logofiestawebtrans

"Porqué Me Haces Llorar" es el segundo single de Jonathan Santiago, extraido de su disco "Tributo a Juan Gabriel".

Jonathan Santiago nació en La Línea de la Concepción el 25 de julio de 1989. Enamorado de la copla, comenzó su andadura en la música rondando los veinte años. Ha participado en tres certámenes: el XII Concurso de la Canción Española “Ciudad de Utrera”, en la que se hizo con el primer puesto; el IX certamen “Torre de coplas Marifé de Triana”, de Alhaurín de la Torre, en el que consiguió el tercer puesto, y el certamen “Ciudad de la Línea”, donde volvió a obtener el primer lugar. Tras esta breve trayectoria, se dio a conocer en el programa de Canal Sur Televisión “Se llama Copla”, y fué el ganador de la edición 2012.

Es un artista valiente que se atreve con coplas que jamás ha cantado ningún hombre: “La Encrucijada”, “La Emperaora”, “La Loba”… con interpretaciones fuera de lo común, donde Jonathan se convierte en el narrador de las historias, en lugar de vivirlas en primera persona, y en las que crea escenas dignas de las mejores obras de teatro. A finales de 2012, salió al mercado su primer disco,”Tormenta”, del que vendió 20.000 copias, y comenzó una gira de conciertos con el mismo nombre. A finales de 2013, se estrena el espectáculo “Recordando a Marifé”.

En él versiona coplas de varios artistas, pero cobran especial protagonismo aquellas que en su día hiciese suyas la gran actriz de la copla. Tras finalizar su vinculación con Canal Sur TV, y habiendo cosechado numerosos éxitos tanto fuera como dentro de Andalucía, a finales de 2014, presenta su espectáculo en solitario “Yo, Jonathan Santiago”, a la vez que comienza a trabajar en el que será su segundo trabajo discográfico.

En la actualidad, Jonathan se encuentra inmerso en un importante proyecto, tras firmar con la discográfica Martín Music, que dirige Paco Martín. Se trata de un disco homenaje a Juan Gabriel, producido por Pablo Dominguez fundador de La Quinta Estación, que incluye diez temas del desaparecido artista, y que se ha grabado entre México DF y los estudios DeVille Music en España. Será, sin lugar a dudas, el gran acontecimiento musical de 2017.

Sigue a Jonathan en:

Su Web Oficial www.jonathansantiagoweboficial.es

Su Facebook www.facebook.com/JonathanSantiagoOficial/

Su Twitter @jonathansanti25

Su Instagram jonathan_santiago25

Artículo de JONATHAN CLUB FANS (@JonathanSFdez) Para ElFiesta.es

{fastsocialshare}

Lista Spotify

Encuéntranos en Groover

Revista El Fiesta

artistasamigos