logofiestawebtrans

portada no me digas que no

Sabemos que eres malagueño, pero ¿Cómo te defines como artista?
Romántico de la vieja escuela, me gusta expresar en el escenario el sentimiento del momento.

¿Qué es para ti la música?
Es un idioma universal, supongo que es la respuesta más típica, pero es cierto que he podido ver de primera persona como gente de distintas nacionalidades son capaces de entender una canción no por su letra, si no por el sentimiento que se mezcla en cada nota musical.

¿ Cómo descubriste tu vocación de cantante desde una edad temprana?
De casualidad, karaoke en casa de mis padres, los escuché y digamos que ahí comencé a “entonar”.

¿Cómo fueron tus comienzos, fueron fáciles?
Cuando eres un niño de 5 años y todo el mundo te dice que lo haces bien llegas a creértelo, y esto me llevo a distintos concursos y siempre quedaba finalista o los ganaba.

¿Crees que la formación es importante para un artista?
No solo para un artista, la formación es para cualquiera es necesaria. Cuanto más preparado estés mejores resultados vas a poder obtener. Alguien con formación musical para mi es un músico de los pies a la cabeza ya que tiene todas las bases para crear una auténtica obra. Sinceramente y con cariño envidio y admiro a todas esas personas que han sacrificado tantos años de su vida para hacer algo tan bonito como es la música. Desde compositores a directores de orquestas, músicos y técnicos de sonido.

Desde tu punto de vista ¿Qué características debe tener un buen artista?
Lo primero y lo que siempre me enseñaron. Humildad, educación, confianza y honestidad. La humildad se basa en no querer ser ni demostrar nada a nadie, la educación y el respeto por saber escuchar, mi padre siempre me decía que los seres humanos tenemos dos orejas y una boca porque es más importante escuchar que hablar, yo peco de hablar hasta marear, no me deis mucha gasolina ... La confianza, un artista tiene que estar seguro de lo que va a hacer, en el escenario eres el foco de atención y debes de estar concentrado ya no solo por ti ni por los que te acompañan en el escenario, tambien debes de hacerlo por las personas que se toman su tiempo y están ahí apoyándote desde abajo del escenario. Y la honestidad, hemos de ser honestos con todos los que nos rodean y darle al prójimo el trato que nos gustaría que nos dieran.
Soy de las personas que no le gusta tratar a los demás como no le gustaría que le tratasen a uno mismo.

Acabas de publicar tu single “No Me Digas Que No” ¿Qué nos puedes contar de el?
Que nace del corazón, que cuenta una historia que muchas veces por orgullo más de una persona no es capaz de expresar y que en mi parte me ha costado mucho trabajo poder cantarla.

Si tuvieras que definir “No Me Digas Que No” con una palabra, ¿Cuál sería?
No sería el más indicado a responder eso, pero en mi caso podría tal vez definirla como ROMANTICA o DECLARACIÓN.

¿Crees que en “No Me Digas Que No” podemos encontrar tu verdadera esencia?
Creo que más que encontrar una esencia se puede ver uno de los matices de lo que puedo abarcar. La música es un camino largo y dependiendo del momento o de lo que quieras expresar la esencia puede ir variando. Pero si quieres preguntarme si mi esencia es ser romántico o las baladas, si, es lo que canté siempre.

david 6 2

“No Me Digas Que No” está escrito, compuesto y producido por el reconocido productor Timmy Ropero ¿Qué supone para ti?
Para mi Timmy marcó mi inicio profesional por allá en 2009. Lo conocí en Benalmádena en un concurso en el que yo participe llegando a la final ya que él pensó que sería un candidato para ganar el concurso, pero en la final no fui acertado. Me dio un par de consejos y los llevé a cabo. Me hice dueño del escenario y ahí es donde empezó a nacer mi yo como artista. Decidido, confiado, muy seguro de todo lo que debo hacer, improvisar en caso de que ocurra algún contratiempo y salvar la canción de un modo elegante. La verdad que es una suerte y un honor poder contar con Timmy aquí en Málaga.

Siempre que me preguntaron si conocía alguien con quien trabajar nunca lo dudé, con Timmy. Aún me debe una mariscada por el Palo jajaja.

¿Cómo ha sido trabajar en el estudio con Timmy Ropero?
Llegas a un lugar donde se siente y respira magia. Con una persona que ha trabajado con tantos y tantos artistas y te encuentras en una pared un sinfín de cantantes con lo que el ha trabajado y yo digo “ahí tengo que estar yo”. Se respira música y yo a él lo apodo “el mago” o “el maestro”. Solo hablando con el capta de manera muy eficiente y al momento que es lo que buscas y siempre está dispuesto a escuchar y probar tus ideas, no obstante, si algo no le parece bien te explica y expone el porque no está correcto. Sabe muy bien lo que hace y es un auténtico profesional.

¿Cómo describes "No me digas que no" en cuanto a su intensidad y a qué artistas te compara en cuanto a estilo?
Es una balada de entrega total. Desde el momento más suave hasta alcanzar su musicalidad completa. En cuanto al estilo no te puedo dar una respuesta ya que cuando escucho el tema o lo canto siento que es algo propio y no encuentro la comparación, no me atrevo a ello.

¿Cómo describirías la experiencia de formar parte de diferentes orquestas entre 2011 y 2022, girando por España?
Es posiblemente la mejor experiencia que he tenido nunca para ganar tablas.

Cuando un chiquillo de 18 años empieza a vivir la noche, escondido detrás de unas congas y cantando para coger experiencia. Tuve un buen mentor durante 3 años y en casa siempre lo decimos. Me vinieron muy bien esos años con “el peluquero”.

¿Cuál es la canción con la que te sigues emocionando encima de un escenario a la hora de cantarla?
Hay dos canciones. Una es Vi de Pablo López ya que cuenta todos los cambios y batallas a los que se enfrenta un cantante, ahora si, ahora no, tienes tu momento, desapareces. Los cambios que da la vida y la constancia y como le canta a la música. Y la otra y aquí cocha un poco todo es Nessun Dorma, el aria de Turandot interpretada por Pavarotti. Posiblemente cuando canto esta canción y veo a la gente llorando me suelo emocionar yo también. Mi experiencia más bonita con esta canción fue en Gibraltar en el año 2016.

Competiamos con el ruido de las atracciones de la feria y cuando se terminó la canción y te encuentras a casi 1000 personas de pie aplaudiendo durante 1 minuto ( y a mi me decían por linea interna “no te muevas quédate ahí) no aguante, las lágrimas de esa sensación me hacen recordar lo hermosa e universal que es la música.

¿En tu estilo musical, a quién admiras?
Luis Miguel, Cristian Castro, Luis Fonsi,Camila, David Bisbal, Camilo Sesto, Nino Bravo, Pablo Lopez, Pablo Alborán … baladas baladas y más baladas.

¿Hay algún género musical que te gustaría probar?
Siempre quise investigar en Rock, Soul y RnB. De joven solia hacer cositas de RnB pero creo que eso forma parte ya de otra vida.

¿Con que cantante o grupo te gustaría cantar?
Con David Bisbal sin duda alguna, cuando lo vi en OT con su canción El alma en pie ahí es cuando comencé a cantar de nuevo.

¿Quién fue la primera persona en creer en ti como artista?
Mis abuelos y mis padres sin duda alguna. De hecho, hoy en día mi madre me sigue diciendo que si llega a saber esto me hubiera inscrito en el conservatorio en vez de en baloncesto jajaja. Pero no lo cambio por nada lo que vivi en ambos sentidos.

¿A quién darías las gracias por apoyarte en tu carrera?
Me quedo corto a la hora de mencionar a personas así que iré a lo más básico.

A la familia tan maravillosa que tengo que siempre han sacrificado todo por mi y por mi hermana. Tengo la suerte de tenerlos y el dia que me falten … Por supuesto hay muchas amistades y compañeros de trabajo. Desde mi gente del karaoke, los lugares donde canto, amigo/as y gente que me quiere.

¿Qué mensaje darías a toda esa gente que te sigue y están luchando a tu lado?
Es un camino largo, es difícil y habrá momentos en los que me caiga como siempre me he caido. Pero como un ave fénix resurge de sus cenizas. Caerse es permitido y levantarse obligatorio, y aquí cito una frase que la iniciaba mi tio “El arte es fuego” a lo que yo le añadí “y yo estoy vestido en llamas”.

Sabemos que cuentas con un gran número de fans, pero ¿Qué son para ti tus fans?
Realmente más que fans creo que son personas que aman la música y que de algún modo les he podido caer en gracia, simpatizar con ellos y ellos me responden con cariño, en ocasiones lágrimas (eso va por ti Carmen) y cuando ves ese cariño volcado en ti la adrenalina hace que saques más y más.

¿Qué es lo más bonito que ha hecho un fan por ti?
Venir desde otra ciudad para querer estar más que con el artista con la persona. Ver que hay detrás del artista y simpatizar a otro nivel.

david 1 1

¿Dónde podemos conocerte mejor en internet?
Pueden seguirme a través de las redes sociales en YouTube, TikTok e Instagram @oficial_david_sanchez

Tras la Publicación de “No Me Digas Que No” ¿Cuáles son tus próximosproyectos?
Ahora mismo no pienso en eso, tenemos cositas preparadas y muchas ideas a tratar pero ahora mismo me centro en esta oportunidad y vivir el momento con “No me digas que no”. Hay que disfrutar de los pequeños momentos únicos que nos otorga la vida y saborearlos poco a poco ¿no estás de acuerdo? Anda, no me digas que no, jaja.

El videoclip contiene una historia que da un vuelco al final Sí,tanto el equipo de Kreapublimedia como yo quisimos hacer una historia donde lo que parece no es…invito a todo el mundo a que lo descubra en YouTube !!!

Desde el Equipo de ElFiesta.es queremos darte las gracias por este tiempo que nos dedicas.
Gracias a vosotros por vuestra compañía y por otorgarme esta oportunidad

Chezz, gracias por estar con nosotros. Comencemos con la primera pregunta:

"Ya no duele" es descrito como un tema desgarrador para los días grises de invierno. ¿Cómo surgió la inspiración para crear una canción con este tono específico?

Realmente es una canción que habla no solo de un engaño vivido en una relación, sino de la situación, los reproches y las acusaciones que normalmente se viven a posteriori, siendo muchas de ellas falsas y que agravan más tu dolor. Por tanto, el tono de la canción viene de esa idea de escenificar el ambiente real que envuelve a la persona cuando está sufriendo ese dolor.

La colaboración con Jader es notable. ¿Cómo se dio la oportunidad de trabajar juntos en esta canción y qué aportó Jader al proceso creativo?

Pues la verdad es que tuvimos la oportunidad de conocernos en la Bresh y rápido hubo muy buena conexión. Poco después intercambiamos algunos mensajes y a ambos nos gustaba mucho el trabajo del otro. Durante meses estuvimos siguiéndonos la pista y cuadramos para que yo me bajara a la isla. Eché unos días con Jader en el estudio y Pipe, y la verdad que era todo tan familiar y distendido que cuando les mostré la idea de "Ya no duele", Jader entró increíble en pocos minutos y ya tenía toda su parte escrita, una bestia. Fue una locura.

La canción es una mezcla única de género UK garage. ¿Qué te llevó a elegir este género en particular y cómo crees que ha influido en la narrativa de "Ya no duele"?

La verdad que con mi productor David Pateo queríamos hacer algo que por entonces no se estaba dando en España, aunque ahora estos meses ya ha entrado algo más fuerte. Me lo propuso y fue un sí rotundo. Sentí que encajar el tema en ese estilo lo hacía perfecto y transmitía la sensación exacta que yo quería cuando lo escribí. Para mí, es un “match” perfecto entre la lírica y la instrumental.

¿Cómo fue trabajar con David Pateo como productor en esta canción? ¿Cómo ha contribuido él a dar vida a la visión que tenías para "Ya no duele"?

Trabajar con David siempre es una experiencia, son ya muchos años juntos, él es un fuera de serie y entiende mis locuras a la perfección, capta mis sentimientos incluso antes que yo. En este caso, lo mejor que pudo hacer es dejarme ser, comencé a escribir sin parar y él solo me decía “va va, sigue y qué más”, me sentí tan libre que, por primera vez, conté algo personal y no me dio miedo.

Mencionas que "Ya no duele" es tu tema más personal. ¿Puedes compartir con nosotros el proceso de escribir y componer esta canción desde una perspectiva tan íntima?

Buf, realmente el proceso ha tenido varias etapas. En un primer lugar, cuando me nació escribir "Ya no duele", dije, “uy no no no puedo contar esto” y recuerdo que de repente empecé, seguí y seguí (me cayó alguna lágrima, no voy a mentir) y cuando acabé fue como buah ahora qué hago con esto. Los meses posteriores la escuchaba y sentía orgullo, me admiraba mucho por haber hecho un tema así. Según se acercaba la fecha pensé dios y si esa persona lo escucha? ahí venía algo de miedo, pero la verdad que fue mínimo, pensé la música es terapia para mí y para muchas personas, amo esta canción como me amo a mí así que, al lío.

¿Cuál es el mensaje central que esperas transmitir con "Ya no duele" a aquellos que han experimentado dolor y desilusión amorosa?

Quiero ser breve, aunque me cueste: la única persona que estará contigo toda la vida, eres tú mismo, no te culpes, llóralo y sigue. Y, sobre todo, que no se avergüencen ni se arrepientan por querer bien, aunque socialmente “no se lleve” lo de sentir, porque es lo más bonito que hay.

La fuerza y la rabia son mencionadas como características distintivas de la canción. ¿Cómo incorporas estas emociones en tu interpretación y qué papel juegan en la historia que cuentas?

Obviamente juegan un papel fundamental, querer bien a una persona, compartir tu vida con ella y que cuando acaba (que no pasa nada, todo acaba) el final sea tan ácido y doloroso con alguien que ha sido tanto para ti, generan rabia e impotencia, pero a la vez esa fuerza de decir: yo mañana seré la que duerma tranquila porque di todo de mí y quien da todo de sí no está obligado a dar más.

El videoclip dirigido por Arnau Moreno y Fran Bustos presenta un ambiente oscuro y frío. ¿Cómo se alinea visualmente con la narrativa de la canción y cuál fue tu participación en la conceptualización del video?

Dios mío, la elaboración de este video fue increíble, ambos son maravillosos y creen tanto en Chezz que nacen cosas como esta. La idea era plasmar esa frialdad que queda entre dos personas cuando todo acaba, esa falta de empatía e indiferencia. Es por ello que en el video una mesa tan larga nos separa y ambos tenemos en el plato el corazón del otro, pues es así, no? Todos entregamos nuestro corazón a ciegas cuando estamos con alguien, lo que no sabemos es qué puede hacer con él. El tema salió en octubre en una fecha muy cercana a Halloween, una fiesta que rinde culto a los muertos, en nuestro caso con la ambientación y la fecha del single queríamos hacer referencia a nuestro propio culto a esa relación “muerta”.

¿Cómo describirías tu evolución como artista desde tus inicios hasta este lanzamiento? ¿Qué aspectos has explorado en "Ya no duele" que tal vez no habías explorado previamente?

Considero que mi evolución como artista está desafiando mis propios límites, con cada tema siento que subo un escalón más, pero con "Ya no duele" ha sido como que yo misma dije “wow” ¿nosotros hicimos esto?

¿Cómo sientes que la originalidad y pasión que te caracterizan como artista se reflejan en "Ya no duele"?

Bueno, creo que se muestra tanto en la estética visual “más brutalista” del video, así como en el sonido del propio tema.

¿Cuál crees que es el papel de la música en el proceso de curación de aquellos que han pasado por experiencias similares a las que describes en la canción?

Creo que lo es todo, la música está presente en todos los aspectos de la vida, momentos alegres y tristes. Pero realmente creo que cumple un papel fundamental cuando atraviesas algún tipo de dolor, te ayuda a sanar.

¿Cómo eliges las colaboraciones y proyectos en los que te involucras? ¿Qué buscas en un colaborador musical?

Normalmente dejo que surjan. Siempre busco la naturalidad, que sean ellos mismos y sobre todo le pongan pasión, para mí es la clave de todo.

DSC08875

La canción aborda la lucha contra el dolor y desamor causado por la infidelidad. ¿Cómo esperas que esta historia resuene con tu audiencia y qué tipo de conversación esperas generar?

Bueno, como comento a lo largo de toda la entrevista, busco que se visibilice un poco el aprender a querer bien y en no culparnos cuando damos todo por alguien y nos “fallan” porque no es nuestra culpa. Y generalmente el que más quiere es el más feliz, por tanto, tengamos eso en cuenta.

¿Cómo te sientes al ver que tu música, y especialmente "Ya no duele", conecta tan profundamente con la audiencia?

Ha sido un sueño, de verdad, ver cómo la gente se identifica con algo que he escrito en un momento tan duro y que me dolió tanto, es de verdad, equiparable a pocas cosas.

¿Cómo ha sido la recepción de "Ya no duele" hasta ahora? ¿Hay alguna respuesta de los fans que te haya sorprendido o conmovido especialmente?

Ha sido increíble, creo que hasta ahora ha sido el tema que mejor acogida ha tenido. No podría mencionarte solo uno porque han sido numerosos los mensajes, pero sobre todo aquellos que me han hecho saber que esta canción les está ayudando a superar un proceso, eso me llena como artista.

¿Cómo logras equilibrar la exposición de tus experiencias personales en la música sin comprometer tu intimidad?

Normalmente intento marcar mucho esa línea a todos los niveles, incluso en cómo me llaman en casa y cómo lo hacen cuando estoy trabajando. Sin embargo, en lo musical no siempre lo consigo o no siempre quiero conseguirlo, me gusta abrirme al 100% y eso conlleva perder tu intimidad en algunas ocasiones, no siempre.

¿Qué consejo le darías a aquellos jóvenes artistas que están buscando consolidarse en la escena musical?

Que no se dejen guiar por los números, eso llega después. Y que trabajen, que trabajen mucho.

¿Cómo defines el éxito para ti como artista, y en qué medida crees que "Ya no duele" contribuye a esa definición?

No creo que sea un término fácil de definir para mí el éxito tiene muchas definiciones dependiendo del tema a tratar y del momento de tu vida en el que te encuentres, pero si algo lo resume para mí en lo musical, es poder conectar con el público y que lleguen a sentir mi música, sentirme cuando canto.

DSC08869

La canción ya está disponible en todas las plataformas de streaming. ¿Cómo esperas que la gente experimente "Ya no duele" y qué deseas que se lleven después de escucharla?

Quiero que la experimenten y la sientan suya, pero sobre todo que acojan el mensaje de que la soledad no siempre es igual a tristeza.

Para finalizar, ¿cuáles son tus próximos proyectos y qué podemos esperar de Chezz en el futuro cercano?

Lo que viene de Chezz es totalmente inesperado, hemos estado trabajando mucho y será un gran golpe sobre la mesa, muy muy pronto.

Desde el Equipo de ElFiesta.es queremos darte las gracias por este tiempo que nos dedicas.

Noelia Mora

Empezaste a cantar desde muy pequeña en Teruel, pero ¿Cómo se define Noelia Mora como artista?

Creo que es mejor que te definan los demás, los que trabajan contigo, la gente que te conoce, la que escucha tus canciones, los alumnos a los que enseñas, el público que va a verte…

¿Qué es para ti la música?

La música ha sido, es y será siempre mi vida.

Me siento muy afortunada de poder vivirla en muchas de sus facetas como cantar, componer,tocar,enseñar, escuchar,promover, aprender, etc…

En Alicante empezaste a estudiar en el conservatorio de Elche desde pequeña ¿Crees que la formación es importante para un artista?

Entre otras cosas es esencial conocer el instrumento que te va a acompañar en tu carrera musical y tu vida para mejorar los defectos, potenciar las virtudes y conocer tus límites para no ponerlo nunca en riesgo.

Desde tu punto de vista ¿Qué características debe tener un buen artista?

Talento, formación, profesionalidad y pasión por ejemplo, aunque hay muchas más cualidades que pueden ayudar a serlo.

Formas parte de la Orquesta Internacional Selvatana con la que llevas casi 2 décadas recorriendo España ¿Qué supone para ti formar parte de la orquesta y tener esta aceptación por parte del público?

Es maravilloso llevar ese tiempo con la espectacular Orquesta Selvatana y sentir en cada actuación que tanto el público como yo misma vivimos la magia y la emoción como cuándo empecé a cantar con ellos.

Has participado en diferentes concursos y Festivales por el mundo, pero ¿Hay alguno que consideres especial?

Todos son especiales y guardo grandes alegrías y recuerdos de todos ellos. Es un gran honor y te da una increíble satisfacción por ejemplo estar entre los primeros puestos en un concurso de nuevos talentos en España ,que te elijan para representar a España en un CD internacional por la paz o ser invitada internacional en concursos de otros países como cantante o como jurado…

Quizá por que combina dos de mis más grandes pasiones, la música y Eurovisión y también por ser el que más me ha ayudado a que mis canciones sean conocidas y me ha dado nuevas y buenas oportunidades creo que de los más especiales ha sido Una voce por San Marino en el cuál participé en la última edición.

Has publicado tu Single “Una Noche Más Conmigo” ¿Cómo definirías el tema?

El tema habla de que sientes que está a tu lado el amor de tu vida, pero al mismo tiempo sabes que es un amor imposible y con fecha de caducidad.

Entonces antes de acabar mal prefieres pasar una noche con él que sirva de despedida y que al menos te deje un muy bello recuerdo.

Aunque quién sabe? A lo mejor se queda una noche más , se da cuenta que no puede pasar las noches sin la persona amada y al final se queda para siempre…

¿Qué nos puedes contar de “Una Noche Más Conmigo”?

 Estoy encantada y agradecida con la reacción de la gente en España y en Italia. Ha sido mi primer lanzamiento en italiano y ha tenido una gran acogida así que he disfrutado de alegrías por partida doble

¿Crees que en “Una Noche Más Conmigo” podemos encontrar la esencia de Noelia Mora?

Pues sí, mi voz, esencia y estilo están ahí. Y también que hablo del amor desde un punto de vista diferente al habitual. Me gusta hablar de temas de los que normalmente no se hablan o tratarlos de forma distinta.

¿A quién darías las gracias porque “Una Noche Más Conmigo” esté ya a la venta?

A mi hermano Ismael Mora por ayudarme a hacerla, a Tilt Music Production por confiar en mí, a ellos también y a Clearco & Piciocchi Autori por traducirla tan bien al italiano, a los medios de comunicación que creen en mí y me hacen publicidad como vosotros y al público que recibe tan bien mis canciones regalándome su cariño y apoyo. De corazón, un millón de gracias a todos.

Tras la publicación de “Una Noche Más Conmigo” ¿Cuáles son tus nuevos proyectos?

Tengo grandes noticias para los que estabais esperando escuchar entera mi canción "Mirame", la que participó en la selección para Eurovisión de San Marino.El 24 de noviembre por fin sale publicada y no puedo decir aún mucho, pero te adelanto que puede que se oiga en muchos sitios.

Y además te voy a dar una noticia en primicia, he enviado al Benidormfest la canción más eurovisiva que he compuesto en mi vida. No puedo dar muchos detalles pero…Digamos que no se parece a ninguna de mis canciones, b, no se parece a ninguna en general…

IMG 20231028 WA0019

Como compositora ¿Cómo surge la inspiración para esas letras tan originales?

Depende, a veces quiero contar algo y surge la melodía y otras veces tengo una melodía o canción medio hecha y de repente me llega la inspiración y tengo claro de qué hablar

¿En tu estilo musical, a quién admiras?

Siempre he admirado mucho a Maria Callas, para mí es la más grande.

De música actual me gustan mucho Sia y Lady Gaga por ejemplo.

Llevas toda la vida dedicada a la música, pero ¿Quién fue la primera persona en creer en ti como artista?

Mi familia, ellos fueron los primeros, creo que incluso antes de que yo lo hiciera.

Tras este tiempo de trabajo ¿A quién darías las gracias por apoyarte en tu carrera?

A todos y cada uno de los que en algún momento hayan sentido cariño y de alguna manera mostrado apoyo por mí y por mis canciones, un millón de gracias.

Cuentas con un gran número de fans, pero ¿Qué son para ti tus fans?

Son lo más importante, escuchan y sienten tu música, te siguen en tus redes y te muestran su cariño, van a ver tus actuaciones y es mágico sentir sus emociones . Sin ellos nada tendría sentido.

¿Qué es lo más bonito que ha hecho un fan por ti?

No sé si es lo más bonito pero sí algo que me emocionó mucho fue ver a un niño pequeño que hizo lo imposible en un concierto para llegar hasta mí y pedirme un autógrafo porque me había visto en Una voce por San Marino y me dijo muy emocionado y nervioso que era la mejor, su favorita…Que encanto, casi me emocioné yo más que él…

¿Dónde podemos conocerte mejor en internet?

 Mis canciones están en prácticamente todas las plataformas de música, pero las principales redes son:

twitter.com/noeliamoraof

www.instagram.com/noeliamoraof/

open.spotify.com/intl-es/artist/6ETuotPq4nLDjsqXAUpcId

facebook.com/profile.php/?id=100043607212266

Desde el Equipo de ElFiesta.es queremos darte las gracias por este tiempo que nos dedicas.

Poder charlar con artistas tan generosas es un placer para cualquier profesional del medio. Y eso sucede cada vez que tenemos delante a Rosa López.

El próximo 6 de octubre está de estreno, y por duplicado.

Por una parte su nuevo single "Miedos" y, por otra, el lanzamiento (en formato físico y digital) de un nuevo disco llamado "Señales", donde se incluye toda la discografía publicada estos últimos años en su etapa como artista independiente.

De todo ello nos ha hablado en esta maravillosa entrevista, que espero disfrutéis al máximo, donde nos avanza sus próximos proyectos, además de acercarnos un poco más a la raíz de estos nuevos estrenos.

Rosa es pura amabilidad y simpatía. Una gran profesional que merece todo lo bueno que le pase. Desde ElFiesta.es le deseamos todos los éxitos del mundo en esta nueva aventura que está a punto de dar comienzo.

Entrevista de Eva Ladevesa (twitter.com/miviajemusical) para ElFiesta.es

prod track files 324761 extra pictures Szandra Mayer

Eres cantante y compositora de Los Ángeles, pero ¿Cómo se define Szandra Mayer como artista?

Me definiría a mí misma como un cantante y compositora de pop trilingüe. Diría que soy una persona extremadamente artística. No solo cuando se trata de música, sino también de cualquier cosa que haga fluir mi mente creativa. Me gusta escribir, dibujar, fotografiar y verdaderamente todo lo artístico. Me encanta planificar videos musicales, sesiones de fotos, atuendos y todos los aspectos relacionados con la prensa. Pero también disfruto mucho el detrás de escena de la grabación, la producción y cómo se crea y escribe la música.

¿Qué es para ti la música?

Para mí la música es una forma de arte que me permite expresar mis emociones en la forma más auténtica. me permite liberarme y es una forma de terapia para mí. Ya sea escuchando, cantando o escribiendo música, me ayuda a estar más en sintonía con mis sentimientos y a comprenderme mejor.

Empezaste a cantar con 9 años ¿Crees que la formación es importante para un artista?

Sí, creo que es súper importante. Soy una gran defensora de aprender constantemente y mejorar día a día. Es esencial tener la mente abierta, aceptar las críticas y trabajar duro para mejorar eso. Aprender desde temprana edad me dio una gran base para todo lo que estoy haciendo hoy, pero realmente creo que solo recientemente he estado dando todo de mí y viendo mejoras más grandes.

Desde tu punto de vista ¿Qué características debe tener un buen artista?

Para mí, la característica más importante de un buen artista y la que busco cuando encuentro artistas para escuchar es la autenticidad. Ser capaz de ser fiel a quién eres y sacar música que te represente es tan admirable. También aprecio mucho cuando un artista es capaz de dejarme sentir algo nuevo o una emoción fuerte.

Acabas de publicar tu Single “Vete Por Favor” ¿Cómo definirías el tema?

Me gusta dejar que mis canciones se interpreten por sí mismas y tengan temas que puedan relacionarse con todos. En la canción describo cómo sacar a una persona tóxica de tu vida. En la canción hablo de una relación, pero también puede significar una amistad. Se trata de encontrar tu valor y priorizar tu salud mental.

¿Qué mensaje quieres lanzar con “Vete Por Favor”?

Quiero que esta canción ayude a muchas personas como sea posible y les permita sentirse bien consigo mismos. Esta canción trata sobre eliminar a las personas que no benefician tu salud mental. también ayuda a comprender la diferencia entre una buena y una mala relación, romántica o no.

“Vete Por Favor” está cantada en 3 idiomas ¿Cómo surgió esta idea?

He crecido escuchando música en los tres idiomas y he estado rodeada de las tres culturas. Sinceramente, de todo corazón puedo decir que me encanta escuchar música en los tres idiomas por igual. He pensado en hacer diferentes canciones, algunas en inglés, otras en español y otras en húngaro, pero luego pensé que sería genial hacer la misma canción en los tres idiomas. De esta manera, las personas de diferentes culturas pueden entender y relacionarse más con mis canciones.

¿Qué nos puedes contar de “Vete Por Favor”?

Originalmente, el ritmo de la canción lo hizo mi productor en el año 2020. Después de algún tiempo revisando mis archivos de diferentes ritmos de música encontré este ritmo y me enamoré de inmediato. Mi productor pudo encontrar la producción completa e hizo mejoras para volverla más moderna. En ese momento, me di cuenta de que había algunas personas en mi vida que eran tóxicas para mí. Entonces, quería combinar esa emoción y ritmo con esta canción.

Si tuvieras que definir “Vete Por Favor” con una palabra, ¿Cuál sería?

Creo que es difícil capturar la esencia de la canción en una sola palabra. Diría que el engaño es una buena manera de describir el sentimiento de ser traicionado. Otro podría ser encontrar tu propio valor como ser humano. Depende de la persona que escucha la canción y cómo percibe la misma.

¿Crees que en “Vete Por Favor” podemos encontrar la esencia de Szandra Mayer?

Creo que va en esa dirección. Todavía soy joven y constantemente escucho que mi sonido evoluciona y mi arte se vuelve más único para mí. Seguro que quiero trabajar para continuar encontrándome como artista por completo, pero creo que esta canción es un paso en ese camino.

Sabemos que “Vete Por Favor” viene con mucho trabajo detrás ¿Cómo ha sido la producción del Single?

Ha sido súper divertido y obviamente disfruto cada segundo que tengo escribiendo y cantando en el estudio. Obviamente requiere trabajo, pero no lo veo de esa manera porque me encanta lo que hago. Espero con ansias cada vez que me pongo a trabajar y mejorar mi arte de canto y composición de música.

¿A quién darías las gracias porque “Vete Por Favor” esté ya a la venta?

Estoy agradecida con todos los que me apoyan o creen en mí como artista. Todavía estoy en el comienzo de mi viaje, lo que me hace muy feliz. ¡Espero que la gente pueda relacionarse con la canción o que les traiga emociones de una manera especial!

¿Dónde podemos adquirir “Vete Por Favor”?

Mi canción “Vete Por Favor” está disponible en todas las tiendas digitales y plataformas de música como Spotify, Apple, Amazon, Soundcloud etc.

Tras la publicación de “Vete Por Favor” ¿Cuáles son tus nuevos proyectos?

Estoy constantemente escribiendo música. Probablemente escribo al menos una al día y tengo un diario lleno de canciones, letras o ideas. Obviamente no todos van a ser lanzados, pero elijo mis favoritos y están en proceso de creación. Disfruto experimentando con diferentes géneros y conceptos y creando nuevas canciones.

Sabemos que tus fans están encantados con tu nuevo Single ¿Qué mensaje les darías?

Obviamente, me hace muy feliz que a la gente le guste mi música y mi arte y una audiencia donde puedo compartir mi pasión también. ¡Espero que puedan conectarse con mis canciones y disfrutarlas! Estoy súper agradecida con ellos y el apoyo que me dan.

Como compositora ¿Cómo surge la inspiración para esas letras tan originales?

Me gusta tomar una idea o mensaje y expandirlo. Dependiendo del estilo de la canción, lo expresaré de una manera diferente. con “Vete Por Favor” quería que el tema se tratará de dejar ir a una persona negativa y poner tus emociones y salud mental primero.

¿Hay algún artista que consideres tu referente?

Hay tantos artistas de los que me inspiró para diferentes elementos de mi música. También diferentes géneros como pop, r & b, reggaeton, hip hop, y más. Algunos son Ariana Grande, Dua Lipa, Madison Beer, Bad Bunny, Justin Bieber, Taylor Swift y la lista continúa.

¿Con que cantante o grupo te gustaría compartir escenario?

Estoy abierta a colaborar con cualquier artista. eso es porque hay algo que aprender de cada uno. ya sea un artista nuevo o un artista cuya música ha hecho durante años, cada uno puede ofrecer algo valioso y darle una nueva perspectiva.

Tras este tiempo de esfuerzo y dedicación ¿Quién fue la primera persona en creer en ti como artista?

Mis padres son los que siempre han creído en mí y me han motivado a seguir adelante. Sus consejos son muy valiosos y, sinceramente, no podría pedir mejores padres. Me apoyan mucho y están ahí para guiarme en cada paso.

Tras este tiempo de trabajo ¿A quién darías las gracias por apoyarte en tu carrera?

Me gustaría agradecer a todos los que me apoyan. La familia y los amigos son obviamente las personas principales que siempre me animan. También me gustaría agradecer a mi productor que me permite crear música constantemente.

¿Qué mensaje darías a toda esa gente que te sigue y están luchando a tu lado?

Obviamente, me hace muy feliz que a la gente le guste mi música y mi arte y es tranquilizador en muchos sentidos. Pienso en ellos más como una amistad o una audiencia donde puedo compartir mi pasión también. ¡Espero que puedan conectarse con mis canciones y disfrutarlas! Estoy súper agradecida con ellos y el apoyo que me dan.

Cuentas con un gran número de fans, pero ¿Qué son para ti tus fans?

Mis fans son como amigos con los que puedo transmitir y compartir mis mensajes y experiencias a través de mis canciones. Mi mensaje para ellos sería muchas gracias. No podría estar más agradecida por tener la oportunidad de compartir mi música con ellos.

¿Qué es lo más bonito que ha hecho un fan por ti?

Literalmente, cualquier buen comentario o dm es suficiente para alegrarme el día. Una vez un fan hizo un remix de una versión de una de mis canciones y me pareció súper dulce. Otro me escribió un pequeño mensaje diciendo que les gustaba mi trabajo, etc. Cosas como esa me hacen sentir súper feliz y agradezco ese tipo de apoyo.

¿Dónde podemos conocerte mejor en internet?

Las redes sociales son la mejor manera de conectarse y mantenerse en contacto conmigo. Estoy empezando a ser más consistente en todas las plataformas. Además, me encantan los mensajes directos porque esa es la mejor manera de conectarse a un nivel más profundo

Desde el Equipo de ElFiesta.es queremos darte las gracias por este tiempo que nos dedicas.

Coto 1

Eres cantante y compositor, pero ¿Cómo se define Cristian Coto como artista?

Perfeccionista, Trabajador, Luchador, Disfrutón de la música, por ejemplo, jeje

Desde los 8 años te dedicas a la música profesionalmente, pero ¿Qué es para ti la música?

Pues la música en mi vida es el motor de todo. Sin música no se que haría. Canto 24h. El que me conoce sabe que siempre me acompaña y aparte de mi trabajo, es la vía de escape a mis emociones y vivencias.

¿Crees que la formación es importante para un artista?

Por supuesto como cualquier otro arte o profesión, es bueno formarse y cuantos más conocimientos tengas mejor. Pero también opino que la música es transmitir emociones y eso no se aprende, eso lo traes o no lo traes. Eso es el arte que es lo más importante.

Desde tu punto de vista ¿Qué características debe tener un buen artista?

Para mi lo mas importante es que haga lo que haga, sea del estilo que sea, me haga sentir algo.

Fuiste uno de los niños que participó en “Menuda Noche” y eres ganador de “Se llama Copla” ¿Recomendarías a los nuevos talentos participar en ese tipo de programas?

Si, lo recomendaría. Sobre todo si es una ilusión, tienes muchas ganas, es algo muy bonito y se viven muchas experiencias que te llevas para toda la vida. A mi me hizo crecer mucho como artista y aun más personalmente. Hay que perseguir los sueños para que se cumplan.

Acabas de publicar tu Single “En Cada Nota” ¿Cómo definirías el tema?

En cada nota es un tema de desamor, pop flamenco. Con una letra muy sentimental, que cuenta una historia bonita pero triste. Un tema con mucho sentimiento y en el que he intentado poner todo el corazón y espero que el público lo reciba así. 

¿Qué mensaje quieres lanzar con “En Cada Nota”?

Algo que si me gustaría que el publico captara al ver el videoclip es la historia entre dos chicos representada en mi como cantante y en el bailarín. Dando visibilidad al colectivo y normalizando el amor entre dos chicos. No siempre tiene que ser el videoclip del cantante y la bailarina. Hay que normalizar todo esto ya.

Si tuvieras que definir “En Cada Nota” con una palabra, ¿Cuál sería?

Sentimiento.

¿Crees que en “En Cada Nota” podemos encontrar la esencia de Cristian Coto?

Pienso que En cada nota es muy yo, porque tiene ese toque flamenco fusionado con el pop que es algo que me gusta mucho hacer. Fusionar el flamenco con otras músicas. Y al ser un tema compuesto por mí, le tengo bastante cariño y lo siento muy mío.

Sabemos que “En Cada Nota” viene con mucho trabajo detrás ¿Cómo ha sido la producción del Single?

Mucho trabajo ya que En cada nota es uno de los 6 temas de mi disco Tierra. Este tema lo tenia compuesto desde hace bastante tiempo y al tener la oportunidad de grabar mi disco pude sacarlo del cajón donde lo tenia guardado para un momento importante como este. La producción musical del disco con David Parejo ha sido una maravilla.

¿A quién darías las gracias porque “En Cada Nota” esté ya a la venta?

Le daría las gracias a toda la gente que me sigue que hacen que todo lo que vamos consiguiendo sea posible y por supuesto a mi discográfica Brea Record por apostar por mí.

¿Dónde podemos adquirir “En Cada Nota”?

En cada nota esta disponible en todas las plataformas digitales. Spotify, Amazon, etc… Y el videoclip pueden verlo en mi canal de YouTube Cristian Coto Oficial.

“En Cada Nota” viene acompañado de un espectacular videoclip ¿Cómo fue la grabación del videoclip?

La grabación del videoclip como siempre una pasada. Miguel Ángel Olivares junto con todo el equipo de Gadol producciones me hacen sentir muy cómodo y es muy fácil trabajar con ellos. Es jun trabajo en conjunto para buscar siempre lo mejor para el proyecto. Cada día se superan más.

El videoclip está dirigido por Miguel Ángel Olivares ¿Qué supone para ti?

Pues para mi es un lujo que Miguel sea el director de mis videoclips. Me conoce muchísimo y sabe lo que quiero. Me entiende y eso es muy importante para que el trabajo sea redondo.

¿Cómo definirías el resultado del trabajo de Miguel ángel Olivares con el videoclip?

Miguel Ángel hace que cada videoclip cuente una historia diferente. Hace que el videoclip sea actual, nuevo, moderno, que no sea lo mismo de siempre. Cuida cada detalle. Un 10.

¿Qué escena del videoclip es de la que más orgulloso estás?

Me encantan los planos de noche con el piano. Se ve muy elegante.

Tras la publicación de “En Cada Nota” ¿Cuáles son tus nuevos proyectos?

Próximamente saldrá el tema Atravesando Fronteras, banda sonora del cortometraje Cementerio de Coches. Ya está sonando en festivales de cine en los que el corto esta seleccionado y premiado. Tiene que salir los 2 temas que faltan del disco en plataformas digitales. Conciertos hasta final de año y mas cositas que aun no puedo contar, pero seguimos creando música.

Sabemos que tus fans están encantados con tu nuevo Single ¿Qué mensaje les darías?

A todas las personas que me siguen siempre me gusta agradecer. Sin ellos nada seria posible. Los artistas dependemos de un publico y yo me siento feliz y afortunado por tenerlos conmigo. 

Como compositor ¿Cómo surge la inspiración para esas letras tan originales?

Mis letras surgen en los momentos mas inesperados. En la ducha, en la cama, en la cocina, haciendo gym… Todas han salido en momentos así. Después tranquilamente le voy dando forma. Pero las mejores melodías, estribillos, etc… Cuando llegan las musas, como dicen jeje

¿Hay algún artista que consideres tu referente?

Es muy complicado decirte uno porque escucho música de todo tipo y de cada artista me gusta unas cosas. Pero por decirte alguno de los artistas actuales Carlos Rivera, Alejandro Fernandez, Pablo Alborán, por ejemplo.

coto 2

¿Con que cantante o grupo te gustaría cantar o compartir escenario?

Carlos Rivera, Alejandro Fernandez, Pablo Alborán, Niña Pastori, India Martínez

Tras este tiempo de esfuerzo y dedicación ¿Quién fue la primera persona en creer en ti como artista?

Mi familia al completo siempre han creído en mí. Han hecho todo lo posible para apoyarme. A ellos les tengo que agradecer el darme esas alas para volar.

¿Qué mensaje darías a toda esa gente que te sigue y están luchando a tu lado?

Gracias por apoyarme siempre y hacer realidad mi sueño de poder dedicarme a la música que es mi todo.

Cuentas con un gran número de fans, pero ¿Qué son para ti tus fans?

La pieza mas importante para que yo pueda seguir haciendo música. Lo hago por y para ellos. Los fans son todo para un artista. Ellos hacen que todo funcione.

¿Qué es lo más bonito que ha hecho un fan por ti?

No sabría decirte uno porque me regalan muchas cosas y tienen muchos detalles bonitos. Todos son especiales porque el valor esta en el cariño con el que lo hacen. Son los mejores.

¿Dónde podemos conocerte mejor en internet?

Instagram y Twitter @cristiancoto_

Facebook Cristian Coto

Desde el Equipo de ElFiesta.es queremos darte las gracias por este tiempo que nos dedicas.

Gracias a vosotros siempre.

FOTO 3

¿Cómo describirían el estilo musical de "Flow Kiling" y cómo se diferencia de sus trabajos anteriores?

Este single es muy especial ya que será el primer dancehall de muchos que saldrá al mundo, lo definiría como una canción espacial para bailar y disfrutar con tus amigos, será el segundo ft de mi carrera hasta el momento lanzado oficialmente.

¿Qué los inspiró a crear esta canción en particular? ¿Hay alguna historia detrás de ella?

Después de muchos años sin ver al artista Jhon Difuzo y al productor de las bermudas (Drome) logramos coordinar y juntar en el estudio a crear el proceso creativo de la canción, sin antes haber compartido compartir un rico almuerzo y ponernos al día, nos enfocamos en sacar algo que nos llenará a todos en ese momento y se fue creando flow kiling.

¿Cómo fue trabajar con el equipo de producción de Las Bermudas en este single? ¿Qué aportaron al proceso creativo?

Realmente fue un agrado compartir en el estudio con estos grandes artistas, Drome productor de las bermudas fue quien nos presentó el beats que ya tenía un poco adelantado así que se nos fue fácil poder integrarnos al ritmo que nos dio a conocer, aparte que Drome siempre tiene esos tips que aportan y seriedad al momento de trabajar que se nota la presión y dedicación que le mete, realmente aportó en todo momento de principio a fin, realmente un crack.

¿Podrían hablarnos sobre el proceso de composición de "Flow Kiling"? ¿Cómo surgió la idea y cómo se desarrolló la canción?

El proceso de flow kiling fue extremadamente fluido, no nos privamos de nada Jhon difuso empezó a tararear al micrófono sacando las primeras barras y fuimos a través del momento compartiendo la escritura entre todos en el lugar, la idea surgió prácticamente al momento que empezó a sonar el beats ya que él nos dijo cuál es el camino que teníamos que tomar, algo bailable con buena energía fresca para la gente.

¿Cuál es el mensaje principal que desean transmitir con esta canción?

un mensaje positivo agresivo al momento de marcar los pasos y prácticamente para que la gente salga de sus casillas y se ponga a mover el cuerpo.

¿Qué elementos del dancehall decidieron incorporar en "Flow Kiling" y por qué?

los elementos más destacados están prácticamente en la métrica en el beats y sus baterías variadas y en el estilo agresivo y cambios de ritmos que se le dan en las estrofas y los flow que van cambiando a cada momento llevando tu energía a otro nivel.

¿Qué desafíos enfrentaron durante la producción de esta canción y cómo los superaron?

Fueron bastantes los desafíos que sucedieron durante el proceso de esta canción, tanto en que no quedamos conformes con algunas partes y se tuvo que trabajar nuevamente ya que a medida que pasaban los días íbamos subiendo el nivel y pensamos que podíamos dar más, el sample de la guitarra que se tuvo que cambiar y algunas decisiones de cambios en los últimos minutos, pero aun así decidimos sacar el trabajo a flote porque la gente lo merece y creo que el resultado quedo fino fino gracias a mi hermano Drome (gran productor).

¿Cuál fue su parte favorita del proceso creativo en la edición galáctica de "Flow Kiling" y por qué?

Yo creo que todo el proceso fue bueno desde que nos juntamos hasta el otro día que terminamos fue agradable en todo sentido se formó una energía tremenda en el estudio.

¿Cómo describirían la colaboración entre ustedes dos en esta canción? ¿Cuál fue la dinámica de trabajo entre Rausman Oficial y Jhon Difuzo?

Describiría una junta épica con un sentimiento a la música increíble

La dinámica siempre fue la misma como cuando escribíamos cuando éramos niños, disfrutamos escuchar el uno del otro las partes que íbamos presentando al micrófono traspasando la energía.

¿Qué aspectos de su identidad artística se reflejan en "Flow Kiling"?

Lo versátil que podemos ser en pasar de un flow a otro sin perder el toque.

¿Qué esperan que los oyentes sientan o experimenten al escuchar esta canción?

Esperamos y estamos seguros que sentirán ganas de bailar sentirán que es un dancehall de la mata pero a la vez muy diferente y original, creo que esperamos que sientan felicidad y que los transporte a un área en donde quieran ponerlos en las fiestas y quieran mover sus cuerpos.

FOTO 1

¿Tienen planes de lanzar un videoclip para "Flow Kiling"? Si es así, ¿podrían compartir algunos detalles o conceptos que están considerando?

La verdad es que no pretendemos ni hemos pensado en sacar un videoclip de esta canción, lo que sí podría decir es que esperamos que mucha gente mande sus videos bailando la canción y así masificar más y masificar a nuestros oyentes también.

¿Cómo ha sido la respuesta de los fanáticos hasta ahora con respecto a "Flow Kiling"?

Gracias a dios ha sido positiva mucha gente ha enviado sus videos que ya están disponibles en mi canal de tik tok también en los short de YouTube y bueno agradecido de la fanaticada que nos a echo saber la buena recepción de este nuevo single, como también las páginas del género urbano que ya tienen en sus perfiles el nuevo estreno que está sonando por todo chile y el mundo.

¿Hay algún mensaje especial que deseen transmitir a sus seguidores a través de esta canción?

Que disfruten mucho la canción que la agreguen a sus playlist favorita y que lo compartan en sus noches de fiesta y que la disfruten al máximo!

¿Qué proyectos tienen en mente para el futuro después del lanzamiento de "Flow Kiling"? ¿Hay algún otro proyecto colaborativo en proceso?

La verdad es que si se vienen más colaboraciones, este viernes 23 de junio para terminar el mes de la mejor forma soltare un nuevo estreno llamado “todo está bien” junto a dos artistas nacionales será otro single más para mover el cuerpo tengo en proceso mucha música y la estaré soltando constantemente así que atento a las sorpresas.

Aparte de los singles que iré soltando me atrevería a decir que tengo un disco en camino que ya se está grabando y que espero sacarlo casi a fin de año.

IMAGEN PARA EL LINK A POCA LUZ

Hace tiempo que te conocemos, pero ¿Cómo comenzó tu carrera en la música?

Mi carrera musical comenzó aproximadamente a los 20 años, incursionando en el género del rap e improvisando en las calles junto a mis amigos de barrio. En el colegio tuve una experiencia cercana al improvisar en las llamadas batallas sin saber nada de eso. Me salió del alma y comencé a rapear en ese momento, ganándole a mi contrincante. Saliendo del horario de la escuela, se acercaron unas personas que estaban en un curso de mayor grado. Me invitaron a un estudio y jamás logré salir de la música. Descubrí lo hermoso que era esto y una excelente salida a mis problemas personales.

¿Cuál ha sido tu mayor logro como cantante hasta ahora?

Cantar en el Teatro Caupolicán aquí en Santiago de Chile, ya que siempre fue un sueño. Pero aún me faltan muchos por cumplir, como por ejemplo, salir a tocar al extranjero.

¿Quiénes son tus artistas favoritos y cómo han influido en tu música?

Tengo varios artistas favoritos que escucho generalmente. Siempre experimento en escuchar varios tipos de estilos. Mis influencias generalmente son Reel B, Danny Ocean y Manuel Turizo.

¿Cómo describirías tu estilo musical?

La verdad es que soy muy polifacético en lo que es la música. Me gustan los desafíos y me gusta crear algo diferente en cada armonía que escucho. Es algo que se me sale prácticamente solo. Generalmente, he estado buscando algo más en mí que me deje la marca y el registro que busco. Para definirme bien...

¿Cómo te inspiras y te motivas para escribir nuevas canciones y seguir creciendo en tu carrera como cantante?

Primero que todo, siempre pienso en disfrutar el proceso, entretenerme. Y soy prácticamente un niño chico en el estudio. Me gusta escuchar ritmos, luego jugar con tarareos y luego comenzar a imaginarme alguna letra que pueda sentir bien la energía. Es algo que jamás dejaría de hacer: crear música. El proceso creativo es lo que más me gusta. Siento yo, y me motivo de distintas reseñas y locuras que pasan por la mente. No se me hace difícil inspirarme. Gracias a Dios siempre sale algo agradable.

Has publicado tu Single "A Poca Luz" ¿Cómo definirías el tema?

Una canción muy loquita, para perrear disfrutar corearlo algo que se vino en un paso muy loco de mi vida al estar escuchando música chilena por el mundo se me ocurrió sacar un ritmo más novedoso desafiante  y atrevido, creo que disfrute mucho crear esta canción y sobre todo el videoclip es lo que más que  se gozó.

¿Qué mensaje quieres lanzar con "A Poca Luz"?

Más que nada motivar a la gente en un fin de semana a bailarlo que anden pegado con el corito el verso los pasos de las chicas, es un tema para disfrutarlo y moviendo el cuerpo.

¿Qué nos puedes contar de "A Poca Luz"?

Muchísimas cosas les podría contar, pero trataré de resumirlas

Una canción que nos encantó grabar la pasamos muy bien el videoclip fue lo mejor ya tenemos un video en las redes que pueden ver el proceso de total manera full recomendable fue un proceso creativo muy lindo con personas maravillosas que ayudarán a  decorar las niñas del baile crearon e improvisaron unos pasos luego llegó un robot con luces gigante! para después llegar más gente con pizza y cosas para beber todo se fue improvisando y claramente concentrados al momento de grabar experiencias locas y sobre todo aprendizaje

Si tuvieras que definir "A Poca Luz" con una palabra, ¿Cuál sería?

Exótico

¿Crees que en "A Poca Luz" podemos encontrar la esencia de Rausman?

Siento que es una parte oculta de mí que aun mi corazón no pide que la saque bien a flote no es mi esencia en lo que vendría siendo la temática del tema pero si se lleva una gran parte de mi al querer entregar energía y música para que bailen mis fans

Sabemos que "A Poca Luz" viene con mucho trabajo detrás ¿Cómo ha sido la producción del Single?

El trabajo fue durante unos 3 meses aproximadamente fue algo relajado no esperábamos que superara las expectativas tan rápido, a poca luz el proceso fue en fr estudios después ya entregado el tema se decidió con Daniel Álvarez (director) darle rodaje con una idea media exótica a esa canción. Se juntaron los poderes y se formó la familia y se empezó a decorar y aparecer cosas en el camino que fuimos utilizando gracias a dios todo salió muy bien.

¿Hay alguna anécdota de la grabación que nos puedas contar?

Fueron bastantes anécdotas las que les podría contar, desde el traslado ya fue un ajetreo y de locos juntarse y bueno lo siguiente era decorar el lugar en donde nuestra experta se la jugó decorando el lugar entre charla y charla se nos fue la luz esperamos a que regresara mientras compartimos cosas y nos prepararemos, pero entre risa y chascarros fue un lio jajaja.

¿A quién darías las gracias porque "A Poca Luz" esté ya a la venta?

Al equipo de trabajo a Rodrigo Drome que prestó el espacio para realizar el video a las chicas que se motivaron y bueno a todos lo que aceptaron la invitación y aportaron con lo suyo. Y lo de la distribución digital todo lo realiza mi persona así que las gráficas y todo lo que es entrevistas playlist media kit etc, Lo distribuyo yo directamente agradezco a dios por darme el aguante de siempre estar al día con mi música y mis fans.

¿Dónde podemos adquirir "A Poca Luz"?

En todas las plataformas digitales musicales y el video en YouTube principalmente y puede que los escuchen por su zona y si no es así los invito a compartir la canción y disfrutar el video en sus noches de joda y lo pongan en fiestas con sus amigos.

Tras la publicación de "A Poca Luz" ¿Cuáles serán tus próximos proyectos?

Tengo bastantes en camino me sorprendo de mí mismo a veces gracias a dios no se ha parado en lo musical queremos que esto resulte y lograr conectar con la gente, el próximo estreno que los invito a escuchar es recordarte, un urbano acústico para toda la familia y cerrar heridas abiertas un tema de mucho corazón para que lo puedan disfrutar con algo rico para comer. “recordarte”.

Sabemos que tus fans están encantados con tu nuevo Single ¿Qué mensaje les darías?

Que lo disfruten y lo compartan y si suben sus historias a Instagram o a Facebook estaremos atento a conectar con ustedes, disfrútenlo que los saque de su mente y disfruten un rato.

¿Cómo has evolucionado como artista a lo largo de tu carrera?

Estoy aún en proceso lo único que le pido a dios es que me dé más capacidad para aprender y sacar cosas nuevas para el mundo.

¿Qué canción o canciones te identifican como artista?

Con todas las que he sacado tienen una parte de mí.

¿Qué ha sido tu mayor desafío como cantante?

Tratar de estudiar todo y después aplicarlo.

Desde componer grabar producir mezclar diseñar notas de prensa contacto de show ft un sinfín de tareas, saber llevar todas las tareas como artista independiente me ha costado mucho gracias a dios lo he logrado y lograr más cosas aún.

¿Qué proyectos tienes en mente para el futuro?

En camino seguir sacando sencillos (singles) y ya tengo un disco que está armado solo tengo que grabarlo bien aproximadamente 20 canciones y uff la verdad es que todas me atraen bastante creo que será un excelente trabajo le pondremos todo el corazón, como también un ep de 4 temas y videos clip en camino lo que espero es poder tener más eventos en vivo me propuse enfocarme en eso pero preparar un show de calidad para hacer un tipo de (pequeña gira) por mi ciudad.

¿Cómo te relacionas con tus fans y cómo los involucras en tu proceso creativo?

Trato de que sean participes de esto agradezco a la gente que comparte sube sus historias realmente siempre estoy al 100 con mis fans aunque me cuesta soltarme un poco en las redes sociales por mis ansiedades y etc.. de cosas siempre soy persona primero después artista.

¿Qué consejos le darías a alguien que quiere iniciar una carrera como cantante?

Que se esfuerce, que aprenda teoría que haga lo que sienta su corazón y que busque una identidad bacan agradable que sea sano y que comparta y ayude con la música.

¿Qué es lo que más te gusta de ser cantante y lo que menos?

Lo que más me gusta es sentir la dopamina y la gente su expresión y poder interpretar mi música a ellos, no creo que tenga algo que no me guste más que nada lo que no me gusta es la falta de oportunidades

¿Qué podemos esperar de ti en un futuro próximo?

Muchísimas cosas hermosas.

Desde el Equipo de ElFiesta.es queremos darte las gracias por este tiempo que nos dedicas.

Pedraza 4

Nos encontramos a poco menos de un mes para poder disfrutar del concierto que tienes preparado para las Music Sessions de Estrella Damm en el Café Comercial de Madrid. ¡Y tienes todo vendido! 

¿Cómo te enfrentas a esta cita tan especial?

Con mucha ilusión y con muchos nervios. Es un concierto muy importante para mi. El poder hacer un concierto con el respaldo y apoyo de Estrella Damm,estaremos tocando toda la banda que es algo que me hace mucha ilusión.

¿Tienes ya cerrado el repertorio? ¿Nos puedes avanzar algún tema que sabes seguro que no puede faltar?

El repertorio está cerrado desde hace unas semanas. Será un concierto en el que la gente podrá disfrutar de mis temas y de versiones muy conocidas que harán que se levanten de sus asientos. “Menos por menos es más” no faltará y versiones como "No puedo vivir sin ti” o "Tacones rojos”.

La verdad es que hacer un sold out en apenas horas es algo por lo que tienes que sentirte verdaderamente orgulloso. ¿Cuál fue tu reacción al enterarte?

Me llamaron y estaba yendo a hacer unos recados. Me paré en seco en mitad de la calle y me puse a llorar. Es muy emocionante sentir el calor del público. Es un concierto muy importante para mi y que las entradas se hayan agotado en tan solo un día es muy especial para mi.

Y... tanto antes como después de esta gran cita, sigues con un tour bien repleto de fechas, tanto en Madrid como alrededores. ¿Cómo consigues sobrellevar este ritmo tan frenético?

Con muchas ganas y mucha ilusión. Es cierto que estos dos últimos años están siendo una auténtica locura. El año pasado hicimos más de 160 conciertos y este año ya llevamos 50. Nos espera un verano repleto de música y sinceramente no puedo pedir más que eso. Me encanta mi trabajo y es a lo que me he querido dedicar siempre. No te voy a negar que he teñido momentos de ansiedad y de estrés pero eso forma parte del trabajo de cualquiera. 

Sabemos que estás preparando nueva música y, lo nuevo viene, está cargadito de ilusión y buenas vibras. ¿Qué nos puedes contar del nuevo single?

Es un single muy especial. Llevo mucho tiempo queriendo meterme en estudio y sacarlo pero con tanto trabajo me ha sido imposible. Tenemos el título y la letra. Todo lo demás está en mi cabeza pero tenemos que dar el empujón final que es grabarlo y lanzarlo a todas las plataformas digitales. Soy un artista independiente y todo me lo trabajo yo. Eso conlleva muchas horas de trabajo. Saber cómo enfocar el single,las acciones de marketing que queremos a llevar a cabo,videoclip etc…Las cosas a fuego lento,siempre salen mejor.

¿Cómo valoras lo que va de 2023, tanto a nivel personal como profesional?

Estoy muy feliz. Desde hace año y medio decidí dar el paso de dedicarme única y exclusivamente a la música. Una decisión muy meditada porque no es fácil. A día de hoy te puedo decir que es la mejor decisión que he podido tomar. Desde hace 2 años no he parado y parece que la cosa va a seguir así. Siempre con pies de plomo y con un as debajo de la manga por lo que pueda pasar. 

¿Qué otros proyectos tienes en mente y te gustaría que vieran la luz, tarde o temprano?

Ahora mismo estoy centrado en la gira. Nos están saliendo oportunidades que no podemos dejar pasar. Vamos a hacer conciertos con Coca Cola durante este verano. Estaremos tocando en las fiestas de San Isidro de la mano de Heineken y además haremos todo lo posible para poder actuar en el Orgullo 2023. Todo esto compaginándolo con la grabación del single y nuevas cosas que están pendientes de confirmar.

¡Mil gracias por tu tiempo y muchísima suerte con todo lo que está por venir, que no es poco!

Entrevista de Eva Ladevesa (twitter.com/miviajemusical) para ElFiesta.es

1

Sabemos que eres italiana, pero ¿Cómo se define Emily Damelio como artista?

Emily Damelio como artista es muy emocional y muy sincera. Siempre intento transmitir mis emociones a quien me escucha porque quiero que entre en mi mundo, es mi objetivo principal.

¿Qué es para ti la música?

Vivo rodeada de música desde que tengo uso de razón. No me acuerdo haber vivido ni un solo día sin escuchar música, sería imposible para mí. Empecé a cantar y a tocar la guitarra con ocho años y no lo he dejado nunca. Es mi manera de sentirme libre, de escapar de la realidad a veces y vivir lo que quiero vivir. Me ha acompañado durante toda mi vida en cada momento y quiero que siga siendo así.

¿Crees que la formación es importante para un artista?

En parte. Creo que la verdadera esencia de un artista está dentro de sí mismo y eso es algo que no se puede enseñar ni aprender. La formación ayuda mucho a mejorar, a crecer como artista, a sacar esos aspectos técnicos, pero lo de transmitir emociones y sensaciones a quien te escucha no se puede enseñar, es algo que está dentro de ti.

Desde tu punto de vista ¿Qué características debe tener un buen artista?

No hay un artista bueno o malo. El arte es deshago, es comunicación y todo está permitido. No hay límites, ni nada que te diga que lo estás haciendo mal, siempre tienes que ser fiel a tus principios y sobre todo tú misma/o tienes que ser feliz haciendo lo que haces porque mientras sea bueno para ti, no hay algo que no esté bien.

Has publicado tu Single “Ahora Que Bailo Sola” ¿Cómo definirías el tema?

Es bastante nostálgico pero a la vez transmite buenas vibras. Es la necesidad de volver atrás, a esos momentos que no puedes sacarte de la cabeza. Es el deseo de volver a sentir esas antiguas emociones, aquellas sensaciones que te supieron a poco

¿Qué mensaje quieres lanzar con “Ahora Que Bailo Sola”?

Puede que suene a tópico pero no hay que idealizar a las personas porque las subes a un pedestal del que tarde o temprano se van a caer. Es justamente el significado oculto de la canción: detrás de esa nostalgia está presente la decepción que viene después de idealizar acontecimientos que nunca llegaron a pasar

¿Qué nos puedes contar de “Ahora Que Bailo Sola”?

La escribí en un momento de mi vida donde me sentía bastante frágil y vulnerable. Antes de esta canción no estaba preparada para hablar de mí, siempre he reprimido mis sentimientos porque soy una persona muy reservada. Hasta que un día sentí la necesidad de externar lo que sentía por dentro y empecé a enfrentarme a mi realidad.

Si tuvieras que definir “Ahora Que Bailo Sola” con una palabra, ¿Cuál sería?

Nostalgia, sin lugar a duda.

¿Crees que en “Ahora Que Bailo Sola” podemos encontrar la esencia de Emily Damelio?

Totalmente. Refleja mi manera de expresarme, de contar, de pensar, de ver las cosas. Es como si fuera la versión más íntima y profunda de mí.

¿A quién darías las gracias porque “Ahora Que Bailo Sola” esté ya a la venta?

A todas las personas involucradas en esto porque han hecho un trabajo excelente, a mi familia y a mí misma también.

¿Dónde podemos adquirir “Ahora Que Bailo Sola”?

¡En todas las plataformas de streaming!

Sabemos que “Ahora Que Bailo Sola” viene con mucho trabajo detrás ¿Cómo ha sido la producción del Single?

Fue un proceso bastante largo. Me crucé con circunstancias inesperadas y me tocó invertir el doble del tiempo. Quería que quedara tal y como me la imaginaba, así que le aporté varios cambios. Pero al día de hoy puedo decir que estoy muy satisfecha de cómo ha quedado.

“Ahora Que Bailo Sola” viene acompañado de un espectacular videoclip ¿Cómo fue la grabación del videoclip?

Increíble. Fue un solo día de rodaje y en cada escena podía sentir una sensación nueva. Además grabar en distintas horas del día y con distintas luces es magnífico. Me lo pasé muy bien, disfruté mucho y me gusta el resultado final. Creo que es lo más importante.

¿Hay alguna anécdota del rodaje que nos puedas contar?

Rodamos a finales de noviembre y me acuerdo de que ese día hacía muchísimo frío y el frío y yo no nos llevamos muy bien, así que te puedes imaginar… no podía dejar de temblar durante todo el rodaje! Y miré el video un millón de veces para asegurarme de que no se notara porque tenía mucho miedo a que alguien se diera cuenta!!!

¿Qué escena del videoclip es de la que más orgullosa estás?

Mi favorita es la que grabamos a cámara lenta donde estoy yo que entro en la habitación. Me encanta la atmósfera que generan los led azules y las luces tenues de la habitación y como se complementan música y vídeo en esa escena. No puedo estar más orgullosa.

Tras la publicación de “Ahora Que Bailo Sola” ¿Cuáles son tus nuevos proyectos?

Tengo varios proyectos a la vista, pero no puedo contar nada todavía, lo único que puedo decir es que se vienen cosas muy chulas que espero poder contaros pronto. Dentro de nada os daré una noticia.

Sabemos que tus fans están encantados con tu nuevo Single ¿Qué mensaje les darías?

La verdad es que estoy flipando con la acogida que ha tenido y que sigue teniendo esta canción. No me esperaba que llegara a los corazones de tantas personas y leer mensajes llenos de cariño y amor me motiva cada día más. Nada de esto sería posible sin ellos, siempre les voy a estar eternamente agradecida.

Como compositora ¿Cómo surge la inspiración para esas letras tan originales?

Creo que la inspiración es reflexión. Para empezar hay que aprender a escucharse, a entenderse para poder explicar con palabras lo que te pasa por dentro. Creo también que muchas veces la inspiración nace del dolor, después de tocar fondo, después de soltar lo que sabes que no te hace bien, aunque cueste hacerlo, porque hay que aprender a perder para poder ganar, para poder crecer.  A veces hay que vivir cosas que no esperas para que esas historias se conviertan en canciones.

¿Quién fue la primera persona en creer en ti como artista?

He tenido la suerte de vivir rodeada de gente que me ha apoyado mucho. En primer lugar mi familia, que me dio y me sigue dando un apoyo incondicional y saber que ellos siempre van a estar orgullosos de mí, pase lo que pase, es uno de mis mayores logros.

4

Tras este tiempo de trabajo ¿A quién darías las gracias por apoyarte en tu carrera?

A toda la gente que sigue a mi lado y que sigue creyendo en mí desde el primer día. Yo nunca doy nada por sentado, por eso ver que hay gente que escucha mi música y que cree en mí es maravilloso.

¿Qué mensaje darías a toda esa gente que te sigue y están luchando a tu lado?

Sois increíbles. Quiero repetirlo: nada de esto sería posible sin vosotros. Sois una parte importante de este camino y espero que podamos disfrutar juntos y vernos en algún concierto.

¿Qué es lo más bonito que ha hecho un fan por ti?

Una vez un fan de Perú me regaló un collar con una nota musical y un peluche. Es increíble ver que hay gente que me sigue y me apoya desde ahí y sentir ese cariño tan cerca. ¡Me hizo muchísima ilusión!

¿Dónde podemos conocerte mejor en internet?

En todas las plataformas! Corred a hacerlo porque pronto habrá nuevas oportunidades de conocerme mejor.

Desde el Equipo de ElFiesta.es queremos darte las gracias por este tiempo que nos dedicas.

Muchas gracias a vosotros por esta entrevista y por interesaros en mi proyecto. ¡Os mando un abrazo!

Eres una Cantante, compositora, ghostwriter y pianista catalana, pero ¿Cómo se define Laura West como artista?

Mi proyecto sale de una necesidad de desahogarme a la vez que me voy encontrando como persona. Me puedo definir como una artista versátil y con ganas de experimentar y encontrar sonidos y sinergias nuevas con mi esencia. Cuando era pequeña, empecé a diseñar mi propio mundo ideal en la cabeza y entrar ahí, me salvaba de cualquier situación, cosa que a día de hoy, sigo haciendo y gracias a esto, tengo mucha imaginación y facilidad para crear historias y contarlas.

¿Qué es para ti la música?

Para mí, la música lo es todo, aunque suene muy cliché. Siempre he sido una persona muy espiritual y la música me ha ayudado mucho en este sentido y es la guía por la cual me puedo presentar al mundo de la manera más real.

Te has formado en armonía y lenguaje musical, producción musical, mezcla y mastering y grabación de vocales ¿Crees que la formación es importante para un artista?

Creo que siempre te va a ayudar tener algunas bases de conocimiento, pero no es obligatorio en esta industria ya que cuenta mucho el “saber moverte y venderte” y el talento innato. Mucha gente ha conseguido revolucionar el mundo de la música sin tener ningún conocimiento previo y creo que esto hasta les ha ayudado, ya que, al no guiarse por unas reglas fijas, experimentan más en general.

Desde tu punto de vista ¿Qué características debe tener un buen artista?

Para mí lo más importante es que transmita; que te haga viajar, recordar, reflexionar… También tiene que ser muy creativx y con ganas de experimentar. A parte, diría que es muy importante que la gente que se dedique a este mundo tenga una salud mental muy fuerte y mucha confianza en lo que hace.

Ofreces un show único con bailarinas ¿Nos puedes contar como es tu show?

Yo diría que mi show es una explosión de energía y feminidad. Tengo la suerte de contar con unas grandes profesionales, Las Westies. Nos hemos vuelto una gran familia y toda esta energía se percibe en el escenario y desde el público. Para mí, el baile y la puesta en escena son super importantes, ya que son una buena manera de ayudar a contar la historia de mis canciones y de conectar mejor con el público.

Eres la Ganadora del concurso “New Talent” de La Santa Market ¿Qué supone para ti?

Para mi supuso un gran input, ya que llevaba mucho tiempo trabajando en mi proyecto y aparte, eso me dio mucha exposición y fue cuando me empezó a conocer más gente. Para mí, presentarme a este concurso fue un reto, ya que me ponen muy nerviosa este tipo de cosas, pero a la vez, me ayudó a superar mis miedos y a salir de mi zona de confort, al final, esto te hace ser más fuerte y confiada.

¿Animarías a los Nuevos Talentos a participar en este tipo de concursos?

Aunque no esté muy a favor de los concursos de talentos en este caso diría que sí, aunque no ganes se aprende mucho, te da mucha exposición y creces artística y personalmente.  

Acabas de publicar tu Single “Cobarde” ¿Cómo definirías el tema?

Este tema es muy cañero y muy energético. Acorde a la letra, a mí me hace sentir adrenalina. A la vez, me encanta recrear escenarios, ya que me gusta que la gente entre en la historia conmigo y que ellxs sean lxs protagonistas. Es otro pedacito de mí y estoy muy orgullosa de haberla sacado ya.

¿Qué mensaje quieres lanzar con “Cobarde”?

Quiero incitar a la gente a que supere sus miedos, ya que yo he actuado así la mayor parte de mi vida y aún a día de hoy, me arrepiento  de muchas cosas que no he dicho ni  hecho. El miedo tiene que ser nuestro aliado, no nuestro enemigo.

¿Qué nos puedes contar de “Cobarde”?

Es mi primer single con mi nueva familia “Música Global” y siempre será especial para mí, ya que significa una nueva era de Laura West.

Si tuvieras que definir “Cobarde” con una palabra, ¿Cuál sería?

MIEDO. Es el reflejo de la sociedad, somos unos cobardes, cada uno en su ámbito, pero yo creo que, si la gente actuara más desde su intuición y menos desde el miedo, iríamos mucho mejor y habría menos conflictos.

¿Crees que en “Cobarde” podemos encontrar la esencia de Laura West?

De arriba abajo, tanto como en la letra como en la música. Yo creo que en todas mis canciones encuentras pedacitos de mí y esto es lo que más me gusta del arte, poder llegar a conocer la esencia de alguien, sin conocerle.

Sabemos que “Cobarde” viene con mucho trabajo detrás ¿Cómo ha sido la producción del Single?

Me acuerdo que fue un momento muy especial para mí, ya que fue la primera vez que bajé a Madrid a hacer sesiones de composición. Quedamos en uno de mis estudios favoritos con Chris Zadley y Eva Puc y nació este bebé en tan solo 4 horas.

¿A quién darías las gracias porque “Cobarde” esté ya a la venta?

Para empezar y aunque pueda sonar muy egoísta a mí misma, ya que estoy consiguiendo cosas que nunca me hubiera imaginado. También mi alrededor (familia y amigos) y a mi equipo, los mejores.

¿Dónde podemos adquirir “Cobarde”?

En todas las plataformas de streaming! No os vais a librar de mi tan fácilmente jajaja

“Cobarde” viene acompañado de un espectacular videoclip ¿Cómo fue la grabación del videoclip?

Muchas gracias! Tengo la suerte de contar con un equipo increíble: estilista, bailarines, videógrafo, etc. Nada podía salir mal! Grabamos en uno de mis sitios favoritos, el fórum de Barcelona y quedó espectacular.

¿Hay alguna anécdota del rodaje que nos puedas contar?

Lo que no contaba en ese momento fue el frío y el viento que podía hacer justo al lado del mar jajaja, en tu cabeza se ve todo super bonito y aesthetic, pero al grabar en un exterior, la grabación depende de fenómenos que no puedes controlar y nos congelamos todos, se puede ver hasta en mi cara roja.

¿Qué escena del videoclip es de la que más orgullosa estás?

Yo veía muy clara la escena dónde estamos todos estirados en el suelo, pero al final mi escena favorita es la que estamos todos de pie, ya que ahí se transmite mejor la energía que tiene la canción.

Tras la publicación de “Cobarde” ¿Cuáles son tus nuevos proyectos?

Tengo muchos proyectos, pero el próximo es un afro en catalán, estoy muy orgullosa de este tema y creo que os va a sorprender mucho.

Sabemos que tus fans están encantados con tu nuevo Single ¿Qué mensaje les darías?

Les diría que llevo trabajando mucho tiempo en este proyecto y que lo mejor que me puede pasar es que ellos estén contentos con el resultado y se escuchen Cobarde las veces que haga falta! Tengo la suerte de contar con un apoyo inmenso de su parte.

Como compositora ¿Cómo surge la inspiración para esas letras tan originales?

Me gusta muchísimo imaginarme escenarios y en este caso y juntamente con Eva  Puc y Chris Zadley, quisimos representar una escena  muy clara de cómo tus miedos, pueden impedirte hacer cosas que desde fuera, parecen muy fáciles.

Has compartido escenario con diferentes artistas, pero ¿Con que cantante o grupo te gustaría cantar o compartir a un escenario?

Uf, esta pregunta es muy complicada. De fuera de España me gustaría muchísimo compartirlo con mis dos referentes, Post Malone o Kanye West, pero dentro de la escena española entran muchos artistas que me gusta su trabajo como por ejemplo Oddliquor, Juicy Bae, Belén Aguilera, Aleesha, Leïti, Saiko, Abhir, Soge Culebra, entre muchos otros.

¿Quién fue la primera persona en creer en ti como artista?

Yo creo que tuve mucho apoyo de mi casa y de mis amigos pero después algunos medios como por ejemplo Urbana Madrid, TV Girona y algunos festivales como La Santa Market, El Tempo Girona, entre muchos otros son de los que más me acuerdo.

Laura West 22

En estos años ¿Cuál es el mejor consejo que te han dado?

No pares. Este mundo es muy complicado y hay mucha gente que se desanima y se queda en el camino. Aunque los artistas tengamos muchos altibajos, tenemos que ser conscientes de que esta carrera es una carrera de fondo y que si  sigues ahí, llegarás a cumplir muchos de tus objetivos.

Tras este tiempo de trabajo ¿A quién darías las gracias por apoyarte en tu carrera?

A mis amigos, familia, pareja, estilista, bailarinas, discográfica y a toda la gente que ha confiado en mi show y proyecto.

¿Qué mensaje darías a toda esa gente que te sigue y están luchando a tu lado?

Que voy a hacer todo lo que tenga en mis manos para que se sientan orgullosos de mí y que no les voy a decepcionar, ni a ellos ni a mí misma.

Cuentas con un gran número de fans, pero ¿Qué son para ti tus fans?

Se que suena a cliché, pero  sin ellos no sería nadie y no podría llegar a dedicarme a lo que siempre he soñado, ósea que realmente lo son todo para mí y les estaré eternamente agradecida.

¿Qué es lo más bonito que ha hecho un fan por ti?

El otro día, llegaron a colgar por Barcelona carteles con la foto de Cobarde, para que la gente escaneara la foto y la escuchara en Spotify, venir una hora antes al concierto para saludarme, cuenta de fans, etc. Un saludo y un abrazo muy fuerte desde aquí para ellas!

¿Dónde podemos conocerte mejor en internet?

Realmente en Instagram o tik tok, es donde me abro más y cuento más cosas sobre mi día a día.

Desde el Equipo de ElFiesta.es queremos darte las gracias por este tiempo que nos dedicas.

Gracias a vosotros por interesaros en mi proyecto y darme un espacio donde abrirme y poder contar más cositas sobre mi!

Sabemos que eres jerezana, pero ¿Cómo se define Marina Galán como artista?

Como persona y artista me definiría como “alguien que se apunta a un bombardeo”. Me encanta retarme a mí misma y disfruto mucho probando cosas nuevas, por ejemplo, a la hora de crear canciones, siempre estoy abierta a probar con diferentes estilos, nuevas melodías, improvisaciones en el mismo momento en el que estamos grabando la canción en el estudio... Es súper chulo porque dejas que la creatividad fluya y creas cosas súper bonitas y con mucho sentimiento.

¿Consideras que alguien te inspiró para ser artista?

Aunque desde pequeñita siempre tuve esa ilusión por cantar en escenarios, tuve dos grandes inspiraciones para querer dedicarme a ello.

Por un lado, siempre me inspiraron las historias que me contaba mi madre y mi abuela sobre mi tia abuela, Rosita Cadenas, cantante de zarzuela. Ella siempre ha sido una gran inspiración para mí. Sobre todo, cuando formé parte del Coro Joven del Teatro Villamarta y hacíamos actuaciones allí, pues ella también había actuado en esos escenarios y cada vez que paseaba por esos pasillos, me sentía como si estuviera en casa.

Mi otra inspiración fue Harry Styles, desde que era pequeña seguía mucho su carrera cuando era miembro de One Direction y verlos actuar en directo y años después, a él en solitario, me hizo darme cuenta que yo también quería hacer lo mismo. Quería poder hacer emocionar a personas con mi música y, sobre todo, poder ayudar a quién lo necesite a través de mis canciones. Todos tenemos días donde se nos hace cuesta arriba, pero espero que, si escuchan mi música, tal vez les pueda hacer ese día más llevadero y un poquito más feliz. Harry siempre ha sido una inspiración para mí a la hora de componer, su manera de contar historias a través de canciones y lo mucho que ha luchado para llegar a donde está siempre me ha motivado para trabajar en mis objetivos y mejorar como artista y sobre todo como persona. Creo que es muy bonito la manera en la que inspira a los demás a ser quiénes realmente son, y, poder hacer que millones de personas, que son completos extraños, conecten en un mismo sentimiento con su música es realmente maravilloso.

Desde tu punto de vista ¿Cómo ha evolucionado Marina Galán desde sus inicios hasta ahora?

Creo que desde los inicios hasta ahora he aprendido un montón de cosas que han hecho que pueda ser quién soy y que me siguen enseñando a que siempre se puede mejorar y siempre hay cosas nuevas que aprender, y eso es precioso en realidad. Mirando hacia atrás, me doy cuenta de todos esos pequeños pero necesarios pasos que me van ayudando a ser mejor artista cada día y mejor persona. Mi mente siempre está abierta a probar y creo que eso ha hecho que en este tiempo que llevo con mi carrera musical, me haya lanzado a hacer cosas tan chulas que nunca había pensado y eso ha aportado tantísimos colores a mi vida y a mi carrera que me ha hecho evolucionar muchísimo.

¿Qué crees que te falta por aprender o perfeccionar?

Como he dicho antes, siempre estamos en un constante aprendizaje y siempre hay algo que se puede perfeccionar, ya que eso es lo bonito del arte. No hay ningún punto y final o un “ya no hay más nada que hacer o aprender”, no es tampoco algo lineal, es más bien cíclico como la vida. Siempre va a haber cosas que nos reten más que otras y no por eso significa que seas mejor o peor que otra persona. Cada uno de nosotros tenemos nuestras cualidades y podemos aportar un montón de cositas a la sociedad con nuestra unicidad y yo creo que eso es muy chulo. Una cosa que tengo un montón de ganas es de adentrarme más en el mundo de la danza, es una manera muy bonita de comunicar, expresar y conectar con otras personas a través del baile y definitivamente quiero probarlo. Todavía tengo mucho que aprender de ello y ver por dónde empezar, pero sí que me llama mucho la atención dos estilos en concreto, el “Commercial dance” y el “K-pop dance”.

¿Qué es para ti la música?

La música es algo que siempre ha estado en mi vida y que no me imagino mi vida sin ella. Es algo que siempre ha existido dentro de mí y que se me hace imposible imaginar que no estuviera porque es parte de mi y de mi alma. Ya sea a través del canto, de instrumentos, etc... Siempre ha estado, siempre está y siempre estará. Pero poder compartirlo con los demás es lo que lo hace tan especial.

Has publicado tu Single “Malibú con Piña” ¿Cómo definirías el tema?

Me gusta definirlo como ese sentimiento de añoranza como cuando ves que el verano se va a acabar pronto, pero quieres exprimir cada segundo al máximo y simplemente disfrutar del presente sin agobiarte en lo que te pueda pasar en el futuro.

¿Qué mensaje quieres lanzar con “Malibú con Piña”?

Mientras que tú hayas sido feliz y hayas puesto todo tu corazón y buenas intenciones en algo, no debes preocuparte puesto que has dado todo lo mejor posible y lo has intentado, y eso es lo importante, nunca te quedes con las ganas de hacer o decir algo que sientes.

Si tuvieras que definir “Malibú con Piña” con una palabra, ¿Cuál sería?

Fresquito.

Sabemos que “Malibú con Piña” viene con mucho trabajo detrás ¿Cómo ha sido la producción del Single?

Malibú con Piña está compuesta con muchísimo amor junto la compositora Nuria Azouzzi de Warner Chappell Music y el productor, Ander Pérez Nemowave. Entre los tres hemos creado esta canción con reminiscencias de los 80 y los 90.

Empezamos a crear este single a principios de julio de 2022 y cuando ya tuvimos la melodía y letra hecha, me fui para Bilbao, al estudio de mi productor, a grabarla. La grabamos en tan solo unas horas y estábamos super contentos con cómo había quedado.

¿A quién darías las gracias porque “Malibú con Piña” esté ya a la venta?

A todo mi equipo, a los que trabajan delante y detrás de cámara en los videoclips, a mi productor y director artístico, Ander Pérez Nemowave, por siempre apoyarme y ayudarme desde el principio. A mi promotor Óscar Pertusa, porque ha sido un gran apoyo para mí y siempre me está ayudando con todo también. A Kraken Distribuciones porque son maravillosos y siempre me mandan tanta energía positiva y apoyan tanto mis temas. A Nuria Azzouzi y Warner Chappell Music Spain por crear esta canción tan bonita y especial conmigo. Y por supuesto, a mis seres queridos, por apoyarme de todas las formas posibles.

¿Dónde podemos adquirir “Malibú con Piña”?

Tenéis Malibú Con Piña y su remix disponible en todas las plataformas digitales (su videoclip y lyric video en mi canal de YouTube: @marinagalan_oficial).

Podéis también encontrarme en redes sociales como @marinagalan_oficial en TikTok e Instagram... y como @_marinagalan en Twitter.

¿Hay alguna anécdota del rodaje que nos puedas contar?

Tengo una anécdota del día que fuimos a rodar. Estábamos en Madrid y habíamos quedado todo el equipo en la localización del videoclip sobre las 9 de la mañana. Pero, por lo visto, todos los taxis, Ubers, etc estaban a ocupados y no había ninguno libre, aparte, se habían formado atascos en todo Madrid y estuvimos como una hora y pico esperando a un taxi para poder llegar. Íbamos con prisa, ya que el local estaba alquilado por unas horas, pero al final lo logramos... ¡Aunque casi nos da un ataque de ansiedad a todos en el intento! Todavía recuerdo esperar al taxi en la puerta de mi hotel con el frío que hacía, y había varias personas con el mismo problema y perdiendo los vuelos que tenían reservados. Fue una locura antes de llegar allí ¡pero me lo pasé genial en el set! Todo eso le aportó esa adrenalina al rodaje... los cambios de vestuario, de maquillaje, de escenarios, grabar el challenge de Malibú Con Piña entre toma y toma... todo eso lo hicimos en pocas horas y súper rápido, pero eso lo hizo súper divertido y también te demuestra lo importante que es saber trabajar bajo la presión del tiempo porque no es ilimitado, pero eso te hace aprender mucho y retarte a ti mismo para seguir creciendo. Y creo, que eso es súper importante.

¿Qué escena del videoclip es de la que más orgullosa estás?

¡Imposible elegir solo una! Me encantan todas, la verdad, y volvería a repetir ese día mil veces porque me lo pasé súper bien y estaba muy feliz.

Tras la publicación de “Malibú con Piña” ¿Cuáles son tus nuevos proyectos?

Ya estamos creando nuevos proyectos que probablemente vean la luz en febrero y marzo de este año, no quiero desvelar mucho, pero, ahí lo dejo... jejeje si queréis saber más, estad atentos a mis redes sociales donde daré pistas muy próximamente...

Sabemos que tus fans están encantados con tu nuevo Single ¿Qué mensaje les darías?

Me gustaría dar las gracias a todos mis fans por apoyarme tanto desde el principio. Me hace tan feliz recibir tantos mensajes de personas desde distintas partes del mundo diciéndome que les encanta y son muy felices cuando escuchan mis canciones y eso me da ese impulso para seguir adelante y crear más música. ¡Muy pronto viene música nueva y estoy segurísima de que les va a sorprender!

Como compositora ¿Cómo surge la inspiración para esas letras tan originales?

Es bastante curioso y también gracioso, pero en este caso, la letra se compuso junto a mi productor Nemowave y la compositora de Warner Chappell Music Spain, Nuria Azzouzi. Teníamos un tema en mente y a partir de ahí hicimos como una lluvia de ideas por el chat de WhatsApp y cada uno iba aportando frases diferentes ¡hasta que se formó! Me lo he pasado muy bien componiéndola con ellos ya que ha sido muy divertido y, sobre todo, experiencias así te ayudan a crecer como artista y compositora, por supuesto. Me ha encantado aprender de grandes como ellos y es algo que volvería a repetir ¡mil veces más!

Has compartido escenario y canciones con diferentes artistas, pero ¿Con que cantante o grupo te gustaría cantar o compartir escenario?

Creo que si pudiese compartir escenario con Harry Styles o Elton John me lo pasaría super bien. Aunque, si yo hubiese nacido en otra época y me hubieran dado esa oportunidad, me hubiese encantado compartir escenario con Freddie Mercury en Queen. Soy muy fan de sus canciones, la verdad.

Si pudieras abrir un concierto para cualquier artista, ¿Quién sería?

Uy, ¡pues es complicado elegir! Hay un montonazo de artistas increíbles que me encantaría abrir sus conciertos si tuviese la oportunidad... Desde Malú, Pablo López, Alejandro Sanz, Manuel Carrasco, Harry Styles, Adele, Taylor Swift, Dua Lipa, Barbra Streisand... Pero recuerdo que de pequeñita veía los conciertos de Coldplay y U2 ya que a mi padre le encantaban y siempre he pensado que si tuviera oportunidad de abrir uno de sus conciertos sería super feliz y se lo dedicaría a mi familia.

Después de este tiempo de trabajo y sacrificio ¿Quién fue la primera persona en creer en ti como artista?

Mis padres, ambos fueron los que siempre han creído en mí como artista desde el principio.

Tras este tiempo de trabajo ¿A quién darías las gracias por apoyarte en tu carrera?

A mis seres queridos y a todo mi equipo que trabajan conmigo en este proyecto musical tan bonito y, por supuesto, a mis fans.

¿Qué mensaje darías a toda esa gente que te sigue y están luchando a tu lado?

Muchísimas gracias por siempre estar ahí, por darle tanto amor a mis canciones y siempre mandarme tan buena energía. Siempre os estaré eternamente agradecida con toda mi alma.

En estos años ¿Cuál es el mejor consejo que te han dado?

Todo lo que sucede, sucede por un motivo. Aquieta tu mente y deja que las cosas fluyan y se pongan en el lugar donde deben estar.

¿Qué consejo darías a los nuevos talentos que comienzan su andadura musical?

Que disfruten al máximo cada momento, que, aunque hay que trabajar mucho para seguir adelante, pero siempre disfrutando de lo que uno hace. Este sería un consejo que le daría a mi yo que empezaba su carrera hace un año.

Cuentas con un gran número de fans, pero ¿Qué son para ti tus fans?

Es que, sin ellos no tendría sentido lanzar música porque, al final, este gran trabajo que se hace todos los días, se hace para que ellos lo disfruten y les haga feliz. Y ver que mi música hace feliz a tantas personas, te motiva muchísimo y te da ese impulso para que sigas adelante.

¿Qué es lo más bonito que ha hecho un fan por ti?

Hay un montón de cosas por las cuales estoy súper agradecida, pero sí tengo un recuerdo de una pequeña fan de 5 añitos que me hizo súper feliz. Recuerdo que su prima me contactó por Instagram y me dijo que estaba súper ilusionada con mis canciones y que su primita no paraba de cantar mis canciones y se aprendía las coreografías de los vídeos, las letras, etc... ¡Qué ilusión me hizo! ¡era una monada! ¡y eran de Suecia!

Desde el Equipo de ElFiesta.es queremos darte las gracias por este tiempo que nos dedicas.

Mil gracias a vosotros por esta maravillosa entrevista y por siempre estar ahí apoyando mi música. ¡Os mando un abrazo muy fuerte a todo el Equipo de ElFiesta.es y muy buena energía! Espero que este año 2023 os traiga muchas cosas maravillosas.

FOTO 1 RAUSMAN

Acabas de publicar tu nuevo Single “Tu Llamada” ¿Cómo definirías el tema?

Definiría este tema como algo desgarrador que solamente puede ser cantado desde el corazón, toques de tristeza, desilusión, psicosis, historia momentos y algunas cosas más...lo definiría como una historia verídica.

¿Qué mensaje quieres lanzar con “Tu Llamada”

Creo que el mensaje es en abrir los ojos, a veces una canción puede hacerte pensar y razonar ya que sentimos vibra con la música, la música te habla.

¿Qué nos puedes contar de “Tu Llamada”?

Un tema que costo sacar fue un proceso largo de 2 años aproximadamente, altos y bajos algo que en algún momento se creó pero no estaba valorado como correspondía por algo no salen los proyecto a veces se mejoró tras el tiempo en todo sentido en el beats en la composición.

Si tuvieras que definir “Tu Llamada” con una palabra, ¿Cuál sería?

Desgarrador.

¿Crees que en “Tu Llamada” podemos encontrar la esencia de Rausman?

Creo que como Rausman la esencia de "Tu llamada" se asemeja bastante a la música con un sinfín de emociones en todo su esplendor incluso la idea principal fue de mi persona pasando la idea a Chonchi en una etapa de bastantes cambios y sentimientos encontrados.

Sabemos que “Tu Llamada” viene con mucho trabajo detrás ¿Cómo ha sido la producción del Single?

El trabajo fue largo, pero se disfrutó mucho ya que sabíamos a lo que íbamos Chonchi mando sus voces desde Venezuela y en galacti edition las montamos y fuimos trabajando a distancia por video llamada y otros medios más. Lo principal era sentir que estábamos en el mismo lugar conectados con la música, a veces nada impide conectar muisca con colegas de otros países ya que no tenemos lo medios para viajar aun, pero se nos dará.

¿Hay alguna anécdota de la grabación que nos puedas contar?

la verdad es que nada relevante fue un proceso de mucha charla ideas ansias, así que solamente fue fluyendo hasta que se concretó.

¿A quién darías las gracias porque “Tu Llamada” esté ya a la venta?

primero que todo a nosotros mismos por impartir desde la producción diseños y distribución por nuestra cuenta, pero claro está que agradecemos de corazón y con una energía infinita a cada persona que comparte la canción y crea sus historias compartiendo nuestra música.

¿Dónde podemos adquirir “Tu Llamada”?

En todas las plataformas digitales.

Tras la publicación de “Tu Llamada” ¿Cuáles serán tus próximos proyectos?

En este momento como Rausman oficial, estoy en proyecto de un single llamado "Te toca" con una energía y energía del estilo afro, más un mixtape de 4 temas (tocados con banda con una esencia muy particular) y algunos videos clip para YouTube.

Sabemos que tus fans están encantados con tu nuevo Single ¿Qué mensaje les darías?

Les agradecería por cada momento que se dan en reproducir la canción, creo que el mensaje la historia es algo que muchos se pueden identificar ya que el single viaja a través de varias sensaciones y momentos y la idea es poder conectar con ellos, pero agradecido del amor espero siga creciendo.

De todos los temas que has grabado ¿Cuál es tu tema preferido?

mi tema preferido creo que es conectados, grabado en fr estudios tengo un sinfín de canciones que siento algo especial por cada una de ellas, pero fue el primero que se me vino a la mente(conectados), solamente que cada canción que se crea se le agarra algo especial y no podría ser tan exacto en esa respuesta como eligiendo uno.

¿Cuál es la canción con la que te sigues emocionando encima de un escenario a la hora de cantarla?

Paradise me encanta, la esencia de esa canción es muy alegre para mi persona o sexy gyal es otra que sube mi energía a pesar de que los temas son muy exigentes.

¿Cómo te sientes cuando sales al escenario y ves que el público canta tus canciones?

Creo que pocas veces me ha tocado esa experiencia tan bonita y gratificante, creo y siento que aún me falta público por el cual conquistar, pero las pocas veces que la gente las canta y que suben sus historias disfrutándolas con eso quedo pagado, pero vamos por más lo decreto sé que cada día se ira mejorando en varios aspectos espero siempre recibir los consejos aun si tengo claro donde quiero llegar.

¿Qué canción es la que recomendarías de toda tu carrera?

todas tiene algo especial, así que se las recomiendo todas son viajes diferentes sensaciones diferentes te las recomendaría todas.

¿En tu estilo musical, a quién admiras?

Siempre he admirado a la gente la cual me rodea he compartido con mucha gente que tiene algo especial a grandes rangos podría decir que admiro las carreras de los artistas que han sido constantes a través del tiempo, que han sido perseverantes y no paran de trabajar esos que empezaron de 0 como nosotros que si no tenían los medios ellos mismos podían resolver, para sacar la música a flote para el mundo entero, tengo muchos exponentes musicales de varios géneros.

¿A qué países te gustaría llegar como artista?

A todo el mundo me gustaría compartir con artistas de diferentes países poder conectar la música de distintas maneras y trabajos artísticos, se dará a través del tiempo y será una hermosa experiencia poder disfrutar con públicos de diferentes países.

¿Hay algún género musical que te gustaría probar?

No, creo que he ido haciendo lo que me nace y eso me llevara a experimentar en varios creo que no hay ninguno en especial que más me llame la atención. creo que ya lo estoy haciendo.

¿Si no hubieras elegido ser cantante, que otra cosa hubieras sido?

Diseñador, algo ligado con el arte aun así me puedo desenvolver aun en varias cosas pero creo que nací para esto y estoy luchando aun que el camino es difícil, yo siempre digo que es el camino del valiente.

FOTO 3 GALACTIC

¿Cuál es tu sueño como artista?

Entregar la música a todo el mundo sentir la energía de la gente y poder ayudar a la gente que necesita cambiar mi estilo de vida y hacer cosas sociales para aportar al planeta.

¿Qué son para ti tus fans?

Son mi familia, un gran apoyo.

¿Qué es lo más bonito que ha hecho un fan por ti?

Compartir mis canciones hacer un cover y cantármela.

¿Dónde podemos conocerte mejor en internet?

En Instagram, Facebook, YouTube, Spotify, Google... me pueden encontrar como Rausman Oficial estoy activo en todas las plataformas musicales buscando oportunidades compartiendo mi música y siempre apoyando a los demás, activo con todo! te espero!

 

FOTO 5 CHONCHI

Acabas de publicar tu nuevo Single "Tu Llamada" ¿Cómo definirías el tema?

Lo definiría con la palabra “Comunicación” son situaciones que frecuentemente pasan en las relaciones de pareja, La falta de comunicación hace desviar la relación con inseguridades.

¿Qué mensaje quieres lanzar con "Tu Llamada"?

Unión, Comprensión, reconciliación, en que las cosas se pueden solucionar en una relación.

¿Qué nos puedes contar de "Tu Llamada"?

Es un tema que ha dado mucho de qué hablar, por mi lado como artista mucho de mis fanáticos han esperado con ansias una mis canciones, Soy compositor de lo romántico con toques de locura, y de eso se trata tu llamada, anécdotas y situaciones de relación.

¿Crees que en "Tu Llamada" podemos encontrar la esencia de Chonchi?

Sí, mi talento como compositor y productor musical me ha llevado a mis límites de crear cosas que a la gente se identifica… en este caso tu llamada en mi composición hablo: que él lo deja todo por ella, pero se da cuenta que es mejor caer en el hueco oscuro de olvido que dejarse abrigar por el engaño y la desolación, a la final que él se ha caída varias veces y encontrara la luz al final del túnel...

Sabemos que "Tu Llamada" viene con mucho trabajo detrás ¿Cómo ha sido la producción del Single?

Conozco a Rausman desde hace 3 años y hemos trabajado ya en varias de sus canciones, El me escribe diciéndome de una idea que tiene en mente Yo le dije: pásame la pista de referencia o alguna grabación de guitarra para yo guiarme en tu idea y así surgió el beat donde estuve trabajando durante 4 días seguidos sin parar, después Rausman me da la oportunidad para yo cantar en Tu llamada, poniendo nuestro talento. Yo alegre escribo mi parte y así nace tu llamada

¿Hay alguna anécdota de la grabación que nos puedas contar?

WAAAOO jejeje fue una travesía poder grabar tu llamada, ya que fue complicado, actualmente no dispongo de un Studio de Grabación en la cual tengo que grabar en mi apartamento, Yo vivo en una residencia con muchos edificios a los costados y ocurre que hay mucho ruido de ambiente, Perros ladrando ruidos de gatos, sonidos pájaros y Hay Muchos vecinos y personas con música a todo volumen que me impedían hacer la grabación de tu llamada, casi todos los días era lo mismo y así me pasa cuando voy a grabar alguna idea o una canción de mi autoría, hasta que un día coincidí con total silencio jejeje y pude grabar Tu llamada Lo más Rápido Posible antes que un vecino colocara alguna música a todo volumen… así fue mi experiencia en grabar tu llamada jejeje

¿A quién darías las gracias porque "Tu Llamada" esté ya a la venta?

A Rausman, gracias a él se pudo hacer todo el trabajo de Marketing y Publicidad de Tu llamada en todas las plataformas musicales.

¿Dónde podemos adquirir "Tu Llamada"?

Spotify, Dezeer, AmazonMusic, Applemusic, Instagram Tiktok, Pandora y otras.

Tras la publicación de "Tu Llamada" ¿Cuáles serán tus próximos proyectos?

Estoy haciendo full música trabajando cada día en ideas y escribiendo historias , también reuniendo dinero para abrir mi Usuario como Artista por Distrokid y así subir toda mi música nueva y mis proyectos, Comprar una laptop nueva para mejorar mi calidad de audio y creaciones de pistas, la que tengo es muy vieja jejeje, Ansioso de que se me dé la oportunidad de colaborar como compositor y productor musical con otros artistas tanto aquí en Venezuela como en chile y en otros países, seguir trabajando para llegar lejos esa es mi meta, poder ayudar a los que necesiten...

Sabemos que tus fans están encantados con tu nuevo Single ¿Qué mensaje les darías?

Primeramente, le doy gracias a Dios por permitirme con el corazón hacer todo este lindo proyecto y gracias a mis seguidores y mis fans por apoyar mi música donde la mayoría se ha sentido identificada con cada una de mis letras y las de Rausman, seguiremos trabajando y vendrán buenas cosas, Gracias nuevamente a todos mis fans y a mi familia.

De todos los temas que has grabado ¿Cuál es tu tema preferido?

Se llama “Días Tristes”, Ya está listo por salir pero estoy en la espera de abrir mi usuario en las plataformas y así sacar este tema a todos mis fanes.

¿Cuál es la canción con la que te sigues emocionando encima de un escenario a la hora de cantarla?

Se llama Fashion Girl es uno de mis temas más movido y hace que el público interactúe con mi energía.

¿Cómo te sientes cuando sales al escenario y ves que el público canta tus canciones?

Algún día llegará mi momento de escuchar a mi público y a toda mi gente querida cantar mis canciones a todo pulmón, sería lo más hermoso que me podría pasar en mi carrera musical y sentiría orgullo de todo el esfuerzo que hago día a día... Sería una gran bonita experiencia vivir ese momento

¿Qué canción es la que recomendarías de toda tu carrera?

Recomendaría tu llamada.

¿En tu estilo musical, a quién admiras?

Admiro mucho el trabajo que hace Polima, un gran artista.

¿A qué países te gustaría llegar como artista?

Me gustaría primero llegar a Chile ya que es unos de los países que me a abierto las puertas musicalmente, he trabajado con varios artistas chilenos ypor eso sería mi primera opción en ir a cantar allá.

¿Hay algún género musical que te gustaría probar?

Me gustaría probar electrónica, y yo cantando en inglés.

FOTO CHOCNHI 6

¿Si no hubieras elegido ser cantante, que otra cosa hubieras sido?

Ingeniero en electrónica o programación de dispositivos electrónicos.

¿Cuál es tu sueño como artista?

Llegar muy lejos, que mi música llegué a todos los continentes, así como lo ha hecho Bad Bunny... ayudar a la gente que más lo necesita, ayudar a la gente en la salud medicina y gente en situación de calle, esa sería una de mis metas como artista.

¿Qué son para ti tus fans?

Sin todo ya que sin ellos mi música no se extendería.

¿Qué es lo más bonito que ha hecho un fan por ti?

Una vez un fan me consiguió una entrevista de Radio, fue algo bonit9 de su parte.

¿Dónde podemos conocerte mejor en internet?

Por Instagram @chonchimusic y en YouTube como chonchimusic.

Desde el Equipo de ElFiesta.es queremos darte las gracias por este tiempo que nos dedicas.

Andrea grau portada

Sabemos que eres catalana, pero ¿Cómo se define Andrea Grau como artista?

Andrea Grau es una artista muy real y muy natural. Creo que lo que le identifica es el hecho que te cuenta todo lo que siente como si se lo contase a una amiga, y eso ayuda muchísimo a que la gente conecte con la canción y con la música en general, ya que perfectamente, la letra podría haber sido sacada de la mente de cualquier persona que ha vivido un desamor, en este caso con ”tquiero”.

Es muy soñadora e inocente, pero confía mucho en su talento y en todo el potencial que tiene para enseñar al mundo.

¿Qué es para ti la música?

Es de las cosas que más disfruto consumiendo, ya sea escuchando la de otra gente o haciendo la mía. Creo que la música forma parte de mi; conecto todo lo que me pasa con canciones y es mi vía de escape para poder sacar sentimientos y pensamientos que se me hacen muy difícil de expresar solo con palabras.

Sé perfectamente que sin música no podría vivir, porque es una parte muy importante de mi vida, que ha estado muy presente desde que era pequeña, y creo que por esto mismo, tengo una vínculo tan fuerte con ella.

¿Crees que la formación es importante para un artista?

Sí, pero no me refiero solo a la formación clásica como asistir a un conservatorio o aprender solfeo en una escuela de música. Creo que la formación de un artista empieza escuchando a otros, y siendo muy observador con todo lo que consumes. Fijarte mucho en cómo está hecha una canción, qué acordes utiliza para que te transmita esas sensaciones, o qué tiene de especial esa melodía para que sea tan conocida.

Al final si nos fijamos, nosotros aprendemos a hablar escuchando a nuestros padres y a la gente que tenemos a nuestro alrededor. Pues algo parecido sucede con la música, y por eso considero tan importante formarte como artista en el sentido de escuchar muchísima música y de todos los géneros.

Desde tu punto de vista ¿Qué características debe tener un buen artista?

Tiene que ser constante; el trabajo de uno mismo es muy importante, ya que gran parte del éxito se basa en el esfuerzo que le pone cada uno. El mundo de la música es muy difícil, y a veces injusto, porque todo parte de la suerte, pero creo que cuanto más trabajas, más posibilidades tienes de que alguien tenga interés en lo que estás haciendo.

Para mi es muy importante ser real, y verdadero con todo lo que escribes, porque es la manera de conectar con el público, de que ellos o ellas se sientan identificados con las canciones y que puedan de alguna forma, poner letra a todos esos sentimientos que són tan difíciles de expresar normalmente; al final la música para muchos es una vía de escape, y creo que es muy importante dar ese espacio de confort en el que uno pueda ser libre de sentir, llorar, reír… con una canción.

Has publicado tu primer Single “tquiero” ¿Cómo definirías el tema?

Es un tema muy intenso, como yo. Creo que es la clara expresión de sacar todo lo que tienes dentro, transformándolo en arte. Para mi es sentimiento puro, creo que no hay ninguna parte de la canción que no me haga despertar ninguna emoción.

Es en definitiva, un trocito de mi, y de mi pasado.

¿Qué mensaje quieres lanzar con “tquiero”?

La intención que tuve con “tquiero” no es más que exponer una situación que muchos de nosotros hemos vivido. Para mi es una declaración de amor en toda regla, aunque este ya no pueda ser posible.

Pensé en mucha gente a la que quiero y he querido a lo largo de mi vida para poder escribirla. Fue un proceso intenso, lloré mucho al recordar situaciones porque alfinal la nostalgia es inevitable, pero para mi, es como un recopilatorio de lo que he querido a lo largo de estos años, y todo lo que me hace sentir el amor en todos los sentidos.

¿Qué nos puedes contar de “tquiero”?

Puedo decir que muchas de las situaciones que describo, muchas  veces se han quedado en mi mente y nunca han llegado a pasar. Es un poco como cuándo sufres por algo sin que haya sucedido aún. Creo que refleja muy bien una cosa que siento constantemente, y es cuánto voy a echar de menos a alguien cuando ya no esté, o algún momento cuando este se acabe y no vuelva a ser igual nunca más.

Si tuvieras que definir “tquiero” con una palabra, ¿Cuál sería?

Amor, porque creo que es una palabra que recoge muchas cosas diferentes, y que pensando en cualquier tipo de amor, te puedes identificar con la canción.

¿Crees que en “tquiero” podemos encontrar la esencia de Andrea Grau?

Creo que se puede encontrar una parte muy importante de su esencia; que es la emocional. Soy muy intensa y sobrepienso un montón, así que la canción describe un poco mi forma de ser. Pero creo que con los siguientes temas, se podrá ver todas las partes de mi personalidad que van más allá de este ámbito más triste y sentimental.

Sabemos que “tquiero” viene con mucho trabajo detrás ¿Cómo ha sido la producción del Single?

Ha sido un proceso muy bonito. Me gusta mucho trabajar con Jordi porque nos entendemos mucho, y es todo muy fácil. Me siento muy orgullosa de cómo ha evolucionado el tema, sobre todo por las pequeñas cosas que, cuando estás en el estudio, no sabes realmente cómo van a quedar en la canción. He aprendido muchísimo y he experimentado muchas formas de crear, y eso me gusta mucho.

¿Qué significa para ti contar con Jordi Vendrell en la producción de tu single?

Para mi es muy especial, ya que me ha visto madurar musicalmente, y eso es muy bonito. Yo antes era una persona completamente diferente, y por circunstancias de la vida, después de mucha terapia, puedo decir que empiezo a ser yo completamente, y eso me gusta mucho. Cuándo confío en mí y me ayudó a formar mi proyecto como artista, me dio mucha fuerza y seguridad en lo que yo quería, y gracias a él, veo mi sueño un poco más cerca que antes.

 ¿Hay alguna anécdota de la grabación que nos puedas contar?

Para mi, algo que era impensable, es contar las historias o experiencias que me han llevado a escribir eso, y un dia nos pusimos a hablar un poco de cómo estaba yo y de cómo había podido surgir “tquiero”. Gracias a eso, pude entrar mucho más en la onda de la canción, y se me hizo mucho más fácil ponerle el sentimiento que necesitaba.

¿A quién darías las gracias porque “tquiero” esté ya a la venta?

Me gustaría agradecérselo a Jordi, por ayudarme en este proceso, a mis amigos y familia que han seguido todos los pasos de este proceso con mucha ilusión, sobretodo a Aina y a Lidia, por sacar tiempo de su vida y querer ayudarme en el videoclip de la primera canción, por escuchar mis ideas y mis propuestas y sobretodo por volcar todo su talento en esto y crear algo tan bonito.

Querría agradecer a Alba también por hacer el dibujo tan bonito de la portada y por apoyarme también en el proceso, Y sobre todo a mi misma, por haberme atrevido a empezar seriamente en este mundo y confiar en mi y en mi talento a pesar de las inseguridades.

¿Dónde podemos adquirir “tquiero”?

Pues de momento lo podéis encontrar en plataformas digitales como apple music, spotify, youtube entre otras, y espero que dentro de poco, forme parte de un EP.

“tquiero” viene acompañado de un espectacular videoclip ¿Cómo fue la grabación del videoclip?

Fue muy especial, ya que todas las personas que formaron parte tanto delante como detrás de cámara, son mis amigas, y eso me ilusionó muchísimo. Fueron unos días muy guays, ya que hicimos planes muy chulos para poder grabarlos, pero sobretodo destacaría la naturalidad, ya que no nos hacía falta actuar ni a Ari ni a mí, porque de normal nos queremos igual o más que en el videoclip. El hecho de que Lidia y Aina nos grabaran, también facilitó mucho el proceso ya que no nos daba vergüenza y teníamos la suficiente confianza como para opinar sobre lo que se estaba realizando.

¿Hay alguna anécdota del rodaje que nos puedas contar?

Sucedió algo muy bonito, y es que cuando fuimos el último día a grabar las escenas del proyector en casa de Lidia, su madre nos grabó des de fuera de casa, porque le pareció muy bonito la imagen que se reflejaba desde la ventana, y aunque finalmente no utilizamos ese clip, me hizo mucha ilusión ese momento, me pareció muy bonito.

 ¿Qué escena del videoclip es de la que más orgullosa estás?

No hay ninguna en concreto, porque creo que todas tienen un papel súper importante en el videoclip, y el conjunto es lo que más me hace sentirme orgullosa.

Tras la publicación de “tquiero” ¿Cuáles son tus nuevos proyectos?

Está previsto que a principios de febrero salga mi segundo tema, muy diferente a este primero pero que creo que va a gustar mucho. Mi objetivo principal, es poder llegar a sacar un EP, así que ese es mi principal proyecto por ahora.

Sabemos que tus fans están encantados con tu nuevo Single ¿Qué mensaje les darías?

Pues que muchas gracias por escucharme y por darle tanto amor y cariño a este tema. Me hace muchísima ilusión que la gente lo haya recibido con los brazos abiertos y que me escriban diciéndome que les ha gustado mucho o que se sienten muy identificados, es muy bonito la verdad.

Como compositora ¿Cómo surge la inspiración para esas letras tan originales?

Por experiencias mías básicamente, pienso en momentos que para mi han sido clave en mi vida, o que me han hecho conectar mucho con alguna emoción y simplemente las describo en canciones.

Andrea Grau

Si pudieras abrir un concierto para cualquier artista, ¿De quién sería?

A nivel nacional, me gustaría mucho que fuese Cupido, Amaia, Sen senra, Natalia Lacunza entre otros. Y a nivel internacional, sería un sueño: Harry Styles, The 1975, Olivia Rodrigo o Taylor Swift.

¿Quién fue la primera persona en creer en ti como artista?

Yo misma. Aunque suene como muy narcisista, sin no crees en ti mismo y en tu talento, por mucho que los demás lo hagan, no lo sabrás ver. Obviamente mis amigas y familia siempre han creído un poco en mi, pero no ha sido hasta que yo me he empezado a dar el valor que tengo como artista, que ellos han empezado a ver más claro mi futuro en el mundo de la música.

Tras este tiempo de trabajo ¿A quién darías las gracias por apoyarte en tu carrera?

A mis amigas, sobretodo a Lidia, Aina y Ari por participar en el proyecto. A mi familia más cercana, como mi abuela y a Jordipor ayudarme a crear algo tan bonito. También me gustaría agradecérselo a Patricia por ayudarme a abrirme en este mundo tan complicado como es el de la música.

¿Qué mensaje darías a toda esa gente que te sigue y están luchando a tu lado?

Les doy las gracias infinitas por estar a mi lado siempre. Nunca podré agradecer todo el apoyo que recibo diariamente, los quiero mucho y pienso mucho en ellos siempre.

Cuentas con un gran número de fans, pero ¿Qué son para ti tus fans?

Creo que es algo que toda la no tengo muy asumido. Es muy guay ver gente que le gusta lo que haces y que te apoya musicalmente, pero como es todo tan reciente y ha pasado tan rapido, no soy consciente de toda la gente que me llega a escuchar, y es muy fuerte.

¿Qué es lo más bonito que ha hecho un fan por ti?

Pues como soy nueva en esto, no tengo ninguna experiència así muy especial, pero para mi los más bonito es que se sientan identificados con mis canciones y que puedan evadirse o conectar con lo que quiero expresar.

¿Dónde podemos conocerte mejor en internet?

Pues sobretodo estoy muy activa en Instagram ( @andreagrauuu), en tik tok también suelo subir bastante contenido (@andreagrauu) y por supuesto en spotify y youtube como Andrea Grau.

Desde el Equipo de ElFiesta.es queremos darte las gracias por este tiempo que nos dedicas.

Muchas gracias a vosotros por concederme esta oportunidad!

Lau Rey Ojo 1

¿Cómo se define Lau Rey como artista? Tony, muchísimas gracias siempre por charlar un ratito conmigo y así que me puedan conocer, ¡es siempre un placer!

Bueno, Lau Rey como artista es emocional, constante, reivindicativa y todo lo que soy personalmente. Me considero muy transparente, lo que soy como persona se puede ver en mi música, ¡soy muy intensa!  jajaja

Desde tu punto de vista ¿Cómo ha evolucionado Lau Rey desde sus inicios grabando covers hasta ahora que creas tus propias canciones?

¡Muchisimo! Comenzar grabando covers supuso un gran aprendizaje para mi, desde el manejo de muchos programas, como conocerme vocalmente. Es cierto que cuando grababa covers ya escribía mis primeras canciones, siempre he estado creando, y la evolución es notoria, tanto vocalmente como personalmente, que me ha llevado a abordar proyectos más maduros, o al menos, eso considero.

He sido muy feliz en todas las etapas como artista, a veces echo de menos a mi yo inocente haciendo covers, pero agradezco mucho poder estar haciendo mi propia música y estar disfrutando el proceso, que es lo más importante, aunque a veces me cueste.

¿Qué es para ti la música? Es una necesidad. La música se ha convertido en algo que tengo que hacer sí o sí, no hay plan b. Necesito expresarme a través de ella y tenerla siempre presente.

¿Crees que la formación es importante para un artista? Sí y no. Imagino que una buena formación puede servirte de ayuda, pero creo aún más en el “ has nacido artista “, por supuesto el artista se construye y hay que trabajarlo pero creo más en una energía. No todo el mundo tiene la oportunidad de formarse ni todo el mundo con gran formación llega a hacerse un hueco en esta industria. ¡No sé si me he explicado! Pero la verdad que me encantaría tener el tiempo de formarme un poquito más porque me ayudaría a entender mejor el proceso de producción, donde me gustaría tener más “poder”.

Desde tu punto de vista ¿Qué características debe tener un buen artista?

Amor por lo que hace. La expresión “por amor al arte” es muy real.

El amor por lo que haces lo mueve todo, la dedicación, el cuidar todos los detalles y creer en tu proyecto, esto último sin duda, lo más importante. ¡VISUALIZA Y PROYECTA!

Has publicado tu nuevo Single “Ojo x Ojo” ¿Cómo definirías el tema? Es el tema al que más cariño le he puesto y del que más orgullosa estoy sin lugar a dudas. Entre el r&b y el trap hablo de la traición y el renacer personal. Hay más de mí en ese tema que en ningún otro. Era muy necesario.

¿Qué mensaje quieres lanzar con “Ojo x Ojo”? Realmente en esta canción hablo de una traición pero el mensaje que quiero lanzar es cómo esa traición supone un antes y después en mi vida y como puede suponerlo para las personas que estén pasando por lo mismo. Fue un completo aprendizaje para mi.

Si tuvieras que definir “Ojo x Ojo” con una palabra, ¿Cuál sería? Renacer.

¿Crees que en “Ojo x Ojo” podemos encontrar la esencia de Lau Rey? Más que en ninguna otra canción. De hecho, es una canción escrita muy recientemente, al contrario que las demás canciones que venían escritas un año antes de su lanzamiento. Por lo que se puede ver una madurez en sonido, melodías, armonías y letra. Y por supuesto, hay mucho más sentimiento, porque era más reciente.

Sabemos que “Ojo x Ojo” viene con mucho trabajo detrás ¿Cómo ha sido la producción del Single?  Pues me contactó Sebastián Borromeo por instagram y me ofreció ir a su estudio ( no cap studio ) así que tras unas semanas componiendo le pasé ojo x ojo y le pareció increíble para empezar a trabajar en ella. Trabajar con Sebastián ha sido muy importante en mi carrera porque es un gran profesional y me siento muy cómoda cuando trabajo con él. Aprendo muchísimo con él.

¿A quién darías las gracias porque “Ojo x Ojo” esté ya a la venta?

Sin duda, a Sebastián Borromeo. Él me dio la oportunidad de hacer esta canción y así poder mostrar también este lado, más vulnerable.

¿Dónde podemos adquirir “Ojo x Ojo”?

¡en toooodas las plataformas digitales! Con que le deis una escucha en spotify o Youtube me conformo, jajaja.

“Ojo x Ojo” viene acompañado de un espectacular videoclip ¿Cómo fue la grabación del videoclip?

Fue una experiencia increíble. Nunca había estado en un rodaje taaaan profesional y el equipazo de Atomika me hizo sentirme súper cómoda en todo momento, además como la mayoría eran personas de mi edad fue super divertido. Estoy super agradecida de que todas las personas de allí se implicaran tanto en él.

¿Hay alguna anécdota del rodaje que nos puedas contar?

Bueno, hay miles. Pero me resultó super divertida la toma donde me montan en la tabla, porque tardamos como una horilla en hacer esa entrada y yo temía por mi vida jajajaja y la toma en la que me cambian la ropa, que costó mucho que no se viera nada. Fue un rodaje bastante divertido aunque aparezca en todo el videoclip llorando jajaja.

¿Qué escena del videoclip es de la que más orgullosa estás?

No puedo ni elegir, me gustan todas, pero si tengo que elegir elegiría cualquiera donde salieran también las demás chicas, porque es que nada hubiera salido igual sin ellas.

Tras la publicación de “Ojo x Ojo” ¿Cuáles son tus nuevos proyectos?

Antes de que termine el año sacaré dos singles, y tengo muchísimas ganas porque… ¡¡voy a sacar mi primera colaboración!!

Tras estos años de trabajo ¿Con que cantante o grupo te gustaría cantar o compartir escenario?

Me encantaría compartir escenario si sueño muy alto con Maria Becerra, Aleesha, Tini, pero la verdad que con artistas emergentes como Samurai, Ana Nieto, Jordan Boyd, Laura West y Delgao me encantaría también.

¿Quién fue la primera persona en creer en ti como artista?

Mi padre.

Tras este tiempo de esfuerzo y sacrificio ¿A quién darías las gracias por apoyarte en tu carrera?

Aquí quería hacer una mención especial a mi hermana, Adri, Lola y Rafa, por estar presentes en cada lanzamiento, no acostaros y esperar a las 00 con la misma ilusión que yo, y hacer de cada estreno algo especial. Ellos consiguen que no tire nunca la toalla.

Lau Rey Ojo 2

¿Qué mensaje darías a toda esa gente que te sigue y están luchando a tu lado?

Que millones de gracias !!! y que espero estar a la altura de lo que esperan de mi y poder cada año ofrecerles más y más música.

Si pudieras dar a un consejo a la Lau Rey que grababa covers y empezaba su camino en la música ¿Cuál sería?

Que siguiera cantando lo que le apeteciera y que todo llega en su momento, todo es un aprendizaje y todo llegará.

Ahora que tienes experiencia musical ¿Qué consejo darías a los nuevos talentos que comienzan su andadura musical?

Que no tengan prisa por empezar, que preparen unas cuantas canciones y las vayan sacando de dos en dos meses. Que dejen todo preparado porque luego te pilla el toro y cuesta disfrutar el proceso.Y por supuesto, en la música siempre hay sitio para todos, esto no es una competición, ¡es arte!

Desde el Equipo de ElFiesta.es queremos darte las gracias por este tiempo que nos dedicas.

¡MUCHAS GRACIAS TONY!

Danna 29 12

Sabemos que eres argentina, pero ¿Cómo se define Danna Ezly como artista?

Me defino como una persona que tiene una conexión especial con lo estético en general, diría que fundamentalmente encuentro en la música una manera de expresar mis emociones y sentimientos, y al mismo tiempo siento una gran atracción por todo tipo de manifestación creativa. 

 Así me atrevo a decir, en síntesis, que sueño con los ojos abiertos. 

¿Consideras que alguien te inspiró para ser artista?

En principio creo que mi familia me brindó la gran posibilidad de ser tal cual soy, así fui construyendo gustos en relación a la música, creo que en mi hogar siempre vibro música. Así comenzó mi fanatismo por el pop, con Michael Jackson siendo muy pero muy pequeña. Y después vinieron otros artistas como Avril Lavigne, Adele principalmente, Lana del Rey y más tarde Billie Eillish, y en voces masculinas, The Neibourhood, Justin, The weeknd.

Desde tu punto de vista ¿Cómo ha evolucionado Danna Ezly en estos años como artista?

Creo que estoy en una etapa en donde estoy abriendo mi mente, mis oídos para conocer más sobre música, distintos géneros, tanto actuales como históricos para poder encontrar de todo ese bagaje, mi propio estilo.

¿Qué crees que te falta por aprender o perfeccionar?

Un montón, creo que el mayor trabajo es focalizarme en proyectar mi voz para que suene con mayor potencia. Como en todos los caminos hay mucho que aprender.

¿Qué es para ti la música?

La música me conecta con mis emociones más profundas, simplemente me hace feliz.

¿Crees que la formación es importante en un artista?

En mi caso sí, pero hay artistas tocados verdaderamente por una varita mágica, en Argentina tenemos el caso de un genio de Rock Charly García, que tocaba el piano a los 4 años de edad, yo a esa edad solo jugaba con instrumentos.

Te conocemos a través de tus covers ¿Qué criterio sigues a la hora de elegir qué cover grabar?

A veces me dejo llevar por la música, ritmo, sonido, que en general cuando presto atención al mensaje, me encuentro identificada con alguna frase al menos.  Otras veces por el mensaje. 

De las covers que has grabado ¿Hay alguna que consideres especial?

Es difícil porque puedo pensar en dos o tres, pero si tengo que elegir Infinity de James Young.

¿Y alguna de la que estés realmente orgullosa?

Creo que fue la primera que canté en público, Set fire to the rain de Adele.

¿Para cuándo podremos disfrutar de nueva cover?

Estoy preparando algunas que son muy  buenas y merecen un tiempo de ensayo, pero será pronto.

Sabemos que estás trabajando mucho para que disfrutemos de tu primera canción ¿Qué nos puedes contar?

Salir de los covers y crear tu propia música es una tarea de introspección total y es en lo que estoy trabajando. Da un poco de vértigo te dire.

¿Crees que en tu primera canción podremos disfrutar de la verdadera esencia de Danna Ezly?

Por supuesto, seré totalmente auténtica en ella.

Sabemos que recibes bastantes peticiones para colaborar en canciones ¿Podremos conocer alguna colaboración pronto?

Si, estamos en la instancia de elección de repertorio con un excelente artista guitarrista y productor de vuestro país. 

¿Con qué cantante o grupo te gustaría cantar o compartir un escenario?

Wow… ¡Qué difícil pregunta! Pero creo que elegiría a Billie.

Si pudieras abrir un concierto para cualquier artista, ¿quién sería?

Creo que por su estilo bien definido sería para Jessie James Rutherford (The Neighbourhood)

Después de este tiempo de trabajo ¿Quién fue la primera persona en creer en ti como artista?

Mi madre fue la primera y  toda mi familia.

Tras este tiempo de trabajo ¿A quién darías las gracias por apoyarte en tu camino musical?

A los que me apoyaron, en principio mi familia, mi padrino hizo mucho para que no abandonara este camino. También a gente como tú que apoyaron mi comienzo a través de las redes. Y los comentarios que recibo son de mucho cariño.

Danna 29 12 1

¿Qué mensaje darías a toda esa gente que te sigue y están luchando a tu lado?

Quiero que les llegue mi agradecimiento porque me devolvieron una imagen de mí misma que hasta yo desconocía y aún desconozco.

En estos años ¿Cuál es el mejor consejo que te han dado?

Sé humilde y confía en tu corazón.

Cuentas con muchos fans, pero ¿Qué son para ti tus fans?

Son seres que vibran tal vez como yo puedo con la música, a los que les debo un gran respeto. 

¿Qué es lo más bonito que ha hecho un fan por ti?

Dibujarme, y enviarme una canción a capela a la mañana. 

Desde el Equipo de ElFiesta.es queremos darte las gracias por este tiempo que nos dedicas.

A vosotros Gracias.

Noelia Alvarez 27 1 1

Sabemos que eres cantautora, pero ¿Cómo se define Noelia Álvarez como artista?

No creo que alguien se pueda definir a sí mismo como artista (risas). Si tuviera que decir algo, diría que soy alguien que intenta transmitir sentimientos a quien escucha.

A Través del arte encuentras la mejor manera de expresarte, pero ¿Qué es para ti la música?

La música es mi aliada de vida, la que me acompaña cuando estoy bien, la que me ayuda cuando lo necesito, la que me motiva cada vez que subo a un escenario, la que me ha salvado y me salva.

Desde hace 16 años has versionado canciones, pero ¿Cómo fueron tus comienzos?

Desde muy pequeños, mi hermano y yo siempre estábamos cantando. Él fue quien empezó a tomarlo en serio en la adolescencia y yo le seguía, hasta que me subí al primer escenario y supe que ya tenía claro hacia dónde enfocar mi vida.

Desde tu punto de vista ¿Qué características debe tener un buen artista?

Creo que lo bonito de la música es que hay mucha variedad de estilos y personalidades que llegan a la gente. Para mí, un artista es quien consigue remover los sentimientos del público.

Has publicado tu Primer Disco “Estas Ganas” ¿Cómo definirías el disco?

Yo lo definiría como la vida misma. Hay fuerza interna y sentimiento, llevándolo a un estilo pop con temas que tienen mucha energía, algunas baladas, rumba y bachata.

¿Qué mensaje quieres lanzar con “Estas Ganas”?

Como su propio nombre indica, si algo falla que no sean las ganas. Rendirse no es una opción aunque el mundo se te caiga encima. Que no te falten nunca las ganas.

¿Qué nos puedes contar de “Estas Ganas”?

Es un disco donde hay una gran parte de mí, con temas de mi puño y letra producidos por Daniel Cantero, dotado de gran habilidad musical, bajo el sello discográfico Leinad Music, que ha conseguido un sonido muy pegadizo.

De las canciones que componen “Estas Ganas” ¿Hay alguna a la que le tengas un cariño especial?

“Rastreo” para mí es el tema más especial.

¿Crees que en “Estas Ganas” podemos encontrar la esencia de Noelia Álvarez?

Totalmente.

Sabemos que “Estas Ganas” viene con mucho trabajo detrás ¿Cómo ha sido la producción del Single?

En un principio, solo íbamos a grabar el single y así fue. Antes de su estreno en las plataformas digitales, Dani me propuso la grabación del álbum completo y por fin vio la luz.

¿Qué supone para ti contar con Daniel Cantero como productor de tu primer disco? ¿Qué significa para ti trabajar bajo el sello discográfico Leinad Music?

Dani es quien, a través de las redes sociales, ha apostado por mi música. Trabajar con él es muy fácil. Me ha dado sus consejos e ideas, a la vez que me ha dejado la libertad de hacer lo que yo quiera durante la grabación y el hecho no sentirme cohibida con mis propios temas, ha sido una manera muy cómoda de trabajar.

¿Hay alguna anécdota de la grabación que nos puedas contar?

Ha sido un proceso precioso. Yo estaba acostumbrada a escuchar mis temas sólo con guitarra y, cada vez que Dani me mandaba la instrumentación de uno de ellos, no podía parar de llorar. Quién me iba a decir hace muchos años, cuando escribía durante la noche algunas de las canciones que hoy suenan, intentando hacer el menor ruido posible porque mis padres y mi hermano dormían, que tiempo después sonarían en las plataformas digitales e incluso podrían formar parte de un disco físico. Por eso cuando recibía la instrumentación que me mandaba Dani, sentía tanta emoción, sin llegarme a creer que el sueño se estaba haciendo realidad.

¿A quién darías las gracias porque “Estas ganas” esté ya a la venta?

Principalmente a la gente que me escucha, que me sigue, que me apoya, que me ayuda a darme visibilidad. Ell@s> son los verdader@s> protagonistas de todo esto.

Y cómo no, cuando te dicen tantas veces que no vales o que no das el perfil y llega un productor, como Dani, que me ofrece la posibilidad de lanzar un single y después grabar un disco, te preguntas si esto está pasando de verdad y por qué ocurre. Siempre le estaré agradecida por haber apostado por mí y darme esta gran oportunidad.

¿Dónde podemos adquirir el CD de “Estas ganas”?

  • Mandándome un mensaje privado a través de mi correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o redes sociales.
  • A través de la discográfica: https://leinadmusic.myshopify.com/products/estas-ganas-noelia-alvarez

Tras la publicación de “Estas ganas” ¿Cuáles son tus nuevos proyectos?

De momento estoy escribiendo mi segundo libro que espero poder publicarlo este 2023 y presentar en directo la gira de Estas Ganas por toda España.

Sabemos que tus fans están encantados con tu nuevo Single ¿Qué mensaje les darías?

Tan solo tengo palabras de agradecimiento por tanto cariño recibido y la buena acogida que está teniendo el disco. Al final mi trabajo es para vosotr@s y, como he dicho antes, sois l@s> verdader@s> protagonistas de todo esto. Sin vosotr@s> nada de esto tendría sentido.

Como compositora ¿Cómo surge la inspiración para esas letras tan originales?

(Risas) Componer es el mejor método que he encontrado para poder expresarme. Me inspiran sobre todo las vivencias propias, las historias de mis amistades. También leyendo libros y escuchando a otr@s>. Se puede encontrar en cualquier detalle.

Has compartido escenario con artistas como Sergio Contreras, Paco Candela, Seguridad Social, Loquillo…, entre otros, pero si pudieras abrir un concierto para cualquier artista, ¿De quién sería?

Ufff… Qué difícil. Pienso que el hecho de ser telonera de cualquier artista ya es todo un honor, sea o no de tu gusto musical.

En 2020 pudimos disfrutar de tu faceta literaria con tu primer libro “INFINITU” ¿Qué nos puedes contar de él?

Es “mi primer hijo” (risas). Es un diario de vida. Baladas que nunca fueron canciones. Experiencias mías, de los demás, de la vida en general, historias imaginadas…, que creo que escribirlas reflejan la mejor manera de conocerme. En estas páginas se habla de amor, desamor, despedidas, traición, engaño…, pero también de la lucha interna con uno mismo, la superación, el éxito… Una montaña rusa de sentimientos.
Todo aquello que nunca dije...

Noelia Alvarez 27 12

¿Cómo surge la idea de escribir y publicar un libro?

Tengo la necesidad de escribir ya que es la mejor manera de asistir a mi propia terapia. Infinitu es la motivación que encontré durante un tiempo en el que me encontraba fuera de cobertura (risas).

¿Dónde podemos escuchar el álbum completo?

Spotify: open.spotify.com/artist/5cWeVTZb3w1VPURgit0hia
Youtube Music: music.youtube.com/channel/UCBf4Ae9-LY1C3xmABWDG2Ng
Apple Music: music.apple.com/es/album/estas-ganas/1653571195
Deezer: www.deezer.com/es/album/373656937?autoplay=true

¿Dónde podemos conocerte mejor en internet?

Normalmente publico a diario en Instagram. Enlaces a mis redes:

Instagram: www.instagram.com/NoeliaAlvarez_
Facebook: www.facebook.com/NoeliaAlvarezYoutube
Youtube: www.youtube.com/NoeliaAlvarez
Twitch: www.twitch.tv/noeliaalvarez_
Tiktok: www.tiktok.com/@noeliaalvarezmusic
Blog: losversosnosegastan.webnode.es

Desde el Equipo de ElFiesta.es queremos darte las gracias por este tiempo que nos dedicas.

Muchísimas gracias a vosotr@s> por permitirme este espacio en vuestro canal y darme la oportunidad de estar aquí.

Meser mesa 1

Sabemos que eres valenciano, pero ¿Cómo se define Meser como artista?

Como alguien que simplemente encontró una herramienta para decirle al mundo quien es y que piensa y básicamente es lo que hago, nunca he perseguido fama o llegar a grandes masas evidentemente cuando publico algo quiero que llegue a mucha gente, pero no busco una fórmula para llegar a más personas, simplemente soy yo y espero que esa canción llegue a quien tenga que llegar y conecte con quien tenga que conectar, quizá sea un pensamiento muy inocente hoy en día...

Desde muy joven estás con la cultura del Hip Hop, pero ¿Qué es para ti la música?

Como decía en la pregunta anterior o como digo al inicio de esta nueva canción, es básicamente una herramienta para expresarme, de joven notaba que necesitaba gritar quien soy y un buen día se cruzó en mi camino el Rap y gracias a él pude expresarme y darme cuenta que no estaba solo.

Desde tu punto de vista ¿Qué características debe tener un buen artista?

Simplemente ser uno/a mismo/a, no me parece mal que haya artistas que busquen fórmulas para llegar a más gente, esto es un negocio como cualquier otro y es respetable, pero cuando el producto se apodera del artista quizá dejas de hacer arte y simplemente eres una fábrica de productos, que como digo no está mal, puedes hacer un muy buen producto, pero ya no eres tú.

En el 2000 formas N.H.A.S.E Junto a Yin y Dj Maxcorp ¿Cómo recuerdas aquella época?

Con mucho cariño, fue una época en la que me estaba conociendo y a la vez conociendo el mundo, conociendo el Hip Hop...

¿Qué supone para ti N.H.A.S.E?

Mi pasado, con mucho cariño, pero pasado.

En 2002 publicaste tu primer cd autoeditado llamado “Senda de Nadie” ¿Qué significa para ti y tu carrera musical?

Fue mi primer CD que yo mismo llevaba a las tiendas de discos y lo enviaba a diferentes puntos del país, aprendí mucho y lo recuerdo con mucho cariño, de no haber hecho ese disco seguro que hoy no me dedicaría al Hip Hop y creo que faltaría una parte importante de mi.

Ahora has publicado tu Single “En Pie de Guerra” ¿Cómo definirías el tema?

Pues es una canción que escribí una noche que no podía dormir, precisamente hablando de lo que ha sido para mí el Hip Hop y mi trayectoria, pero como era una letra que no tenía pensado lanzar (simplemente la escribí para mí, como tantísimas letras que tengo escritas), el enfoque de la letra no era “he hecho muchas cosas”, sino “he sentido muchas cosas en este recorrido”, luego mi compañera Kasú y mi compañero El Expecialista lo escucharon y me insistieron para que lo grabe.

¿Qué mensaje quieres lanzar con “En Pie de Guerra”?

Es un tema de reafirmación y quizá una forma de decirle a quienes están comenzando (sea en esto o sea en otra cosa) que la vida te hace pasar por muchas cosas, pero al final tienes que estar en Paz con tu recorrido y convencido que, pese a los errores, estás orgulloso de él.

¿Qué nos puedes contar de “En Pie de Guerra”?

Poco más de lo que ya he contado, ha sido una forma de poner en palabras en quien me he convertido después de tantos años haciendo lo que me apasiona.

Si tuvieras que definir “En Pie de Guerra” con una palabra, ¿Cuál sería?

Desahogo

¿Crees que en “En Pie de Guerra” podemos encontrar la esencia de Meser?

De una parte si, como en cada una de mis canciones... para bien o para mal no tengo filtros cuando escribo y me muestro como soy.

Las Melodías y Ritmos han sido creados por El Expecialista  ¿Qué significa para ti contar con él?

Es mi hermano del alma en esto de la música y en el día a día, él entiende perfectamente cual es el sentimiento que quiero transmitir y lo plasma sobre los ritmos y melodías, él no es consciente de todo lo que me aporta y lo grande que es.

Sabemos que “En Pie de Guerra” viene con mucho trabajo detrás ¿Cómo ha sido la producción del Single?

Ha sido todo muy natural, desde el momento de su escritura que fue el primer paso ha sido todo sin pensar y dejando que fluya (como todo lo que hacemos en Nacidos de la Tierra), con mucho trabajo, pero sin darnos cuenta y sin pretensiones.

¿Hay alguna anécdota de la grabación que nos puedas contar?

Más que en la grabación fue en la escritura, yo comencé a escribirla como ya he dicho para desahogarme en una madrugada, entonces al día siguiente se la enseñé a Kasú porque me gustó lo que había escrito (normalmente nos enseñamos todas las letras, aunque no tengamos intención de grabarlas, es como una terapia de grupo o algo así que tenemos y nos ayuda a conocernos mejor), entonces le dije que me gustaba cómo me sentía al rapearla y le pregunté si quería que la saquemos, ella me dijo que si pero que era muy personal y que debía ser una canción de Meser ya que era mi historia y así fue.

¿A quién darías las gracias porque “En Pie de Guerra” esté ya a la venta?

Primero y antes que nada a Kasú que siempre está ahí, igual que a El Expecialista, son mis dos pilares fundamentales en esto y aunque Kasú no está en la canción vocalmente, sí está en alma y es suya también. Luego a toda la gente que siempre está apoyándome, mi familia y la gente que conecta con ella y la comparte para que llegue a más almas.

¿Dónde podemos adquirir “En Pie de Guerra”?

Está en todas las plataformas de streaming existentes hoy en día (y supongo que en el futuro), también está en formato vídeo en YouTube, aunque lo más fácil es entrar en mi web: www.meser.org y ahí tendrás todos los enlaces actualizados.

“En Pie de Guerra” viene acompañado de un espectacular videoclip ¿Cómo fue la grabación del videoclip?

Pues fue algo curioso porque buscábamos un lugar oscuro donde poder hacer las tomas y gracias al Ayuntamiento de Marines que nos cedió el teatro del pueblo pudimos grabar cómodamente, con pocos elementos en pantalla pero un trabajo fantástico de Manu Pons (director) y de Nicolás Castelló (cámara) quienes con poco han hecho un vídeo fantástico y que ha plasmado lo que yo tenía en la cabeza.

¿Hay alguna anécdota del rodaje que nos puedas contar?

Pues en el momento no me di cuenta pero luego caí en que he hecho dos discos en solitario pero nunca había grabado un vídeo solo, siempre había sido con el grupo, así que después de más de 20 años de carrera, creo que ya era el momento... nunca me han apasionado los videoclips porque a mi me gusta escribir, grabar y hacer conciertos, siempre digo que no soy actor y me siento raro, pero ya tocaba...

Tras la publicación de “En Pie de Guerra” ¿Cuáles son tus nuevos proyectos?

A parte de seguir con Nacidos de la Tierra tanto en la faceta de los talleres, como con nuevas canciones (tenemos muchas en el tintero pero la pandemia nos obligó a parar), tengo algunas cosas en mente para hacer en solitario, pero no me gusta hablar de los proyectos, me gusta trabajar en silencio...

Meser akg7

Sabemos que tus fans están encantados con tu nuevo Single ¿Qué mensaje les darías?

Dar las gracias a la gente que me apoya porque sé que es gente que conecta conmigo de una forma especial y eso les hace ser seres especiales.

Has compartido escenario y canciones con diferentes artistas, pero ¿Con que cantante o grupo te gustaría cantar o compartir a un escenario?

Es difícil responder eso ya que respeto y admiro casi a cualquiera que se suba al escenario, a pesar de ello no soy muy melómano, tengo mis artistas favoritos como cualquiera pero creo que cualquiera con quien comparta escenario me aportaría muchísimo, así que cualquiera.

Si pudieras abrir un concierto para cualquier artista, ¿De quién sería?

Lo mismo, no soy el típico que quiere ser el cabeza de cartel o algo así, cualquier artista que me pidiera ser su telonero me parecería genial ya que si me ha elegido es porque conecta con mi música y la idea es ofrecer un buen show coherente y completo a los/as asistentes.

Después de este tiempo de trabajo y sacrificio ¿Quién fue la primera persona en creer en ti como artista?

Mis padres, siempre han estado ahí apoyando y creyendo en mí.

Tras este tiempo de trabajo ¿A quién darías las gracias por apoyarte en tu carrera?

Muchísima gente, los/as que me han apoyado y los/as que han intentado pararme, todos/as ellos/as me han convertido en quien soy hoy en día y estoy feliz con el resultado así que no cambiaría nada ni a nadie.

¿Qué mensaje darías a toda esa gente que te sigue y están luchando a tu lado?

Que vamos a por más y como siempre: GRACIAS.

En estos años ¿Cuál es el mejor consejo que te han dado?

Que no haga caso de los consejos (paradójicamente)

Si pudieras dar a un consejo al Meser que empezaba su camino en la música ¿Cuál sería?

Cree en ti, cree en lo que sientes y no hagas caso a nadie.

Ahora que cuentas con una gran experiencia musical ¿Qué consejo darías a los nuevos talentos que comienzan su andadura musical?

Cree en ti, cree en lo que sientes y no hagas caso a nadie.

Cuentas con un gran número de fans, pero ¿Qué son para ti tus fans?

No creo contar con ningún/a fan, hay gente que me escucha sin conocerme que es gente con la que conecto indirectamente, y gente que me conoce y me escucha que les considero mi familia, pero no creo ni me gusta el fenómeno fan y me agobia mucho cuando alguien se ha comportado como tal, me parece irreal y que no ha entendido nada de mí ni de mi música.

¿Qué es lo más bonito que ha hecho un fan por ti?

Nada, han hecho cosas muy bonitas gente que conecta con mi música, pero como decía en la pregunta anterior, no les considero fans. Hay gente que estando por ejemplo actuando en latinoamérica se ha sabido mejor que yo mis canciones antiguas, hay gente que me ha escrito para agradecerme porque una canción mía le ha ayudado a sanar heridas o incluso recuperarse de intentos de suicidio etc, pero eso eran seres especiales, no fans.

Desde el Equipo de ElFiesta.es queremos darte las gracias por este tiempo que nos dedicas.

Muchas gracias por todo el apoyo a todo el equipo, espero que pronto os pueda dar más información de novedades tanto mías como de Nacidos de la Tierra y que sigamos contando con vuestro apoyo.

5

Sabemos que eres venezolano, pero ¿Cómo se define Eduardo Galán como artista?

Creo que todos somos un poco artistas, tiene que ver con nuestra creatividad y con nuestra imaginación… creo que me defino como alguien que respeta lo que imagina y me apasiona ver esos pensamientos materializados! 

¿Qué es para ti la música?

La música es un idioma, es un estilo de vida, las melodías dicen mucho más que las palabras y para mí es el lugar donde puedo ser yo también es donde saco lo mejor de mi…

¿Consideras que alguien te inspiró para ser artista?

Soy un fanático del arte desde muy pequeño, dibujaba mientras escuchaba la radio, jugaba a cantar o hacia conciertos para mis padres, creo que todo esto se lo debo a muchos cantantes que durante mí niñez me hacían experimentar diferentes universos con su música! Franco de Vita, Juanes, Shakira y Juan Luis Guerra forman parte de mi inspiración y de mi crecimiento 

Desde tu punto de vista ¿Qué características debe tener un buen artista?

Debe ser capaz de amar apasionadamente su visión, deber ser disciplinado y estudiar para mejorar constantemente. 

Has publicado tu Single “Te Prometo” ¿Cómo definirías el tema?

Es un tema alegre, que te lleva a una playa del caribe no importa donde estes, te hace sentir feliz y con ganas de enamorarte

¿Qué mensaje quieres lanzar con “Te Prometo”?

Que el único camino es el amor. 

¿Qué nos puedes contar de “Te Prometo”?

Que es una canción que escribí hace ocho años, Y decidí guardarla para “el momento perfecto” pero me di cuenta que “el momento perfecto”no existía! Entonces decidí que este sería el momento perfecto

Si tuvieras que definir “Te Prometo” con una palabra, ¿Cuál sería?

Alegría. 

¿Crees que en “Te Prometo” podemos encontrar la esencia de Eduardo Galán?

Totalmente esta canción está impregnada de mi esencia, de lo que siento, lo que veo y lo que quiero transmitir. Es alegre! cuando la escuchas puedes sentir la brisa del mar y casi puedes observar las olas golpeando en la orilla. Habla de amor y esa es la verdad más grande.

Sabemos que “Te Prometo” viene con mucho trabajo detrás ¿Cómo ha sido la producción del Single?

Esta canción tiene mucho trabajo y mucho amor de diferentes personas, empezó con una maqueta en Venezuela con el productor Ray Ibiza, luego en España evolucionó en el Mediterráneo de la mano de Alex Escribano, Fue una canción muy estudiada en cada detalle, para poder transmitir todo lo que deseaba. Estoy muy contento con el resultado, pienso que es el inicio de la parte más bonita de mi carrera.

¿A quién darías las gracias porque “Te Prometo” esté ya a la venta?

A el niño que hace años soñó que era posible esa meta grande y lejana.

¿Dónde podemos adquirir “Te Prometo”?

Está disponible en todas las plataformas digitales, en mi perfil de Instagram hay un link con todas las opciones de descarga

“Te Prometo” viene acompañado de un espectacular videoclip ¿Cómo fue la grabación del videoclip?

Fue increíble poder materializar los pensamientos de un niño hace muchos años el videoclip es exactamente todo lo que soñé y el tiempo o no logró alterar ningún aspecto. Desde mi punto de vista es honrar a mi yo del pasado

Grabar el video clip fue muy divertido la energía fue preciosa, Altea estaba más brillante que nunca, las bailarinas dieron el máximo, nuestro director (Lynd Visual) fue muy dedicado y cuido cada detalle para que reflejara cada frase de la canción.

¿Qué escena del videoclip es de la que más orgulloso estás? 

No podría elegir sólo una escena, el inicio del videoclip cuando vemos el mar y el Drone sobrevolando Altea, Los movimientos perfectos de las bailarinas, la paleta de colores Y lo más importante la alegría que transmite en cada segundo.

Tras la publicación de “Te Prometo” ¿Cuáles son tus nuevos proyectos?

La próxima canción se llama inevitable y funciona ritmos urbanos con un toque de jazz cubano, luego para Diciembre viene “Mi regalo de Navidad” y para Febrero una gran sorpresa que me emociona mucho! 

Sabemos que tus fans están encantados con tu nuevo Single ¿Qué mensaje les darías?

Les diría que estoy muy agradecido por el apoyo, por compartir mi canción, y por todos los mensajes bonitos que recibo cada día. Para mí lo más importante es llevarle alegría a cada uno de mis seguidores.

3 web

¿Quién fue la primera persona en creer en ti como artista?

Mi madre fue la primera persona que confío en mí como artista, decidió acompañarme a los castings y hoy en día me llama por teléfono todas las mañanas para saber cómo va mi música! 

Tras este tiempo de trabajo ¿A quién darías las gracias por apoyarte en tu carrera?

Definitivamente a mi mejor amiga, desde siempre ha sido mi motor musical, mi cómplice y la que no me permite bajar la guardia, es mi Fan #1 pero también la mejor compañera de guerra! Por eso nos casamos y hoy se ha vuelto la inspiración de muchas de mis letras… 

¿Qué mensaje darías a toda esa gente que te sigue y están luchando a tu lado?

Gracias por quererme y aguantarme, por creer en mí y en la alegría de mi música, les prometo muchas melodías y letras que alegrarán sus días y que son mi vitamina diaria…

Si pudieras dar a un consejo al Eduardo Galán que empezaba su camino en la música ¿Cuál sería?

Divierte, no te detengas y no pares de aprender! 

Ahora que cuentas con experiencia musical madura ¿Qué consejo darías a los nuevos talentos que comienzan su andadura musical?

Que es un camino largo y que la mejor compañera es la alegría, hay que disfrutar cada etapa pero sin detenerse, evolucionar y mejorar! 

Cuentas con un gran número de fans, pero ¿Qué son para ti tus fans?

Al inicio son fans pero muchos de ellos mutan y se transforman en amigos, me cuentan sus problemas y yo les comento como los resolvería y a veces yo pido consejos y ellos me envían todo su amor! es una retroalimentación en la que nos cuidamos, por eso más que fans somos una manada en la que protegernos y ayudarnos es la única Regla en esta selva.

¿Dónde podemos conocerte mejor en internet?

Instagram @eduardogalan

TikTok @eduardogalanmusic

Desde el Equipo de ElFiesta.es queremos darte las gracias por este tiempo que nos dedicas.

Gracias a ustedes por este bonito trabajo y por este apoyo que nos ayuda a crecer y continuar

Lo Correcto Aransa

Eres cantante y compositora, pero ¿Cómo se define ARANSA como artista?

Me defino como una artista sensible y sincera. Me expreso tal y cómo soy a través de las canciones, sin limitarme a que sean mensajes positivos, ya que no siempre me siento bien. Mi objetivo es normalizar que esos sentimientos también forman parte de nuestra vida y no hay por qué esconderlos.  

Desde muy joven la música te llamaba la atención, pero ¿Qué es para ti la música?

La música es lo más importante para mí. Es mi terapia en los momentos más difíciles. No concibo mi vida sin transmitir en una letra o melodía cualquier emoción que siento.

Empezaste dando tus primeras clases de canto y armonía en una escuela de música. ¿Crees que la formación es importante para un artista?

Creo que depende del objetivo que tengas como artista. Si quieres dedicarte a la música de manera profesional, tarde o temprano vas a necesitar algún tipo de formación para seguir evolucionando. Pero no necesariamente tienen por qué ser estudios homologados, ya que hoy en día en internet tenemos un montón de info gratuita. Yo he aprendido mucho de manera autodidacta.

Desde tu punto de vista ¿Qué características debe tener un buen artista?

Para mí un buen artista es el que ama su trabajo, le pone toda su pasión y cree en lo que está haciendo. Creo que eso indirectamente le llevará a hacer algo único con su arte.

Acabas de publicar el videoclip de tu single “Lo correcto” ¿Cómo fue la grabación del videoclip?

Tuve que interpretar a dos personalidades muy diferentes y por ello no podía grabarse todo a la vez. Así que un fin de semana grabamos todas las tomas de ‘La ARANSA Correcta’, y el siguiente fin de semana las de ‘La ARANSA Rockstar”.

Has grabado el videoclip de “Lo correcto” con Bianca Apóstol ¿Qué significa para ti trabajar con ella en tu videoclip?

Tuve la suerte de conocer a Bianca a través de mi amigo Ismael y ella se ofreció desinteresadamente a grabar el videoclip. Es una gran artista que respetó mis ideas en todo momento y no puedo estar más contenta y agradecida de haber trabajado junto a ella.

¿Hay alguna anécdota del rodaje que nos puedas contar?

Fue muy curioso interpretar esas dos personalidades tan diferentes. Eso hizo que mis gestos durante el rodaje nos provocaran más de una carcajada.

¿Qué escena del videoclip es de la que más orgullosa estás?

El final del videoclip es lo que más me gusta. Cuando va a salir a la calle ‘La Rockstar’ pero al final la que realmente sale es ‘La Correcta’. Es una idea que vino a mi cabeza poco después de haber escrito la canción y me hizo mucha ilusión que se pudiera llevar a cabo.

¿Cómo definirías el tema “Lo correcto”?

‘Lo Correcto’ es una canción de desafío a mí misma, a esa yo miedosa, que no se atreve a realizar sus auténticos deseos y sueños por temor a que la sociedad no lo acepte, por miedo al qué dirán.

Quería que fuera una canción de rock enérgica en tonalidad mayor, y que musicalmente tuviera un final no resolutivo, para generar la sensación de que la historia no termina ahí.

¿Qué mensaje quieres lanzar con “Lo correcto”?

‘Haz lo que realmente quieras hacer sin miedo a lo que piensen los demás’ 😉

Esta canción fue una terapia para mí, quise convencerme a mí misma, y sería maravilloso si logro convencer a alguna que otra persona miedosa como yo.

¿Qué nos puedes contar de “Lo correcto”?

‘Lo Correcto’ ha superado mis expectativas, ya que es una canción que escribí basándome en una experiencia propia y al final me ha escrito mucha gente para decirme que les ha ayudado. Eso me hace muy feliz.

Si tuvieras que definir “Lo correcto” con una palabra, ¿Cuál sería?

APARENTAR. Es la primera palabra que vino a mi cabeza cuando empecé a escribir la canción y creo que la describe muy bien.

¿Crees que en “Lo correcto” podemos encontrar la esencia de ARANSA?

Por supuesto, porque a la hora de componer me gusta dejarme llevar por lo que naturalmente cada canción me sugiere. Y de eso creo que está naciendo mi propio estilo.

Para la producción de “Lo correcto” cuentas con el productor Mario Lérida ¿Qué supone para ti trabajar con él?

Mario es un gran productor al cual le estoy super agradecida porque supo entender desde el primer momento mis gustos musicales y lo que quería transmitir con la canción. Fue agregar el resto de los instrumentos y me emocioné, me sentí como si estuviera en una banda de Rock y no puedo estar más contenta con el resultado.

Tras la publicación de “Lo correcto” ¿Cuáles son tus nuevos proyectos?

A parte de ‘Lo Correcto’, he lanzado otro single que se llama ‘En Mi Habitación’. Ambas canciones van a formar parte de un EP conceptual que empecé hace unos años y en el cuál sigo trabajando actualmente. Muy pronto verá la luz y estoy deseando que la gente lo escuche para que puedan conocer esta historia al completo 😊

Sabemos que tus fans están encantados con tu nuevo Single ¿Qué mensaje les darías?

Me alegro mucho de que este tema os haya hecho reflexionar. No hay nada que me haga más feliz que os podáis sentir identificados con lo que cuento en mis canciones.

Como compositora ¿Cómo surge la inspiración para esas letras tan originales?

De mis propias vivencias, sobre todo de los momentos difíciles. Tengo la costumbre de ponerme a escribir lo que siento cuando he pasado por un mal momento, eso me ayuda a desahogarme y en muchas ocasiones se termina transformando en una canción.

Si pudieras abrir un concierto para cualquier artista, ¿De quién sería?

De Nothing But Thieves, sin duda. Los que me conocen saben lo que significa esta banda para mí jajaja

¿Quién fue la primera persona en creer en ti como artista?

Quién más ha creído en mí como artista siempre he sido yo misma. Cuando uno ama lo que hace, no hay quién le pare.

Tras este tiempo de trabajo ¿A quién darías las gracias por apoyarte en tu carrera?

A la gente que confía en lo que estoy haciendo. Tanto a los que conocía de antes, como a los que han llegado después a mi vida. Algunos se han convertido en grandes amigos, y me siento muy afortunada de que estén ahí 💜 

¿Qué mensaje darías a toda esa gente que te sigue y están luchando a tu lado?

Vuestro apoyo es muy importante para mí, es lo que me anima a seguir creando. También valoro mucho los consejos, me ayudan a mejorar.

Portada single Lo correcto Aransa

Si pudieras dar a un consejo a la ARANSA que empezaba su camino en la música ¿Cuál sería?

¡No dudes tanto! No existe la perfección ni tampoco el momento correcto para lanzarte a compartir lo que haces.

Cuentas con un gran número de fans, pero ¿Qué son para ti tus fans?

Mis fans son una parte esencial. Por mucho que ame lo que hago, sin ellos, mi proyecto musical no podría seguir creciendo.

¿Qué es lo más bonito que ha hecho un fan por ti?

Poner mi música en uno de sus vídeos. Me parece algo muy especial.

¿Dónde podemos conocerte mejor en internet?

Podéis seguirme en Instagram: @aransa_oficial

En mi canal de Youtube: ARANSA OFICIAL

En Facebook: ARANSA OFICIAL

Y mi música la tenéis disponible en todas las plataformas digitales, Spotify, Amazon Music, Apple Music, etc.

Desde el Equipo de ElFiesta.es queremos darte las gracias por este tiempo que nos dedicas.

Muchas gracias a vosotros por darme la oportunidad de mostrar un poquito más de mí y dar visibilidad a mi proyecto 🤗

image 6483441 web

Los artistas valencianos Nassim y Gynebra (GyGy) estrenan un nuevo single en colaboración llamado “Linda Diabla”, producido en SBRestudios.

“Linda Diabla” es una preciosa bachata que invita a bailar y a “pecar” que ya está disponible en fiesta.ffm.to/lindadiabla

El videoclip, que ha sido grabado por “SBRaudiovisual” íntegramente en Bonrepòs i Mirambell (Valencia), estará disponible el sábado 29 de octubre a las 15h en el canal de YouTube de Nassim.

Nassim y Gynebra (GyGy)  son dos artistas que van a dar mucho que hablar, muchas ganas de bailar y sobre todo mucha música.

"Linda Diabla" es el nuevo single que estrenáis, Gynebra ¿Cómo ha sido trabajar con Nassim?

¡Hola Tony! Pues trabajar con Nassim es muy fácil, él te da la seguridad de que va a salir un temazo. Es un artista increíble, compositor y sobre todo generoso, te deja proponer, trabajar, cambiar cosas para que te sientas cómoda, siempre estamos bromeando, en definitiva, una maravilla.

Nassim ¿Cómo ha sido trabajar con Gynebra?

Pues ha sido un auténtico placer, la verdad. Llevo tiempo pensando en hacer algo con ella y por fin se ha sado. Se aprende muchísimo de ella. Me encanta la energía que transmite, las ganas de comerse el mundo… es imposible no tener la certeza de que todo va a salir bien cuando trabajas con ella.

Nassim ¿Cómo te definirías como artista? Cuéntanos sobre ti.

Considero que soy muy camaleónico, al igual que en la vida. Me cuesta encasillarme, me gusta salirme de la norma en muchos aspectos. Amo la música y me encanta dejarme llevar sin los típicos estereotipos de "tienes que seguir esta línea". Lo mismo hago una bachata, que un afropop, que un dancehall…

Gynebra, eres buena amiga de ElFiesta.es y te conocemos bien, pero con otro nombre ¿Cómo ha sido la evolución de Kuki M a Gynebra?

La verdad es que siempre me tratáis con mucho cariño jajaja… pues te cuento sobre esa evolución. Todo comenzó con la increíble propuesta de Escorpión y Nerso de empezar una carrera musical con 15 años y decidimos ese nombre, pero he entrado en una etapa, ahora tengo 18, en la que mi foco y mi fin en mente únicamente es la música.

Kuki M estaba demasiado diversificado a distintos ámbitos y además suena algo más sweet, necesitaba un nombre que contase y transmitiese algo alineado a mi nuevo enfoque en la música, más fuerte, más internacional, porque hacia ahí es hacia dónde van los tiros. Entonces después de meditarlo todo junto a mi mánager Cristina que me motiva como nadie a este cambio y mi equipo, encontré un nombre que siempre me había fascinado y cuyo significado “ola blanca del mar” cumplía lo que buscaba, unir el mar Mediterráneo (esencia del proyecto que estamos trabajando y de mi), junto a mi nuevo enfoque, además le añadí un punto de rareza que es la letra Y, todo eso creó a GYNEBRA o GYGY que es como vais a escuchar muchas veces mi nombre.

¿Nos sorprenderás artísticamente con este cambio?

Espero aparte de sorprender, perdurar, no soy una artista que llegue para dar un boom y desaparecer, vengo para quedarme, para implementar la música con mis raíces artísticas de cine, pintura, poesía… para llegar a lo máximo que pueda y sobre todo para hacer sentir a las personas con mi música.

Nassim ¿Consideras que alguien te inspiró para ser artista?

No fue "alguien" en concreto, es difícil de explicar. Nací escuchando música de los 70, 80 y 90…Crecí con el pop español, el punk de USA, los primeros brotes de reggaetón… soy un enamorado de la música.

IMG 8691 web

Desde tu punto de vista ¿Cómo ha evolucionado Gynebra desde sus inicios hasta ahora?

Gynebra ha crecido artísticamente que da vértigo. Tiene algo que le falta a mucha gente, incluso a mí me gustaría tener ese nivel tan alto de espíritu de crecimiento. Si quiere hacer algo y no sabe hacerlo, va a trabajar hasta dominarlo y hacerlo suyo. No tiene techo.

Nassim ¿Qué crees que te falta por aprender o perfeccionar?

¡Me encantaría tener esa garra de Gynebra, y aprender a manejar mejor las redes! Soy una persona bastante vergonzosa, aunque no lo parezca. Al subir al escenario poco a poco me transformo.

Nassim ¿Qué es para ti la música?

Todo. No concibo un mundo sin ella. No sabría expresarme muchas veces o desahogarme sin ella.

Habéis publicado vuestro Single "Linda Diabla", Gynebra ¿Cómo definirías el tema?

Lo definiría como una bachata muy fresca que seguro va a bailar todo el mundo.

Nassim, ¿Qué mensaje quieres lanzar con "Linda Diabla"?

La temática trataba el tema de cuando dos personas toman caminos distintos e intentan hacer su vida por separado… Pero no se puede engañar al corazón por mucho que se quiera. Hay cosas que no se superan nunca, y tratar de evitarlas puede llevar a luchar contra esa tentación. De hecho, el programa de la isla me ha dado alguna que otra idea, no lo escondo jaja

Gynebra, ¿Qué nos puedes contar de "Linda Diabla"?

Es un tema de Nassim y en cuanto me lo propuso por supuesto dije que sí, porque tiene algo que me encanta que es la sensualidad y ese fronteo entre dos personas cantándole al deseo.

La canción la grabamos en SBRestudios, nuestra casa, y el videoclip fue a cargo de SBRaudiovisual, unos verdaderos máquinas, se rodó en la carpa de Bonrepòs i Mirambell, rodeados de amigos y amigas, unos bailarines increíbles y un maravilloso Pontiac del 78 que nos dejaron.

Nassim, Si tuvieras que definir "Linda Diabla" con una palabra, ¿Cuál sería?

HIT.

Gynebra, ¿Crees que en "Linda Diabla" podemos encontrar vuestra esencia?

Claro, cada artista lo hace, en mi caso procuro dejar mi esencia en cada tema que estoy preparando y aunque la bachata no es algo a lo que me vaya a dedicar en exclusiva, me parece algo muy sensual y maravilloso.

Nassim, sabemos que "Linda Diabla" viene con mucho trabajo detrás ¿Cómo ha sido la producción del Single?

¡Tiene todo un proceso! Es interesante e increíble a la vez ver la cantidad de gente que aporta su granito de arena para que suene de esa forma tan brillante y profesional.

Gynebra, ¿Hay alguna anécdota de la grabación que nos puedas contar?

Siiii, como veréis en el video, llevo un corsé que me hizo mi madre, hecho de cartas de póker, literalmente cosidas, porque quisimos hacer la relación con la carta del rey de corazones que sale en el sillón donde está Nassim y mi corsé, pero era imposible de llevar, se me bajaba todo el rato y teníamos que parar las tomas porque era súper complicado que no se saliera nada jajajaja…

Nassim web

Nassim ¿A quién darías las gracias porque "Linda Diabla" esté ya a la venta?

A Gynebra por aceptar hacer este viaje conmigo. A nuestro equipo al completo, y a todas las personas que día a día nos apoyan.

Nassim ¿Dónde podemos adquirir "Linda Diabla"?

¡Podéis encontrarlo en todas las plataformas digitales! Y en breve estará el vídeo oficial en mi canal de YouTube "Nassim Oficial"

Gynebra, tras la publicación de "Linda Diabla" ¿Cuáles serán tus próximos proyectos?

Van a salir varias colaboraciones más con otros artistazos, pero a partir de enero comienza a salir mi proyecto, un disco con 8 temas que ya os iré contando.

¿Y los tuyos Nassim?

Mi idea es seguir el ritmo del año pasado, un single por mes. Estoy trabajando en nuevas colaboraciones, muy frescas, con distintos estilos. Va a ser un buen final y comienzo de año.

Nassim, sabemos que tus fans están encantados con tu nuevo Single ¿Qué mensaje les darías?

Que sigan apoyándome como lo hacen, que no les voy a decepcionar y que vamos a seguir creciendo juntos.

Gynebra, has compartido escenario y canciones con diferentes artistas, pero ¿Con que cantante o grupo te gustaría cantar o compartir a un escenario?

Por supuesto poder cantar con Nassim en directo “Linda Diabla” en un escenario jajaja, pero me encantaría poder compartir escenario con Jay Wheeler, Tini, Feid, Yatra, Manuel Turizo, Chencho Corleone, Romeo Santos, Rosalía, Saiko, Laura West, Elizalde, gente nueva como JDNY… uf muchos, no podría decirte todos jajaja.

Nassim, si pudieras abrir un concierto para cualquier artista, ¿De quién sería?

Me encantaría compartir escenario con Reik, Feid, Rauw Alejandro, Jey Wheeler, Justin Quiles…

Nassim, después de este tiempo de trabajo y sacrificio ¿Quién fue la primera persona en creer en ti como artista?

La primera persona fue Scorpion de Sound Blaster Records, él fue el que me introdujo profesionalmente en este mundo y a día de hoy se lo sigo agradeciendo.

Tras este tiempo de trabajo ¿A quién darías las gracias por apoyarte en tu carrera?

A Scorpion, a todo el equipo de SBR, a mi manager Adrián, a mis amigos, a cada dj, a cada radio que nos ha tendido su mano… tanta gente…

Nassim, ¿Qué mensaje darías a toda esa gente que te sigue y están luchando a tu lado?

Que sigan ahí, que aunque a veces se haga cuesta arriba no pienso parar hasta lograrlo.

Nassim, en estos años ¿Cuál es el mejor consejo que te han dado?

Lo único que puedes controlar es lo que TÚ haces, hazlo de la mejor forma posible.

Gynebra Web

Si pudieras dar a un consejo a la Gynebra que empezaba su camino en la música ¿Cuál sería?

Que se mantenga fuerte porque va a ser un camino más duro de lo que parece, no va a ser algo rápido, que tiene que ir subiendo escalón a escalón, pero que tenga paciencia y mantenga la ilusión intacta como el primer día rodeándose de un buen equipo humano.

Gynebra, ahora que tienes experiencia musical ¿Qué consejo darías a los nuevos talentos que comienzan su andadura musical?

Bueno, yo considero que aún soy nueva en todo esto, todavía me queda mucho por demostrar, pero lo que si les diría es que para conseguir dar pasos hay que estar trabajando los 365 días del año, las 24 horas, hasta que puedas llegar a vivir de lo que te gusta, que es un proceso muy largo, y que trabajen apasionadamente siendo generosos y amables con todo su equipo y con la gente que les apoya.

Nassim, cuentas con un gran número de fans, pero ¿Qué son para ti tus fans?

Fan es una palabra que me cuesta utilizar muchas veces. Considero que es gente que me sigue porque les he removido algo en su interior. Y eso es muy bonito. Sin nuestros seguidores no seríamos nadie. Somos como una gran familia.

Nassim ¿Qué es lo más bonito que ha hecho un fan por ti?

Los pequeños detalles, enviarme cosas a casa, pero lo que más me cala son las palabras. Hay cosas que se quedan grabadas de por vida.

Desde el Equipo de ElFiesta.es queremos daros las gracias por este tiempo que nos dedicas.

ESTHER LUNA 10 web

Sabemos que eres barcelonesa, pero ¿Cómo se define Esther Luna como artista?

Soy una artista versátil, de padre gaditano y madre catalana. Mi abuela paterna me enseñó a expresarme a través de la música, empecé siendo   intérprete en varias formaciones, integrante en Ríos de Gloria y desde hace un par de años también compongo mis propios temas. Soy altamente sensible y tengo la capacidad de percibir y transmitir lo que siento en cada proyecto.

Eres Cantautora autodidacta, pero ¿Qué es para ti la música?

La música es para mí ese lenguaje emocional que todo el mundo entiende, sea de donde sea y hable el lenguaje que hable. La música traspasa, emociona y cura y no podría vivir sin ella, es como el aire que respiro. 

En 2020 comienzas a dar clase de Piano y armonía musical ¿Crees que la formación es importante para un artista?

Sí, es importante aprender cada día para crecer y seguir evolucionando. En mi caso, no tenía estudios formativos musicales, y aunque nunca me impidió ejercer mi labor como intérprete, siempre había tenido la inquietud de entender de dónde vienen las melodías y cómo se crean dentro del lenguaje musical. Ha sido un gran descubrimiento, siento que tenía que haberlo hecho antes.

Desde tu punto de vista ¿Qué características debe tener un buen artista?

Un artista puede ser cualquier persona que ponga “arte” en lo que hace, que le ponga pasión y que así lo trasmita. Es una combinación 5% don 95% trabajo. Y se le llama artista al que se completa al 100%, el que tiene el sacrificio y la pasión de luchar por lo que cree que ha nacido. Creo que todos venimos a este mundo con una misión, y es importante saberlo y ponerle consciencia, luego ya estará en cada uno desarrollar ese don o no.

En 1997 tuviste tu primera experiencia artística como imitadora de Mónica Naranjo y Cher ¿Cómo recuerdas aquella época?

Uy era muy joven, y recuerdo que cuando vi a Mónica Naranjo por primera vez en televisión, me fascinó tanto, que sólo quería ser como ella. Así que una amiga me invitó a actuar en uno de sus festivales de baile y a partir de ahí empecé a realizar actuaciones por locales pequeños haciendo imitaciones de ella y de Cher. Fue mi primer contacto con el escenario y con el público y lo recuerdo con muchos nervios y muchas inseguridades.

En 1998 de la mano de Octavio Cruz empezaste a realizar trabajos de estudio ¿Qué supuso para ti esta oportunidad?

Muy buena, aprendí muchísimo, recuerdo que realizaba coros para otros artistas y hacía mucho trabajo de estudio y eso me permitió coger experiencia y conocer un poco más la capacidad de mi voz.

Fuiste seleccionada para participar en Factor X o La Voz ¿Recomiendas la participación en este tipo de programas?

Sí, no deja de ser una experiencia, y todas las experiencias nos ayudan a crecer y a aprender. En ambos programas conocí a gente y a profesionales estupendos que hoy día sigo manteniendo contacto. Me quedo con la oportunidad y con la satisfacción de haber superado con éxito unos castings muy duros.

En 2018, tras actuar con diferentes orquestas como Metropol o Blue Marine, decides montar tu banda de Música disco de los 70 y 80 llamada Operación Disco ¿Cómo surgió la idea? Y ¿Qué supone para ti tener tu banda?

Siempre he sido una cantante muy polifacética, he cantado desde copla, hasta canción lírica, pero si tuviera que quedarme con un género (a parte del Pop), me quedo con la música negra Disco Funky de los años 70 y 80 (Gloria Gaynor, Donna Summer, Bee Gees), así que junto a mi amigo Iván Franco (guitarrista), decidimos montar la banda, en seguida se unió Xavi Bon (bajo), Moisés Baño (batería), Rafa Rodríguez (teclados) y Celia (voz). Le pusimos tanta pasión y ganas que el primer año de arranque lo cerramos con 25 actuaciones por diferentes salas y fiestas mayores de Catalunya. Somos como una familia, una familia musical.

Operación Disco sigue operativa ¿Os podemos ver actuar por España?

Sí, seguimos operativos, de hecho, os invito a que nos sigáis por Instagram para estar al tanto de todos los conciertos. Hacemos mucho evento privado para convenciones o cenas de empresa, pero también hacemos concierto en salas y fiestas mayores por toda España.

En 2018 Javier Ríos, te selecciona para ser la nueva integrante del dúo musical Ríos de Gloria ¿Cómo recuerdas aquella etapa?

Imagínate, yo era muy fan de Ríos de Gloria, y cuando recibí la llamada de Javier Ríos (que ya conocía por haber participado con él en otros proyectos) me sorprendió mucho. Era mi primer proyecto como artista con canciones propias y lo recuerdo con mucha ilusión. Recuerdo que la primera vez que escuché nuestro tema “HACERLO CONTIGO” en la radio, me puse a llorar de la emoción, luego vinieron los conciertos por toda España, y dos singles más “VETE” y “SIN AMOR”, con ellos grabación de videoclips, colaboraciones con emisoras como Radiolé y nuestra actuación en la puerta del Sol para el “MadridOrgullo”.

¿Qué significó para ti que Javier Ríos te diera esta oportunidad?

Mucho, porque siempre había cantado canciones de otros y por fin iba a defender canciones de un grupo al que yo siempre había admirado y que yo ahora formaba parte de él. Un sueño hecho realidad. Siempre le estaré agradecida.

Ahora tienes publicado tu Single “Y Dejar de Sufrir” ¿Cómo definirías el tema?

Es una balada pop atemporal, un tema intenso con aires dramáticos.

¿Qué mensaje quieres lanzar con “Y Dejar de Sufrir”?

Quiero lanzar un mensaje de esperanza, para todas aquellas personas que alguna vez han sentido dependencia emocional y baja autoestima, para decirles que al final es tu cabeza la que decide si las cosas te afectan o no, y que para tener una relación sana, primero tienes que quererte por dentro, sin artificios y sin parches.

¿Qué nos puedes contar de “Y Dejar de Sufrir”?

Que ha sido un tema que me ha permitido descubrirme como compositora, y que sin demasiadas expectativas, al final, ha llegado a mucha gente que se ha sentido identificada y que les ha emocionado. Con eso ya estoy satisfecha. Fue un tema “inesperado” que me ha aportado muchas alegrías.

Si tuvieras que definir “Y Dejar de Sufrir” con una palabra, ¿Cuál sería?

Sanación.

¿Crees que en “Y Dejar de Sufrir” podemos encontrar la esencia de Esther Luna?

Bueno, es el principio de algo, yo creo que un artista va pasando etapas, y esta es la primera parada de mi carrera. En el segundo single, que ya está a punto de ver la luz, sigo explorando mi voz interior, y hablo de mi capacidad de optimismo y de luchar por lo que uno quiere.

ESTHER LUNA 1 web

Sabemos que “Y Dejar de Sufrir” viene con mucho trabajo detrás y de la mano del productor Luís Robisco ¿Cómo ha sido la producción del Single?

Una sorpresa, porque Luís fue el que me animó a escribir el tema y se ofreció a ayudarme haciendo los arreglos de toda la base musical. Recuerdo que la inspiración surgía a las 4 o 5 de la madrugada, y me levantaba y grababa las melodías en el móvil con un hilo de voz para no despertar a mi familia.

¿Hay alguna anécdota de la grabación que nos puedas contar?

Recuerdo que cuando Luís ya tuvo la base hecha, el día antes de ir a grabar a su estudio, decidí cambiar la tonalidad a última hora. Suerte que Luís es un super profesional y lo tuvo listo para el día de la grabación. Soy así, dudo hasta última hora, pero el resultado fue increíble.

¿A quién darías las gracias porque “Y Dejar de Sufrir” esté ya a la venta?

Especialmente a la ayuda de Luís Robisco, él ha sido mi mentor y el que ha creído en mi potencial para llevar a cabo este primer single, a la compañía que confió en el proyecto y a profesionales de los medios como Sergi Adell de Radiolé y también no puedo olvidarme de mi gran amigo Peio Durán, que desde que escuchó el tema puso su creatividad al servicio de mi imagen y del videoclip.

¿Dónde podemos adquirir “Y Dejar de Sufrir”?

Está disponible en todas las plataformas digitales (Spotify, Apple Music, Amazon, etc).

“Y Dejar de Sufrir” viene acompañado de un espectacular videoclip ¿Cómo fue la grabación del videoclip?

La grabación del videoclip fue una de las mejores experiencias de mi vida. Lo dejé totalmente en manos de mi amigo Peio Durán y el se encargó de buscar la localización, de hacer el guión, del vestuario y de la edición y posproducción.

¿Hay alguna anécdota del rodaje que nos puedas contar?

Grabamos un 26 de enero a -4 grados, no he pasado tanto frío en mi vida. Entre escena y escena me abrigaban con una manta y me ponían patucos porque el frío era insorportable, pero estaba feliz porque iba a valer la pena el resultado.

¿Qué escena del videoclip es de la que más orgullosa estás?

Recuerdo que la primera escena fue especialmente dura, era una escena donde yo miraba hacia arriba y el dron iba bajando y subiendo removiendo todo el aire congelado en mi cara, no podía ni mover los labios del frío, pero la ilusión y las ganas hizo que no se notara en absoluto.

Tras la publicación de “Y Dejar de Sufrir” ¿Cuáles son tus nuevos proyectos?

El lanzamiento de mi próximo single, que verá la luz a finales de noviembre.

Sabemos que tus fans están encantados con tu nuevo Single ¿Qué mensaje les darías?

Que gracias a muchos de ellos sigo animada a seguir componiendo y  a sacar nuevos trabajos, leer sus mensajes de ánimo y apoyo me ayudan a darle sentido a todo este difícil mundo de la música.

Como compositora ¿Cómo surge la inspiración para esas letras tan originales?

Supongo que yo soy la primera sorprendida, no sabía de mi capacidad hasta que empecé a escribir la primera frase en el papel. Al final, la verdad solo tiene un camino, e intento ser fiel a esa verdad. Me gusta hablar de cosas que he vivido y que he sentido, las cuento en primera persona.

ESTHER LUNA 2 web

Han pasado años de trabajo, pero ¿Quién fue la primera persona en creer en ti como artista?

Creo que fue mi abuela paterna, de pequeñita cuando me escuchaba cantar en el “zaguán” de su casa para otros niños, me abrazaba y me decía que siguiera cantando y expresándome para encontrar mi camino, que ese era mi don.

Tras este tiempo de trabajo ¿A quién darías las gracias por apoyarte en tu carrera?

Básicamente a mi familia, a mis padres y hermanos por estar siempre ahí, es importante tener el apoyo de ellos porque son los que te quieren de verdad y quieren lo mejor para ti. Mis padres siempre lo han tenido claro, y me han acompañado y animado en todos los proyectos que he hecho. También a mi pareja Dani, porque me conoció actuando y es el que me anima a seguir persiguiendo este difícil sueño.

Cuentas con un gran número de fans, pero ¿Qué son para ti tus fans?

Son gente que se identifica con tu trabajo, que les llega lo que haces y que te animan y apoyan para seguir creando.

¿Qué es lo más bonito que ha hecho un fan por ti?

Pues sin ir más lejos, tengo a Rake que me está ayudando muchísimo a hacer llegar mi trabajo a gente del entorno musical, me están buscando actuaciones y no para de promocionarme en redes. Es un gesto desinteresado pero con un gran valor para mí.

¿Dónde podemos conocerte mejor en internet?

Podéis seguirme en mi canal de Youtube:   ESTHER LUNA oficial

En instagram:  @estherlunaoficial

Y en Facebook:  Esther Luna oficial

También en otros proyectos como:

@operaciondisco

@petitcomite_duo

Desde el Equipo de ElFiesta.es queremos darte las gracias por este tiempo que nos dedicas.

Gracias a vosotros por dar visibilidad a mi trabajo.

 Te conocemos dese hace tiempo, pero ¿Cómo se define Eva Martín como artista?

Diría que soy una artista a la que le apasiona expresar sus emociones y que intenta transmitir a través de la voz.

¿Qué es para ti la música?

Es mi pasión y una manera de conectar.

Antes de Lanzarte en solitario formaste parte de dos grupos ¿Crees que la formación es importante para un artista? ¿Y la experiencia formando parte de grupos?

Importantísima. De hecho, creo que nunca dejamos de formarnos, ya sea en la voz, en composición, producción… siempre hay algo nuevo que aprender y seguir mejorando día a día. Formar parte de grupos a mí me ha ayudado muchísimo a comenzar a enfrentarme a mis miedos, sola me hubiese llevado bastante más tiempo.

Desde tu punto de vista ¿Qué características debe tener un buen artista?

Creo que lo más importante es que sea fiel a sí mismo y a la música que realmente quiere hacer. Evolucionar y explorar manteniendo la esencia.

Acabas de publicar tu Single “Imperfectas decisiones” ¿Cómo definirías el tema?

Diría que es el tema más divertido de este proyecto.

¿Qué mensaje quieres lanzar con “Imperfectas decisiones”?

¡Debemos entender de una vez que la perfección no existe! También abrazar nuestras inseguridad y aprender de los errores.

¿Qué nos puedes contar de “Imperfectas decisiones”?

Es una canción con la que he aprendido mucho. Escribí todo aquello que quería escuchar y la verdad, ¡funcionó!

Si tuvieras que definir “Imperfectas decisiones” con una palabra, ¿Cuál sería?

¿Buenrollera se acepta como palabra? Jajaja

¿Crees que en “Imperfectas decisiones” podemos encontrar la esencia de Eva Martín?

Sin duda. Creo que es una canción con toques distintos a las anteriores pero que sigue manteniendo discurso y estilo.

Sabemos que “Imperfectas decisiones” viene con mucho trabajo detrás ¿Cómo ha sido la producción del Single?

Muy enriquecedora, como siempre. Jagoba Ormaetxea es el productor de todas las canciones que completan este proyecto y es brutal todo lo que aprendo de él.

¿Hay alguna anécdota de la grabación que nos puedas contar?

Pues me costó bastante grabar la voz de este tema ya que la primera versión no nos terminaba de cuadrar. Fui al estudio un segundo día a regrabar y yo estaba en un momento personal difícil y fue un verdadero drama, se me olvidó hasta cantar jajaja así que necesitamos tres intentos para conseguir la voz definitiva.

¿A quién darías las gracias porque “Imperfectas decisiones” esté ya disponible?

Para empezar, a Jagoba Ormaetxea ya que sin él la canción no sería la misma. A Nata Estévez por aportar su granito de arena con el saxo. También a mi banda por un día y al equipo del videoclip. Y, sobre todo, a toda la gente que me ha apoyado desde el comienzo.

“Imperfectas decisiones” viene acompañado de un espectacular videoclip que acabas de publicar ¿Cómo fue la grabación del videoclip?

Muy divertida. Conseguí una banda por un día maravillosa, ¡ahora sólo me da pena que no se mantenga en el tiempo! Creamos un ambiente buenísimo y eso hizo que fuese muy fácil toda la grabación.

¿Hay alguna anécdota del rodaje que nos puedas contar?

Fue un show verme salir de la bañera del skatepark. Soy un poco torpe, para qué mentir. Iba viendo como todos salían de un salto y yo necesite un par de empujones para no quedarme ahí toda la jornada de grabación.

¿Qué escena del videoclip es de la que más orgullosa estás?

Tengo dos escenas favoritas. La transición en la que aparece la banda y en la que cambio de localización.

Tras la publicación de “Imperfectas decisiones” ¿Cuáles son tus nuevos proyectos?

Estoy centrada en terminar de darle forma al EP que contiene tanto este single como los anteriores.

Como compositora ¿Cómo surge la inspiración para esas letras tan originales?

Estas letras surgen a raíz de estar bastante cansada de reprocharme a mí misma ser de una forma u otra. ¿Qué soy despistada y desordenada? Pues tendré que intentar organizarme mejor, pero no por ello voy a torturarme constantemente. De igual manera, tampoco exigirme alcanzar una perfección que ni siquiera existe.

Llevas años luchando por tu sueño, pero ¿Quién fue la primera persona en creer en ti como artista?

Mi familia y amigos siempre han creído en mí incluso más que yo misma. Pero la primera persona ajena a mi círculo cercano fue el que ahora es mi guitarrista, Andrés Tejo. Le enseñé un par de canciones el mismo día que nos conocimos y hasta hoy.

Tras este tiempo de trabajo ¿A quién darías las gracias por apoyarte en tu carrera?

A todas las personas ya mencionadas, por creer y por acompañarme, y a la gente que se va sumando poco a poco a esta familia.

¿Qué mensaje darías a toda esa gente que te sigue y están luchando a tu lado?

Que yo no estaría aquí sin su apoyo.

¿Dónde podemos conocerte mejor en internet?

En Instagram (@evamartinmusic) y en plataformas digitales como YouTube, Spotify etc. (Eva Martín).

Desde el Equipo de ElFiesta.es queremos darte las gracias por este tiempo que nos dedicas.

¡Muchas gracias y un gustazo!

Mikan 23 9

Sabemos que eres de Barcelona, pero ¿Cómo se define Mikan como artista?

Definirse a uno mismo es difícil. A nivel musical tengo claro que la música que hago es pop y electrónica (incluso eurodance). Como artista, soy multidisciplinar. Compongo, actúo, diseño el packaging, mi vestuario algo característico, me encargo de los vídeos de las proyecciones… El empezar desde muy abajo hace que quiera tenerlo todo de forma milimétrica y muy controlada.

¿Qué es para ti la música?

Es mi día a día y lo que realmente me hace feliz.

No entiendo a la gente que dice que no consume música o no tiene discos.

La música nos une a recuerdos…

¿Crees que la formación es importante para un artista?

Imprescindible. La formación aporta 3 cosas importantes: la principal es no hacerte daño cuando cantas y aprender a respirar correctamente. Disciplina y seguridad para defender lo que quieres transmitir.

Desde tu punto de vista ¿Qué características debe tener un buen artista?

Buscar su esencia, explorarla y explotarla al máximo. Cantantes con buena voz hay muchísimos en cambio artistas pocos por eso mismo. No es fácil llegar a transmitir.

Cuentas con Alaska como tu madrina artística ¿Qué supone para ti?

Fue, ha sido y será siempre parte de mí. Un referente al igual que CHER y un apoyo importantísimo en mi carrera. Pero el camino lo tienes que recorrer sólo.

Acabas de publicar tu Single “Contéstame” ¿Cómo definirías el tema?

La canción es totalmente diferente a lo que he hecho hasta la fecha tanto a nivel vocal como de sonidos. Es música disco electrónica con mucho detrás. Si nos paramos a escucharla podemos distinguir los coros a lo Desmond Child, Donna Summer, los violines de Take me Home o Strong Enough de CHER, los efectos de canciones como las de Dua y algo muy nuestro como las castañuelas muy utilizadas en los 80's. A nivel vocal quisimos probar la técnica del rasgado y pese a que en un principio no me convencía he acabado adorándola.

¿Qué mensaje quieres lanzar con “Contéstame”?

Vive tu vida como quieras, pero sin lastimar los sentimientos del que tienes a tu lado.

¿Qué nos puedes contar de “Contéstame”?

Es una canción pegadiza, con una coreografía muy peculiar que anima a salir a la pista de baile.

Si tuvieras que definir “Contéstame” con una palabra, ¿Cuál sería?

Discomusic

¿Crees que en “Contéstame” podemos encontrar la esencia de Mikan?

Todas las canciones que interpreto las llevo a mi terreno. En este caso tiene ese toque drama queen que tanto nos gusta a Nacho Canut y a mí, pero donde realmente se ve mi esencia es en el clip y en la 3a estrofa (situaciones arbitrarias que me hacen reaccionar decisiones necesarias … o te quedas o te vas).

Sabemos que “Contéstame” viene con mucho trabajo detrás ¿Cómo ha sido la producción del Single?

Siempre se cataloga a los que nos dedicamos profesionalmente a la cultura que por norma debemos tener otro empleo y no estar implicados al 100% en nuestro proyecto. Es algo educacional, nos lo han inculcado y es algo que debemos cambiar.

El ocio es ocio para el que va a verlo. Para el que está encima de un escenario, ecualizando la voz, preparando las DMX de iluminación, etc… es trabajo.

Detrás de una canción, cuando lo haces de forma profesional, hay mucha gente implicada y no sólo es a nivel económico sino social.

En este caso la producción ha estado al cargo de Estudios 54 y Nacho Canut pero detrás de la canción están Bea, Miguel Lara, Javier, Charo, Mai, Juan Sueiro, LuzMa, Sofía, Victoria y yo…  Es un trabajo en equipo.

¿Hay alguna anécdota de la grabación que nos puedas contar?

En cuanto a la grabación en el estudio, acabé dando puñetazos con guantes de boxeo mientras cantaba para sacar algo muy concreto y con fuerza que quería Juan.

¿A quién darías las gracias porque “Contéstame” esté ya a la venta?

A todo mi equipo que ha hecho posible que estemos girando.

¿Dónde podemos adquirir “Contéstame”?

Por ahora en plataformas digitales y en diciembre en Fnac en formato físico dentro de un EP exclusivo.

“Contéstame” viene acompañado de un espectacular videoclip ¿Cómo fue la grabación del videoclip?

Fue maravilloso y pese a que estaba desentrenado en esto de la interpretación me sentí muy a gusto y arropado por el equipo técnico y los acompañantes.

¿Hay alguna anécdota del rodaje que nos puedas contar?

Del vídeo clip una preciosa, nos paró un señor mayor por la calle durante el rodaje y nos preguntó si nos dedicamos al arte…  dijo cosas realmente bonitas y seguidamente se puso a cantar ópera. Le acompañó Victoria, la directora de vídeo y salieron a los balcones a aplaudir. Fue mágico.

También acabé dentro de la fuente frente la Catedral de Santander con pantalón de vinilo y chaqueta de cuero… pero eso finalmente no salió.

Tras la publicación de “Contéstame” ¿Cuáles son tus nuevos proyectos?

Por ahora seguir con la promoción, en octubre tenemos intención de sacar el nuevo single y seguir con la gira de otoño.

En diciembre volvemos, pero esta vez con la promo del EP.

Sabemos que tus fans están encantados con tu nuevo Single ¿Qué mensaje les darías?

Gracias por seguir a mi lado desde 2014, que son súper fieles y realmente el alma de todo esto.

¿Quién fue la primera persona en creer en ti como artista?

Mi profesora de arte en Bachiller. Ya hacía cositas, versiones de ópera rock…

Tras este tiempo de trabajo ¿A quién darías las gracias por apoyarte en tu carrera?

A Javier siempre. Por ser el primero en ayudar y mantenerme con los pies en la tierra a Charo por empujar a favor y estar día a día y a Sofía por sacarme la garra y seguridad que necesitaba.

¿Qué mensaje darías a toda esa gente que te sigue y están luchando a tu lado?

Qué este año ha marcado un antes y un después en la carrera. Nos queda mucho por andar y no dejemos que nada ni nadie nos pare. ¡Buena estrella siempre!

Cuentas con un gran número de fans, pero ¿Qué son para ti tus fans?

Son parte del #TeamMikan y hacen que sea posible todo esto.

¿Qué es lo más bonito que ha hecho un fan por ti?

Recorrerse 600km para venir a verme actuar. Personalizar Funkos, enviarme memorabilia de CHER…  todos los detalles son especiales porque se hacen de corazón.

¿Dónde podemos conocerte mejor en internet?

En www.mikan.es está toda la información y escuchar la música tanto en SPOTIFY como en cualquier otra plataforma. En Instagram me pueden encontrar como @mikanoficial ahí subo mi día a día.

Desde el Equipo de ElFiesta.es queremos darte las gracias por este tiempo que nos dedicas.

Muchísimas gracias y buena estrella!!

Laura Henriquez portada

Laura Henríquez publica su primer álbum titulado "Por las canciones que escribí”. Un trabajo compuesto por 12 canciones letra y música escritas por la artista y producido en el estudio Volume Manes por Javier Zamora.

Fiel a su estilo, la cantautora también deja espacio al pop-rock en canciones como "Cobarde", "Kilómetro Cero" o "Miss Missing", a su particular versión del arrorró canario en "Niña de Mar" y a la balada más íntima a piano y voz de "Cicatrices". "De Cumbre y Sal", la canción que compuso para apoyar a su isla natal de La Palma durante la erupción del volcán de Cumbre Vieja y raíz de cuya publicación obtuvo notoriedad en los medios de comunicación y redes sociales, cierra el álbum en una nueva versión renombrada "El Faro" en la que hace un guiño a los sonidos de las islas Canarias. Con motivo del lanzamiento, Laura nos concede esta entrevista.

Hace tiempo que te conocemos, pero ¿Cómo se define Laura Henríquez como artista?

Pues me defino como “contadora de historias”. Soy cantante y compositora, pongo música a historias y emociones que viví e intento que el que me escucha pueda llegar a sentirse identificado con ese sentimiento. 

¿Qué es para ti la música?

La música lo es todo para mí. Es mi oasis en mitad del caos cotidiano, mi mejor forma de expresarme y mi refugio.

¿Crees que la formación es importante para un artista?

Fundamental. El talento necesita de formación, trabajo, paciencia, ilusión y constancia. Mi disco es el fruto de la suma de estos elementos a lo largo de muchos años.

Desde tu punto de vista ¿Qué características debe tener un buen artista? Para mí un buen artista es el que logra transmitir una emoción a su público. Como oyente necesito que un artista me emocione, me mueva por dentro con el mensaje que ofrece.

Acabas de publicar tu primer disco llamado “Por las canciones que escribí” ¿Cómo definirías el disco?

Este disco es el fruto de mantener viva la ilusión por la música desde que era niña.

¿Qué nos puedes contar de “Por las canciones que escribí”?

Es un disco compuesto por doce canciones que he escrito en el último año. Muchas de esas canciones fueron historias que viví hace mucho tiempo, otras son más actuales, pero todas reflejan la forma en la que me siento.

De las canciones que componen “Por las canciones que escribí” ¿Hay alguna a la que le tengas un cariño especial?

“Niña de mar” que es un arrorró que le escribí a mi hija que también participa en la canción recitando un fragmento. Y por supuesto “De Cumbre y Sal” que fue la canción que le dediqué a mi isla de La Palma cuando entró en erupción en volcán de Cumbre Vieja en Septiembre del año pasado.

¿Crees que en “Por las canciones que escribí” podemos encontrar la esencia de Laura Henríquez?

Totalmente. Este disco es Laura Henríquez en estado puro. En canciones como “Cicatrices” o “De Cumbre y Sal” reconozco a la Laura que escribía canciones siendo apenas una niña.

Sabemos que “Por las canciones que escribí” viene con mucho trabajo detrás ¿Cómo ha sido la producción del disco?

Ha sido un trabajo intensísimo. Entre que publiqué mi primer single “Ella es música” y el disco solo ha pasado un año. Pero ha sido un viaje tan ilusionante que ahora siento nostalgia hasta de los días duros en los que pensábamos que nunca acabaríamos.

¿Hay alguna anécdota de la grabación que nos puedas contar?

Hay miles de anécdotas!!! Muchas de las historias que cuento me pasaban a la vez que escribía las canciones y las grababa, muchas conversaciones con amigos forman parte de la letra de las canciones…

¿A quién darías las gracias porque “Por las canciones que escribí” esté ya a la venta?

Sin duda, a mi madre y a Javier Zamora, mi amigo y productor del disco.

¿Dónde podemos adquirir “Por las canciones que escribí”?

Está disponible en todas las plataformas digitales y en formato CD físico se puede adquirir escribiéndonos a través de mis redes sociales ( Instagram: @laura.henriquez_) o por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ahora que por fin tienes “Por las canciones que escribí” en tu mano ¿Qué supone para ti?

Un sueño cumplido y muchas ganas de seguir ofreciendo más música y más historias.

Como compositora ¿En qué te basas a la hora de componer tus canciones?

En historias que he vivido, yo o personas muy cercanas a mí. A veces me inspira un libro o algo que me contaron, pero siempre termino incluyendo una emoción que viví en primera persona.

En “Por las canciones que escribí” ¿Has compuesto canciones que son parte de ti, de tu vida?

Todas.

Tras la publicación de “Por las canciones que escribí” ¿Cuáles son tus nuevos proyectos?

Pues ahora empezaremos con la promoción del álbum, los conciertos… Tengo pendiente además la grabación de videoclips de algunos de los temas y una colaboración muy especial con un amigo artista que pronto podré contarles. Y por supuesto seguir componiendo y creando más música.

Sabemos que tus fans están encantados con tu nuevo disco ¿Qué mensaje les darías?

GRACIAS y mil veces gracias. Por el apoyo y el cariño. Dan sentido a todo lo que hago con cada mensaje que recibo.

Ahora que has publicado tu primer disco ¿Quién fue la primera persona en creer en ti como artista?

Mi madre, desde muy niña. Y ahora en esta última etapa mi amigo y productor Javier Zamora. Todo esto es gracias a que él se cruzó en mi camino.

Tras este tiempo de trabajo ¿A quién darías las gracias por apoyarte en tu carrera?

A mi familia, mis amigos, a todos los que dedican su tiempo a escucharme, a venir a los conciertos y por supuesto a mi productor y todo el equipo de amigos artistas que me han acompañado en este camino.

¿Qué mensaje darías a toda esa gente que te sigue y están luchando a tu lado?

Les diría que muchísimas gracias y que prometo seguir contándoles historias a través de mi música.

Cuentas con un gran número de fans, pero ¿Qué son para ti tus fans?

El motor, la ilusión con la que creas esperando emocionar y transmitir.

¿Qué es lo más bonito que ha hecho un fan por ti?

Crearme un club de fans en Instagram!! El tiempo y cariño que le dedica me parece un regalo inmenso.

¿Dónde podemos conocerte mejor en internet?

En mis redes sociales: (Instagram: @laura.henriquez_ , Facebook: Laura Henriquez), en mi canal de YouTube (Laura Henríquez) y mi música en todas las plataformas digitales.

Desde el Equipo de ElFiesta.es queremos darte las gracias por este tiempo que nos dedicas.

DeVerbena 02

Sabemos que eres de Barcelona, pero ¿Cómo se define DeVerbena como artista?

Mi sangre es de Sanlúcar de Barrameda… así que imagínate… DeVerbena es… fiesta… verbeneo… alegría…

Antes me decían… tu música es de orquesta… de fiesta mayor… pues ahora yo digo que mi música es DeVerbena que queda más guay! (Jajaja)

¿Qué es para ti la música?

Una vía de escape y una ilusión, ya que de ilusiones se vive…

¿Crees que la formación es importante para un artista?

Hay veces que si, en mi caso no tengo nada de formación todo me sale desde el alma…

Desde tu punto de vista ¿Qué características debe tener un buen artista?

A parte de una voz más o menos bien… pues movimiento en el escenario y empatizar con el público.

Has publicado tu Single “El Coco” ¿Cómo definirías el tema?

Es un tema precioso de El Barrio, soy fan y este tema es uno de mis favoritos desde que era un niño...

¿Qué mensaje quieres lanzar con “El Coco”?

“El Coco” es un adelanto de lo que será mi nuevo disco, ya veis que es un estilo renovado y actualizado a lo que hacía antes como Isaac Galán (mi nombre)

¿Qué nos puedes contar de “El Coco”?

Que pa tres días que vivimos… no hay que comerse el coco... Aunque me lo debería aplicar a mí mismo… (jajaja).

Si tuvieras que definir “El Coco” con una palabra, ¿Cuál sería?

Alegría

¿Crees que en “El Coco” podemos encontrar la esencia de DeVerbena?

Totalmente… comienzo mi proyecto DeVerbena con “El Coco” para que veáis lo que se viene…

Sabemos que “El Coco” viene con mucho trabajo detrás ¿Cómo ha sido la producción del Single?

La producción con mucha ilusión y con muchas ganas de empezar algo nuevo.

¿Dónde podemos adquirir “El Coco”?

En todas las plataformas digitales.

“El Coco” viene acompañado de un espectacular videoclip ¿Cómo fue la grabación del videoclip?

Fue espectacular… nunca había grabado un videoclip tan movido y con coreografía.

¿Hay alguna anécdota del rodaje que nos puedas contar?

Si… la playa donde grabamos, se llamaba Paya del coco…

¿Qué escena del videoclip es de la que más orgulloso estás?

La de las chicas bailando y dándolo todo, me encanta…

Tras la publicación de “El Coco” ¿Cuáles son tus nuevos proyectos?

Seguiré publicando temas muy bonitos y nuevo disco próximamente. Mi primer disco como DeVerbena.

Sabemos que tus fans están encantados con tu nuevo Single ¿Qué mensaje les darías?

Que gracias por seguir escuchándome y apoyándome y que sigan ahí, que me hacen falta…

¿Con que cantante o grupo te gustaría cantar?

Puestos a pedir… con El Barrio mismo (jajaja)

DeVerbena 03

¿Quién fue la primera persona en creer en ti como artista?

Mis fans me descubrieron a raíz que publique una canción a capela en YouTube, entonces ellos fueron los que creyeron en mi…

Tras este tiempo de trabajo ¿A quién darías las gracias por apoyarte en tu carrera?

A los seguidores de mi música y a la gente que me produce y cree en mí.

Cuentas con un gran número de fans, pero ¿Qué son para ti tus fans?

Pues si no hubiese gente que me siguiera no sería lo mismo… así que gracias a la gente que me sigue pues sigo sacando música.

¿Qué es lo más bonito que ha hecho un fan por ti?

Venir a mis actuaciones para mí ya es algo muy grande.

¿Dónde podemos conocerte mejor en internet?

En todas las redes sociales, Instagram… Facebook...

Desde el Equipo de ElFiesta.es queremos darte las gracias por este tiempo que nos dedicas.

Gracias a vosotros por vuestro apoyo y encantadísimo de este ratito…

Carranca 03

Sabemos que eres portugués, pero ¿Cómo se define Carranca como artista?

Sí, soy portugués.

Soy una persona con metas, me despierto pensando en música y me acuesto pensando en música, soy una persona humilde que lucha todos los días para llegar a la meta!

¿Qué es para ti la música?

Para mí, la música no son solo notas musicales o solo una letra que se puede cantar, no. De hecho, para mí la música es un conjunto de sentimientos que vienen del corazón, y cuando los escribo y se los envío a todos ustedes, me siento libre, me siento bien.

Desde tu punto de vista ¿Qué características debe tener un buen artista?

En primer lugar, para mí, un artista no puede dejar que la fama se le suba a la cabeza. Tienes que tener talento, responsabilidades, para ser artista tienes que perder mucho y luego ganar.

Has publicado tu Single “Se que te vas” ¿Cómo definirías el tema?

 (Se que te vas) fue un amor perdido.

¿Qué mensaje quieres lanzar con “Se que te vas”?

 Sin duda, quien lo quiere todo, lo pierde todo.

¿Qué nos puedes contar de “Se que te vas”?

(Se que te vas) es el tema más especial para mí.  Mi primer trabajo en España.

(Se que te vas) fue inspirado por un amor, en el que esa persona solo estaba con la otra por la fama, el dinero, ¡la buena vida!, cuando la otra persona dejó de dar estas cosas, se fue con otro hombre.

Si tuvieras que definir “Se que te vas” con una palabra, ¿Cuál sería?

Pueden ser dos? Amor perdido.

Sabemos que “Se que te vas” viene con mucho trabajo detrás ¿Cómo ha sido la producción del Single?

Si, mi equipo ha sido incansable conmigo, quiero agradecer a Paulo que se encargó de la producción musical, también quiero agradecer a la productora de videoclips TheMovieFilms (Sevilla) por su genuino trabajo. Fueron muchas horas en el estudio, muchas, pero realmente valió la pena.

¿Hay alguna anécdota de la grabación que nos puedas contar?

En realidad hay jajaja, Cuando estaba grabando la canción, Paulo me había dicho vamos a grabarla de nuevo y yo (ok paulo)

Él estaba escuchando la canción pero no me dijo que solo grabamos cuando termino de escucharla así que cante toda la canción perfectamente y el no grabó, Jajaja

¿Dónde podemos adquirir “Se que te vas”?

Puedes adquirir (Se que te vas) en todas las plataformas digitales.

“Se que te vas” viene acompañado de un espectacular videoclip ¿Cómo fue la grabación del videoclip?

Quiero agradecer mucho a TheMovieFilms que grabó mi videoclip, fue incansable conmigo, me dio ideas, me dijo: Tal vez no lo hacemos así hacemos esto y luego te vas para allá, todo sin presiones, sin prisas todo estuvo muy bien y con calma me gustó mucho.

¿Hay alguna anécdota del rodaje que nos puedas contar?

Si otro... Fui a Sevilla por primera vez a grabar el videoclip y lo grabamos, estuvo excelente.

Cuando llego a Portugal, tengo un mensaje del productor del video que dice (Carranca, tenemos un problema. Iba a comenzar a trabajar en tu videoclip y estaba borrando algunos que ya estaban aquí por mucho tiempo. Accidentalmente seleccioné el tuyo y lo borré. también, lo siento hermano, tendremos que volver a grabar, tienes que venir aquí) Fui la segunda vez y todo perfecto jajaja.

¿Qué escena del videoclip es de la que más orgulloso estás?

¡Estoy realmente orgulloso de todo el trabajo!

Pero la escena que más me gusta es la del principio (Si no me quieres no me engañes)

Sabemos que tus fans están encantados con tu nuevo Single ¿Qué mensaje les darías?

Suelo decir que sin mis fans no sería nada.

De antemano quiero agradecerles a todos el cariño por las acciones de Se que te vas en las redes sociales, muchas gracias a todos ellos de corazón

Carranca 04

Como compositor ¿Cómo surge la inspiración para esas letras tan originales?

Bueno, algunas de mis letras están inspiradas en algo que me ha pasado en la vida.

Otra de mis inspiraciones es la Mujer, la fiesta todo eso...

¿Con que cantante o grupo te gustaría cantar?

Me gustaría cantar con Yessia, Lorena Santos, Zaira o Keen Levy. 

Las canciones de Yesia son de gran inspiración para mí, espero grabar con ella muy pronto.

¿Quién fue la primera persona en creer en ti como artista?

Sin duda fue mi padre, al principio por muchas dudas que tenía era el quien creía en mi

¿Qué mensaje darías a toda esa gente que te sigue y están luchando a tu lado?

A todos los que me siguen tengo algo que decir.

Vendrán muchas cosas nuevas, muchas cosas buenas

¿Dónde podemos conocerte mejor en internet?

Todos pueden conocerme mejor en Instagram @Carrancaofficial y enterarse de mi vida artística

Desde el Equipo de ElFiesta.es queremos darte las gracias por este tiempo que nos dedicas.

Os lo agradezco, un fuerte abrazo y besos a todo el equipo.

Fran Triguero Himno 1

Te conocemos desde hace tiempo, pero ¿Cómo se define Fran Triguero como artista?

Soy cantautor e intento contar todas mis historias a través de mi música. Por lo demás, soy un tío muy cercano, con los pies en el suelo y muy pegado a la calle y a la gente corriente.

¿Consideras que alguien te inspiró para ser artista?

Mi historia no es ningún secreto. Mi música comenzó a sonar porque una musa prendió la llama que mi voz necesitaba para comenzar a sonar.

Desde tu punto de vista ¿Cómo ha evolucionado Fran Triguero desde sus inicios hasta ahora?

He pasado por varias fases o niveles. Nunca he dejado de aprender. Cada piedra en el camino ha sido un factor para que mi carrera se desarrolle con más fuerza.

¿Qué crees que te falta por aprender o perfeccionar?

Tengo que aprender a soportar el hecho de que mientras más cerca estás de tus objetivos, de llevar a buen puerto tus proyectos, más solo te sientes. La música tiene un coste muy grande a nivel personal.

Has publicado el Himno del Centenario del Real Jaén ¿Cómo surgió la idea?

Me encontraba en casa junto a mi filmmaker, Víctor Carmona. Comenzamos a hablar de fútbol, algo extraño puesto que no es muy futbolero. Salió el tema del Real Jaén y le miré fijamente y le dije: “VOY A HACER EL HIMNO DEL CENTENARIO DEL REAL JAÉN”. Para mí la palabra es una filosofía de vida, algo sagrado. Tengo que cumplir una promesa cueste lo que cueste. A los dos o tres días me dirigí a la tienda del club a comprar una camiseta. Allí se encontraba Paco Lopera, uno de los directivos del club. Le pregunté si tenían himno y me puse manos a la obra. Él me abrió las puertas del club y encontré un respaldo unánime de la directiva del Real Jaén a mi proyecto. Ramón García, el máximo mandatario de la entidad, se levantó del asiento y dijo: “Este es mi himno”.

Como compositor ¿Cómo surge la inspiración para la letra del Himno?

En las señas de identidad de Jaén y su provincia. En la Semana Santa, en el Lagarto de Jaén, en el olivar, el los colores del club, en los cánticos de la afición. Es un himno de un tío de Jaén, para la gente de Jaén y su provincia y, sobre todo, para el Real Jaén.

¿Qué mensaje quieres lanzar en el Himno del Centenario del Real Jaén?

Un mensaje de unidad, de que el club tiene que salir del pozo en el que se encuentra a nivel deportivo, de que hay que levantar esto entre todos, que todos sumamos y que volveremos a ser grandes y a llevar al club al lugar que se merece.

¿Qué nos puedes contar de Himno del Centenario del Real Jaén?

Que he tenido la suerte de trabajar con un equipo estupendo de personas, casi todas de Jaén y su provincia: Víctor Carmona (Filmmaker), César Cara (Fotógrafo), Jon García (Guitarrista), Alex Ortega (Batería). El proyecto ha sido encabezado a través del productor musical Miguel Linde (Bisbal, Bustamante, Malú…). Un auténtico equipazo.

Si tuvieras que definir Himno del Centenario del Real Jaén con una palabra, ¿Cuál sería?

Sentimiento.

¿Crees que en Himno del Centenario del Real Jaén podemos encontrar la esencia de Fran Triguero?

Totalmente. El Real Jaén siempre ha sido mi club y es parte de mí.

Sabemos que en el Himno del Centenario del Real Jaén viene con mucho trabajo detrás ¿Cómo ha sido la producción del tema?

Trabajar con Miguel Linde es un placer. Sus producciones son excelentes y muy profesionales. Su forma de trabajar y la mía se parecen mucho. Tenemos una confianza mutua que ha conseguido desarrollar toda la potencialidad del himno a través de su producción. Quiero agradecer su trabajo desde aquí.

¿Hay alguna anécdota de la grabación que nos puedas contar?

Muchas. Risas, bromas, hubo un ambiente muy bueno en todo momento. Ver a todos mis amigos cantando los coros conmigo, fue una sensación indescriptible. Hemos hecho historia y nos lo hemos pasado muy bien.

¿A quién darías las gracias porque Himno del Centenario del Real Jaén esté publicado?

A todos los que lo han respaldado de un modo u otro, a mi equipo, a la afición, a la directiva del club, a la comisión del centenario, a las peñas, al grupo viajero del Real Jaén, a todos. Tengo que destacar de forma notable el apoyo de un medio “No profesional”, Canal Lagarto, a mi proyecto. Sin el apoyo de Sergio Cruz jamás habría tenido la repercusión que está teniendo. Su programa “La Cabra” fue fundamental para que el proyecto llegara a más gente y la gente me diera más apoyo y confianza como artista.

¿Qué mensaje darías a la afición del Real Jaén tras la publicación del himno?

Tenemos que hacer que el himno llegue hasta el último rincón del planeta. Es el vehículo ideal para poner nuestra provincia en el centro del mapa.

Tras la publicación de Himno del Centenario del Real Jaén ¿Cuáles serán tus próximos proyectos?

100 años de ilusión, el himno, forma parte de mi segundo disco. Tengo preparadas muchas sorpresas muy agradables. Voy a jugar las cartas despacio para que este proyecto quede en las retinas de la gente.

Has compartido escenario y canciones con diferentes artistas, pero ¿Con que cantante o grupo te gustaría cantar o compartir a un escenario?

Me encantaría cantar con Ana Mena y desde aquí le quiero transmitir mi predisposición para hacerlo posible. La esperaré toda la vida si es necesario. En masculino, Andrés Suárez, mi máximo ídolo. Melendi, Alejandro Sanz, Bustamante, Bisbal o Rozalén también me encantan.

Si pudieras abrir un concierto para cualquier artista, ¿De quién sería?

Andrés Suárez, Melendi, Alejandro Sanz, Bustamante…

Tras este tiempo de trabajo ¿A quién darías las gracias por apoyarte en tu carrera?

Mi familia ha sido fundamental, mis músicos, la familia Carmona Fernández, el público en general.

Fran Triguero Himno 2

¿Qué mensaje darías a toda esa gente que te sigue y están luchando a tu lado?

Que vienen cosas muy bonitas. Será muy duro pero el camino es lo que hace que todo merezca la pena. Vamos a demostrar que trabajando desde la humildad se pueden lograr grandes cosas.

En estos años ¿Cuál es el mejor consejo que te han dado?

“Los pies en el suelo, pero no tenemos techo” Alejandro de Pinedo

“La música es una carrera de fondo”.  María Villalón

Si pudieras dar a un consejo al Fran Triguero que empezaba su camino en la música ¿Cuál sería?

Que no tiene límites y que lo único que necesita para enfrentarse a la vida es creer.

Ahora que tienes experiencia musical ¿Qué consejo darías a los nuevos talentos que comienzan su andadura musical?

Ideas, trabajo e ilusión son los pilares de cualquier proyecto. Deben tener buenas ideas fundamentadas en conocimientos, por eso es importante estudiar mucho. Deben tener la ilusión y la constancia para llevarlas a buen puerto.

Desde el Equipo de ElFiesta.es queremos darte las gracias por este tiempo que nos dedicas.

Jeannpy 3

Te conocemos desde hace tiempo, pero ¿Cómo se define Jeannpy como artista?

Considero que Jeannpy es un instrumento para transmitir emociones mediante la música.

¿Consideras que alguien te inspiró para ser artista?

Definitivamente, sí. Mi padre.

Desde tu punto de vista ¿Cómo ha evolucionado Jeannpy desde sus inicios hasta ahora?

Muchísimo. Ahora me siento más maduro, con experiencia, un artista que ha estudiado el negocio musical y lo que conlleva a entenderlo.

¿Qué crees que te falta por aprender o perfeccionar?

Falta un gran camino por recorrer. Me gustaría aprender a tocar un instrumento. Aunque la voz se considera como uno, sería interesante complementarlo con otro.

Acabas de publicar tu Single “No la Veo” ¿Cómo definirías el tema?

Como dice el otro del tema y, modestia aparte “Perfección plasmada en música”.

¿Qué mensaje quieres lanzar con “No la Veo”?

Que la época dorada de la música no ha muerto. Volveremos a tener temas exquisitos, como en los 80’s y 90’s, pero modernizado.

¿Qué nos puedes contar de “No la Veo”?

Que puede pasar los números de Coñac, por el gran trabajo que hicimos. No la veo es un tema bailable, entre disco y pop. Definitivamente para oídos exigentes. 

Si tuvieras que definir “No la Veo” con una palabra, ¿Cuál sería?

Oro.

¿Crees que en “No la Veo” podemos encontrar la esencia de Jeannpy?

Si, por supuesto. No solo de Jeannpy, si no de Fabrizio, que ya lo conoces. Jaja (Risas)

Sabemos que “No la Veo” viene con mucho trabajo detrás ¿Cómo ha sido la producción del Single?

La verdad salió del alma, la letra fluyó como si estuviera practicada desde hace meses. Una producción exquisita.

¿Hay alguna anécdota de la grabación que nos puedas contar?

Grabamos el videoclip el mismo día de mi Concierto del 25 de Junio.

¿A quién darías las gracias porque “No la Veo” esté ya a la venta?

A Fabrizio Hour, mi coproductor, socio y mejor amigo. A Yeyca, quien hizo la edición, a Josué Cárdenas, por el gran videoclip y a todos los que pedían música nueva.

¿Dónde podemos adquirir “No la Veo”?

En todas las plataformas digitales.

Tras la publicación de “No la Veo” ¿Cuáles serán tus próximos proyectos?

Aún no lo puedo decir, pero vienen cosas grandes.

Sabemos que tus fans están encantados con tu nuevo Single ¿Qué mensaje les darías?

Que consuman buena música. Ellos me entienden (risas)

Como compositor ¿Cómo surge la inspiración para esas letras tan originales?

Eso nace, Tony, en el momento. No puedo explicarlo. Sólo tomo el lapicero y fluyo.

Has compartido escenario y canciones con diferentes artistas, pero ¿Con que cantante o grupo te gustaría cantar o compartir a un escenario?

The Weeknd, Carlos Santana, Daft Punk, Ne-Yo.

Si pudieras abrir un concierto para cualquier artista, ¿De quién sería?

The Weeknd, sin pensarlo dos veces.

Después de este tiempo de trabajo y sacrificio ¿Quién fue la primera persona en creer en ti como artista?

Mi madre, gracias a ella seguí adelante y aquí estoy.

Tras este tiempo de trabajo ¿A quién darías las gracias por apoyarte en tu carrera?

A Dios, mi padre, madre, a mi amigo Fabrizio Hour, a mi pareja Susan Cubas, a mis hermanas. También a los que no creían, me hizo fuerte y ahora lo están viendo (risas)

¿Qué mensaje darías a toda esa gente que te sigue y están luchando a tu lado?

Que no se rindan, eso es todo. Muchos abandonan en el camino. El que realmente quiere, se sacrifica para lograr sus sueños.

Jeannpy 4

En estos años ¿Cuál es el mejor consejo que te han dado?

Sé tú mismo y no dejes que nadie tire tus sueños a la basura.

Si pudieras dar a un consejo al Jeannpy que empezaba su camino en la música ¿Cuál sería?

Wow, qué buena pregunta. Le diría que lo hizo muy bien y lo felicitaría por no abandonar lo que quiso.

Ahora que tienes experiencia musical ¿Qué consejo darías a los nuevos talentos que comienzan su andadura musical?

Como mencioné líneas arriba, que no se rindan.

Cuentas con un gran número de fans, pero ¿Qué son para ti tus fans?

El 99% de Jeannpy son ellos. Los adoro.

¿Qué es lo más bonito que ha hecho un fan por ti?

Tatuarse mi logo en su pierna.

Desde el Equipo de ElFiesta.es queremos darte las gracias por este tiempo que nos dedicas.

Gracias a ti, Tony y bendiciones.

Rausman 02

¿Cómo se define Rausman como artista? 

Me considero un artista polifacético, al cual, le encantan los desafíos y propuestas nuevas en la música, humilde y amante de escribir mis propias letras y expresarlos al mundo, siempre tratando de dar lo mejor en esto con profesionalismo y dedicación para entregar lo mejor de mí.

¿Qué es para ti la música?

La música es mi vida, la música me sacó de malos momentos como también me ha enseñado mucho, me ha entregado los momentos más hermosos hasta ahora en mi vida y me ha hecho trabajar con gente hermosa de la cual he aprendido mucho, ha estado realmente en todos los procesos de mi vida, me siento afortunado de que dios me haya presentado la música como vía de escape y poder ayudar a la gente a través de mis letras y ritmos para que sientan un alivio en sus almas y en sus vidas puedan disfrutarlas libremente.

Desde tu punto de vista ¿Qué características debe tener un buen artista?

Desde mi punto de vista, un buen artista tiene que ser humilde, no olvidar sus principios como persona, como también tener un ego de la buena manera al momento de trabajar para que salgan las cosas como corresponden. Ser perseverante y disciplinado, creo firmemente en esos pasos para ser un artista. 

Has publicado tu Single “Sexy Gyal” ¿Cómo definirías el tema?

Realmente lo definiría como una canción única una mezcla de ideas que realmente disfrute mucho al escribirla y darle ritmo, claramente la idea que más me sorprendió fue la del triángulo de las bermudas al pensar en mí y presentarme ese beats como propuesta de trabajo, fue genial, lo definiría como algo retro original de Rausman. 

¿Qué mensaje quieres lanzar con “Sexy Gyal”?

El mensaje de esta canción es a esa Sexy Gyal, la cual todos quisieran tener y es en dedicación a una persona muy especial que está a mi lado en estos momentos, creo que es un mensaje general  como también que cualquier persona puede dedicar y disfrutar una letra sana con contenido romántico.

¿Qué nos puedes contar de “Sexy Gyal”?

Sexy Gyal es una canción que ya se ha vuelto muy querida por la gente que la ha escuchado se trabajó con mucho amor igual que todas las canciones que se componen de mi persona, realmente me ha impresionado el apoyo que le han dado al single obteniendo más de 10000 visitas en 3 días y sigue subiendo el apoyo de la gente es fundamental y sé que se lo están gozando en varias partes del planeta, especialmente Latinoamérica.

Si tuvieras que definir “Sexy Gyal” con una palabra, ¿Cuál sería?

Lo relaciono con la palabra “vibes” porque la canción entrega una energía muy especial al momento escucharla. 

¿Crees que en “Sexy Gyal” podemos encontrar la esencia de Rausman?

Creo que en cada canción expreso una esencia, en este caso sería una parte de mi, pero no del todo ya que siempre trato de sorprender y ponerme a prueba en cada ritmo pero realmente cada tema es especial y tiene una esencia de mí que se explaya orgánicamente desde mi ser.

Sabemos que “Sexy Gyal” viene con mucho trabajo detrás ¿Cómo ha sido la producción del Single?

Realmente ha sido muy entretenido crear este single ya que ese día al estudio fui acompañado por mis hermanos de sangre al estudio de un gran amigo (Rodrigo) productor de Las Bermudas, el cual me presentó el beats que me tenía considerado para montar mi letra, el proceso fue bonito, compartimos reímos y disfrutamos cada ritmo y proceso de la canción. 

¿Hay alguna anécdota de la grabación que nos puedas contar?

Recuerdo que mientras creaba el coro de Sexy Gyal, uno de mis hermanos estaba apostando en su celular en una aplicación para ganar dinero, el iba muy bien y estaba emocionado con eso (mientras creábamos la canción) le dábamos ánimo de seguir y seguir ya que teníamos fe que ganaría más en esas apuestas, pasando las horas notamos que su cara cambio se acercó y nos dijo que había perdido todo y todos nos matamos de la risa jaja… Cosas que pasan... 

¿A quién darías las gracias porque “Sexy Gyal” esté ya a la venta?

Agradecido de todas las personas que fueron parte de este proyecto tanto el single que se creó en Las Bermudas y en el videoclip que fueron a acompañarme en este proceso, mi amiga la negrita, el director Daniel Álvarez, Galactic Edition, Sebastián Galaz, Baytiel, Mattnes, Campillai, mis hermanitos de sangre, mi familia, mi novia, que participó como protagonista principal, mis abuelos, Sebastián Carrasco, pura autogestión, amor a la música y una gran amistad que se ha formado. Agradecido de todos, especialmente del director Daniel Álvarez por ayudarme siempre a mejorar mi muisca y concretar los proyectos musicales en lo visual para el mundo entero, ya que estamos en un proceso de crecer todos juntos. 

¿Dónde podemos adquirir “Sexy Gyal”?

Sexy gyal está disponible en todas las plataformas musicales y especialmente en YouTube donde podrán encontrar el video clip oficial. 

“Sexy Gyal” viene acompañado de un espectacular videoclip ¿Cómo fue la grabación del videoclip?

El videoclip fue grabado en la zona de Melipilla, una zona de campo todo se realizó en armonía y se disfrutó el proceso, viajamos en la combi hacia paisajes. muy lindos aunque tuvimos inconvenientes todo se logró superar la gente aportó con su profesionalismo para que todo funciona a la perfección realmente no es fácil organizar un videoclip cuando son pocas las personas que están detrás de esto pero aun así se sacó adelante el proyectos y la gente en este video disfruto mucho y todos aportaron entre risas bailes comida y tragos, se realizó de la mejor forma el día acompañó a la perfección y el resultado lo pueden ver en YouTube.

¿Hay alguna anécdota del rodaje que nos puedas contar?

Lo que recuerdo en este instante es que estaba arriba de la combi filmando una toma teníamos un parlante pequeño que era de mi hermano el cual cuidamos mucho durante el proceso de la canción y entre tanta distracción mi amigo Fabián dueño de la hermosa combi que nos facilitó para el video tenía que retirarse ya finalizando las últimas tomas... y entre tanta cosa el parlante se quedó arriba de la combi en el techo y se fue con el parlante en dirección a Santiago al rato nos acordamos de que el parlante estaba arriba y lo llamamos pero ya se había perdido en el camino... cosas que pasan… la vida ya nos regaló otro parlante para los videoclips una pérdida triste pero por algo pasan las cosas.

Rausman 01

¿Qué escena del videoclip es de la que más orgulloso estás?

Realmente estoy orgulloso de todas las tomas que se realizaron disfrute cada una de las tomas especialmente cuando estábamos todos en escena disfrutando de la canción la cual pueden ver en el video oficial.

Tras la publicación de “Sexy Gyal” ¿Cuáles son tus nuevos proyectos?

Tengo bastantes proyectos en camino se han abierto muchas oportunidades y las estamos tomando de la mejor forma.

Tenemos en camino mucha música un ep singles videos clip y como lo digo en mis redes sociales siempre “ los estrenos no paran” tenemos todo programado para estar constantemente activos trabajando y soltando música así que atentos a las redes sociales es vital el apoyo de toda la gente.

Sabemos que tus fans están encantados con tu nuevo Single ¿Qué mensaje les darías?

Les diría que lo compartan con sus seres queridos que cuando se sientan con la energía baja pongan la canción y suban su energía a full que lo disfruten lo agreguen a sus playlist favorita y que me etiqueten ya que siempre estoy al tanto activo respondiendo a mis fans.

Desde el Equipo de ElFiesta.es queremos darte las gracias por este tiempo que nos dedicas.

Enemigos Shara pablos web

Te conocemos desde hace tiempo, pero ¿Cómo se define Shara Pablos como artista?

Shara Pablos es una persona sencilla, humilde, una niña con un montón de sueños por cumplir y que no entiende de imposibles, alguien que ama la soledad, las letras y la música.

¿Consideras que alguien te inspiró para ser artista?

Creo que la música estuvo presente en mi ser desde mi primer latido. Es algo que llevo muy dentro y sin ello simplemente sería otra persona, por lo tanto, es innato en mí.

Desde tu punto de vista ¿Cómo ha evolucionado Shara Pablos desde sus inicios hasta ahora?

Creo que hay una madurez musical en mis letras y espero que tras cada trabajo musical que saque se siga apreciando esa evolución porque trabajo mucho para mejorar y reinventarme, en aprender y conocerme musicalmente y luego mostrar todo eso en forma de canciones.

¿Qué crees que te falta por aprender o perfeccionar?

Mil cosas jeje. La música va por dentro, pero siempre hay algo nuevo que aprender, que mejorar y te diría que es lo más apasionante de todo esto. Yo disfruto muchísimo haciendo música, pero también aprendiendo tantas cosas de ella, la música me enseña de algún modo quién soy yo, es fascinante.

¿Qué es para ti la música?

La música es un lenguaje común a todos.

La música son las palabras del alma…

Has publicado tu Single “Enemigos” ¿Cómo definirías el tema?

Definiría enemigos como una canción muy cañera, lleva toda mi esencia envuelta de “genio” y “garra”.

¿Qué mensaje quieres lanzar con “Enemigos”?

Enemigos es una conversación con mis propios pensamientos, el oyente pasa dentro de mi cabeza y puede conocer cómo me planteo a mí misma algo que siempre me ha rondado, como es el paso del amor al odio, cuando las relaciones terminan y todo se vuelve odio y rencor, siempre me he preguntado ¿Dónde va todo ese amor?

¿Qué nos puedes contar de “Enemigos”?

Enemigos es un trabajo que me apasiona, una de mis favoritas hasta el momento.

¿Crees que en “Enemigos” podemos encontrar la esencia de Shara Pablos?

Sin duda.

Siempre cuido que en cada trabajo que saque haya un hilo conductor que hable de mí, algo que me represente aun saliéndome de la línea musical que acostumbro a trabajar.

Sabemos que “Enemigos” viene con mucho trabajo detrás ¿Cómo ha sido la producción del Single?

Enemigos es una de esas canciones que he tenido clarísimo desde el primer momento como tenía que sonar, está trabajada al detalle y nada se sale de lo que yo pretendía transmitir con esta canción.

¿A quién darías las gracias porque “Enemigos” esté ya a la venta?

Agradezco siempre al equipazo de trabajo que está detrás de mi música, como mis productores Raúl Velasco y Pablo Domínguez, como a todo el equipo de rodaje, Mike, Santi, actores y mi Nacho.

¿Dónde podemos adquirir “Enemigos”?

Enemigos está disponible en todas las plataformas digitales y videoclip oficial en mi canal de YouTube.

“Enemigos” viene acompañado de un espectacular videoclip ¿Cómo fue la grabación del videoclip?

Ha sido sin duda el que más he disfrutado hasta el momento, yo misma elaboro el guion y dirijo todo el rodaje y he disfrutado de cada escena, de mis compañeros… y el resultado me ha fascinado!

¿Hay alguna anécdota del rodaje que nos puedas contar?

El rodaje fue súper divertido, aunque he de reconocer que pasamos muchísimo calor.

Rodamos a las 13:00 del mediodía en pleno campo a 40 grados, pero todos estábamos en una onda tan guay y disfrutando tanto del rodaje que el resultado no ha podido ser mejor.

¿Qué escena del videoclip es de la que más orgullosa estás?

La escena de la que estoy más orgullosa sin duda es la del final con los dos actores. Fue en ese mismo momento donde decidimos si hacíamos un final feliz, triste o abierto… pensé que sería una buena idea decidirlo con todo el equipo y los actores y todos eligieron un final feliz, decimos la escena en ese mismo momento y salió a la primera.

Sin duda, “Enemigos” pedía un final feliz.

Tras la publicación de “Enemigos” ¿Cuáles serán tus próximos proyectos?

Seguiré trabajando en el resto de temas que quedan por lanzar de mi EP “Cicatrices”, aún quedan temas increíbles por sacar y que estoy deseando que mi gente escuche!

Sabemos que tus fans están encantados con tu nuevo Single ¿Qué mensaje les darías?

 Sobre todo, agradecer por tanto cariño, son el motor de todo y me hacen sentir súper feliz.

Como compositora ¿Cómo surge la inspiración para esas letras tan originales?

Pues yo siempre digo que las canciones ya están hechas y permanecen escondidas en algún lugar dentro de mí.

Siempre salen en el momento oportuno y me enseñan algo nuevo.

De algún modo mis propias canciones son las que me hacen a mí.

 Has compartido escenario y canciones con diferentes artistas, pero ¿Con que cantante o grupo te gustaría cantar o compartir a un escenario?

Sería un sueño para mi cantar con Vanesa Martin y componer alguna canción con ella. Es fuente de inspiración para mí, una artista de la que bebo mucho.

Si pudieras abrir un concierto para cualquier artista, ¿De quién sería?

Si tengo que mojarme diría que El barrio o Vanesa Martín!

Shara Pablos Enemigos 01

Después de este tiempo de trabajo y sacrificio ¿Quién fue la primera persona en creer en ti como artista?

Mi familia me ha apoyado siempre, pero es cierto que desde pequeña mi tía Raquel ha creído ciegamente en mí.

Tras este tiempo de trabajo ¿A quién darías las gracias por apoyarte en tu carrera?

Le daría las gracias a Nacho, mi pareja, es mi apoyo incondicional, curra codo a codo conmigo y está implicado en todo, siempre ayudándome y aconsejándome, sin él todo sería más difícil y menos divertido.

¿Qué mensaje darías a toda esa gente que te sigue y están luchando a tu lado?

Mil veces las gracias, pero sobre todo les daré canciones y lo mejor de mi cada día.

En estos años ¿Cuál es el mejor consejo que te han dado?

El mejor consejo que me han dado es que haga lo que haga lo disfrute, y es un mantra para mí.

Si pudieras dar un consejo a la Shara Pablos que empezaba su camino en la música ¿Cuál sería?

Pues creo que todo lo que le pudiera decir ahora mismo ella ya lo sabía.

Por suerte siempre he creído en mí y nunca he abandonado ningún sueño, he peleado por todo eso que me hace latir y así sigo a día de hoy, cumpliendo sueños, pero sobre todo trabajando para cumplirlos y disfrutando del camino.

Ahora que tienes experiencia musical ¿Qué consejo darías a los nuevos talentos que comienzan su andadura musical?

Les diría que cuando las fuerzas flaqueen siempre recuerden eso que le hizo empezar, que sean fieles a lo que sienten, que eso nunca se equivoca.

Cuentas con un gran número de fans, pero ¿Qué son para ti tus fans?

Mis fans son personas que al igual que yo aman la música y que tengo la suerte de que conectan con mis letras y eso les hace seguirme y apoyarme de una manera súper bonita.

Me siento muy agradecida, porque es increíble que todas esas canciones que nacen en mi casa, desde mi soledad luego sean cantadas por ellos, y les acompañen en su día a día, aportándoles algo bonito.

Desde el Equipo de ElFiesta.es queremos darte las gracias por este tiempo que nos dedicas.

Samy Gm Mejor Amigo

Te conocemos desde hace tiempo, pero ¿Cómo se define Samy GM como artista?

Me considero una persona polifacética, luchadora y constante.

¿Consideras que alguien te inspiró para ser artista?

Mi familia siempre me ha apoyado para que haga lo que realmente me apasiona, pero en especial, mi abuela.

Desde tu punto de vista ¿Cómo ha evolucionado Samy GM desde sus inicios hasta ahora?

Creo que bastante porque si miro 2 años atrás que es cuando empecé la música de manera profesional, mi evolución ha sido bastante notoria.

Aunque me queda un camino muy largo para llegar a donde me gustaría estar, pero sé que sólo es cuestión de tiempo.

¿Qué crees que te falta por aprender o perfeccionar?

Creo que siempre podemos aprender algo nuevo o perfeccionarlo.

Has publicado tu Single “Mi Fiel Amigo” ¿Cómo definirías el tema?

Mi fiel amigo es un homenaje a todos los animales que se mueren o que algún día no estarán mas con nosotros.

Sabemos que “Mi Fiel Amigo” viene con una bonita historia en Tik tok detrás ¿Cómo fue?

Pues la verdad que llevaba tiempo queriendo escribirle una canción a mi perrito Yaky. El tiene cáncer y por desgracia no puedo hacer nada por él. Entonces un día se me ocurrió subir un trozo de la canción al tiktok y se viralizo.  Por esa razón decidí escribirla entera y lanzarla lo antes posible.

Si tuvieras que definir “Mi Fiel Amigo” con una palabra, ¿Cuál sería?

Lealtad.

¿Crees que en “Mi Fiel Amigo” podemos encontrar la esencia de Samy GM?

Por supuesto, soy una persona muy animalista y adoro a los animales

¿A quién darías las gracias porque “Mi Fiel Amigo” esté ya a la venta?

Como siempre a mi productor Lunar González. Él siempre sabe darle el toque que quiero en mis canciones y es un productor de 10. 

¿Dónde podemos adquirir “Mi Fiel Amigo”?

Spotify, Amazon Music, Tidal, etc.

Para “Mi Fiel Amigo” has preparado un vídeo que podemos ver en tus redes sociales ¿Nos puedes hablar un poco de el?

Viendo la aceptación del trozo que subí cantada a capella al tiktok, decidí que el video fueran algunos de los participantes que interactuaron.

En el video podéis ver personas que decidieron libremente salir y colaborar conmigo y con sus mascotas.

Tras la publicación de “Mi Fiel Amigo” ¿Cuáles serán tus próximos proyectos?

Tengo una canción que la voy a sacar a final de septiembre o principio de octubre, pero aún no podría decir la fecha exacta, pero más o menos, sobre esa fecha.

Sabemos que tus fans están encantados con tu nuevo Single ¿Qué mensaje les darías?

Tenemos que valorar mas a nuestros animales, ellos son uno mas de la familia y dejan un vacío muy grande cuando se van.

Como compositora ¿Cómo surge la inspiración para esas letras tan originales?

Yo creo que es como una especie de don, surge de manera natural.

Si pudieras abrir un concierto para cualquier artista, ¿De quién sería?

Rosalía

Tras este tiempo de trabajo ¿A quién darías las gracias por apoyarte en tu carrera?

A mi familia siempre.

¿Qué mensaje darías a toda esa gente que te sigue y están luchando a tu lado?

Nunca te rindas 

Si pudieras dar a un consejo a la Samy GM que empezaba su camino en la música ¿Cuál sería?

En el camino te encontraras falsas amistades que dicen apreciarte, pero en realidad sólo quieren un beneficio de ti. No te dejes llevar por las apariencias y siempre pídele consejo a un profesional del campo. 

Ahora que tienes experiencia musical ¿Qué consejo darías a los nuevos talentos que comienzan su andadura musical?

Que nunca es tarde cuando algo realmente te apasiona. Vida tenemos una y tienes que vivirla al máximo y hacer lo que te gusta.

Cuentas con un gran número de fans, pero ¿Qué son para ti tus fans?

Ellos son parte de mi familia. 

Desde el Equipo de ElFiesta.es queremos darte las gracias por este tiempo que nos dedicas.

Onintze 7 vidas

¿Cómo se define Onintze como artista?

Es difícil definirse a una misma, diría que soy una apasionada de la música que disfruta de ella de manera plena. Me encanta tocar diferentes instrumentos, cantar, pero sobre todo escribir canciones y contar historias, creo que ahí es donde más cómoda me siento.

¿Consideras que alguien te inspiró para ser artista?

Nadie en concreto y much@s al mismo tiempo. Creo que toda la música que he escuchado a lo largo de mi vida ha ido llevándome inconscientemente hasta donde estoy hoy en día. Aunque es verdad que cuando era adolescente, me llamaba mucho la atención ver a mujeres con actitud “rockera” al frente de proyectos musicales, que aparte de cantar sus canciones, las defendían en el escenario colgándose una guitarra eléctrica. Todas esas mujeres nos han abierto el camino y nos han empujado a no tener miedo a muchas otras mujeres que hemos llegado después.

Desde tu punto de vista ¿Cómo ha evolucionado Onintze desde sus inicios hasta ahora?

Creo que mi evolución ha sido algo natural, con el paso del tiempo vas aprendiendo de todas las personas que te cruzas en el camino y que te van aportando conocimientos nuevos. Supongo que estos conocimientos se reflejan en la manera de crear melodías, escribir letras y estructurar las canciones….por otro lado, creo que ahora tengo menos miedo de probar cosas que antes, quizá ese sea el mayor cambio que veo en mi.

Desde muy pequeña te sentiste atraída por la música, pero ¿Qué es para ti la música?

La música para mi es todo. Con lo que más disfruto, y con la que puedo expresarme tal y como soy…

Has publicado tu Single “7 vidas” ¿Cómo definirías el tema?

Resumiéndolo mucho lo definiría como enérgico y positivo

¿Qué mensaje quieres lanzar con “7 vidas”?

Con “7 vidas” pretendo transmitir un mensaje de superación y de tirar para adelante. La vida es un constante sube y baja, con momentos buenos y otros no tan buenos, cuando llegan estos últimos, es cuando tenemos que poner toda nuestra energía en tirar para adelante. A pesar de que no resulte fácil, comparto la idea de que con esfuerzo y dedicación las cosas poco a poco van saliendo y que cuando una puerta se cierra es porque otra está por abrir. "7 vidas" invita a eso, a luchar por lo que queremos, por nuestros sueños. 

¿Qué nos puedes contar de “7 vidas”?

“7 vidas” es la carta de presentación del que será mi próximo Ep, que saldrá en otoño. Musicalmente hemos conseguido llegar al sonido que yo tenía en la cabeza para esta canción, manteniendo esa esencia pop que marca la voz como elemento principal, apoyándola con esa mezcla de los sonidos orgánicos que nos dan los instrumentos más acústicos, por un lado, y elementos más electrónicos por otro lado. 

Si tuvieras que definir “7 vidas” con una palabra, ¿Cuál sería?

Superación

¿Crees que en “7 vidas” podemos encontrar la esencia de Onintze?

Yo diría que sí, es una canción que representa muy bien el momento en el que me encuentro ahora mismo, tanto líricamente como musicalmente.

 

Sabemos que “7 vidas” viene con mucho trabajo detrás ¿Cómo ha sido la producción del Single?

Contar con Juan Guevara como productor ha sido un lujo, estoy muy agradecida y trabajar con él ha sido todo un acierto. Juan es un músico excepcional, que pone todo su talento y conocimiento al servicio de la canción y además (y no menos importante) es una excelente persona. Hemos trabajado mucho para llegar a ese punto que los 2 teníamos en la cabeza, me ha exigido mucho y yo se lo agradezco, porque creo que el resultado ha merecido la pena. Estoy muy agradecida de haber podido trabajar con el mano a mano.

¿A quién darías las gracias porque “7 vidas” esté ya a la venta?

Lo primero a todo el equipo técnico que ha participado en la grabación de la canción, tanto del audio como el video, porque gran parte del resultado que podemos ver y escuchar es así gracias a ell@s, a Jokin por ser mi mano derecha en esto y ayudarme con todo, a mi sello Atresmúsica por seguir confiando en mi y en mis canciones, a mi oficina Nordika Producciones y a mi familia y amig@s por el apoyo incondicional siempre.

¿Dónde podemos adquirir “7 vidas”?

“7 vidas” está disponible en formato digital, así que lo podéis encontrar en todas las plataformas que se os ocurran. itunes, Spotify, amazon music, tidal, deezer, youtube, etc.

“7 vidas” viene acompañado de un espectacular videoclip ¿Cómo fue la grabación del videoclip?

La grabación del videoclip fue muy fluida, la realización ha corrido a cargo de TAOM y en concreto Aitor Guerrero ha sido el encargado de dirigirlo. Desde que empecé mi proyecto en solitario, ellos han sido los encargados de poner imagen a mis canciones, nos conocemos ya desde hace tiempo y esa confianza que tenemos ayuda a que las cosas marchen sin demasiados nervios. En esta ocasión también he tenido el lujo de contar con la coreografía de Lohitzune Rodriguez. Alba Bravo, Maria Roca, Daniel Ocina y Jonathan Gomez son los bailarines protagonistas del video, es la primera vez que metemos bailarines en uno de mis videos, pero creemos que la canción lo pedía y contar con ellos ha sido todo un acierto, son unos profesionales como la copa de un pino y estoy muy agradecida de haber podido tenerlos conmigo.

¿Hay alguna anécdota del rodaje que nos puedas contar?

El video lo grabamos en una antigua casa de indianos que está en “ruinas” y bueno, nos costó un poco más de lo esperado poner en marcha todo el apartado técnico, por lo demás fue todo rodado (nunca mejor dicho, jeje).

Tras la publicación de “7 vidas” ¿Cuáles son tus nuevos proyectos?

En otoño de este año publicaré un EP con varias canciones, pero hasta entonces iré lanzando algunos singles más. Con el lanzamiento del EP anunciaremos las primeras fechas de presentación de la gira y ojalá nos podamos ver en muchas ciudades, estoy deseando volver a salir a tocar.

Sabemos que tus fans están encantados con tu nuevo Single ¿Qué mensaje les darías?

Agradecerles siempre que sigan apoyándome y escuchando mis canciones, al final, una vez de que las canciones ya están fuera, en cierta manera, dejan de ser nuestras y pasan a ser del público. Sentir el respaldo de la gente es increíble. Gracias de verdad.

Desde el Equipo de ElFiesta.es queremos darte las gracias por este tiempo que nos dedicas.

elamor web

Te conocemos desde hace tiempo, pero ¿Cómo se define Javier Arrogante como artista?

Es un bohemio desde la parte más dulce y desenfadada que pretende inspirar a través de la música.

¿Consideras que alguien te inspiró para ser artista?

En los 2000 me fijaba mucho en mis artistas favoritos, ellos fueron mi inspiración.

Desde tu punto de vista ¿Cómo ha evolucionado Javier Arrogante desde sus inicios hasta ahora?

Sin duda ha evolucionado en madurez, ahora tengo muchos más conocimientos que antes, no solo en canto, también en producción, dirección y composición, me considero un artista bastante completo en todos los sentidos.

¿Qué es para ti la música?

La música para mi es un medio de expresión y una gran inspiración bastante efectiva si la utilizas adecuadamente.

Has publicado tu Single “El Amor” ¿Cómo definirías el tema?

El Amor es un canto a la libertad de amar sin prejuicios.

¿Qué mensaje quieres lanzar con “El Amor”?

Ama sin miedo, ama en libertad.

¿Qué nos puedes contar de “El Amor”?

El Amor es una canción que pretende inspirar y crear esperanza, romper las cadenas.

Si tuvieras que definir “El Amor” con una palabra, ¿Cuál sería?

Libertad.

¿Crees que en “El Amor” podemos encontrar la esencia de Javier Arrogante?

Sin duda, mi personalidad forma parte de la canción.

Sabemos que “El Amor” viene con mucho trabajo detrás ¿Cómo ha sido la producción del Single?

Fantástica, fue un proceso divertido donde mi equipo y yo trabajamos para sacarle el máximo partido.

¿Hay alguna anécdota de la grabación que nos puedas contar?

Originalmente la canción fue compuesta exclusivamente para ser una de las candidatas de Eurovisión, pero finalmente decidí quedarme el tema porque me gustaba demasiado.

“El Amor” viene acompañado de un espectacular videoclip ¿Cómo fue la grabación del videoclip?

El proceso fue cómodo y siempre intentado que sea lo más divertido posible, mis conocimientos sobre dirección y guion hacen que todo sea más fácil.

Javier7456 web

¿Hay alguna anécdota del rodaje que nos puedas contar?

El vestuario fue un poco odisea, ya que no llegábamos a cuadrar bien la idea y hubo que hacer varios cambios de última hora.

¿Qué escena del videoclip es de la que más orgulloso estás?

Todas, la expresividad que muestro en cámara y como me desenvuelvo, realmente se nota que lo disfruto.

Tras la publicación de “El Amor” ¿Cuáles serán tus próximos proyectos?

Vienen muchas más cosas después…

Sabemos que tus fans están encantados con tu nuevo Single ¿Qué mensaje les darías?

Amar en libertad siempre, que nadie corte vuestras alas.

Como compositor ¿Cómo surge la inspiración para esas letras tan originales?

La canción la compuse desde mis vivencias y sobretodo pensado en lo que me gustaría fomentar e inspirar a los oyentes y seguidores.

Si pudieras abrir un concierto para cualquier artista, ¿De quién sería?

Me encantaría poder compartir escenario con artistas como Blas Cantó, Ruth Lorenzo, Agoney o Camilo.

Si pudieras dar a un consejo a el Javier Arrogante que empezaba su camino en la música ¿Cuál sería?

El mundo de la música tiene luz y muchas sombras, se cauto en tus decisiones y no seas tan confiado, se persistente y confía en ti mismo siempre.

Cuentas con un gran número de fans, pero ¿Qué son para ti tus fans?

Son personas que sin ningún tipo de interés te muestran su apoyo, es algo que yo agradezco mucho.

¿Qué es lo más bonito que ha hecho un fan por ti?

Fue increíble ver como algunas personas estaban dispuesta a viajar desde otras provincias hasta Madrid para escucharme cantar una hora y media.

Desde el Equipo de ElFiesta.es queremos darte las gracias por este tiempo que nos dedicas.

Eres madrileña, pero ¿Cómo se define Irene Eneri como artista?

Me definiría como una persona empática y sensible. En verdad soy bastante tímida, pero encuentro en la música esa forma de expresarme mejor. Además, cuando me subo a un escenario se va parte de esa timidez y me encuentro muy a gusto cantando.

Desde tu punto de vista ¿Cómo ha evolucionado Irene Eneri desde sus inicios hasta ahora?

La verdad es que creo que ha tenido su evolución. Irene Eneri empezó como un tímido intento de empezar a hacer música en solitario tras estar junto con mi amiga Andrea, subiendo covers de manera constante. Ella fue la que me animó en su día a salir también cantando en youtube y romper ese miedo a ser escuchada.

Hoy en día tengo unos pocos conciertos detrás de mí en los que he disfrutado cantando y tocando la guitarra, así como estos temas propios que empiezan a ver la luz tras estar años guardado en un cuaderno de mi habitación.

Siempre has vivido ligada a la música, pero ¿Qué es para ti la música?

La música para mí es mi mayor compañera y confidente. Es en la que me he apoyado cuando más lo he necesitado y con la que más he disfrutado.

También ha sido mi mejor manera de expresarme y contar todo eso que llevo dentro, con la esperanza de que algún día sean el apoyo de alguien al igual que las canciones de otros artistas lo han sido para mí.

Has publicado tu Single “Nuestro Bar” ¿Cómo definirías el tema?

Lo definiría como fresco y veraniego, con ese punto de querer pasarlo bien y despreocuparte por un momento de los problemas.

¿Qué mensaje quieres lanzar con “Nuestro Bar”?

Quiero expresar esos momentos en los cuales necesitas hablar con una buena amiga y poder pasarlo bien, olvidando esos problemas por un rato.

¿Qué nos puedes contar de “Nuestro Bar”?

Nuestro Bar habla de esa amiga, confidente, a la que vas a contarle lo que te ha pasado que no deja de darte vueltas en la cabeza, aunque solo sea por desahogarte y sentirte escuchada. Es cuando esa amiga coge y te lleva a hacer cualquier plan para mantener tu mente ocupada, para poder disfrutar y no pensar por un rato en esos problemas.

Al final habla de poder pasarlo bien con una buena compañía cuando más lo necesitas.

Si tuvieras que definir “Nuestro Bar” con una palabra, ¿Cuál sería?

Sin duda la definiría como “amistad”.

Irene Eneri nuestrobar

¿Crees que en “Nuestro Bar” podemos encontrar la esencia de Irene Eneri?

Sin duda, al final son temitas que trabajo de principio a fin con gente maravillosa que consigue encontrar ese toque que busco.

Sabemos que “Nuestro Bar” viene con mucho trabajo detrás ¿Cómo ha sido la producción del Single?

Pues este tema en concreto surge gracias a LeinAd Music, por apostar por mí como artista y darme esta oportunidad de sacar un tema nuevo con ellos. Esa alegría es la que me llevó a trabajar una de esas ideas que tenía a medias y conseguir un trabajo increíblemente bien hecho. La verdad es que cogieron muy bien la idea de la maqueta y se creó una instrumental que enseguida me dio ganas de ponerme a cantar.

¿Hay alguna anécdota de la canción que nos puedas contar?

Como anécdota contaría que, en verdad, comenzó como una idea desechada hace un par de años porque no conseguía convencerme cómo quedaba. Pero que ahora decidí tratar de ver si podía rehacer alguno de estos temas olvidados, y conseguí este con el que estoy bastante contenta, además de ilusiona por haber conseguido darle vida a una canción que en principio se había quedado a medias.

¿A quién darías las gracias porque “Nuestro Bar” esté ya disponible?

Sin duda a Daniel de LeinAd, quien ha apostado tanto por mí como por este tema.

¿Dónde podemos adquirir “Nuestro Bar”?

Está disponible en las diferentes plataformas digitales como Spotify, Apple Music, Amazon Music,… Así como se puede ver el videoclip en YouTube.

Tras la publicación de “Nuestro Bar” ¿Cuáles serán tus próximos proyectos?

Tengo un par de canciones más en marcha, y si todo sale bien puede estar disponible alguna de ellas antes de que acabe el año. A parte estoy viendo para poder hacer algún directo en alguna sala o bar de Madrid.

Como compositora ¿Cómo surge la inspiración para esas letras tan originales?

Muchas veces la inspiración viene de golpe jajaja, por alguna circunstancia que me haya emocionado o inspirado tanto como para componer una canción. Muchas de ellas también son como una vía de escape por la que poder expresar todo lo que no digo.

¿Qué es lo más bonito que ha hecho un fan por ti?

Pues la verdad es que hubo un fan que me mandaba algunas ediciones muy chulas con fotos mías de Instagram. La verdad es que me pareció precioso el dedicar un tiempo para hacerme algún detalle así.

Desde el Equipo de ElFiesta.es queremos darte las gracias por este tiempo que nos dedicas.

Gracias a vosotros por todo el apoyo desde mis comienzos, y por seguir contando conmigo.

Sabemos que eres granadino, pero ¿Cómo se define CocoJR como artista?

Me defino una persona luchadora, siempre tengo ganas de trabajar en la música porque la música me vino inesperadamente y cada día me doy cuenta de que me gusta más. Tengo mucho que aprender todavía, pero mis ganas siempre están ahí, en las buenas y en las malas.

¿Cómo pasa Jonatan a llamarse CocoJR?

Me puse ese nombre artístico porque a mi padre le dicen Coco, cuando nací los amigos de mi padre empezaron a llamarme Coquillo y desde ahí pues ℂ𝕠𝕔𝕠 𝕁ℝ.

¿Consideras que alguien te inspiró para ser artista?

A la hora de ser artista siempre me he fijado en mi padre,él también es artista de flamenco hondo y me ha inculcado sus valores, que para mí es de lo más importante a la hora de ser artista. 

Desde tu punto de vista ¿Cómo ha evolucionado CocoJR desde sus inicios hasta ahora?

La verdad es que me he sorprendido bastante conmigo mismo. Veo las canciones del principio con las que tengo recientes y la verdad, me veo un buen cambio. Eso te lo hace la experiencia, las ganas de trabajar en algo que te gusta, sobre todo. Es como todo: si te pones, vas a mejorar. Así de simple. 

¿Qué crees que te falta por aprender o perfeccionar?

Muchísimas cosas, siempre se aprende algo nuevo. Sobre todo, lo que me falta es experiencia. 

¿Qué es para ti la música?

Para mí la música es sentimiento… Cuando realmente te gusta la música, estés mal o estés bien, la música siempre está ahí. 

Tu primer single en solitario fue “Se Acabó” ¿Qué significa para ti esta canción?

Esa canción para mi es muy especial. Fue mi primera canción, con RMZPROD y la letra hecha por Vins, que eran las personas con las que yo en mi cabeza decía “¡ojalá hacer canciones con ellos dos!”. Entonces, para mí fue el inicio del camino que estoy llevando ahora.

Sabemos que contaste con ayuda para que “Se Acabó viera la luz” ¿Cómo tomó forma el proyecto? Y ¿Quiénes formaron parte en el?

La ayuda fue la producción de RMZPROD y la letra de Vins. 

La pandemia ha perjudicado tu crecimiento profesional, pero ¿Cómo has afrontado ese tiempo de parón?

La pandemia nos perjudicó a todo el mundo, pero en esos momentos, cuando ya se podía salir unas pocas horas, me iba al estudio de Kike Rodríguez, que me propuso hacer covers para TikTok y yo ni tenía TikTok. Empezamos a hacer covers y gustaron mucho.

¿Crees que a día de hoy las redes sociales son una parte fundamental en la vida de un artista?

Para ser artista ahora, en estos tiempos que estamos, sí. 

Acabas de publicar tu Single “Nuestro Amor” ¿Cómo definirías el tema?

Para mí un tema especial como todos, pero cada uno tiene algo distinto y este uno de mis temas favoritos, porque es un tema veraniego, bailable y a la gente le gusta.

IMG 4965

¿Qué mensaje quieres lanzar con “Nuestro Amor”?

Un mensaje de amor, ¿No? Que cada uno tiene a su persona diferente al resto, que la cuiden que respeten. Para esas personas son esta canción. 

¿Qué nos puedes contar de “Nuestro Amor”?

Pues nuestro amor fue escrito por Pablo Cuesta, un artista que está empezando y que tiene muchísimo talento 

Si tuvieras que definir “Nuestro Amor” con una palabra, ¿Cuál sería?

Amor 

¿Crees que en “Nuestro Amor” podemos encontrar la esencia de CocoJR?

Claro que sí; de una manera u otra, mi esencia siempre está en cada canción que tengo. 

Sabemos que “Nuestro Amor” viene con mucho trabajo detrás ¿Cómo ha sido la producción del Single?

La producción de RMZPROD nos gustó mucho a todos los que formamos parte de la canción. Mientras Pablo Cuesta hacía la letra y entre los dos dábamos melodía, RMZ ya estaba preparando la producción. 

¿Hay alguna anécdota de la grabación que nos puedas contar?

Lo único que puedo decir es que, conforme íbamos teniendo letra y producción, más nos gustaba el tema. 

¿A quién darías las gracias porque “Nuestro Amor” esté ya a la venta?

A todo el equipo que tengo conmigo.

¿Dónde podemos adquirir “Nuestro Amor”?

En todas las plataformas digitales. 

“Nuestro Amor” viene acompañado de un espectacular videoclip ¿Cómo fue la grabación del videoclip?

Grabar con Raúl García cada vez es mejor, en cada vídeo lo veo progresar más porque, básicamente, empezamos juntos y cuando vemos todo lo que llevamos trabajado nos alegramos mucho de ver nuestros progresos; además, nos llevamos tan bien, nos entendemos tan bien que puedo decir que, gracias a la música tengo amigos como él.

¿Hay alguna anécdota del rodaje que nos puedas contar? 

Ese rodaje fue todo bien, lo único que puedo decir que pasamos muchísima calor.

¿Qué escena del videoclip es de la que más orgulloso estás?

Me gustan todas las escenas. 

Tras la publicación de “Nuestro Amor” ¿Cuáles son tus próximos proyectos?

La verdad es que tengo proyectos en mente, colaboraciones en mente, pero estamos estudiando qué puede ser lo mejor para lanzar próximamente y estamos trabajando en ello.

Sabemos que tus fans están encantados con tu nuevo Single ¿Qué mensaje les darías?

Siempre estoy encantado con la gente que me escribe, que me pone mensajes de ánimo, que le gusta mi música, mi manera de cantar. Siempre dicen que lo hago con mucho sentimiento y eso me llega. Así que yo siempre agradecido con mi gente y que sigan así porque vengo con mucha música, muchas ganas de trabajar y que los camelo mucho.

Desde el Equipo de ElFiesta.es queremos darte las gracias por este tiempo que nos dedicas.

Como siempre digo, súper agradecido por querer contar conmigo y cuando queráis aquí me tenéis. Un abrazo muy fuerte a todo el equipo.

¿Cómo se define Line G como artista?

Innovador, melódico, estricto con su sonido

¿Qué es para ti la música?

Desconexión con el mundo. Me sumerjo de lleno en otro universo

Desde tu punto de vista ¿Qué características debe tener un buen artista?

Debe ser lo más versátil y crítico posible con su obra, y debe evitar a toda costa criticar al resto de artistas de su entorno

Has publicado tu Single “Fono” junto a Mayer ¿Cómo ha sido trabajar con él?

FONO ha pasado por diversas fases, llevaba casi un año sin ningún cambio y antes del lanzamiento le dimos los últimos retoques. Pero desde el principio nos gustaba, tanto a Mayer como a mí, cómo estaba saliendo

¿Cómo definirías "Fono"?

Es un afrobeat refrescante, ¡hecho por y para el verano!

¿Qué nos puedes contar de “Fono”?

Es un tema especial, con un estribillo pegajoso y una colaboración ideal.

Si tuvieras que definir “Fono” con una palabra, ¿Cuál sería?

Frescura.

¿Crees que en “Fono” podemos encontrar la esencia de Line G?

Seguro. Siempre hay un poco de mi en cada canción que hago.

Sabemos que “Fono” viene con mucho trabajo detrás ¿Cómo ha sido la producción del Single?

Ha pasado por diferentes versiones, pero desde un primer momento la idea estaba clara y definida.

¿Hay alguna anécdota de la grabación que nos puedas contar?

Las ideas de melodía en la voz y diferentes cortes de la instrumental que se escuchan fueron cambios esenciales que disfrutamos mucho en el estudio, tanto Mayer como yo.

¿A quién darías las gracias porque “Fono” esté ya a la venta?

A mi sello, Consigliere musik, por hacer posible que mis proyectos estén sonando. Y por supuesto daría las gracias a Mayer por apostar por mi sonido y querer colaborar conmigo.

¿Dónde podemos adquirir “Fono”?

¡En todas las plataformas digitales!

Tras la publicación de “Fono” ¿Cuáles son tus nuevos proyectos?

Tengo algo más preparado con Mayer para sacar este verano y alguna colaboración con mi crew, THE GOLD HOOD GXNG. Esperemos que todo vaya sobre ruedas.

Sabemos que tus fans están encantados con tu nuevo Single ¿Qué mensaje les darías?

¡GRACIAS! stream "FONO"

Desde el Equipo de ElFiesta.es queremos darte las gracias por este tiempo que nos dedicas.

Hace años que te conocemos, pero ¿Cómo se define María Oliva como artista?

Una niña ilusionada que lo que más le gusta hacer es cantar.

¿Consideras que alguien te inspiró para ser artista?

Me Inspiran muchísimas personas desde mi abuela a mis compañeros

Desde tu punto de vista ¿Cómo ha evolucionado María Oliva desde sus inicios hasta ahora?

Es un camino en el que aprendo cada día de cada persona y de todo lo que me rodea, soy muy curiosa y me encanta experimentar con la música.

Hoy publicas tu Nuevo Single “Eres” ¿Cómo definirías el tema?

ERES, es una canción positiva que está llena de amor del bueno y muchas sensaciones.

ERES, es esa persona que te llega a tu vida y te hace mejor.

ERES es una historia de Jordi Cristau productor, de Albert Serrano (guitarra) , José Manuel Posada “popo” (bajo) . Y letra y voz de María Oliva.

¿Crees que en “Eres” podemos encontrar la esencia de María Oliva?

En todas mis canciones hay esencia, las letras salen de mí.

Sabemos que “Eres” viene con mucho trabajo detrás ¿Cómo ha sido la producción del Single y trabajar con Jordi Cristau como productor?

Ha sido un regalazo de la vida poder grabar con Jordi Cristau en el Estudio Tempo. 

Y coincidir con musicazos con Albert Serrano y Popo

¿A quién darías las gracias porque “Eres” esté ya a la venta?

A mí Pedrito! A mí familia y gente bonita que me apoya y a todos los que han participado en este proyecto

Has participado en la composición de "Eres" junto a Jordi Cristau ¿En qué te basas a la hora de componer esas letras tan bonitas?

Creo que hay que escribir sobre lo que estés sintiendo en ese momento, es la verdad más directa con la gente.

“Eres” viene acompañado de un espectacular videoclip ¿Cómo fue la grabación del videoclip?

Fue una experiencia chulísima de la mano de Nano producciones y unas personas muy bonitas que me acompañaban.

Me gustaría dar las gracias al equipo por su trabajo

Nano y Merchi, los promotores.

Alexandra de Melo, maquilladora

Alex, me acompaña en la historia de Amor, actor.

Marta y Guti, los anfitriones

Eres

¿Hay alguna anécdota del rodaje que nos puedas contar?

Hicimos equipo en nada, hubo un montón de risas y momentos de pavo entre grabación y grabación.

¿Qué escena del videoclip es de la que más orgullosa estás?

Hay una parte del videoclip que salgo de asistenta y me encanta esa faceta.

Sabemos que has ganado el concurso de la canción del verano de Ace Música ¿Qué supone para ti?

Pues me llamaron hace una semana para darme la sorpresa y ha sido algo muy positivo, no me lo esperaba.

Como trabajadora incansable que eres, tras la publicación de “Eres” ¿Cuáles son tus nuevos proyectos?

Ay! Pues me encantaría seguir trabajando y creciendo en la música, haciendo historias nuevas siempre.

Sabemos que tus fans están encantados con tu nuevo Single ¿Qué mensaje les darías?

Que son mi motor! Que gracias a ellos estoy haciendo lo que más me gusta!! Y que no me suelten nunca.

Estas teniendo un verano lleno de actuaciones, pero ¿Dónde podremos verte en directo próximamente?

Este mes estaremos en Alhaurín, Marbella, Málaga y Sevilla y de promo por Huelva y Cádiz.

Has compartido escenario y canciones con diferentes artistas, pero ¿Con que cantante o grupo te gustaría cantar o compartir a un escenario?

Me encantaría cantar con Manuel Carrasco

Si pudieras abrir un concierto para cualquier artista, ¿De quién sería?

Pastora Soler

Después de este tiempo de trabajo y sacrificio ¿Quién fue la primera persona en creer en ti como artista?

Mi gente y mi amor

¿Qué mensaje darías a toda esa gente que te sigue y están luchando a tu lado?

Son mi fuerza de cada día para seguir en la música.

En estos años ¿Cuál es el mejor consejo que te han dado?

Cuando pienses en tirar la toalla, piensa porque empezaste.

Si pudieras dar a un consejo a la María Oliva que empezaba su camino en la música ¿Cuál sería?

Que gracias por hacerme valiente frente a todo esto.

Ahora que tienes experiencia musical ¿Qué consejo darías a los nuevos talentos que comienzan su andadura musical?

Que se formen en lo que el corazón le llene.

Desde el Equipo de ElFiesta.es queremos darte las gracias por este tiempo que nos dedicas.

Portada Manu Pilas

¿Cómo se define Manu Pilas como artista?

Cantante, sobre todo, pero también actor, cómico y músico, siempre estaré abierto a que sucedan más cosas.

¿Qué es para ti la música?

Para mí es mi lenguaje, mi forma de entender la vida.

Desde tu punto de vista ¿Qué características debe tener un buen artista?

Simplemente que su arte mueva las entrañas de la gente. 

¿Consideras que alguien te inspiró para ser artista?

Puede que mis padres, pero realmente siempre he sabido que el arte era mi vida.

¿Qué crees que te falta por aprender o perfeccionar?

Uy espero solo estar al principio de este juego! 

Has publicado tu Single “Tristeza Amiga” ¿Cómo definirías el tema?

Es un tema pop latino con influencias del pop americano. Musicalmente parece fácil, pero es bastante complejo. Habla sobre el amor juvenil, una conversación con la tristeza por la duda de si se es o no correspondido.  

¿Qué mensaje quieres lanzar con “Tristeza Amiga”?

Simplemente es una situación que todos hemos vivido en algún momento en nuestras primeras relaciones, y es muy bonito recordarlo. 

¿Qué nos puedes contar de “Tristeza Amiga”?

Es una canción que escribió mi padre de muy joven.

Si tuvieras que definir “Tristeza Amiga” con una palabra, ¿Cuál sería?

Primer amor.

¿Crees que en “Tristeza Amiga” podemos encontrar la esencia de Manu Pilas?

Parte de ella seguro.

Sabemos que “Tristeza Amiga” viene con mucho trabajo detrás ¿Cómo ha sido la producción del Single?

El single viene dentro del disco que verá la luz pronto, han sido 5 años de mimo, trabajo duro, paciencia y mucho aprendizaje para poder sacarlo, a parte de una inversión potente en todos los sentidos. No puedo estar más orgulloso.

¿Hay alguna anécdota de la grabación que nos puedas contar?

Pues la verdad es que nada remarcable, fue todo sucediendo de forma muy natural.

¿A quién darías las gracias porque “Tristeza Amiga” esté ya a la venta?

Sobretodo a mis mecenas de kicstarter que me dieron la oportunidad de terminar el disco en un momento muy complicado. Sin ellos no habría sido posible.

¿Dónde podemos adquirir “Tristeza Amiga”?

En todas las plataformas digitales.

“Tristeza Amiga” viene acompañado de un espectacular videoclip ¿Cómo fue la grabación del videoclip?

Pues la verdad es que fue el videoclip más sencillo que hemos hecho. Nos lo pasamos genial, lo grabamos sin prisa y disfrutando de cada momento. Así debería ser siempre.

¿Hay alguna anécdota del rodaje que nos puedas contar?

Muchas escenas que salgo de espaldas salgo con mi hijo recién nacido en brazos! 

¿Qué escena del videoclip es de la que más orgulloso estás?

En la que no me caigo saltando por las piedras.

Tras la publicación de “Tristeza Amiga” ¿Cuáles son tus nuevos proyectos?

Seguir sacando los siguientes singles que conforman el disco, ahora vienen los más comerciales ;)

Sabemos que tus fans están encantados con tu nuevo Single ¿Qué mensaje les darías?

Que espero no defraudar con lo que viene, ojalá gusten más, aunque con mantener el nivel ya me conformo.  

Desde el Equipo de ElFiesta.es queremos darte las gracias por este tiempo que nos dedicas.

Lista Spotify

Encuéntranos en Groover

Revista El Fiesta

artistasamigos