logofiestawebtrans

Sabemos que eres jienense, pero ¿Quién es Fran Triguero?

Un tipo bastante normal, un soñador empedernido que pone el corazón en todo lo que hace y que trata de emocionar al público a través de su música.

Desde muy pequeño disfrutabas de la música, pero ¿Qué es para ti la música?

La música lo es todo para mí y no quiero que suene a tópico. Con 5 añitos ya me ponía a cantar en el salón de la casa de mi abuela. No podía dormir la siesta si no tenía un Walkman entre las manos. Me cuesta mucho recordar algún momento de mi vida en que la música no haya sido la protagonista.

Con 8 años te subiste por primera vez a un escenario, pero ¿Cómo empezaste en el mundo de la música?

La primera vez que me subí a un escenario fue de la mano de la cantante murciana Susana Rabadán. Ella cantaba en el bar de Pepe de Mar de Cristal, una bella urbanización de Cartagena. Mi familia y yo éramos fans incondicionales que acudían a verla actuar todos los viernes. Un día decidí pedirle cantar y me dejó. La música pasó de ser un hobby a una vocación cuándo tenía 16 años. En este momento de mi vida una serie de circunstancias me llevaron a presentarme a los castings Factor X. Fue justo después de esos castings cuándo comencé a tomarme la música más en serio y a hacer mis primeras actuaciones, galas o concursos. A raíz de ese momento todo ha sido un aprendizaje constante.

Tras un tiempo alejado de la música llegas con tu primer disco “Fran Triguero” ¿Qué podemos encontrar en él?

Sentimientos, sensaciones, emociones y amor, mucho amor. Es un disco que está basado en mis historias personales, en mis desengaños. Siendo sincero he puesto mi alma en este disco.

Si tuvieras que definir el disco con una palabra ¿Cuál sería?

Emoción.

Por fin tienes "Fran Triguero" en tus manos ¿Qué significa para ti?

Es el proyecto de mi vida. Quién me conoce bien sabe que nunca lo he tenido fácil y que pese a ello nunca me he rendido. Este disco es una reivindicación de como soy como persona, con él me he quitado prácticamente todas las espinas que tenía clavadas en el corazón. Ha sido mi maestro porque me ha enseñado a luchar con el alma, a no rendirme jamás, a crecer como persona. Nunca tendré palabras para definir lo que este disco significa para mí.

¿En qué te has basado a la hora de componer los temas de “Fran Triguero”?

En mis historias personales. En esos momentos especiales en los que el amor llega. También en la tristeza del amor no correspondido, en mis líos de faldas en el caso de “Infieles” o en el amor por mi madre en el caso de “Pregúntale a la Luna”.

 

¿Crees que en "Fran Triguero" podemos encontrar la verdadera esencia de Fran Triguero?

Sin ninguna duda. He tenido total libertad para hacer el disco como mejor me ha parecido. He tenido todo el apoyo de Alejandro como productor, he tenido a mis amigos y a mi familia al lado. ¿Crees que hay algo más auténtico que esto? Hoy en día que las discográficas prostituyen a los artistas tengo la suerte de poder decir que he hecho mi primer disco como me ha salido del alma, de mi esencia.

De las canciones que componen "Fran Triguero" ¿Hay alguna a la que le tengas un cariño especial?

Todas son mis hijas. Todas representan momentos, emociones, situaciones o historias de mi vida. No puedo elegir una en concreto porque todas son parte de mí.

En tu disco cuentas con la colaboración de la artista rondeña, María Villalón ¿Qué significa para ti esta colaboración?

Me presenté a Factor X en parte porque a través de este concurso la descubrí. Perdí la cuenta de las veces que la voté por mensaje de texto así que todo el mundo puede imaginar lo que significa para mí María. Es mi artista de referencia y un ejemplo a seguir en todos los sentidos. Puede parecer extraño pero siempre supe que cantaría con ella. Teníamos la colaboración guardada en un cajón desde hace algún tiempo esperando para sacarla con el disco.

¿Cómo ha sido trabajar con María Villalón?

Una de las experiencias más bonitas de mi vida. Es una persona tan sencilla, tan auténtica… Mi productor dice que es un ser de luz y yo estoy totalmente de acuerdo. Desprende una magia que solo desprenden los grandes artistas. Lo mejor de ella es su sencillez y su cercanía. Es otro sueño hecho realidad.

En la producción del disco cuentas con Alejandro Pinedo ¿Qué supone para ti?

Era el capitán perfecto para mi barco. Un tipo que sabe lo que hace y con un enorme talento para la música. Su experiencia lo avala, ha trabajado con artistas de la talla de Enrique Iglesias, Rosa, Raphael, Pitingo o Daniel Diges. Tiene 31 discos de oro y platino. He aprendido muchísimo de él y sobre todo he ganado un buen amigo y muchísimas experiencias positivas.

Sabemos que el disco viene con mucho trabajo detrás ¿Cómo ha sido la producción del disco?

Dura porque soy una persona humilde y he tenido que hacer frente a muchísimos pagos de la producción, videoclips, sesiones de fotos o viajes. Es difícil cuándo no tienes a una multinacional o a un mánager detrás. Por lo demás ha sido un proceso en el que he disfrutado como un niño componiendo, grabando o con cada reto.

¿Hay alguna anécdota de la grabación que nos puedas contar?

Muchas. La que más me ha marcado fue cuándo grabé con María Villalón. El bello de punta y las lágrimas saltadas. Increíble.

¿A quién darías las gracias porque "Fran Triguero" esté ya a la venta?

A todos los que siempre confiaron en mí, a toda la gente que me ha apoyado y a todos los que me lo han puesto difícil porque ellos me han hecho mucho más fuerte. Hay tantas personas, situaciones, sentimientos o pensamientos que me han traído hasta aquí que cada cosa tiene su cuota de culpabilidad de que mi disco esté en la calle.

Sabemos que tus fans están encantados con tu disco ¿Qué mensaje les darías?

Que sigan dándome su cariño y su fuerza porque los necesito más que nunca.

Tras estos años de trabajo ¿Hay algún género musical que te gustaría probar?

Me gustaría hacer un pop más internacional o incluso alguna colaboración de reaggeton.

¿Hay algún solista o grupo que consideres tu referente?

Melendi. Hay enseñanzas de vida muy fuertes detrás de sus canciones. Al principio no me gustaba nada pero a través de una amiga lo fui escuchando y me fui enganchando. Ahora es el espejo en el que me miro. Tengo la suerte de haber contado en mi disco con María Villalón que es otro gran referente. Me gustan también Alejandro Sanz, Pablo Alborán, Pablo López o Andrés Suárez.

Después de tanto tiempo vuelves a tener tú disco en las manos ¿A quién darías las gracias por apoyarte en tu carrera?

A mi familia en primer lugar, a mis amigos y a mi gente. Mi madre siempre ha estado apoyándome y eso es muy bonito.

¿Qué mensaje darías a toda esa gente que te sigue y están luchando a tu lado durante todos estos años?

Que no se rindan porque vamos a llegar a dónde nos merecemos a través de nuestro trabajo, nuestra lucha y nuestra entrega. Sabemos lo que queremos y tenemos toda la ilusión para trabajar incansablemente hasta conseguirlo.

Cuentas con grandes fans ¿Qué son para ti tus fans?

Una parte de mí y por eso siempre saco un rato para hablar con ellos. Tengo hasta un grupo de Whatsapp con mis mejores fans. Quiero tener un estilo muy cercano en la música.

¿Qué es lo más bonito que ha hecho un fan por ti?

Hay alguno que no ha dudado en colaborar económicamente para conseguir que mi proyecto saliera adelante. Hay otros que no dudan en ponerse en contacto con determinados medios para ayudar a expandir mi música. Cada uno ayuda a su estilo, pero todos son importantes.

¿Dónde podemos conocerte mejor en internet?

A través de mis redes sociales. Mi página de Facebook es @frantriguerooficial, mi Twitter es @FranTriguero_ y mi Instagram es @frantriguerooficial. También recomiendo a la gente que me siga en mis canales de Vevo, FranTrigueroVevo y Youtube, Promoción Fran Triguero.

¿Dónde son tus próximos conciertos?

Estamos trabajando para programar conciertos por toda España en este momento. Quiero enviar un mensaje de tranquilidad a los fans: Habrá conciertos.

Preguntas de tus Fans:

¿Cuáles son tus aspiraciones ante tu carrera como solista?

Tengo los pies en el suelo, pero no me pongo techo. Quiero llegar todo lo lejos que me lleven los pies. Vamos a trabajar con constancia e ilusión para conseguir lo máximo.

Con que artista te gustaría hacer un duelo musical aparte del que tienes ya con María.

Con Melendi haríamos un dúo tremendo. India Martínez también me encanta.

Tienes pensado hacer una quedada con tus fans 

Para eso son los conciertos. Me quedaré con ellos despúes de todos y cada uno de los conciertos.

Por qué presentaste el disco el 14 de febrero "Día de los enamorados" 

Era un regalazo de San Valentín.

¿Qué aconsejarías a tu público en cuanto a los sueños que desean alcanzar?

La fuerza nace del interior de cada persona. Que no piensen en los consejos que te dan los demás, que si tienen una convicción o un sueño luchen todo lo que puedan para conseguirlos. Solo el tiempo tiene el poder de dar o quitar la razón.

¿En que canción reflejas tu personalidad?

En una que compuse y que tengo guardada en el cajón para el próximo disco.

Cómo te sientes en estos momentos con los fans y todas estas personas que te apoyan 

Me siento muy agradecido. Ahora es cuándo se ven los fans de verdad y no cuándo estés en la cima.

¿En que se basa la canción para que mentir?

Se la hice a una antigua pareja.

¿Cómo ha cambiado tu vida tu nuevo disco?

Me ha dado la fuerza necesaria para saber que puedo conseguir lo que quiero y que solo depende de mí.

¿Qué otros sueños tienes aparte de la música?

Me encantaría vivir en la zona de La Manga todo el año. Toda la vida he estado enamorado de sus playas y de su gente. A la larga me gustaría mudarme allí y desarrollar mi proyecto de vida en esa tierra maravillosa.

Entrevista con la colaboración de CF Fran Triguero Para ElFiesta.es

chandeCD

 Cómpralo ya

  Itunes           Google Play

Revista El Fiesta