logofiestawebtrans

"Los Boquerones" es el nuevo videoclip de la banda malagueña, La Banda del Gazpacho.

De todos es sabido que la música es un gran nexo de unión, aún más si hablamos de un grupo de amigos de toda la vida. Este rejunte de colegas, artistas y, en definitiva, de locos por la música, empezó a fraguarse poco a poco, a fuego lento y, como todo en estos tiempos, con mucha calma.

Todo comenzó en una cochera donde el guitarrista del grupo, Jorge Pérez (You), junto con uno de los percusionistas, Guillermo García (Willy), pasaban el tiempo versionando temas de “Los Delinqüentes”, “El Bicho”, “Mártires del Compás”, “Bob Marley” y un largo etcétera, pero el cante no resultó lo suyo. Así que propusieron a otro amigo, José Reyes (Kuman), unirse a ellos para ponerle voz a estas versiones.
Ya con tres componentes comenzaron a escribir sus propios temas y melodías, pero esto no fue suficiente ya que a más horas de ensayos, nuevas inquietudes les surgían. Por ello se unieron al grupo el músico y bajista Francisco González (Chanchi) para poner la base a todas estas melodías, y Jesús Mora para proporcionar nuevos ritmos y sonidos al grupo con la percusión de sus bongos y yembé.

Fue en este momento cuando se decidió el peculiar nombre de este grupo: “LA BANDA DEL GAZPACHO” y se debutó formalmente en concierto allá por Junio de 2.011 en su pueblo natal, la localidad malagueña de Álora. El por qué de su singular nombre se debe a que entre su extenso repertorio se pueden encontrar diversos géneros musicales: desde la rumba y el reggae hasta la bulería, las colombianas y malagueñas, pasando por el funky e incluso el rock andaluz… Todo ello mezclado a su manera, aliñando poco a poco la esencia de su gazpacho.

Poco a poco, esta pequeña gran banda perota continuó echándole ingredientes a sus recetas hasta convertirse en un referente en el panorama musical local y provincial. De esta manera se incorporaron al grupo los dos últimos componentes: el guitarrista flamenco Ale Márquez y el polifacético trompeta, corista y músico ambiental Dani Márquez, para ofrecer al grupo su musicalidad y armonía y ampliar aún más su variedad musical, terminando así de guisar este peculiar gazpacho y consiguiendo una imagen muy personal que le ha hecho aumentar considerablemente su número de seguidores tras cada actuación.

Como el buen gazpacho andaluz, actualmente la banda reúne todos los requisitos necesarios para que guste a todos aquellos que han tenido la oportunidad de acompañarlos en sus numerosas actuaciones que se suceden por los escenarios no sólo de Álora, sino de otros tantos municipios malagueños e incluso gaditanos. Todo ello es posible gracias a todas aquellas personas que, de alguna forma u otra, colaboran con el grupo acudiendo a cada concierto, ya sea de día, de noche, aquí o en Pekín. Son ellos, los gazpacheros y las gazpacheras, el ingrediente esencial y estrella de esta banda.

Puedes seguir a La Banda del Gazpacho en:

Su Twitter twitter.com/LBDGazpacho

Su Facebook www.facebook.com/la-banda-del-gazpacho

chandeCD

 Cómpralo ya

  Itunes           Google Play

Revista El Fiesta