vuelta otra vez (…) si quieres que muera por ti, ya sabes lo que hacer”

Ya sabéis que la gente tiene la costumbre de hablar de lo que no sabe, de meterse donde no le llaman y de sentirse con derecho a opinar de las relaciones de los demás. Malas lenguas habla de este deporte universal que todos quieren practicar, de las personas que se meten allá dónde nadie les ha invitado y de las fuerzas que entran de ser todavía más felices aún por darles en las narices. “Si lo único importante aquí somos tú y y, no los demás más, las malas lenguas no podrán con este amor tan de verdad, las malas lenguas que sabrán”.

No es así podría ser (no lo he visto confirmado en ninguna parte, así que señalo que NO es oficial, si no una opinión particular por si acaso), una versión/adaptación de Catching feelings de Justin Bieber. Ya sabemos que los gemelos, sobre todo Jesús, son muy fans del cantante canadiense así que podría ser un homenaje a Justin. Y si no, las referencias son palpables ¡Y a mi me encanta! “Si pensaste que mi vida no tendría sentido sin ti, no es así”.

Y por último, Bendito amor vuelve a traernos el sonido más bailable de Gemeliers, ese al que estábamos acostumbrados en sus anteriores singles. En este tema, le cantan a esa persona a la que quieren lejos porque el dolor que les provoca no compensa los buenos momentos. “Me enamoré de un amor equivocado, y no es la primera vez, varias veces me ha pasado”.

¿Y vosotros ya lo habéis escuchado? Tengo que confesar que me ha sorprendido gratamente. Su evolución es palpable y considero que, aunque mantengan su esencia, este sonido más maduro puede hacerles llegar a un público más amplio. De momento, me quedo con Ahora, Soy yo, Malas lenguas y No es así. Sin duda, chapó por ellos.

Artículo de Maite (@Maite_ElFiesta) para ElFiesta.es

chandeCD

 Cómpralo ya

  Itunes           Google Play

Revista El Fiesta