logofiestawebtrans

Iván Suárez Gutiérrez (Zian, en el ámbito urbano). Es un joven artista toledano de 20 años. Aunque hace poco comenzó su carrera como cantante de rap, cuenta que lleva desde los 14 escuchando música HipHop e infiltrado en el mundillo Underground. El Hip Hop lo descubrió gracias a varios grupos que habían destacado dentro de nuestro país, como Doble V, SFDK, Rapsusklei, Nach etc… o como él los llama “La vieja escuela“.

Cuenta que tras una pequeña confusión sobre el término “batalla de gallos”, creyendo que eran gallos peleándose, empezó a interesarse por lo que este mundo. Ahora, con la experiencia, nos cuenta que realmente, consisten en ridiculizar a tu oponente de manera verbal utilizando rimas o otros recursos literarios sobre un beat o más bien instrumental.

La admiración por este estilo musical, le llevó a intentarlo. Cuenta que, en un primer momento, la experiencia no fue para nada favorable, es más define su “yo” de entonces como “malísimo”. Pero al ser algo que le atraía tanto, no dejó de trabajar hasta ver resultados.

Un año más tarde, a pesar de no tener una gran experiencia, decidió apuntarse a una batalla en escenario, con otros 15 participantes y delante de 300 personas. Fue en ese momento cuando se dio cuenta, que aquel, era su mundo. Mucho han cambiado las cosas desde aquella vez, ya son unas cuantas a la espalda, aunque como él mismo dice, “Lo mejor es participar y pasarlo bien con amigos, ya que esto se hace por amor al hip hop, no al dinero ni los premios”.

Dos años después mientras se encontraba en su casa pensó, que podía probar a componer su propia letra y ver como sonaba, al fin y al cabo, era lo que realmente le gustaba. Y así fue, poco a poco se iba dando cuenta de que su admiración por este tipo de música y sobretodo por esta cultura, iba cada vez a más.

Una vez compuso varias letras decidió hace alrededor de seis meses abrir su propio canal de Youtube y su talento a toda la gente que no tenía la suerte de conocer esta faceta suya. Desde entonces, ya son casi 80 suscriptores los que siguen los pasos de Zian, y aunque puede parecer poca cosa, para alguien que está empezando, ver como su trabajo se ve recompensado, es una forma de seguir luchando por sus sueños. No hay que olvidar que Zian ya ha conseguido superar las 1.300 visitas en uno de sus temas.

Pásate por las redes de Zian:

Facebook: Ivan Suárez Gutiérrez

Youtube: Zian

Artículo de Revista Newsworthy para ElFiesta.es

chandeCD

 Cómpralo ya

  Itunes           Google Play

Revista El Fiesta