logofiestawebtrans

Sabemos que eres norteamericana, pero ¿Quién es Gabriela Sepúlveda?

Gabriela Sepúlveda es una joven cantante de 16 años con una enorme pasión por la música. Gabriela Sepúlveda es una chica que no para de luchar por lograr sus sueños. Es un chica que le agradece a la vida por darle experiencias para crecer y mejorar como cantante y como persona. Sobre todo es agradecida con su familia y fans que la ayudan a lograr sus sueños.

Desde los 8 años estas vinculada a la música, pero ¿Qué es para ti la música?

La música es el idioma universal. Cuando la gente la escucha la siente y la entiende. La música es mágica. La música tiene el poder de reunir, cambiar los sentimientos de las personas, y romper barreras. Tiene la magia de conectar las energías de todas las personas en cualquier lugar y llevarlos en un paseo de historias y emociones.

¿Cómo empezaste en el mundo de la música?

Mi mami y mi padre son apasionados por la música. Mi papá es músico y a mi mami le encanta cantar; el amor a la música está en mi sangre. Como mis padres aman la música, me han apoyado en mi sueño, especialmente mi madre. Yo comencé a cantar desde muy pequeña en las fiestas de mi familia. Cantaba canciones de Selena, contaba chistes, y presentaba obras que había creado. Canté por primera vez en un escenario cuando tenía 8 años en el show de talento de mi escuela. Después, participe en concursos de canto locales y logre participar en programas de televisión.

Has participado en Programas de Tv ¿cómo fue la experiencia?

He participado en programas como American Idol XV, La Voz Kids, Sábado Gigante, y Tengo Talento Mucho Talento entre otros. Estos programas me dejado bellas memorias y he conocido a lindas personas en el proceso. Y sobre todo, me he divertido mucho haciendo lo que me encanta en un escenario precioso. En estas experiencias también he tenido que enfrentar retos bastantes complicados y desgastantes, pero al mismo tiempo estoy agradecida porque me han dado la oportunidad de crecer.

¿Hay alguno de estos programas televisivos que creas que haya contribuido a afianzar tu carrera? Bueno creo que cada uno me ha dado algo diferente, no puedo decir que unos más que otros, todos me han dado mucho para crecer y mejorar. Esto es una carrera en la que nunca se deja de aprender.

A tu corta edad cuentas con más de 30 artículos y reportajes escritos sobre tu carrera a nivel internacional ¿Qué supone para ti? Esto significa que hay interés en mi trabajo, y mi música por parte de los medios. Que a la gente le gusta saber que estoy haciendo y que desea conocerme un poco más. Significa un apoyo muy grande por parte de quienes elaboran estos reportajes que llevan mucho trabajo, como por ejemplo ElFiesta,es ustedes! De eso estoy muy agradecida con cada uno de ustedes/ellos por su tiempo, su trabajo y dedicación. ¡Son unos Soles!

Has participado en Festivales y eventos ¿Hay alguno que consideres especial?

Uno que considero especial fue cuando audicioné para ser parte de un grupo de estudiantes de música que iba a cantar para una convención nacional organizada por la Casa Blanca (The USA White House) en los Estudios Pixar en Emeryville, CA. Participe con varios representantes de escuelas y representantes del Departamento de Educación de USA. Tuve la oportunidad no solo de cantar, también representé a los estudiantes en un panel de expositores en la convención.

¿Qué nos puedes contar de “Mis Primeras Canciones”?

Este disco es muy especial porque me trae recuerdos de mi infancia. Yo grabé este disco a la edad de 10 años porque mi familia quería producir algo para mis seguidores y también como un recuerdo de cuando era niña; cuando escucho el disco, escucho la pequeña Gaby con grandes sueños de mejorar y triunfar.

¿Hay alguna canción de “Mis Primeras Canciones” que consideres especial?

Una canción que considero especial es Los Laureles, porque esta canción me hizo ganar y pasar etapas en varios concursos de televisión.

“Ya no te quiero” fue la primera canción que te dio a conocer a nivel internacional ¿Qué significa para ti esta canción?

Esta canción me trae muchos recuerdos porque es parte de mis gustos, ya que la comencé a escribir cuando yo tenía 8 años viendo una de tantas veces la película de Selena. Además de ser mi primera canción esta refleja mi propio ser, mi propio yo en la música cantando algo mío, y no cantando una canción de alguien más.

Lanzaste diferentes canciones e incluso a dúo con grandes artistas como Abraham Mateo o temas de Disney ¿Qué nos puedes contar sobre estas canciones?

Hacer un dueto con uno de mis cantantes favoritos, y mi gran amigo Abraham Mateo fue un sueño hecho realidad. La canción que grabé con él se llama “Un 5 de Agosto” y está dedicada a los mineros Chilenos. La canción que grabe de Disney es la adaptación oficial de la canción “The Climb” al español, se llama “La Escala”.  Mi mamá hizo la adaptación y Walt Disney le dio los derechos oficiales para hacer nuestra canción, la canción oficial. Fue un gran logro para nosotras. Mi más reciente colaboración fue con el artista Venezolano Fran Strippoli con quien grabamos, Llegaste Tú.

En 2012 obtuviste el reconocimiento como "Nuevo Talento Joven Festivegas" ¿Qué significó para ti?

Fue increíble porque me ayudo a ganar confianza en mí misma ya que tenía solo 12 años de edad. No lo podía creer! Este reconocimiento es un símbolo de posibilidad. Veo este reconocimiento cuando me tengo que dar ánimo para continuar en mi carrera. Significa que con esfuerzo y trabajo, todo es posible.

De todos los reconocimientos que has recibido ¿Hay alguno al que tengas un cariño especial?

El reconocimiento más grande y puro en este momento el reconocimiento del público, de los fans, de mis clubs, de los medios de comunicación, de mi familia. Ese reconocimiento cuando vienen a saludarme, a darme un abrazo o me piden un autógrafo o una fotografía. Ese reconocimiento que me ofrecen todos los días cuando leo sus mensajes, sus buenos deseos para mí, su fe tan grande que lograre hacer grandes cosas en la música. Ese es el premio mayor que no es material, que se siente y se lleva en el corazón muy dentro.

Tienes un lado solidario siendo embajadora de la organización “Juntos por la Vida” y formas parte de Cruz Roja ¿qué nos puedes contar sobre esta faceta tuya?

Para mí es muy importante llevar un mensaje positivo para mis seguidores y enseñarlos que también me importan mucho los problemas sociales como el ‘bullying’ y la salud.  “Juntos por la Vida” es una organización contra la prevención del ‘bullying’. Quiero que sepan que siempre hay opciones, y mejores caminos a seguir. Que si estamos aquí es porque hemos ganado la carrera de la vida desde antes de nacer y que estamos capacitados para lograr y cambiar todo lo que deseamos para bien nuestro. En la Cruz Roja de mi escuela estoy entrenada para ayudar en casos de emergencia. Por suerte aún no hemos tenido esa posibilidad de ayudar, pero si aparece, yo y mis compañeros sabemos cómo actuar para ayudar a los demás.

Después de todo este tiempo sobre los escenarios ¿Cuál es tu tema preferido de todos los que has grabado?

Mi canción, Pero Nadie, porque es un tema de novela, una historia de drama que es muy divertida y que ha tenido mucha aceptación en el público, especialmente en las radios como Venezuela, España, México, República Dominicana, y Estados Unidos.

¿Cuál es la canción con la que te sigues emocionando encima de un escenario a la hora de cantarla?

Siempre me emociono con la canción “Techno Cumbia” de Selena, porque es una canción muy pegajosa y me hace muy feliz. También me recuerda de mi gran inspiración, Selena Quintanilla.

¿Qué canción es la que recomendarías de toda tu carrera?

Me gustaría que escuchen mi canción original de “Pero Nadie”. Esta canción fue escrita por mí y por mi madre. Esta canción demuestra mi propia autenticidad como cantante y compositora. Estoy muy feliz porque ha sido nominada mi canción para los “Josie Show Music Awards 2016” en Nashville, Tennessee. Allá nos veremos en Septiembre.

Como compositora ¿En qué te basas para componer las letras de tus canciones?

Mis canciones tienen historias que todavía no he vivido a mi corta edad. Pero mi inspiración viene de la vida de los demás y lo que veo a mi alrededor. Mis canciones están inspiradas en lo que leo, veo en la televisión, en películas, o en las experiencias de otras personas.

¿Hay algún género musical que te gustaría probar?

Jajaja, creo que ya he cantado por lo menos una canción de un género que me gusta. :) He hecho “covers” en el género de mariachi, pop, baladas, country, blues, opera, rock, R&b, cumbia, y bachata. Un género que me falta probar es jazz porque es algo nuevo y me gusta seguir aprendiendo.

Has compartido escenario con grandes artistas, pero ¿Con qué cantante o grupo te gustaría cantar?

Me encanta esta pregunta. ;) Me encantaría hacer dueto con Beyoncé, Ariana Grande, Nathan Sykes, o Il Volo. Todos estos artistas me encantan! Sería un sueño hecho realidad.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Muy pronto voy a sacar en mi canal oficial de Youtube un nuevo cover de originalmente de Rita Ora que se llama “Grateful” de la película “Beyond the Lights”. Quise grabar esta canción porque tiene un mensaje con la cual me conecto porque habla de cómo uno puede sufrir, pero uno siempre debe ser agradecido por esas experiencias porque hacen la persona que eres hoy.

Llevas mucho tiempo trabajando y luchando ¿A quién darías las gracias por apoyarte en tu carrera?

Siento mucho agradecimiento a muchas personas incluyendo mi familia y mis fans, mis Gabsters, son lo que me motivan a continuar luchando en esta carrera. Pero la personita que desde el principio me lanzo en mi carrera ha sido mi madre. Ella con la ayuda de mi lindo hermano me han llevado de la mano hasta donde yo creía no ser posible. Ellos son mis mejores amigos y juntos hacemos un gran equipo. Mi mami maneja mi carrera en muchos aspectos, mientras que mi hermano me grabo muchos años en la computadora cantando para mis video “covers” y es el técnico de la casa; ahora él está en la universidad y lo extraño mucho pero le deseo lo mejor de los éxitos.

¿Qué mensaje le dirías a toda esa gente que te sigue y están luchando a tu lado?

Me gustaría decirles que todo su trabajo, y apoyo significa mucho para mi. Ustedes son la razón por la cual lucho por mi pasión. Ustedes me han hecho crear nuevos sueños y por eso les doy miles de gracias. <3 Les mando muchos besos a cada uno de ustedes y les agradezco por creer en mí y en las posibilidades de que mis sueños se hagan realidad.

Cuentas con una gran cantidad de fans, pero ¿Qué son para ti tus fans?

Mis fans son los que me motivan todos los días de continuar en esta carrera. Ellos siempre me hacen muy, muy feliz cuando leo sus mensajes y comentarios; me levantan mucho el ánimo cuando he pasado por experiencias difíciles y celebran conmigo mis logros. Gracias Gabsters!! Los amo de todo corazón!! Besos y abrazos <3 :)

¿Qué es lo más bonito que ha hecho un fan por ti?

Cada uno de mis fans es muy importante y todo lo que hacen en único y muy especial, por ejemplo, los fans que han creado los clubs, los que han ido más allá y han logrado una entrevista para mí, un artículo, cuando hacen videos de regalo de cumpleaños que son preciosos, o cuando voy a presentaciones y me regalan dibujos hechos por ellos, montajes, una pequeña flor, sus abrazos, sus palabras, verlos y conocerlos en persona es increíble. No te miento, cada detalle de esos me ha hecho llorar de alegría muchas veces y no sé qué hacer para pagar, por tanto. Todas aquellas personitas que han tenido detalles tan bonitos para mí, han hecho, y hacen mi día todos los días! Los Adoro!

¿Dónde podemos conocerte mejor en internet?

Pueden visitar mi página oficial www.gabrielasepulvedamusic.com para ver más detalles sobre mi carrera, videos, fotos, artículos, anuncios, y enlaces a mis videos. También pueden seguir mis paginas sociales de Facebook “Gabriela Sepúlveda Singer”, Twitter @gabrielasmusic, Instagram @gabrielasepulvedamusic. Mi canal oficial de YouTube está bajo “Gabriela Sepúlveda”.

¿Dónde son tus próximos conciertos?

Tengo varias presentaciones planeadas para El mes de Agosto, y una de ellas será en Seaside, CA que ya está confirmada, las otras aún se están elaborando.

 

Curiosidades varias a modo de test:

• Una comida: Pho (Sopa Vietnamita)

• Una ciudad: Paris, Francia

• Un color: Turquesa

• Una colonia: j'adore

• Un libro: “Die For Me” de Amy Plum

• Un disco: Amor Prohibido de Selena

• Una película: Harry Potter and the Order of the Phoenix

• Un actor: Leonardo Dicaprio

• Una actriz: Jennifer Lawrence

• Una canción: La Escala

• Un cantante/grupo musical: Il Volo

• Una fecha: Thanksgiving (Dia de Acción de Gracias)

chandeCD

 Cómpralo ya

  Itunes           Google Play

Revista El Fiesta