logofiestawebtrans

Miguel solo tenía 7 años cuando se subió por primera vez a un escenario. Ala edad de 15 años, Miguel aprendió a tocar la guitarra por si solo y empezó a componer sus primeras canciones. Dos años más tarde, con tan solo 17, Miguel se estrenó como cantautor en un escenario...

Poco a poco la música fue convirtiéndose en una necesidad, en su estilo de vida. Gracias a ella, Miguel se siente 100% él. Ese fue el comienzo de una larga trayectoria que le hizo dar la vuelta a España y le llevó a Puerto Rico en el 2006 en una gira promocional. Con más de 200 canciones compuestas, Miguel se ha subido a cientos de escenarios ante un público que se ha rendido a su talento y a su encanto natural. Le definen las características de músico, cantante y compositor español, más conocido cómo Romántico Latino, después de más de 12 años dedicado al mundo de la composición componiendo para multitud de artistas nacionales e internacionales.

Han sido muchos y muy variados los artistas que han marcado su trayectoria como profesional. Inspirándose en su faceta más romántica y pop de la mano de Alejandro Sanz, pasando por el mítico Sergio Dalma, artistas que han marcado su devenir desde niño y sin olvidarnos tampoco de su vertiente más latina, donde cogió como referentes a Chayanne y Ricky Martin.

Encima del Escenario su fuerza, su personalidad y una conexión instantánea con el público le hacen ser considerado por la industria musical como un artista muy especial. La puesta en escena, su punto fuerte. Romántico Latino demuestra en todas sus actuaciones la mejor carta de presentación. Con unas letras pegadizas y un carácter optimista, las actuaciones desbordan ritmo por los cuatro costados haciendo que el público se sienta partícipe en todo momento del show. Su voz cautivadora en directo ha hecho de Romántico Latino un referente en todos los eventos nacionales e internacionales. Con una GIRA de más de 150 actuaciones al año en muchos eventos diferentes como festivales o conciertos con artistas como Romeo Santos, Luis Fonsi, India Martinez, Daddy Yankee, Marc Anthony, Kate Ryan, Gente de Zona, Ñengo Flow o Lucenzo entre otros.

En Enero 2013 Miguel se convierte en Romantico Latino y realiza una de las canciones latinas con más éxito del nuevo género latino español y acaba firmando con su actual compañía discográfica Blanco Y Negro. Su primer sencillo Niña Swing, pronto asciende al número 1 en la listas de ventas, en las listas de las radios nacionales más importantes y su videoclip rápidamente alcanza los 3.000.000 de reproducciones en Youtube y se convierte en una de las canciones del verano de ese mismo año, realizando La gira 40 principales Primavera POP y comienza su gira española RLTOUR.

En Noviembre de 2013 saca su segundo sencillo Princesa con el que continua cosechando éxitos y números 1 en listas de ventas, copando los puestos más altos en las radios. En apenas mes y medio consigue alcanzar 1.000.000 de reproducciones de su videoclip en Youtube para terminar superando los 4.000.000. Su exitosa carrera sigue creciendo la vez que continua su gira RLTOUR colándose en las listas de radios más importantes de varios paises europeos como Italia y Francia, y de América como Venezuela, Chile y México.

En Febrero de 2014 sale a la venta su tercer sencillo Opaye con el que entra directamente en todas las listas de radio mas importantes de Francia, Italia, Luxemburgo, Bélgica, Suiza, Israel y Korea y se posiciona en los primeros lugares de ventas en dichos países y continua con la gira RLTOUR superando los 150 conciertos.

En febrero de 2015 sacó el cuarto sencillo en el que colabora DKB En El Tipo Soy Yo. En En junio de 2015 estrenó Loco Corazón siendo el primer single del Caribe Mix y llegando a lo más alto de todas las listas oficiales, todo un éxito que Se refrenda en la Gira RLTOUR 2016 superando de nuevo la cifra de 150 conciertos.

Este 2017 ya con una imagen renovada y con su estilo propio presenta su nuevo single "Amarraito"

Puedes escuchar "Amarraito" en este link de Spotify.

Puedes seguir a Romántico Latino en:

Su web www.romanticolatino.com

Su Twitter twitter.com/RomanticoLatin1

chandeCD

 Cómpralo ya

  Itunes           Google Play

Revista El Fiesta