logofiestawebtrans

La cantautora ecuatoriana Andrea Michelle Cordero González, mejor conocida artísticamente como Michelle Cordero, radicada actualmente en Guayaquil, es considerada como la artista más joven y con mayor proyección internacional de su país natal. Nacida un 20 de febrero de 1998 en la ciudad de Cuenca, hija de Fabián Cordero Gulá y de Silvia González Ordóñez.

Su tema “Tu Dulce Fuerza”, le abrió las puertas al mundo entero, ganándose la admiración y cariño en países como Perú, Colombia, México, Costa Rica, República Dominicana, España, Venezuela, entre otros. El video de este tema, dirigido por el peruano Ernesto Santisteban la posesiono a sus 12 años en la artista más joven en rotar su material en MTV, ocupo los primeros lugares del top 10 durante varias semanas.

En junio de 2014 se presentó en los Premios Nickelodeon en Bogotá, Colombia, causando revuelo en el país vecino.

Además fue jurado para “La Voz Ecuador” en la edición 2016, teniendo una impecable participación.

Grabó junto al dominicano Jandy Feliz (ex vocalista y compositor de Chichi Peralta) la bachata “Sin tu Amor” (2016), la misma se encuentra sonando con fuerza en Guatemala en donde es el tema principal de la primera novela grabada en el nombrado país “Combate High School”

Cordero tuvo el honor de ser una de las invitadas especiales en abrirles un concierto a Noel Schajris en Guayaquil, cautivando a todo el público presente con su cálida voz.

La también actriz, formó parte de la campaña “Niño Esperanza”, de Unicef y Ecuavisa compartió escenario con artistas como Chenoa, Fanny Lu, entre otros, ella abrió el show que se transmitió en señal abierta para todo el Ecuador.

Recientemente estuvo en la gala de los premios Heat Latin Music Awards que se realizó en República Dominicana, en donde compartió la alfombra con artistas de la talla de Fanny Lu, Carlos Vives, Andrés Cepeda, Sebastián Yatra, J Balvin, Prince Royce, Joey Montana, entre otros.

La aspiración a un Grammy y que sus canciones lleguen a más público son los planes de la cantante.

Alma de Cartón, sencillo con el que Michelle Cordero le distingue como un trabajo de tinte urbano, da un giro de alto grado a su carrera, el mismo formará parte de su segundo disco de estudio titulado “Garaje”

La canción fue escrita y compuesta por el colombiano Esteban Hurtado y producido por Richie Correa en Ultra Sonido Estudio en Colombia, quien ha trabajado con artistas como Piso 21, Pasabordo, Lucas Arnau, entre otros talentos latinoamericanos.

La artista explica que exploró varias opciones para grabar este nuevo sencillo y encontró justo lo que estaba buscando.

“Queríamos hacer un tema urbano, estoy acostumbrada a contar cosas a través de mis letras. Además por la tendencia actual queríamos darle ese ritmo a nuestra próxima propuesta, así que con mi equipo de trabajo, buscamos diversas ideas”, detalla.

El trabajo audiovisual estuvo a cargo de GVA Producciones con la dirección de Ernesto Santisteban

El mismo fue grabado en distintas locaciones de la costa ecuatoriana, cuenta con una entretenida historia de celos en donde los protagonistas son la artista y el conocido actor ecuatoriano Carlos Scavone y con la participación especial de los bailarines de Tng Dance Studio y la dirección coreográfica de Drako Dance.

“Yo de verdad estoy feliz con el rodaje, cuento los días para ver el resultado final. La idea original del video la realicé yo por primera ocasión y al director le gustó mucho, así que nos pusimos manos a la obra” explica la artista.

Puedes seguir a Michelle Cordero en:

Facebook: Michelle Cordero Music

Twitter: @MichelleCorde

Instagram: @michellecorderomusic

Youtube: MIchelleCorderoTv

chandeCD

 Cómpralo ya

  Itunes           Google Play

Revista El Fiesta