logofiestawebtrans

Israel del Amo 2

Sabemos que eres de Zaragoza, pero ¿Cómo te defines como artista?  

Me defino como una persona que cuenta sus historias y transmite sus ideas a través de la música e imágenes. Si esto me hace ser artista, me definiría como "Real".  

Desde muy pequeño cantabas con tu madre en la cocina, pero ¿Qué es para ti la música?  

La música para mí es un medio de comunicación brutal. Yo como persona, soy bastante reservado e introvertido, y la música me ha ayudado a soltar, y a desahogarme mucho. Además de ayudarme a nivel emocional, es mi forma de vida.   

Con 16 años comienzas a dedicarte profesionalmente a la música ¿Cómo empezaste en el mundo de la música?  

Empecé trabajando en espectáculos de mi ciudad como cantante, y después allí en Zaragoza también comencé a escribir y cantar mis primeras canciones, que es lo que realmente me apasionaba.  

Desde tu punto de vista ¿Qué características debe tener un buen artista?  

Que Haga lo que haga, lo haga desde el corazón, ahí ya está haciendo algo único de verdad. Y por supuesto, estar muy alejado del ego. 

Hoy has publicado tu single "Venus - (Murallas)" ¿Cómo definirías el tema?  

Es una canción que yo escucharía si no fuera mía. Tiene influencias de música que siempre he escuchado.  Me gustan mucho este tipo de producciones, con sonidos modernos, étnicos, electrónicos. Además, es una canción que cuenta una historia personal que me ocurrió hace un par de años. Habla de la atracción entre dos personas, el deseo, la tentación a lo prohibido... 

¿Qué mensaje quieres lanzar con "Venus - (Murallas)"?  

Este single tiene un mensaje claro de libertad, y de que el amor, es amor sin importar a quien ames. Cada uno es libre de enamorarse de quien le dé la gana. 

Si tuvieras que definir "Venus - (Murallas)" con una palabra, ¿Cuál sería?  

Tentación.  

¿Crees que en "Venus - (Murallas)" podemos encontrar la esencia de Israel del Amo?  

Soy consciente que este nuevo trabajo ha dado un giro radical a lo que he hecho hasta ahora, pero este nuevo álbum, y en concreto este single, tiene el sonido que siempre había imaginado tener.  Es brutal cuando te unes con gente que habla el mismo idioma que tú y entiende a la perfección quién eres musicalmente hablando. Así que por supuesto, tiene toda mi esencia.  

¿Por qué este título dual? ¿Qué significado tiene?  

Como os comentaba antes, me defino como introvertido, curioso por lo desconocido, y algo ausente a veces “como en otro planeta”, (esta frase me la han dicho mil veces a lo largo de mi vida y he querido hacer un homenaje a esto mismo).    

Todos los temas de este álbum tienen un título dual, haciendo referencia a la historia que quiero contar, y a algunos nombres de planetas o estrellas directamente relacionados, o bien por condiciones físicas similares a lo que se siente en esas situaciones que os cuento en las canciones, o con alguna relación a nivel mitológico.   En este caso, VENUS es el planeta del amor, y en mitología, Venus es la diosa del amor, así que creo que no podía haber una mejor relación que esta, para MURALLAS.  

Sabemos que "Venus - (Murallas)" viene con mucho trabajo detrás ¿Cómo ha sido la producción del Single?  

Todo el proceso ha sido increíble. He vivido un sueño. Han sido dos años de duro trabajo y paciencia. Pero ha merecido la pena.   

Concretamente con este tema, nos costó llegar a este resultado que hoy escucháis. Yo tenía mil ideas y referencias en la cabeza, e hicimos varias pruebas, pero ninguna nos convencía. Dejamos unas semanas que respirara la canción, hasta que un día mi productor me llamó diciéndome que estaba terminada. Fui a su casa, y quedé en “shock” al escucharla.   

¿Hay alguna anécdota de la grabación que nos puedas contar?  

Como anécdota os cuento, que VENUS - (Murallas) fue el último tema que incluimos en el Álbum, casi no entra en el disco. Pero finalmente tuvimos una corazonada y empezamos a trabajar en él. Gracias a esa corazonada, hoy lo estáis escuchando como primer single de "La Luz Que Escondimos". De hecho, ya tenía decidida otra canción como single, y en el último momento cambie de idea.  

¿A quién darías las gracias porque "Venus - (Murallas)" esté ya a la venta?  

De daría las gracias a tantas personas...   

Tengo la gran suerte de que muchísima gente ha confiado en este proyecto y se han unido con la misma ilusión que yo, y que te pase eso... es muy grande.  

Pero sobre todo quiero dar las gracias a mi productor ejecutivo Eduardo Soto. Él ha sido quien ha hecho posible todo este proyecto, apostando por lo que hago, y soñando más grande que yo si cabe. Si él no hubiese aparecido en mi vida, todo esto hoy no sería real. Como siempre le digo a mis amigos; estoy viviendo un sueño americano, pero en Madrid, y todo esto es gracias a él.  

Por supuesto a todo mi equipo de DAP ARTISTS: Laura, Noa, Pau y mi mano derecha desde que todo comenzó, Sara Navarro. A mi productor musical Ricky Furiati, que entendió desde un primer momento lo que quería hacer, y ha superado mis expectativas. Y a mi director y productor audiovisual Román Reyes, que ha llevado mi historia a otro nivel. También a todo el equipazo que formó parte de los días de rodaje.  

¿Dónde podemos adquirir "Venus - (Murallas)"?  

Está disponible en las plataformas digitales principales, y en mi canal de YouTube.  

"Venus - (Murallas)" viene acompañado de un espectacular videoclip con una gran apuesta ¿Podremos disfrutar pronto de el?

Muy pronto podréis ver el videoclip y estoy seguro que os encantará.    

Has participado en programas de televisión como “Fantastic Duo” en 2017 o “Factor X” en 2018 ¿Cómo recuerdas la experiencia?  

Tuve esas dos experiencias con la televisión y la verdad que no es mundo que me apasione. Sobre todo, en “Factor x” lo pasé muy mal. Ahí me di cuenta que no estoy dispuesto a todo por conseguir mi sueño. Y que los programas de televisión no están para llevarte a la fama, si no, para ganar dinero con tu historia.

Israel del Amo 1

Como artista con una trayectoria consolidada ¿Qué consejos darías a los Nuevos Talentos que comienzan su camino musical?  

Cómo os decía antes, que aparten en ego que no sirve de nada. Y sobre todo que todo lo que hagan, lo hagan desde el corazón. Creo que es la única manera de disfrutar de esta profesión.  

Has realizado giras por las ciudades españolas más importantes ¿Cómo te sientes cuando sales al escenario y ves que el público canta tus canciones?  

Es mortal. Es el mayor éxtasis que he sentido nunca. Nunca me he drogado, pero debe ser muy parecida la sensación jaja. Es la recompensa a tanto esfuerzo.  

Tras estos años de trabajo ¿A quién darías las gracias por apoyarte en tu carrera?  

A mi padre, mi madre y mi hermano. Por apoyarme y entender siempre, que este es mi sueño.  

Tras todo este tiempo de trabajo y sacrificio ¿Qué mensaje darías a toda esa gente que te sigue y están luchando a tu lado?  Que lo estamos haciendo bien, y que ahora, llega lo mejor.  

Cuentas con un gran número de seguidores, pero ¿Qué son para ti tus fans?  

La gasolina de este motor. Pensar que hay personas que se identifican con lo que hago, es increíble. A veces me escriben desde otros países, diciéndome que me escuchan y que les gusta lo que hago, y yo flipo.  

¿Qué mensaje quieres lanzar con "Venus - (Murallas)"?  

Este single tiene un mensaje claro de libertad, y de que el amor, es amor sin importar a quien ames. Cada uno es libre de enamorarse de quien le dé la gana.   Con este tema, tacho los estereotipos.    

Sabemos que tus fans están encantados con tu nuevo single ¿Qué mensaje les darías?  

¡VIVE!  

¿Qué es lo más bonito que ha hecho un fan por ti?  

Lo más bonito que han hecho por mí fue durante la gira señales, en mi concierto en Madrid en la sala Galileo Galilei, cuando en medio de una canción empezaron a sacar carteles con mensajes muy bonitos. ¡Me hicieron llorar!  

Ahora estamos inmersos en la pandemia del Covid-19 ¿Cómo ves el futuro de la música en los próximos meses?  Con este tema soy positivo y creo que todo pronto volverá a ser como antes, o mejor.  

Tras la publicación de "Venus - (Murallas)" ¿Cuáles son tus próximos proyectos?  

Sacaremos el siguiente single en los próximos meses, también es una apuesta musical con un sonido bastante potente, unido a un trabajo audiovisual que os va a impresionar.   

Desde el Equipo de ElFiesta.es queremos darte las gracias por este tiempo que nos dedicas.  

¡¡Muchas gracias a vosotros!!  

Lista Spotify

Encuéntranos en Groover

Revista El Fiesta

artistasamigos