logofiestawebtrans

Celia El Musical es una nueva y original experiencia teatral que narra y celebra la vida de la inigualable Reina de la Salsa manteniendo su música como eje central.

El espectáculo de dos horas de duración usa múltiples recursos para hilvanar la historia de una forma única, pero se enfoca en el singular estilo de Celia y sus grandes éxitos musicales como Quimbara, La Negra Tiene Tumbao, Tu Voz, Bemba Colorá y La Vida Es un Carnaval.

El concepto del dinámico y moderno show encuentra a Celia en un escenario una vez más dando un último concierto en el presente, como si nunca nos hubiera dejado... después de todo, el público nunca ha dejado que muera.

A medida que se despliega su legado musical, ella recuerda episodios de su vida que se ilustran a través de representaciones dramáticas, danza, así como a través de las propias palabras de Celia.

En grandes pantallas, se ve material de archivo, secuencias de vídeo nunca antes vistas, así como fotografías y documentos personales inéditos que apoyan la narración.

Los números musicales son interpretados en directo por la estrella internacional Lucrecia quien recrea el estilo y la voz única de Celia con el acompañamiento de la orquesta Celia Cruz AllStars bajo la dirección de Braily Ramos. Un cuerpo de baile compuesto por doce bailarines con coreografía de José Nodar, y la participación de actores interpretando los personajes más relevantes de la vida de Celia completan el elenco bajo la dirección general de Gonzalo Rodríguez.

Celia Cruz siempre dijo que se sentía más viva en el escenario y a través de este concepto único vuelve a estar sobre él una vez más para el deleite de sus admiradores.

Celia El Musical Su Vida, Su Música, Su Leyenda EL MUSICAL ha sido concebido y Escrito por Gonzalo Rodríguez y Jeffry Batista.

Lucrecia es una de las Artistas Latinas más completas por excelencia, en Europa y Latinoamérica. Su exquisita visión de la salsa, la profesionalidad de su propuesta y el ritmo que impone a las canciones consolidaron definitivamente su carrera.

Nacida en Cuba, cuna de grandes maestros, supo desde niña que su vida estaba marcada por el sonido de su tierra. Comenzó sus estudios de piano y canto en el Instituto Superior de Arte de Cuba, recibió clases de canto con Isolina Carrillo y se acabó licenciando en música en la especialidad de Piano.

Su inserción en la música popular cubana se produjo cuando ingresó a la famosa orquesta femenina Anacaona donde se encargó tanto de las voces y los teclados como de algunas orquestaciones. Obtuvo premios como vocalista en diferentes concursos. 1993 fue el año de su confirmación y reconocimiento en Cuba como artista, situando sus canciones en el hit parade de radio y televisión. Llegó de gira a España, país al que más tarde regresaría para instalarse en Barcelona.

En su trayectoria cinematográfica destaca su banda sonora para el documental “Balseros”, dirigido por Carles Bosch y Josep Maria Doménech , obtuvo una nominación en la edición de los Oscars 2003.

Siguiendo sus pasos en el mundo del cine, a petición del director de cine Gerardo Vera, Lucrecia reinterpretó la canción Youkali de Kurtz Weil y fue seleccionada como tema principal de la película Segunda piel (1996), con un reparto encabezado por Javier Bardem, Jordi Mollà y Ariadna Gil. Dicho tema forma parte del disco “Cubáname” y, para la grabación del álbum, contó con la colaboración de grandes profesionales como Chavela Vargas o Paquito D’Rivera.

Puedes leer la Biografía completa de Lucrecia en www.lucreciamusic.com/wp/biografia/

Puedes seguir a Lucrecia en:

Su Web www.lucreciamusic.com

Su Twitter twitter.com/lucreciaagua

Su Facebook www.facebook.com/Lucrecia.MuasDeChocolate

{fastsocialshare}

 

 

Lista Spotify

Encuéntranos en Groover

Revista El Fiesta

artistasamigos