logofiestawebtrans

Que hay de nuevo gente, hoy vengo a hablaros de una persona muy respetada de nuestra escena nacional. Dicho así para el que conozca la escena nacional ya sabe que no es poca cosa. Más si cabe si os digo que ya se ha ganado el respeto de varias generaciones una tras otra.

Residente en Madrid en los años noventa y proviene de esa que llamamos primera generación de djs, que eran los grandes descubridores de pistas para el público y recopilaban maletas y maletas de vinilos. A estas alturas de mi relato muchos de ustedes estarán cerrando el círculo sobre un puñado de nombres. No hay tiempo para más intriga, en la actualidad quizás es nuestro artista más influyente. El promotor de “Oro Viejo” y comanda el “Bien Bailao”, ya no hay duda. Hablamos de la figura de Dj Nano.

Lo que esta persona ha sido capaz de conseguir es digno de estudio para la asignatura de Historia de la música electrónica de nuestro país. Como decía, así es, es respetado desde su generación a la actual por muchísimos profesionales tanto de su profesión como las relacionadas con ella. Debe ser una persona muy auténtica, y natural. Así me lo ha parecido cada vez que he podido ver una entrevista dedicada a saber más sobre Dj Nano. A lo largo de estos años su figura profesional no ha parado de crecer, prácticamente ha recorrido toda la geografía nacional visitando grandes ciudades y pequeños pueblos allá donde lo han requerido y han sido serios con él y su equipo. Por tanto, no es casualidad la situación que le toca vivir hoy. Y vamos a lo interesante, a donde quiero llegar. Lejos de perder el norte, tantos años después de escalada y años en la cima del panorama nacional no lo han convertido en un ser alejado e independiente. Vivimos en la conocida tercera generación de artistas, la generación de la controladora y el homestudio, lejos de sus orígenes y muy distinto a esos tiempos. Sin embargo, sabe entenderse con estos nuevos jóvenes hasta el punto que se ha convertido en el mejor padrino que se podrían haber buscado. La última genialidad de Dj Nano ha sido Natas Records y ha hecho algo inverosímil para alguien de otra generación que no estuviese abierto y al día de la generación actual. En Natas a abrazado a jóvenes artistas punteros de nuestro país y de diferentes palos o estilos dentro de la música electrónica. Dando cobertura a una buena cúpula de artistas nacionales. Yo no puedo esconderlo, estoy impresionado. Y no se queda ahí la cosa porque como tal ejerce, como de un padrino se tratase porque así le sale, porque es así su personalidad. Así fue cuando el pasado 11 de agosto del presente año en el Medusa Festival Nano daba el testigo a Garabatto para que comenzara su set con estas palabras al micro “señoras y señores el futuro de la música electrónica de este país … ¡Mr. Garabatto!” Fue el detonante que me llevó a escribir este artículo para que conozcan más de cerca quien es ese señor que encabeza siempre tantos carteles en España.

Un saludo de nuevo fiesteros.

Carlos Olvez.

chandeCD

 Cómpralo ya

  Itunes           Google Play

Revista El Fiesta