logofiestawebtrans

"No Te Quiero Ver Llorar" es el nuevo single de la artista madrileña, Bely Basarte, del que te presentamos el videoclip.

Puedes comprar "No Te Quiero Ver Llorar" en iTunes o Google Play.

Bely nació, como dice en una de sus canciones, un 14 de Diciembre en Madrid. Fue en 1991.

De siempre le ha gustado cantar y crear sus propias canciones. Con una guitarra que había por casa, su madre le animó a aprender y así comenzó esta historia. En poco más de un mes ya había conseguido sacar todos los acordes, acompañar sus composiciones y tocar sus canciones favoritas. Después vinieron la guitarra eléctrica, la acústica, sus pinitos con el piano y la batería…

Siempre se le dieron bien los escenarios y era la elegida para los papeles protagonistas en las obras escolares. Más tarde, se incorporó al grupo juvenil de teatro musical del King’s College de Tres Cantos, que llegó a actuar en el Frindge Festival de Edimburgo. Ahí, con tan solo 13 años, decidió que se quería dedicar a la música.

Por pura timidez, Bely siempre prefirió tocar delante de mil desconocidos a hacerlo ante tres personas conocidas y así, un día descubrió que la mejor manera de hacerlo era subiendo sus temas a YouTube sin decírselo a nadie. La gran sorpresa para ella fue que el primero de sus vídeos, publicado en 2009, consiguió miles de visitas en poco tiempo y un montón de comentarios muy favorables, que le motivaron a seguir subiendo vídeos de vez en cuando.

En 2014, una vez terminados sus estudios en la universidad, decide apostar por YouTube, ser constante y dedicarse a su faceta de artista de manera exclusiva. Su canal se ha llenado en estos años de vídeos musicales. A día de hoy, están disponibles cerca de 200 vídeos realizados por ella y que a primeros de 2017 suman ya más de 30 millones de visualizaciones.

Cada semana, los viernes a las 15:00, Bely sube un nuevo vídeo que en pocos minutos alcanza miles de reproducciones. Entre ellos se incluyen temas propios, tags y covers de artistas españoles y extranjeros.

En Septiembre de 2015 publicó (siempre a través de canales digitales YouTube, Spotify, iTunes…) su último EP con 5 temas bajo el título de ‘Si Quieres, Pierdes’ que logró posicionarse en los top de ventas el mismo día de su lanzamiento. Un par de meses después, publicó el sencillo ‘Diciembre y No Estás’, que sigue siendo una de sus canciones más escuchadas.

Gracias a YouTube, Spotify y el resto de plataformas digitales, Bely cuenta con una base de fans mayoritariamente procedente de España, pero con una fuerte presencia en México, Argentina, Chile… En fin, Bely cuenta con seguidores en todas partes del mundo que logran que los vídeos de Bely registren más de 100.000 reproducciones diarias y sus canciones en Spotify se sitúan en los 300.000 oyentes mensuales.

El 26 de Noviembre de 2016 hizo su presentación en Madrid, llenando la sala MobyDick, en un concierto memorable difícil de olvidar para todos aquellos que tuvieron la posibilidad de asistir.

2017 se plantea como un año lleno de nuevos proyectos importantes para Bely. Como ella dijo en su vídeo resumen de 2016, “no saber dónde voy a estar el próximo 1 de Enero me produce unas ganas locas de vivir al máximo cada momento de este 2017”.

Puedes seguir a Bely Basarte en:

Su Web www.belybasarte.com

Su Twitter twitter.com/belybasarte

Su Facebook www.facebook.com/Bely-Basarte

Su Instagram www.instagram.com/belybasarte

{fastsocialshare}

Lista Spotify

Encuéntranos en Groover

Revista El Fiesta

artistasamigos