logofiestawebtrans

El compositor cordobés de música New Age, Jesús Valenzuela, bajo el pseudonimo TSODE, lanza su primer disco al mercado digital explorando las virtudes de la música new age.

El músico cordobés, a traves de su proyecto “TSODE” nos presenta su album debut 'Yggdrasil' que salió a la venta el 23 el Junio en las principales plataformas digitales (Spotify, Deezer, iTunes, Amazon etc.) y en el que predominan los sonidos Ambient, Chill Out, New Age, Downtempo, Worldbeat o la música   electrónica. Un trabajo autoeditado en el que he contado con la colaboración de gente como el guitarrista Miguel Angel de la Llave y el también guitarrista y productor Paco Salazar, conocido por sus trabajos junto a Dani Martin, Raphael o Diana Navarro entre otros, del que además podemos escuchar su guitarra en uno de los temas del disco.
 
Yggdrasil cuenta con joyas como “Nine Worlds” o la magnifica “Flying Hawk” alabada en Soundcloud por músicos como Les Penning o por el mismisimo Tom Newman, productor de Tubular Bells    
                                        
El proyecto Tsode está influenciado por artistas de la talla de Mike Oldfield, Schiller, Enigma, Jean Michel Jarre, Enya, Vangelis etc que han marcado su carrera e incluso su nombre artístico (Tsode), ya que se trata de las siglas de un disco de Oldfield llamado "The Songs Of Distant Earth" que ha inspirado buena parte su producción. Tsode es música electrónica, atmosférica, profunda, mística, en definitiva es una forma de expresión interior, un estilo muy personal conseguido a base de fusionar géneros que te hará viajar por tu imaginación.


 
Nacido en 1979 en Jaen y afincado en Córdoba desde los 4 años,  a los 13 años escuchó Tubular Bells II de Mike Oldfield, música que a partir de ese momento le acompañaría toda la vida. En poco tiempo comenzó a sentir la necesidad de expresar sus sentimientos a través de la música. Pronto comenzó a entrar en contacto con softwares musicales que le permitían desarrollar sus ideas, componer y crear, cosa que ha seguido haciendo hasta la actualidad realizando trabajos personales y encargos profesionales. En 2014 compuso la BSO de videojuego "Ridicubous" cosa que repetiría en 2015 con la BSO de "Nova x01", música de librería para publicidad, radio o televisión etc, jalonan su producción. A finales de 2015 comienza a fraguarse la idea de componer y autoeditar su propio disco que ahora ve la luz inspirandose en la mitología nordica y que ha apatecido en programas de radio cono "Fluido Rosa" de Radio 3 y conseguido las grandes criticas de programas como "Musicas Imaginadas" de Onda Pedriza, podcast como Lostfrontier o revistas especializadas como Reviews New Age.
 
En la actualidad se en cuentra trabajando en su proximo disco que llevará por titulo "Brainstorming".
 
Para mas información  les invitamos a entrar en su pagina de facebook, twitter, Youtube y soundcloud donde podrán escuchar material ademas de información sobre el proyecto:                                                   
 
Bandcamp: tsode.bandcamp.com
Facebook: www.facebook.com/TsodeOfficial
Soundcloud: soundcloud.com/tsode               
Twitter: twitter.com/Tsodesound          
Youtube: www.youtube.com/channel/UCVMdqeVA34KJ-cnsQf4v2ng

chandeCD

 Cómpralo ya

  Itunes           Google Play

Revista El Fiesta