logofiestawebtrans

KHARMEN PALABRAS MALAS PORTADa

"Palabras Malas" es tu nuevo Single ¿Qué nos puedes contar de este tema?

Es una canción con un sonido tropical, muy pegadiza y que transmite un mensaje de libertad y feminismo en el buen sentido, no como muestra de superioridad ni mucho menos, sino como ganas de demostrar lo que valemos y el respeto que merecemos, al igual que los chicos por supuesto. La letra da a entender en todo momento que lo más importante en esta vida es disfrutar al máximo, y ser feliz sin tener que depender de otra persona.

Si tuvieras que definir “Palabras Malas” con una palabra, ¿Cuál sería?

Libertad.

¿A quién darías las gracias porque "Palabras Malas" estuviera ya a la venta?

A mis padres, que desde que la oyeron por primera vez me animaron a grabarla, por supuesto a Timmy Ropero que es el creador de este fantástico tema en el que hemos trabajado muy a fondo y con mucha ilusión, y a Music Hit Factory, que apostaron por él desde el primer momento.

“Palabras Malas” llega de la mano de Music Hit Factory ¿Qué supone para ti esta confianza?

Es lo que me anima a seguir y a no perder la ilusión de perseguir mi meta, que es lograr que mi música guste al mayor número de personas.

Timmy Ropero es el productor y compositor de “Palabras Malas” ¿Qué significa para ti trabajar con él?

Pues es un honor. Ya es la tercera canción que grabamos juntos, y como siempre hemos puesto todo de nuestra parte para que suene lo mejor posible y que todo esté bajo control.

¿Cómo es trabajar codo con codo con Timmy Ropero?

Trabajar con Timmy es muy fácil porque me ayuda y aconseja en todos los pasos a seguir y siempre busca la conformidad y bienestar de todos (mis padres también se involucran mucho en las grabaciones, me gusta que ellos formen parte de esto). Hemos creído mucho en este tema desde el primer momento, y al igual que con “Los secretos del amor” y “Yo no sé por qué”, hemos buscado crear un estilo personal, innovador y cargado de ilusión.

“Palabras Malas” viene acompañado de su videoclip ¿Cómo fue la grabación?

Fue una de las experiencias más divertidas de los años que llevo involucrada en el mundo de la música. Fueron muchas personas las que aportaron lo que mejor sabían hacer para que este videoclip fuera lo mejor posible, y les estaré eternamente agradecidos por apoyarme y formar parte de esto, que al fin y al cabo es mi sueño.

¿Hay alguna anécdota que nos puedas contar de la grabación del videoclip?

Fueron muchas ja, ja, ja. Con lo mejor que me quedo es con las clases de baile de Chelo Bóveda con mi pareja de baile Manu López, lo que me divertí grabando con los extras (los mejores amigos que alguien pueda desear) y el proceso de montaje con Rubén Cárdenas.

“Palabras Malas”, tanto tema como videoclip, viene con mucho trabajo detrás ¿Qué significa para ti ver publicado todo el material?

Como bien has dicho han sido muchos días y horas de trabajo, tanto para la grabación del propio single (En el estudio de Timmy Ropero en Málaga) como para la del videoclip, que nos llevó varias semanas. Como he dicho antes, me encantó eso de poder participar en el montaje del videoclip: supervisar las tomas, elegir las que más me gustaron… Fue muy divertido, y me llevó más de una noche en el estudio hasta altas horas de la madrugada con Rubén Cárdenas, que no paró hasta que fuera lo más perfecto posible. Ver todo esto publicado es ver la satisfacción de un proyecto hecho con mucha ilusión y esperanzas de que este tema se busque un huequecito en la memoria de las personas que lo oigan y vean el videoclip, y que les produzca algún tipo de sentimiento: energía, buen rollo, positividad o ganas de bailar. Si eso pasa, yo soy feliz.

¿Qué escena del videoclip es de la que más orgullosa estás?

Sin duda de la que aparece en el último puente musical. Es la única exterior, y aunque no lo parezca, nos llevó bastante tiempo grabarla. Lo pasé genial y me reí muchísimo bailando con Manu y con amigos míos, que no dudaron en participar y que también lo hicieron con mucha ilusión.

IMG 20180423 WA0010

Sabemos que tus fans están encantados con tu single ¿Qué mensaje les darías?

Que cada mensaje, visualización y aplauso de ellos son más importantes para mí de lo que puedan creer, pues son los que me hacen pensar “esto que estoy haciendo sirve para algo”.

¿Crees que con "Palabras Malas" hemos descubierto la verdadera esencia de Kharmen?

Es posible. Sí que es verdad que en otros temas muestro más mi capacidad vocal, pero igualmente aquí demuestro que se puede hacer una buena canción, con un buen ritmo y una melodía y letra pegadizas, sin perder la calidad musical y hablando de valores humanos de la forma más divertida posible y entendible para todos.

Han pasado unos años desde que te conocimos en La Voz Kids ¿cómo has evolucionado como artista en este tiempo?

De aquí a entonces he compuesto varias canciones, me defiendo con la guitarra, y escucho y canto una variedad musical más amplia. Por supuesto el haber vivido más experiencias vitales (por suerte casi todas buenas) también influye en las canciones que quiero cantar y que quiero mostrar al público, porque cada vez las entiendo mejor y me siento más identificada.

Si pudieras dar un mensaje a tu yo del futuro ¿Cuál sería?

No dejes nunca de aprender e intenta dar lo mejor de ti en todo momento. Vive con optimismo, valorando los pequeños y buenos momentos, y quiere a las personas que construyan tu personalidad, te lleven por el buen camino y le den sentido a tu vida.

¿Qué viene después de “Palabras Malas? ¿Podrías adelantarnos algo sobre tus próximos proyectos?

Por lo pronto estamos muy centrados con este tema, que hace menos de un mes que se estrenó. Vamos a intentar que se escuche y guste lo máximo posible, y luego seguiremos trabajando en nuevos temas.

IMG 20180422 WA0014

¿Qué mensaje darías a toda esa gente que te sigue y está luchando a tu lado?

Desde mi familia y mis amigos más cercanos hasta cualquier persona que haga algo por mí, que me apoye y que le guste mi música, solo puedo darles las gracias.

Y por último ¿Cuáles son tus redes sociales? ¿Las llevas tu misma?

En todas me llamo @KharmenOficial. Las llevo yo, y me gusta un poco contar mi vida en ellas, sobre todo en Instagram je, je. A veces utilizo Facebook para hablar sobre mis pensamientos, metas e ilusiones, y twitter sobre todo para el tema musical. Intento estar activa en las tres, pero Instagram es la que me gusta más para estar en contacto con mis fans y hablar sobre mis aficiones.

artistasamigos

Vídeos Recomendados

Saray Jimenez "Reggaeton Flamenco"

Alexa Lace "Dime"

Natalia y Maka "Que no, que no"

Xandra Garsem "Otro Trago"