logofiestawebtrans

Tokio Hotel ha vuelto. Dos años y medio después de la publicación de su anterior album Kings of Suburbia, Bill, Tom, Georg y Gustav vienen a rompernos todos los esquemas con su nuevo disco Dream Machine.

Como decía su tema de presentación, realmente nos traen algo nuevo, algo diferente. Aunque KOS ya anunciaba un cambio abismal en su estilo, Tokio Hotel consagra su nueva etapa con nuevos sonidos, un estilo alternativo lejos de todo lo anterior y un nuevo estilo dirigido, quizás, a conquistar otro tipo de público más maduro. Eso sí, sin olvidarse de todos aquellos que fieles al grupo, siguen allí año tras año a pesar de los descansos que se han tomado entre disco y disco.

Reconozco que estoy muy contenta de poder compartir con vosotros mis impresiones sobre el disco, lo que me sugieren las letras y mis canciones favoritas. A continuación, os cuento aquello que he pensado mientras escuchaba el disco. Me encantará saber vuestras opiniones y si las letras os sugieren lo mismo que a mí o, al contrario, hemos interpretado las cosas de manera diferente.

Vamos allá:

Something New fue la primera canción que escuchamos del nuevo disco. De hecho, fue realmente lo que nos llevó a pensar que Tokio Hotel llegaba con algo nuevo, literalmente. La canción habla sobre las ganas de vivir algo nuevo y de dejar cosas atrás, de ese sentimiento de querer tener nuevas experiencias y disfrutar de nuevo. “I’m looking for something new, I don’t know what I’m looking for (…) for something I never knew”.

La segunda canción del álbum es Boy don’t cry: lo cierto es que esta canción me ha llevado hacia diferentes opciones. Sobre si se trata de una metáfora o no, sobre si es algo más literal como otros temas…Confieso que no sé por dónde decantarme. ¡Queda abierta a la interpretación! Solo sé que habla de pasar un mal momento y de tener la necesidad de encontrar algo o alguien que le ayude a salir de esa situación, aunque sea por un rato. ¿Cómo lo veis?. “I’m all fucked up in the moment (…)She said boy don’t cry, it’s such a beautiful night”.

Easy es un tema lleno de nostalgia. Muchas veces, la vida nos hace perder contacto con gente a la que queremos. Por trabajo, por distancia, por muchas razones, las relaciones se terminan o nos terminamos alejando. Easy habla de esa sensación y recuerdan la relación que tenían con alguien con quién han perdido el contacto y de cómo echan de menos esos momentos, por tontos que fueran. Y aunque les gustaría volver a estar como antes, ya no es posible volver atrás. “Remember when you knew my name before the world got in our way, I won’t forget”.

La segunda que canción que pudimos escuchar fue What if. Posiblemente una de las canciones más animadas del álbum. Según Bill, escribió la canción tras conocer a alguien una noche y tras haberse enamorado a primera vista. El tema habla sobre conocer a alguien y de las oportunidades que no hay que dejar escapar porque ¿quién sabe? ¿Y si sale bien? “What if I would love you till the end? You would never be alone again”.

 

Y todos nos preguntamos: ¿Quién es Elysa?. Este tema habla de una despedida, de echar de menos a alguien y de querer que vuelva. Sobre todo, de ese momento en el que piensas si todavía se acordará de ti o habrá pasado página. Y te sientes tonto de haberle dicho todo lo que sientes, porque, al final, no hizo que se quedara a tu lado. “Do you ever think of me at night? Do I ever cross your mind? (…) I should have never told you That you were the only one”.

Dream Machine es la canción que da nombre al disco.¿Sabéis ese momento en el que una persona que os importa conoce a alguien nuevo? ¿Esas ganas de decir: no quiero saber nada más, no quiero compromisos, solo quiero disfrutar de lo que la vida tiene preparado para mí y olvidarme del resto? ¡Pues eso! “Let's get high the Dream Machine takes all of us. Come on board and leave the rest behind”.

Cotton Candy Sky habla de dos personas que se conocen en un momento de su vida en el que se sienten mal y totalmente perdidos. Habla de ese alguien que aparece de manera inesperada pero también de ese momento ambas partes saben que no va a funcionar, y que aunque se tengan el uno al otro durante un rato, saben no deben acostumbrarse porque no va a durar. “We both know we might end up alone, we have each other, but we know we might not make it home”.

La siguiente canción es Better. Imaginaos. Estas por ahí, y de repente alguien te dice “hola”. Te dais la vuelta y es esa persona con la que estuviste, con la que seguirías, pero con la que sabes que no debes estar, porque estás mejor solo. Es una persona tóxica, que te hacía sentir mal. Dilema razón/corazón. Este tema habla de ese momento en el que esa persona te busca de nuevo, y por la que sabes que no merece la pena sufrir. “You pet my back and say you’d like to spend the night but I’m better (…)I’m better off on my own”.

As young as we are me inspira algo parecido a What if en lo que se refiere a las oportunidades. Dejar los miedos atrás y vivir, vivir cosas nuevas mientras podamos. “Something new, something read, pop my bubble”.

Y sin duda, por último, pero no menos importante, está Stop, Babe la canción que cierra el disco. El tema habla sobre la posibilidad de iniciar una nueva relación y el miedo que puede dar lanzarse al vacío cuando aún no te has recuperado de una relación anterior que salió mal. “It’s too good to be true (…) i’m not ready to love ya cause i’m not fully healed”.

Son diez canciones llenas de melancolía, nostalgia al mismo tiempo que tienen algo en común: dejar atrás los malos sentimientos para vivir los buenos momentos disfrutándolos de verdad. Son diez canciones que, en mi opinión, dejan con ganas de mucho más y si superarse en un próximo álbum implica una espera de dos, tres o cuatro años, que así sea. Solo puedo decir lo mucho que me gustaría que la gente olvidará sus prejuicios y dedicara unos minutos a escuchar su música a conciencia.

De momento, mis favoritas son Easy, Stop, Babe y Dream Machine. ¿Y las vuestras? Me encantaría conocer vuestras opiniones. ¿Os sugieren lo mismo que a mi o las veis de manera diferente? ¿Os ha gustado el disco?

Podéis adquirirlo en plataformas digitales como Itunes o Amazon o escucharlo en spotify. ¡No os lo perdáis!

Artículo de Maite (@Maite_ElFiesta) para ElFiesta.es

chandeCD

 Cómpralo ya

  Itunes           Google Play

Revista El Fiesta