logofiestawebtrans

Ya queda menos para que podamos ver el resultado de la colaboración entre La Pegatina y el Laboratorio Sonoro. Un proyecto pionero en el que convierten seis de las canciones del grupo en ficción sonora.

El próximo 8 de Febrero se podrá ver el resultado en su canal de Youtube pero antes varios medios nos ayudaran a presentar tan asombroso proyecto.

Y es que si a las canciones de La Pegatina les restamos los ritmos que suelen acompañarles, el resultado no puede ser más sorprendente. Se aparta la letra de su música para reinterpretarla con efectos sonoros y nuevas músicas creadas especialmente. De esta manera su mensaje cobra una acentuada sensibilidad al centrarse mucho más en la letra.

Al modificar el tempo, el tono, la música, las voces, las canciones alcanzan una nueva e interesante dimensión, adquiriendo nuevas emociones, y ofreciendo a las mismas un nuevo paisaje sonoro, convirtiéndolas en algo muy diferente de lo que inicialmente son.

Un equipo extenso de locutores profesionales, músicos, periodistas y actores de doblaje, han hecho posible este experimento. Desde el Laboratorio Sonoro con África Egido, Txe Arana y Roberto Nistal, pasando por Alberto Romero "Capitán Cobarde", el poeta y cantante David Martínez "Rayden" y Amparanoia. También se han volcado periodistas de la talla de Miguel Angel Hoyos, Ángel Carmona, Víctor Amela y Víctor Fernández Clares. Así como el humorista Peyu y muchos más que participan en este proyecto haciendo una nueva interpretación, una nueva lectura, de los temas de La Pegatina.

Gracias a la fusión de este magnifico elenco, La Pegatina ha conseguido dotar de una segunda vida a seis canciones de su último disco 'Revulsiu', modificando todo, excepto la letra.

Permaneced atentos. 'Revulsiu en el Laboratorio Sonoro', no dejará indiferente a nadie.

Puedes seguir a La Pegatina en:

Su Twitter twitter.com/lapegatina

Su Facebook www.facebook.com/lapegatina

{fastsocialshare}

Lista Spotify

Encuéntranos en Groover

Revista El Fiesta

artistasamigos