logofiestawebtrans

Eloise Viola 003

La cantante, compositora y vocalista londinense Eloise Viola hace música para la cabeza, el corazón y los pies. Defensora del mejor subgénero del pop (Crying on the Dancefloor), las canciones de Viola comparten mensajes de amor propio, empoderamiento y fuerza ganada con esfuerzo. Todo ello se refleja en su single Electricity, que recibió un gran apoyo de Radio 2 el año pasado y abre el que será su álbum debut, Glasshouse.

Escritas y creadas en Los Ángeles, Nashville y Londres, sus trece canciones, con influencias de artistas como Robyn, Griff, Becky Hill y Holly Humberstone, trazan el viaje de Eloise Viola desde sus batallas con los problemas corporales, la salud mental y la pérdida de confianza, hasta convertirse en una mujer fuerte y poderosa dispuesta a transmitir lo que ha aprendido en el camino.

Completamente independiente y autofinanciada, los logros de Viola hasta la fecha también incluyen un millones de streams en un puñado de singles y EPs hasta la fecha, y una creciente base de fans, enganchados con su música y con sus inolvidables espectáculos en vivo. Pero es en Glasshouse donde se ve a la verdadera Eloise Viola, como artista y como persona. "Ahora sé realmente quién soy," dice. "No tengo miedo de decir que no a las cosas; tengo una mentalidad muy empresarial y el mensaje de mis canciones es claro. Lo que he pasado sólo significa que tengo cosas más interesantes sobre las cuales escribir."

Su enfoque en la honestidad está particularmente presente en "Listen," que reflexiona sobre la decisión de escuchar sus propios instintos sobre un alegre rebote electro-pop. Listen se publicó en abril de 2023 y fue la punta de lanza de la idea de un álbum.

Hay un público en particular que parece haberse enganchado a sus historias de superación de la adversidad y de trabajo duro por la autoaceptación. "No conozco a ningún gay que pueda decir 'me he amado a mí mismo desde el primer día,'" afirma apasionadamente. "Siempre hay un conflicto en su interior y han tenido que levantarse. La comunidad LGBTQ+ ha sido históricamente perseguida, y aunque no sea hasta ese punto, es un sentimiento de parcialidad. No quiero que mi música les saque de tiempos oscuros; quiero que mi música les capacite para salir por sí mismos de ellos." Es un público al que se ha dirigido directamente a través de un puñado de actos del Orgullo, así como en la gira Anastacia del año pasado, en la que actuó ante 3.000 personas cada noche en Alemania y el Reino Unido. "Ahora me siento muy segura de mí misma," afirma. "He tardado cinco años en conseguirlo, pero ya lo logré. Estoy muy orgullosa de ello."

Viola espera con emoción el lanzamiento de Glasshouse y espera seguir creciendo con su música: Más conciertos, más fans, más canciones, además de seguir insistiendo en el hecho de que la música puede curar a cualquiera y a todo el mundo. "Me gustaría tocar más puertas y que se abrieran más," dice sobre sus ambiciones para los próximos años. No se puede apostar en contra de que esas puertas se abran en los próximos meses con el lanzamiento de su álbum debut Glasshouse.

Eloise Viola ha logrado un notable reconocimiento al ganar un prestigioso premio por votación del público, en colaboración con isatvmex. Este galardón le otorga a Viola la oportunidad única de que el videoclip de su último sencillo, "Listen", sea proyectado en las pantallas gigantes del metro en México. Con esta distinción, la reconocida artista se embarcará en una travesía visual que llegará a más de 5.5 millones de personas diariamente, consolidando su presencia en la escena musical internacional.

El emocionante logro de Eloise Viola no solo resalta su talento artístico, sino también la conexión significativa que ha establecido con su audiencia. Al ser seleccionada por el público a través de isatvmex, la artista demuestra una vez más su capacidad para cautivar a las masas. Este triunfo no solo promete proyectar su música en escenarios más amplios, sino que también solidifica su posición como una figura relevante en la industria musical contemporánea.

Puedes seguir a Eloise Viola en Su Web www.eloiseviola.com y en Instagram www.instagram.com/eloiseviola

Lista Spotify

Encuéntranos en Groover

Revista El Fiesta

artistasamigos