logofiestawebtrans

"La chispa de tu Corazón" es el nuevo villancico de Juan Real.

Juan Ignacio Real del Castillo, JUAN REAL, nació el 6-3-1981 un día de carnaval en Cádiz (España), hermano mayor de 3 hermanos, siempre tuvo un sueño que es la música... El amor hacia la música le viene de su padre Juan que fue en su juventud fue cantante en las Islas Canarias con su guitarra teniendo el mismo nombre artístico "JUAN REAL" EL CITARO.

Con tan solo 13 años se subió por primera vez a su primer escenario, eso si, arropado con varias personas saliendo en su primera chirigota para los carnavales de Cádiz en el GRAN TEATRO FALLA. Luego en sucesivos años iría saliendo en varios comparsas más siendo más protagonista, cantando la rumba conocida por el grupo, y por supuesto subiéndose a muchos más escenarios durante los años de carnaval.

Antes de emigrar a las Islas Baleares, hizo un himno para un equipo de fútbol de su tierra, San Fernando UD. Su mayor afición, EL FUTBOL!

Al llegar a su tierra adoptiva, PALMA DE MALLORCA, se presentó a un concurso musical que duró 6 meses de conciertos por pueblos mallorquines, el concurso se llamó CAMI DE L´EXIT (camino del éxito). Saliendo cada martes en una televisión autonómica en directo en el programa, que tuvo bastante aceptación.

Nada mas salir del concurso, formó un dueto con Aurora Vázquez y se llamo AS de DOS, siguiendo cantando en muchísimos lugares y creando una nueva faceta.

En esos años siguió participando en distintos programas de televisión como NIT DE EXIT (noche de éxito), FENT TRUI (haciendo bullicio), NIT DE BAUXA (noches de brujas) o BAILA MALLORCA todos a nivel local. En todo ese tiempo formaba parte de uno de los coros rocieros de mayor auge de Mallorca.

Su amor hacia la música incluso, le llevo a colaborar y ayudar a artistas de las islas haciéndole coros como David Tavare, Jesús el coto, Jalo, Rosae, y muchos más...

Y más tarde, y al fin... empezó a cantar en solitario con su primer sencillo VERTE LLORAR,
con letra y música de un gran compositor como es DANIEL AMBROJO (compositor para grandes artistas como David Bustamante, Chenoa, Rosa e incluso David Bisbal con el tema Dame el amor) la cual tuvo bastante aceptación.

En el 2008 y siendo participe de un nuevo concurso MALLORCA CANTA, grabo un disco de villancicos populares con arreglos actuales y siendo solista en el tema ADESTE FIDELE.

En el año 2009 una productora, COPA RECORD, quiso contar con Juan Real para sacar un cuarteto con grandes artistas de las islas, y sacaron el tema EL AMOR, fue difundida por muchísimas ciudades y países creando una buena impresión de las cualidades de los artistas.

En el 2010 saco su segundo sencillo ESTAR CONTIGO, tema compuesto por su amigo Jalo en su totalidad... e hizo un cover a dueto con una artista de las que mas proyección va a tener de las islas como es Lorena Ares.

Fue ganador en el 2011 através de votos a nivel nacional de un concurso organizado por BLUEBBVA para ser telonero de David Bustamante con el tema de Verte Llorar, sacando al segundo miles de votos.
Esas navidades saco LA CHISPA DE TU CORAZON, con la colaboración de Rafa López al piano.

Y al fin, en el 2012 llega MI MOMENTO, un EP de 4 temas el cual apuesta muy fuerte, siendo su primer sencillo el tema CORAZON compuesta por Daniel Ambrojo de nuevo, con los toques de Jalo. Difundida por muchísimas radios y siendo MEGAHIT del mes de julio de radionow, comentada en la revista de Guatemala MAGAZINE, y siendo pedida en muchísimas radios....

Puedes seguir a Juan Real en:

Su Twitter twitter.com/JuanRealoficial

Su Facebook www.facebook.com/juanrealoficial

{fastsocialshare}

Lista Spotify

Encuéntranos en Groover

Revista El Fiesta

artistasamigos