logofiestawebtrans

Leblond consigue el Numero 1 de ventas en ITunes España nada más salir a la venta su nuevo single "Retromecánica". También acaba de regresar de su exitosa gira por Francia e Italia en el barco ochentero de Pullmantur junto a grupos míticos como La Unión, Seguridad Social, Danza Invisible o Tennessee entre otros…

El grupo musical leBLond comienza su andadura en el año 2013 editando de forma casi consecutiva sus primeros discos titulados  “Kamikazes” y “Supernova Sideral”.  

Ambos discos son fruto del extenso repertorio del productor y compositor del grupo,  Richard Maltés.  Pero cuando realmente el grupo  empieza a ser conocido en el panorama musical español, es con su tercer álbum “Ovejas Negras”,  con el cual recorren toda la geografía española y les sirve de lanzadera para su gran aventura: su primera gira por China.  La empresa XPT contrata al grupo para realizar una primera gira en agosto del 2014, donde actúan  en plazas con público multitudinario en Shanghai, Hangzhou y Changzhou . 

Unos meses después, en noviembre del 2014, leBlond repite y vuelven a China a hacer una gira más extensa aún, donde llegan a aparecer incluso en el telediario de la principal cadena de televisión del país,  para una audiencia de más de 40 millones de personas. Fruto de esta experiencia nace el cuarto álbum del grupo, titulado “Utopía” (enero del 2015), un disco con  un sonido más internacional y con 8 de sus canciones cantadas en inglés. El disco se posiciona directamente desde su salida en el puesto número tres de iTunes y se convierte en el primer éxito de ventas del grupo.  Uno de sus singles, “Sale el Sol”,  fue nº 1 en radios españolas y del Perú, uno de los siguientes objetivos del grupo a nivel internacional. 

También en el 2015,  leBlond consigue el nº 1 de ventas con su single “En el huracán”. En el 2016, el grupo vive dos experiencias con una repercusión mediática enorme, como han sido su participación en Got Talent España de la cadena Tele 5, y su experiencia a bordo del Barco Ochentero, un crucero por el Mediterráneo compartiendo escenario con los grupos más importantes de la década de los 80 y los 90 de la música española. 

El 21 de octubre de 2016 aparece “Regénesis”, su quinto álbum de estudio,  en el que dan un cambio radical en cuanto al sonido del grupo,  pasando de la electrónica de sus discos anteriores a un enérgico sonido Poprock.  El disco se posiciona directamente en el nº1 de iTunes de alternativa y en el puesto 8 de ventas totales de España. 

El grupo actualmente formado por Javier Berges y Richard Maltés, ya están girando con este nuevo disco por toda España, y sus proyectos de futuro son llegar a latino América y en 2017 embarcarse de nuevo en el Barco Ochentero.

Leblond anuncia nuevo disco para después de verano aunque desde el 15 de Mayo ya puedes disfrutar de "Retromecánica" el single adelanto del que será su 6 álbum de estudio.

Disponible en todas las plataformas digitales desde el lunes 15 de Mayo.

Puedes seguir a Leblond en:

Su web leblondofficial.wixsite.com/leblond

Youtube: leblondoficial

twitter: @leblondoficial

Facebook: Leblond

Instagram: #leblondoficial

{fastsocialshare}

Lista Spotify

Encuéntranos en Groover

Revista El Fiesta

artistasamigos