logofiestawebtrans

"El Espíritu de Chicharito" es el tema con el que os presentamos a la banda granadina Briótica

Puedes escuchar "La Maldición de los Galácticos" de Briótica en este link de Spotify.

Briótica es un proyecto creado sobre la historia de una heroína interestelar y de una unidad militar que la persigue incansablemente por todo el cosmos.

Todo eso es Briótica, pero también es una potente banda de Noise Pop en castellano surgida en Granada a mediados de 2014, influenciada por la música alternativa de los 90', glam rock, noise, grunge y britpop.

En verano de 2015 graban el disco en SonoBalance (Granada) de la mano de Carlos Hernández (productor de Los Planetas, Triángulo de Amor Bizarro), lleno de guiños a diferentes tendencias, de potentes guitarras y canciones redondas de una belleza aplastante. Las letras en castellano, hablan de sensaciones y sentimientos de una forma única y especial.

Briótica están en plena presentación de su álbum debut, LA MALDICIÓN DE LOS GALÁCTICOS (publicado por Warner Music Spain) que ya les ha llevado a subirse junto a bandas como Automatics o Lücky Dückes. En los próximos meses continuarán con más conciertos a lo largo de todo el país.

Si metes en un recipiente a Sonic Youth, Pixies, Posies, Dinosaurk, The Cure, Joy Division, Lou Reed, Los Planetas, Los Enemigos y al Niño Gusano, y lo agitas hasta que desprenda su jugo encontrarás a la esencia que inunda al disco.
Briótica son Miguel, Pilar, Molina, Jimmy y Andrés cinco músicos con una gran capacidad para la creación de melodías sensibles y llenas de belleza, un Noise Pop que te hará vibrar o te hará llorar, pero que nunca te dejará impasible.

Puedes seguir a Briótica en:

Su Twitter www.twitter.com/briotica

Su Facebook www.facebook.com/brioticamusica

{fastsocialshare}

Lista Spotify

Encuéntranos en Groover

Revista El Fiesta

artistasamigos