logofiestawebtrans

"Insaciable" es el tema con el que os presentamos a la artista malagueña, Gema Cuéllar en este vídeo junto a Fito Vergara.

Gema Cuéllar nace el 24 de Agosto de 1985 en Málaga, España. Todo empezó muy pronto, pues siempre fue una niña interesada en la música y en las letras. Encontró la manera de vencer su timidez escribiendo letras y rimas de aquello que sentía y pensaba. A los 13 años de edad su padre le regaló una guitarra española que había comprado en alguna calle de Málaga a un vendedor ambulante. Comienza, a partir de entonces, su andadura musical componiendo canciones.  A los 18 años da su primer concierto, completo de canciones propias, y desde entonces, Gema, es cantautora habitual de los locales malagueños, ofreciendo conciertos siempre con canciones propias. 

Con 24 años se muda a Madrid, donde, nada más llegar, locales de música en directo tan afamados como El Búho Real y el Libertad 8, la incluyen en su agenda mensual. Allí pasa casi 4 años tocando en la capital y en su ciudad natal, y aprovechando la localización para recorrerse la geografía Española casi al completo.

En 2011, Gema vuelve a su ciudad y en este año decide autoproducir su primer trabajo de estudio, que se titula “La Puerta Nº3”, grabado por  el productor musical Ismael Guijarro que ha dejado patente su profesionalidad y buen gusto en discos de Rozalén, Carmen París, Soraya, Georgina, Marwan, María Toledo…

El 29 de Marzo de 2012 presenta “La Puerta Nº3” en el Teatro Echegaray de Málaga siendo un éxito absoluto y un aforo completo. Al día siguiente de la actuación, la prensa se hace eco y son  muchos los medios que escribieron sobre ella en la sección de cultura con muy buenas críticas.

2013 es un año de cambio para la compositora. Acompañada de su banda, 4 músicos y todos malagueños, presenta un nuevo proyecto con banda en el que vemos una evolución notable de la artista malagueña, además de proponernos un Pop independiente y diferente.

2014 y 2015 es una etapa de reconocimiento para Gema, en la que su  música es descubierta por el sector cinematográfico. En 2014, su canción "Trenes de Vapor" es requerida por el director de cine Enrique Atralla, con Javier Ojeda como encargado de la BSO del largometraje "321 días en Míchigan", película que obtiene el premio del público en el Festival de Cine de Málaga. En 2015, Abismo Film la descubre incluyendo su canción "Dime" en el cortometraje "Pollo Asado" finalista en el Notodofilmfest entre muchos otros festivales. Además, en el mismo año, su canción "Volar" es incluida en otro cortometraje realizado por estudiantes de cine de Madrid, que aborda la temática del Alzheimer.

A finales de 2016, la cantautora malagueña graba el que es su segundo EP auto-producido e independiente con el productor musical malagueño Fito Vergara. El lanzamiento tiene lugar en Febrero de 2017. Se trata de un disco fresco, con ritmo, con canciones muy introspectivas pero a la vez con una letra clara y directa y  una rima bonita. Según Gema "es un claro avance en mi música, en mi manera de escribir canciones y de cantarlas. Estoy muy orgullosa del resultado. He tenido un gran equipo, que, por cierto, es 100% malagueño".

Este mismo año, Gema gana con su canción "Dime" el premio a la Mejor Banda Sonora del cortometraje "Pollo Asado" de Abismo Films, en el Kalat Nissa Film Festival, en Caltanissetta, Italia.

Desde sus inicios, hace ya 10 años, Gema ha trabajado en los escenarios de manera independiente, de forma que todo lo que ha alcanzado hasta ahora, ha sido el resultado de un gran trabajo continuo y a solas. Es algo que engrandece a esta artista local que ha conseguido colarse en el cine, en el

es música, entre otras muchas cosas.

Ha sido reconocida por muchos de los certámenes de canción de autor de este país quedando finalista en el Certamen Internacional de Cantautores de Burgos y ganando el segundo premio en el Concurso Torre del Reloj de Córdoba, entre otros.

Su estilo musical puede definirse como Pop de Autor, pero cabe destacar que no se refiere a un pop convencional. Juegan un papel importante sus influencias de rock, blues, pop español de los '80… que pueden apreciarse en cada una de sus composiciones.  En cuanto a sus letras, son historias de la vida cotidiana en las que cualquier persona podría verse reflejada. Son letras directas, cuidadas y llenas de contenido y significado. El sello personal de esta artista malagueña es la mezcla de la sencillez y la dulzura con la potencia y la fuerza. Une la sutileza y el desgarre que hacen de su directo algo impresionante.

Puedes seguir a Gema Céllar en:

Su Web www.gemacuellar.es

Su Facebook www.facebook.com/GemaCuellar

Su Twitter twitter.com/gema_cuellar

 

chandeCD

 Cómpralo ya

  Itunes           Google Play

Revista El Fiesta