logofiestawebtrans

La cantante Valle presenta su primer disco en Málaga y dará su primer concierto en su ciudad natal el próximo 16 de octubre en La Cochera Cabaret.

Con el nombre de Valle se presenta el último proyecto de una cantante de origen malagueño dedicada a la música desde hace años, Ana Valle. Este primer disco como solista y autora marca un nuevo paso en su carrera, en el que su aire del sur se funde con la raíz latina y unos toques de jazz y reggae que, en diferentes proporciones, se dejan sentir en cada canción. Valle canta desde muy temprana edad. A los siete años ya era primera voz solista del coro colegial y de otros coros y grupos amateur en su ciudad natal, Málaga. Aquí obtuvo también el Primer puesto de voces femeninas en el Certamen Musical Andaluz para Jóvenes Intérpretes celebrado en 1986. "Lo que recuerdo con más cariño de mi infancia, era la costumbre tan andaluza de canturrear en casa. Mi padre aficionado al fandango se entonaba bien, y mi madre, aunque no tenía una buena voz, siempre tarareaba", evoca Valle. " No fui consciente de esa influencia del Sur hasta que me puse a componer", añade. Ya en Madrid, donde se trasladó para continuar su carrera, fue reconocida con el Premio a la Mejor Interpretación en el ler.

Concurso para Cantantes Solistas de la Comunidad de Madrid (1987). Y en la capital entró a formar parte del grupo femenino "Las Lunares", emblemático a finales de los 80, llegando a compartir escenario con El Norte, Desperados, Luz Casal o Héroes del Silencio. Con "Las Lunares" grabaría disco en 1990.

Desde entonces su actividad se ha desarrollado en todos los estilos de música comercial: pop-rock, Big Band, latino, funky-soul y pop soul. Su carrera ha estado marcada por colaboraciones con músicos de jazz latino y compositores como Luís Mendo y Bernardo Fuster, Eva Gancedo, Damián Bermúdez, Santi Vega, Juan Pablo Zcielinsky, etcétera. Pero no fue hasta 2015 cuando, en plena madurez artística, se decidió a componer y grabar su primer disco como autora e intérprete, "Desde Dentro".

Compuesto por doce temas, el primer disco de Valle conduce la canción de autor por un camino mestizo que viaja de un lado a otro del océano, acercando las dos orillas con un estilo personal y vitalista. Y un directo en el que la fuerza y la emoción forman parten de su sello personal, como se podrá comprobar en el concierto que dará el próximo 16 de octubre en La Cochera Cabaret.

Puedes seguir a Valle en:

Su Web anavalle.es

Su Facebook Facebook valle

Su Twitter @Valleanavalle 

Su Canal de YouTube valle

Su Instagram valle_musica

{fastsocialshare}

Lista Spotify

Encuéntranos en Groover

Revista El Fiesta

artistasamigos