logofiestawebtrans

 

Primera vez que un festival milenial aterrizaba en Barcelona y la experiencia superó todas las expectativas posibles.

El Parc del Fòrum fue el enclave elegido para este "tardeo" que logró congregar a más de 12.000 asistentes llegados de diferentes puntos de España. Había ganas de volver a rememorar los 2000 y bailar aquellos éxitos que nos hicieron romper las pistas de baile hace ya más de dos décadas.

Alrededor de las 18:15h dio comienzo el Nostalgia Milenial Fest con la actuación de Lorna y su archiconocido "Papichulo". ¿Hay mejor manera de dar el pistoletazo de salida? Lo dudo.

Tras ella Junior Míguez, más conocido como el "príncipe de los gatos", quién irrumpió en el escenario con un derroche de flow inigualable. ¿Quién no se acuerda de "Down" o "Sa o Ke?

Llegaba el turno de Natalia. Su paso por Operación Triunfo fue el trampolín que la llevó a posicionarse como una de las artistas más jóvenes en irrumpir en las listas de éxitos. Y ella lo hizo con "Vas a volverme loca", temazo que no faltó en su breve, pero muy aclamada actuación.

Las Ketchup tampoco quisieron perderse esta cita, y el "Aserejé" se bailó de principio a fin. Nostalgia, mucha. Pero disfrute, todavía más.

Las horas iban pasando y los éxitos no dejaban de sonar. Fue entonces cuando Nena Daconte, o a su vez, Mai Meneses, llegó para trasladarnos a la BSO de la Vuelta Ciclista 2006 con "En qué estrella estará" y "Tenía tanto que darte", ambos coreados a pleno pulmón por los asistentes. ¡Cuántos y qué buenos recuerdos nos traen!

Fran Perea fue otro de los artistas más aplaudidos de la noche, pues no sólo los deleitó con algunos de sus temas más sonados como "La chica de la habitación de al lado" ,"Punto y aparte" o "1+1 son 7", sino también ejerció de gran maestro de ceremonias. El malagueño incluso se atrevió a recitar unos versos de "Don Juan Tenorio". ¡Un grande!

Tras él llegó Angy con una energia arrolladora, quién nos transportó de lleno al Zurbarán y a todas aquellas aventuras que vivimos pegados a la televisión. "Sola en el silencio" fue su carta de presentación en solitario allá por 2008. ¡Qué temazo! Obviamente, no faltó tampoco "Física o Química".

La noche empezaba a caer y Raúl fue el encargado de ponerle luz.

Coreografías de infarto y un gran cuerpo de baile tras él, a la vez que ponía patas arriba el Nostalgia Milenial Fest haciéndonos bailar y cantar desenfrenadamente con "As de corazones", "Prohibida" y "Sueño su boca".

Lo mismo pasó con K-narias, Selena Leo y Eva Martí con Marian Dacal. ¡Qué despliegue de temazos! Remember en toda regla.

Y si hablamos de volver a los 2000, ella tampoco podía faltar a este gran show. Boquiabiertos con la performance y con los sentimientos que pueden llegar a transmitirnos sus canciones en vivo y en directo. Kate Ryan, queen of the night si me preguntáis. Y no sólo por el lugar al que nos hace viajar cuando suena "Desenchantée" o "Ella Elle l'A", sino por la buena vibra que se genera en el ambiente. Todos a una frente a ella, coreando cada estribillo como si fuera la última vez que cantáramos sus canciones. Grande entre las grandes, Kate.

El fin de fiesta fue de Beth y su "Dime" como himno de toda una generación, los milenials.Fugaz pero intenso. Toda una celebración concentrada en tres minutos de actuación y fuegos artificiales para poner punto y final a una tarde-noche épica y difícil de olvidar.

Próxima parada, el 26 de octubre en Madrid. ¡No os lo perdáis!

Artículo de Eva Ladevesa (twitter.com/miviajemusical) para ElFiesta.es

Estopa 25 ani

Fotografías: Harold Abellán

El cierre de esta tercera edición del Occident Summerfest de La Cerdanya no podía haber sonado mejor, pues contó con los mejores cabezas de cartel posibles, los hermanos Muñoz.
Estopa celebra este año su 25 aniversario encima de los escenarios a lo grande y con una gira de más de 20 conciertos por el país, Latinoamérica y Estados Unidos, con paradas en lugares emblemáticos como Estadi Olímpic o el Wanda Metropolitano, entre otros, donde colgaron el cartel de entradas agotadas a los pocos minutos de salir a la venta, tal y como pasó tras el anuncio de su presencia en Puigcerdà.Hace meses que todos sus seguidores esperaban esta cita tan ansiada, pues en cierta manera también marcaba el final de las vacaciones estivales y época festivalera.

A las 21:00h, puntuales y acompañados por su banda al completo, aterrizaron en el escenario mientras sonaban los primeros acordes de "Tu calorro". Fue entonces cuando el público enloqueció y se desató la locura.
"Cacho a cacho", "Vacaciones", "La raja de tu falda"... y así hasta llegar a "Como Camarón". Temazo tras temazo.
David y José capitaneando al equipo con la sencillez y cercanía que les caracteriza, visiblemente emocionados con el calor que los allí presentes les hacían sentir.
Esta gira no es sólo un remember dónde suenan la mayor parte de sus grandes éxitos, sino también sirve como presentación de su último álbum titulado Estopía, en el que se encuentran canciones como "El día en que tu te marches" o "La ranchera". Doce temas en los que sigue prevaleciendo su esencia, sin maquillajes ni florituras. Y aunque no todos ellos forman parte del setlist del concierto por razones obvias, los que sí lo están, son para disfrutarlos a lo grande, como un buen vino tinto.

Estopa 25 aniversario

Fotografías: Harold Abellán

Una noche inolvidable, un entorno muy especial y un público totalmente entregado. ¿Qué más se podía pedir? Tras 28 temazos, la gente seguía en pie, coreando y bailando todo lo que se les pusiera por delante.
Disfrutar de los Estopa en directo es de esas cosas que se quedan en la retina y en la memoria para siempre, así que larga vida a los de Cornellá.
Desde 1999, hasta que ellos quieran seguir partiendo la pana.

Artículo de Eva Ladevesa (twitter.com/miviajemusical) para ElFiesta.es

Joan Dausa

Fotografía: Harold Abellán

La lluvia no fue impedimento para que el público de Joan Dausà pudiera disfrutar del concierto que tantos meses llevaban esperando.
El sold out del catalán fue uno de los primeros que se hicieron efectivos en esta edición del Occident Summerfest en La Cerdanya, pues tras el llenazo del Palau Sant Jordi con "La gran bogeria" y con una gira muy reducida prevista para este verano, el anuncio del show fue como un rayo de luz para sus fieles seguidores, quienes no dudaron en adquirir la 2.300 localidades puestas a la venta en pocos días.

Un enclave mágico, un setlist cuidado hasta el más mínimo detalle, pues hubo algunos cambios respecto a otros conciertos y el show empezó con "Omple de vida els pulmons". El público, llegado desde diferentes ciudades, estuvo entregado desde el primer minuto. Nada les iba a privar de vivir una noche maravillosa con Dausà, uno de los cantautores más relevantes del panorama musical catalán, quién ya prepara una cita muy especial en la capital el próximo 26 de octubre, concretamente en el Palacio Vistalegre. Otro sold out en la lista. Más que merecido.

A lo largo de las casi dos horas de concierto no faltaron algunos de los temas más exitosos de su carrera, como "Jo mai mai", "Ara som gegants", "Ho tenim tot" o "Judit". Bailes bajo la lluvia, canciones coreadas a pleno pulmón y sonrisas que delataban a los asistentes disfrutando de todo lo que estaban viviendo a su alrededor, y también en su interior. La música de Dausà es como medicina para uno mismo, y eso se nota.
Seguramente fue una noche mágica también para Joan, quien desde hace ya cuatro años es vecino de la Cerdanya y, por tanto, tocaba en casa acompañado por su familia.

Ahora toca esperar hasta la siguiente cita. Hasta entonces, sigamos disfrutando de la música de Joan Dausa y démosle mucho amor a su próximo single que está a punto de salir a la luz.

 Artículo de Eva Ladevesa (twitter.com/miviajemusical) para ElFiesta.es

Mikaphoto2

El pasado 17 de julio, los jardines del Palau de Pedralbes en Barcelona se llenaron de magia y energía con el show de Mika, el carismático artista británico-estadounidense, en el marco del festival Les Nits de Barcelona. La velada, parte de su gira "Club Apocalypso Summer Nights", prometía ser una noche inolvidable, y cumplió con creces.

Desde el momento en que Mika pisó el escenario, quedó claro que no sería un concierto convencional. Vestido con su característico estilo vibrante y extravagante, Mika saludó a un público eufórico que no dejó de vitorear y aplaudir en ningún momento. La conexión entre el artista y sus seguidores fue palpable desde los primeros acordes.

El setlist incluyó una mezcla perfecta de sus grandes éxitos y algunos temas más recientes, manteniendo un ritmo dinámico que no dio tregua. "Take It Easy", “Golden”, “Love Today” o "Grace Kelly", hits que han marcado un antes y un después en nuestras vidas, fueron interpretadas con una energía arrolladora, provocando que todo el público coreara las letras a pleno pulmón.

Mikaphoto1

Cada canción fue acompañada de una puesta en escena creativa y, a lo largo del concierto, pudimos ver varios cambios de vestuario, lo que añadía todavía más expectación a lo que se estaba viviendo en cada momento. Mika es un gran showman y eso se hace palpable desde el minuto uno que pisa el escenario.

El paso del artista por el festival Les Nits de Barcelona dejó una huella imborrable. Su gira "Club Apocalypso Summer Nights" continúa recorriendo otras ciudades españolas este verano, llevando consigo el mismo espíritu festivo y la promesa de noches llenas de luz y color. 

Artículo de Eva Ladevesa (twitter.com/miviajemusical) para ElFiesta.es

Anny b Lory Meyers alma fest

El penúltimo concierto del Alma Festival Barcelona nos regaló una sesión doble de conciertos que nos durará mucho tiempo en la memoria. Más del doble para ser exactos, porque para abrir el día pudimos disfrutar de The Crab Apples en el Escenario Village. La banda de indie-pop nos hizo olvidarnos rápidamente del sofocante calor que hacía y pronto pudimos entrar en ritmo con su repertorio. El Escenario Village ha sido una de las sorpresas más agradables de este festival, poniendo a nuestra disposición artistas emergentes realmente interesantes y prometedores.

Empezó la sesión Anni B Sweet, con su banda bien cerca, rodeándola y dejando a la artista en el centro. Bien es cierto que esa voz es capaz de envolver a todo un público que se fue sumando poco a poco, y que vayan fluyendo las canciones sin que apenas te des cuenta, aunque luego temas como “Sola con la luna” te dan ese golpecito que te recupera, te devuelve y te mueve. Por supuesto tuvimos también esa aparición “inesperada” de Noni, que de entrada pidió disculpas por si no se acordaba bien de la canción, pero todo estuvo bajo control.

Anny b Lory Meyers alma fest 2

Ese fue el primer adelanto que tuvimos de Lori, pero sobre las diez y veinte de la noche -la verdad que se nos fue la hora de la cabeza con la sesión de Anni-, se apagaron las luces y apareció el grupo a escena. Una hora y media en la que no solo hubo espacio para toda la batería de canciones más míticas del grupo, defendidas e interpretadas con esa tan medida espontaneidad que caracteriza a Noni, sino que además de la también “inesperada” colaboración de Anni B Sweet, tuvimos también la de Manola, teclista de Rufus T. Firefly, para cantar junto a Lori Meyers “Tú ya no dices nada”, el último single que han sacado.

El combo “Mi realidad” con “Alta fidelidad” nos anunciaba el final de la sesión. Era el más esperado, era el más deseado, pero no por ello lo disfrutamos menos, todo lo contrario. Desde la parte final, los focos solo iluminaban un mar de brazos al aire, saltando, moviéndose, cantando al unísono al mismo tiempo que se observaban las camisetas con las frases más representativas. “Noni” se lo deja todo sobre el escenario, y nosotros teníamos que responder de la misma manera, sudando y saltando hasta que no pudimos más. Pero es que “todo esto es culpa de la gente” así que, como era nuestra culpa, decidimos colaborar con Noni para cantar todos los estribillos. 

Anny b Lory Meyers alma fest 3

El Alma Festival nos regaló una combinación perfecta de conciertos con esa voz privilegiada de Anni, que sin embargo también sabía tirar temas más movidos para ir entrando en calor y poder disfrutar de lo que venía con toda la energía que desprende Lori Meyers sobre el escenario. Una noche ideal en la que nos olvidamos del calor y decidimos que el sudor solo saliese de nuestros saltos, nuestra voz y nuestros bailes.

Artículo de Eva Ladevesa (twitter.com/miviajemusical) para ElFiesta.es

Vetusta Morla bcn

Después del anuncio que hizo la banda de tomarse una pausa hasta 2026 después de la gira de este verano, estos dos conciertos seguidos en el Alma Festival de Barcelona se sentían muy especiales, no solo por el hecho de poder ver a un grupo de este calibre en un entorno tan singular como el Poble Espanyol, un recinto muy “cuqui” en palabras del propio Pucho, sino por la oportunidad de poder bailar y saltar con sus temas hasta nuevo aviso. Y fueron dos porque el concierto del Sábado estaba sold-out, ya habían pasado con éxito por el Alma Madrid en el Parque Tierno Galván, así que éramos muchos los que queríamos una última dosis de Vetusta Morla para pasar este tiempo lo mejor posible. Queremos que descansen, que vuelvan con fuerza, con nuevas ideas, con nuevas canciones, pero después de conciertos como este, se nos hace muy difícil pensar en la espera que vamos a tener que pasar. 

Esta última gira también era la oportunidad de poder escuchar el último regalo que nos ha hecho la banda antes de su descanso, Figurantes. Sonaron sus temas, claro que sí, pero bien saben después de tantos años sobre el escenario, que tienen himnos y canciones que por mucho que pase el tiempo nos van a hacer dejarnos hasta el último aliento de voz y los necesitamos. Y para esto, bien pronto Pucho nos puso a dar palmas y a cantar a viva voz con “El discurso del Rey”, y para este tema ya tenemos que irnos al 2017. Y es que hacen una pausa, sí, pero es que si echamos la vista atrás entraron en nuestras vidas en el 2008. 

Unas voces y unos saltos que ni la esporádica lluvia que cayó sobre el escenario frenaron. Unos buscaron alivio en la evasión musical para no notar que les caía agua encima, otros buscaron refugio en las carpas de las barras que además de resguardo, ofrecían una buena visión del concierto y más cercanía para cuando hiciese falta rellenar el vaso. Y ya tuvieron suerte que la lluvia no fuera a más, porque precisamente Vetusta Morla venía de tener que cancelar su actuación recientemente en Conexión Valladolid por las inclemencias meteorológicas. Pero esa imagen de los focos alumbrado la lluvia mientras la gente levantaba los brazos y saltaba, daba todo el sentido a las palabras de Pucho que nos animaba a cuidar el tesoro que es la música en vivo.

Hicieron un perfecto mix de toda su carrera, aunque después de tanto tiempo y tantos himnos a sus espaldas, todos tenemos nuestra preferida y es difícil que entren todas, como “Maldita dulzura”, para tristeza de aquellas dos personas que pidieron este tema de manera inagotable y a viva voz. Y eso que fueron dos horas de concierto, porque estamos dentro de un festival pero recibimos la experiencia completa, con sus dos horas, sus momentos para hablar con el público, y sus intermedios instrumentales para que Pucho recupere el aliento tras un buen puñado de canciones sin parar de moverse, para las delicias del público pero de paso ponerles las cosas un poquito difíciles a los fotógrafos, incluído un pequeño paseo por detrás de la escenografía.

Vetusta Morla bcn 1

Pero entre lo nuevo y lo antiguo, hay cosas que no cambian, ni deben cambiar. Hubo un amago de final de concierto cuando se encendieron las luces, pero los veteranos en conciertos de Vetusta Morla sabíamos que esto no se acababa hasta que no nos dejásemos la voz con “Los días raros”. A la vez que escuchamos las palabras “Nos quedan muchos más, regalos por abrir”, nosotros empezamos a aclarar la voz, cogemos buena posición para poder levantar los brazos y cantar para la despedida, porque nos han hecho el penúltimo regalo. Penúltimo, porque nos negamos a decir la palabra “último”. Pasará un tiempo, el que ellos necesiten, tenemos discos para esperarles, pero como dice la canción, nos quedan muchos más. Los puentes que han construido seguirán aquí tras su partida.

Artículo de Eva Ladevesa (twitter.com/miviajemusical) para ElFiesta.es

Juanes Barcelona 1

En la segunda noche de Les Nits de Barcelona pudimos contar con la presencia del cantante, compositor y guitarrista colombiano Juanes, quién presentó su último trabajo "Vida Cotidiana", además de hacer un repaso por sus más de dos décadas sobre los escenarios.

Él es, sin duda, uno de los artistas más destacados del pop/rock latino, y cuenta con infinidad de galardones, entre los que se encuentra el último Latin Grammy a mejor álbum pop/rock que recibió el pasado noviembre en Sevilla.

Alrededor de las 22:00h irrumpió en el escenario situado en los emblemáticos Jardins de Pedralbes, e hizo enloquecer al público allí congregado, quiénes fueron partícipes de una noche inolvidable.

Hizo un repaso a los temas más sonados de su carrera, como "Nada valgo", "Volverte a ver", "Gotas de agua", "A Dios le pido" o "La camisa negra", en los que demostró cautivar al público, quién no dudó en corear todas las letras junto al cantante colombiano. Aunque quizás el momento clave del concierto fue cuando se acercó a cantarles de bien cerca, en acústico, el tema "Para tu amor".

La atmósfera que se creó fue realmente mágica, y bien seguro que sus fieles seguidores lo recordarán para toda la vida.

Juanes Barcelona 2

Se despidió con un mix de "Twist and shout" y "La Bamba" y consiguió levantar al público de sus butacas, para acabar con una versión muy rockera de "La luz", otro de sus míticos temas. 

En definitiva, una noche muy especial tanto para el cantante como para todos los espectadores, quienes gozaron de un concierto mágico e irrepetible en un entorno maravilloso.

Artículo de Eva Ladevesa (twitter.com/miviajemusical) para ElFiesta.es

Chenoa Maig 1

Si Chenoa sigue siendo la reina de los escenarios, se dice y punto.

Tras una temporada sin pisar tierras catalanas, el Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès quiso contar con la presencia de la artista mallorquina, quién fue uno de los platos fuertes de la fiesta mayor “Roser de Maig” junto a otros compañeros como Abraham Mateo, La Casa Azul o Els Catarres.

Pisando fuerte y presentando su último single “Bailar contigo”, consiguió meterse al público en el bolsillo desde el minuto uno. Para nada esperado, pero muy aclamado, el remember de la mítica interpretación de Last Dance, que ya en el transcurso de Operación Triunfo logró marcar un antes y un después en su paso por el programa. ¡Pura garra!

Emoción a flor de piel y sentimientos desbordantes canción tras canción. Un repaso por grandes éxitos que todos recordamos y 25 años después, todavía seguimos coreando.

Chenoa Maig 2

Enfundada en un corsé y recuperando un look que ya lució años atrás con sombrero incluido, Chenoa demostró de nuevo que su éxito reside en la perseverancia, la ilusión y el respeto por su profesión, además de su indiscutible calidad vocal.

Casi noventa minutos de show donde no faltaron hits como “Atrévete”, “Soy lo que me das”, “Tú y yo”, “En tu cruz me clavaste”, “Rutinas” o “Cuando tú vas”.

Chenoa, vuelve pronto. Lo que haces sentir al público con tu música, no lo consigue cualquiera. 

Artículo de Eva Ladevesa (twitter.com/miviajemusical) para ElFiesta.es

Miss caffeina bcn 1

El pasado viernes 23 de febrero pudimos ser partícipes de uno de los conciertos más especiales para Miss Caffeina, quienes marcaron con punto final esta gira llamada “Sayonara Baby” antes de darse un break, más que merecido, para volver con más fuerza y energías renovadas.

Alberto, Toni y Sergio pusieron la Sala Razzmatazz patas arriba e hicieron un repaso a toda su discografía en un concierto de más de dos horas, donde los asistentes no dejaron de cantar ni un solo verso, disfrutando así de una noche mágica e irrepetible.

Ley de gravitación universal fue la canción con la que abrieron el concierto, seguida de Mecánica espiral, ambas del disco Magnética, el primero que comercializó la banda allá por 2009, totalmente autofinanciado.

También hubo tiempo de pasear por otras joyas discográficas de la banda, como “De polvo y flores”, “Detroit”, “Oh Long Johnson”, “El año del tigre” o su último EP, “Shanghai Baby”.

De hecho, si tuviéramos que calificar este show, podría ser parecido a un viaje en el tiempo, deteniéndose en canciones que han marcado instantes concretos en nuestras vidas.

Miss caffeina bcn 2

Cómo olvidar “Modo avión”, “Hielos” o “Átomos dispersos”, uno de sus temas más conocidos. Este último contó con una colaboración muy especial, la de Roger Padrós. Y es que, tal y como mencionó Alberto, su paso por el Benidorm Fest les había permitido conocer nuevos talentos que, finalmente, se habían acabado convirtiendo en grandes amistades.

Sofía Coll, participante de Eufòria (TV3) y de esta última edición del Benidorm Fest, también se subió con ellos al escenario, en este caso para interpretar “Punto muerto”. No os miento si os digo que, para mi, fue uno de los momentazos de la noche.

Como también lo fue escuchar Bla, Bla, Bla en directo junto al cuerpo de baile que les acompañó en esta aventura eurovisiva. Puede que Miss Caffeina no sean nuestros representantes en Mälmo, pero se llevaron el cariño de un público totalmente entregado de principio a fin.

Miss caffeina bcn 3

Rematar la noche con “Mira como vuelo” y “Para toda la vida” fue un acierto total. Miss Caffeina nos brindó un fin de gira realmente único y bonito. ¡Qué suerte haberlo vivido para poderlo contar! 

Artículo de Eva Ladevesa (twitter.com/miviajemusical) para ElFiesta.es

Vanessa 001

El esperado concierto de Vanesa Martín en el Festival Mil·leni se llevó a cabo anoche en el Palau Sant Jordi, y no defraudó en lo absoluto a los asistentes. La cantautora española presentó uno de los últimos espectáculos de su gira "Placeres y Pecados" antes de partir hacia Latinoamérica, y el público se entregó por completo a la emoción y la magia que desprende sobre el escenario.

Desde el momento en que Vanesa Martín pisó el escenario, se hizo evidente que la noche iba a ser mágica. La artista malagueña, conocida por su profunda conexión con sus seguidores, no solo deleitó con su voz y su música, sino que también regaló momentos de complicidad y cercanía con el público barcelonés.

El concierto comenzó con una explosión de energía, con temas como "Frenar Enero" y "Nunca me conoció", que pusieron a los asistentes de pie de inmediato. La versatilidad de Vanesa Martín se hizo evidente a medida que transitaba por canciones que abordaban una amplia gama de emociones y experiencias. Desde baladas emotivas como "Te has perdido quien soy" hasta ritmos más movidos como "Complicidad" y "Y yo latiendo", cada canción era un viaje emocional.

El Palau Sant Jordi se iluminó con miles de luces cuando Vanesa Martín entonó "He sido", un himno de amor y resistencia que ha tocado el corazón de tantos. La energía en el lugar era palpable, y la emoción estaba a flor de piel.

Vanessa 002

A lo largo de la noche, Vanesa Martín compartió historias personales detrás de sus canciones, lo que añadió una capa de intimidad a la experiencia. Sus letras honestas y su interpretación apasionada resonaron profundamente con el público, que coreó cada palabra y se unió a ella en un coro emocional.

El concierto culminó con un encore que dejó a todos los presentes con ganas de más. Vanesa Martín interpretó "No te pude retener", una canción que logró una conexión íntima con el público antes de despedirse con "Y vuelo", una canción que encapsula la pasión y la entrega que caracterizan su música.

En resumen, el concierto de Vanesa Martín en el Festival Mil·leni de Barcelona fue una experiencia inolvidable. La artista demostró una vez más su talento excepcional y su capacidad para conectar con su público en un nivel profundo y emocional. Fue una noche de placeres y pecados, de emoción en estado puro, que quedará grabada en la memoria de todos los afortunados que asistieron.

Con esta actuación memorable, Vanesa Martín ha dejado una huella imborrable en Barcelona antes de emprender su viaje hacia Latinoamérica, donde seguramente continuará conquistando corazones con su música y su pasión.

¡Hasta la próxima, Vanesa!

Vanessa 003

Artículo de Eva Ladevesa (twitter.com/miviajemusical) para ElFiesta.es

La segunda jornada de conciertos en l'Avinguda Maria Cristina fue, sin lugar a dudas, una auténtica fiesta en toda regla. El grupo catalán Siderland, a quienes conocimos el pasado Benidorm Fest, fueron los encargados de dar el pistoletazo de la salida a la noche. Tras ellos, Julieta, María Escarmiento y La Zarra. La multitud de gente agolpada en el epicentro de esta Pride era tal, que hasta se tuvieron que restringir los accesos. ¡Esto no había hecho más que empezar! 

Uno de los platos fuertes del cartel, artista queridísima por el público y me atrevo a mencionar a gran parte del país, Rosa López, no falló a la cita. "Yo no soy esa", su último single "1930" y el hitazo que todos esperábamos "Europe's living a celebration", se vivieron con auténtico fervor y con las emociones a flor de piel. 

WRS, nuestro bebe-bé "adoptivo", también quiso formar parte de este día tan especial para el colectivo, y reivindicó el amor libre por encima de todas las cosas. De hecho, paró en seco su actuación porque percibió una conducta inapropiada entre el público asistente. El artista, presentó en directo algunos de sus últimos temas, todos ellos muy bailables, además de rememorar su ya archiconocido "Llámame".

Justo antes, ya que el orden de actuaciones tuvo algunas alteraciones, fue el turno de Eleni Foureira.

Creo que no miento si me atrevo a decir que fue la gran estrella de la noche. Hacía tiempo que no veía algo tan espectacular encima de un escenario y consiguió dejarme con la boca abierta. "Fuego" no faltó. De hecho, empezó su show con este temazo y por todo lo alto, pero lo mejor de todo es que en ningún momento decayó esa energía desbordante que ella desprende. Casi 30 minutos de actuación, en directo y con coreografías casi imposibles. ¡De 10!

Por último y ya pasada la medianoche, llegó la chica dorada: Paulina Rubio. 4 temas siendo la cabeza de cartel me pareció insuficiente, además de obviar algunos de los temas que todos los allí presentes esperábamos. Y es que una diva nace, no se hace. Dudoso "directo", pero a ella se le perdona todo. Acabar el Pride Barcelona 2023 con "Y yo sigo aquí" fue muy, pero que muy top. El huracán Paulina arrasa por donde va, y ayer no iba a ser menos. 

¡Viva el Pride Barcelona! Ayer, hoy y siempre.

Artículo de Eva Ladevesa (twitter.com/miviajemusical) para ElFiesta.es

La primera jornada de los conciertos del Pride Barcelona 2023 en la Avinguda Maria Cristina ha sido un auténtica maravilla y prueba de ello ha sido la gran afluencia de público allí congregada desde primera hora de la tarde. 

Karmento fue la encargada de dar el pistoletazo de salida a una noche fantástica, reivindicativa y plagada de actuaciones de calidad. Sus raíces arraigadas a esas composiciones tan características hicieron las delicias de muchos eurofans, quienes después de su paso por el pasado Benidorm Fest, estaban deseando disfrutar de algunos de sus temas en directo.

Tras ella, Sofía MartínMs Nina, Agoney y Ladilla Rusa. Los catalanes, muy aclamados, consiguieron darle a la noche ese toque festivalero plagado de ritmos 'bakalas', de los que tanto nos gustan. 

No faltaron "Macaulay Culkin' o "KITT y los coches de pasado". ¡Qué fantasía!

Ya rondando la medianoche apareció Vicco sobre el escenario para ponernos a bailar "La Nochentera". ¡Y menuda explosión de emociones! Sinceramente, uno de los momentazos del día de ayer que seguro recordaremos para siempre. Despliegue de confetti y puesta a punto para lo que estaba por llegar, que no era poco.

ancha

Loreen, la actual ganadora del Festival de Eurovisión pisaba el escenario con fuerza, y rememoró temas como Euphoria, My heart is refusing me o Taboo, el hit que la hizo volver a conseguir la gloria eurovisiva. Un directo fabuloso, gran cercanía con el público y demostración de un talento inmesurable. ¡Menuda noche!

Artículo de Eva Ladevesa (twitter.com/miviajemusical) para ElFiesta.es

Veinte años sobre los escenarios no se celebran así como así. Y los sueños, tal y como citó anoche el almeriense David Bisbal, son muy difíciles de conseguir. Pocos tienen la suerte de cumplirlos noche tras noche, y él se siente muy afortunado por poder compartir cada velada con sus fieles seguidores, algunos de ellos desplazados desde diferentes puntos de nuestro país y parte del extranjero. ¡No es para menos!

Todo el público congregado en el festival Nits de Barcelona esperaba, con mucha ilusión, el momento de verle pisar el escenario, situado en un lugar privilegiado de los Jardins del Palau de Pedralbes. El enclave no podía ser más maravilloso y la noche ya apuntaba maneras incluso antes de escuchar los primeros acordes de "Ajedrez", canción con la que Bisbal dio el pistoletazo de salida a las más de dos horas de show.

Junto a una maravillosa banda compuesta por Gabriel Peso, David Simó, Ludovico Vagnone, Jordi Portaz y Sergio Gallardo, los allí presentes disfrutamos de un show muy vivo y renovado, con un sonido excelente y visuales muy cuidados para la ocasión. Un despliegue técnico a la altura de los grandes. 

No había dudas en que el repertorio iba a estar repleto de todos aquellos hits que nos han acompañado a lo largo de dos décadas, tanto los más bailables como aquellos más emocionales y repletos de sentimiento. Tampoco faltaron los medleys.

"Lloraré las penas", "Oye el Boom", "Silencio", "Mi princesa", o "Esclavo de sus besos" fueron algunos de los temas más coreados. 

"Me Siento Vivo Tour" es el claro ejemplo de la esencia de Bisbal, esa que todavía permanece y prevalece, la que nos sigue dejando atónitos cada vez que sale a escena, más aún cuando lo hace en directo. 

Cercanía, humildad, sentimiento y talento a raudales. Sin duda una experiencia única la que se vivió ayer en Barcelona. 

Un show que culminó con "Corazón Latino", "Bulería" y "Ave María" (en este orden) e hizo vibrar a todos los asistentes, en pie para ovacionar a un David Bisbal muy emocionado y agradecido por la noche que acababa de vivir. 

Artículo de Eva Ladevesa (twitter.com/miviajemusical) para ElFiesta.es

NatLac2

La 24ª edición del Banco Mediolanum Festival Mil·leni nos está dejando unas citas musicales de infarto. Y una de ellas ha sido la ofrecida por Natalia Lacunza en la mítica Sala Razzmatazz de Barcelona.

Presentando su último trabajo "TQSPM", la cantante y compositora de Pamplona consiguió poner patas arriba al público allí congregado desde bien entrada la tarde, deseosos de disfrutar de una noche diez.

Después de un pre-show a cargo de Ganges y Paula Mira, integrantes de la banda de Lacunza, comenzaban a sonar los primeros acordes de "Tiene que ser para mi", canción con la que daba inicio el concierto. 

Posteriormente, "Nuestro nombre", "Olivia" y un back to oldies con "Crazy", de Gnarls Barkley. Esto no había hecho nada más que empezar.

El propósito de Natalia, en todo momento, era poner al público a bailar y a desinhibirse. Y, personalmente, creo que lo logró con creces.

También hubo tiempo para colaboraciones, pues Lacunza contó con la presencia de la artista Ruptura para interpretar "Cartas de amor". Éx-ta-sis.

Quizás uno de los momentos culmen del concierto fue disfrutar de "Prefiero" en directo. Y aunque nos faltó tener a Maria Escarmiento encima del escenario, la rave que se formó fue, cuanto menos, memorable. 

"Cuestión de suerte", una de sus canciones más reproducidas, tampoco faltó. 

NatLac3

Así como "Nana triste", single en colaboración con Guitarrica Delafuente previo a su primer EP "Otras Alas". Tampoco su último hit "Me he pillao x ti" feat. Ana Mena, como bises para despedir el show. Y aunque ésta última no la interpretó, sirvió para poner el colofón a una noche épica.

Después de lo vivido, sólo me queda decir: pon una Natalia Lacunza en tu vida.

¡Qué manera de disfrutar y de transmitir! Voz, garra y talento. Para quitarse el sombrero una vez tras otra.

Artículo de Eva Ladevesa (twitter.com/miviajemusical) para ElFiesta.es

Dani M B 2

El pasado sábado vivimos una noche con demasiadas emociones. Si os soy sincera, hacía muchísimo tiempo que no disfrutaba tanto de un directo. Reí, lloré y me olvidé del mundo durante las dos horas y media que Dani Martín nos brindó en el ya mítico Palau Sant Jordi de Barcelona. 

Fin de gira. Punto y final tras más de un año en carretera llenando los recintos de cada una de las ciudades y luchando contra viento y marea en momentos complicados, especialmente al tener que lidiar con las restricciones tras la pandemia.

Sin duda, "Qué caro es el tiempo" ha marcado un antes y un después. Como bien dijo Dani: "Esta es la gira que más he disfrutado a lo largo de mi carrera". ¡Y no es para menos! 

Una noche mágica y muy especial que empezó con los acordes de "La suerte de mi vida". Seguidamente, "Volverá" y "Son sueños".¡Menudo trío de ases! 

Un público totalmente entregado, enloquecido y con muchas ganas de dejarse llevar, aclamaba al madrileño canción tras canción. Muchos volvimos a nuestra adolescencia y la recordamos con especial cariño. Aquella época, en pleno fervor de El Canto del Loco, nos permitió crecer con una banda sonora que recreaba a la perfección todos nuestros estados de ánimo. Y eso les hizo grandes. 

Dani M B 1

Han pasado los años y, aunque ya asumimos que -no vuelven-, nos negamos a que esas maravillosas canciones queden en el olvido (me incluyo). Estoy convencida de que Dani quiso crear esta gira con la intención de devolvernos el cariño que en su día recibió y sigue recibiendo. A aquellos locos que le acompañamos tantas y tantas noches, a los que recorrimos kilómetros de carretera para hacernos con una primera fila o a los que le esperábamos en la puerta de los hoteles para, simplemente, poderle dar un abrazo.

En esta noche apoteósica no faltaron grandes hits de la banda como "Peter Pan", "Ya nada volverá a ser como antes", "Una foto en blanco y negro", "Volver a disfrutar", Zapatillas" o "Insoportable", todas ellas cantadas de principio a fin por las 19.000 almas que llenaban el recinto.

También hubo tiempo para repasar otros éxitos que han marcado la carrera en solitario de Dani, desde que diera el pistoletazo de salida en 2010. "Portales", "16 añitos", "Emocional", "Cero" o "Dieciocho" formaron parte de ese setlist tan bien pensado para la ocasión.

Todo ello, acompañado por una banda de lujo formada por Cris Méndez, Paco Salazar, Iñaki García, Miguel Llamas, Carlos Bueno y Roberto Sánchez. 

¿Quién da más?

Dani, aún no te has ido y ya te echamos de menos. Vuelve pronto.

El escenario te espera. 

Dani M B 3

Artículo de Eva Ladevesa (twitter.com/miviajemusical) para ElFiesta.es

Vetusta Morla 01

El Palau Sant Jordi se vestía de gala una vez más para recibir a Vetusta Morla. La banda de Tres Cantos se presentaba, como es habitual en ellos, con una muy trabajada puesta en escena, que haría vibrar durante más de dos horas a las cerca de 10.000 personas que disfrutaron, tanto de los temas que componen su último trabajo, Cable a Tierra (2021), como temas de toda su carrera que se han convertido a día de hoy, ya en himnos generacionales, como "Copenhague", "Valiente", o "Saharabbey Road". 

"Puñalada Trapera", el primer tema de su último trabajo, sirvió también para darle el pistoletazo de salida a este concierto, defendido por Pucho con su habitual energía y entrega. Por supuesto, no estuvo solo sobre el escenario. A sus compañeros habituales se les sumaron en esta ocasión miembros del colectivo de folk de Palencia El Naán, así como pandereteiras del grupo gallego Aliboria. Pasan los años, y Vetusta Morla sabe sorprendernos cada vez que suben al escenario, tanto por los diferentes estilos con los que han navegado durante toda su carrera, como por esa integración de efectos visuales y nuevos sonidos que le dan a todos los temas un toque especial, que sólo se puede disfrutar en vivo y en directo.

Próximamente les tendréis en otros puntos de España, y después de lo vivido en el Palau Sant Jordi, no podemos hacer otra cosa que recomendar asistir a esta experiencia musical, única e irrepetible.

Vetusta Morla 02

Artículo de Eva Ladevesa (twitter.com/miviajemusical) para ElFiesta.es

No engaño si digo que ayer fue una noche que se quedará durante un tiempo en mi retina. Espero que también en la de María, porque el show que se marcó fue de diez.

Un público entregado a la par que una artista emocionada y con ganas de transmitir, de hacer sentir y de hacer vibrar durante los más de 90 minutos de concierto.

Menuda mezcla de sentimientos y emociones. ¡Qué jartá de reír, como dicen en el sur! 

Lo de la Peláe es digno de monologuista. Sus speach entre canción y canción son memorables, de los de dolerte el pecho de la risa. Cada anécdota es única y qué suerte que las comparta con su público en cada uno de sus conciertos. Hace unas semanas que "La Folcrónica" vio la luz y eso es algo que no ha pasado desapercibido. ¡Qué discazo!

La Barts repleta y con muchas ganas de disfrutar con ella y su directo. Así pues, a las 20:30h María ya pisaba con fuerza el escenario a ritmo de "La confesión". Seguía con un mix de algunos temas míticos de Lola Flores, a quién hace un especial guiño y con quienes muchos la comparan. ¡Únicas en su especie!

Pelae Barcelona 1

"Te espero en jarra”, "Y a quién no" y "Me salen ronchas" fueron otros de los temas con los que el público vibró, y eso que la noche acababa de comenzar.

También hubo momentos de mucho sentimiento, como la interpretación de "Historia de vida", tema incluído en su último disco y que cuenta con la colaboración de la gran Vanesa Martín.

Tras ese instante para recomponernos, María volvía a la carga con "Tanguillo de Cádiz" y “Si se achucha entra", donde un público entregado hizo de la canción una auténtica fiesta. "Doloría" o "Tumbao" tampoco faltaron. ¡Cómo no incluirlas!

Llegábamos más al ecuador del concierto y, cuando pensábamos que no podía sorprendernos más, saca una versión de "Se nos rompió el amor" para quitarse el sombrero. ¡Qué gozada!

No dudó en meter algunos de los temas que componen esta maravilla de disco y presentarlos en directo. Y ya os confirmo que, si al reproducirlos son una joya, en directo no tienen desperdicio ninguno. Os hablo de "La niña", "La quería", "Tanguillo de desahogo", "Como están las cosas", "Por si te vas" o "Mi tío Juan", canción con la que puso punto y final a la cita de anoche, la cual formaba parte del ciclo de conciertos del Guitar Bcn 22.

María Peláe va a dar mucho que hablar (recordad estas palabras) y se merece todo lo bueno que le pase. Gran artista, letrista e intérprete. ¿Qué más se puede pedir?

Pelae Barcelona 2

Artículo de Eva Ladevesa (twitter.com/miviajemusical) para ElFiesta.es

Nil 01

Anoche vivimos algo mágico, sorprendente y difícil de superar. Y es que el santfeliuenc Nil Moliner se subía, por primera vez, al escenario del Palau Sant Jordi de Barcelona. ¡Y de qué manera! Hace unos meses pudimos disfrutar de su directo en el Olímpic, pero nada más lejos de la realidad, volvió a superar cualquiera de las expectativas que pudiéramos tener ante la imponente cita que congregó a más  de 10.000 espectadores, que se dice pronto.

A lo largo de estos años hemos visto cómo ha crecido a nivel musical. Y ejemplo de ello son las cifras de reproducciones en cada uno de sus temas, además de la posición de ellas en las listas de éxitos de nuestro país. Componiendo no tiene rival y eso lo demuestra canción tras canción.

Había ganas de fiesta y Nil supo montarla por todo lo alto. ¡Menudo despliegue de confeti, pirotecnia y efectos especiales! A la altura de los grandes, como la ocasión lo merecía. Rodeado de su familia y amigos, además de un público totalmente entregado, Moliner consiguió que todos los allí presentes nos entregáramos al cien por cien y no dejó de interactuar en las casi dos horas de concierto que ofreció.

Nil 02

Empezó el show con un mix entre “Despertar” y “Se me va” y tal fue el éxtasis que nos reafirmamos, una vez más, en que lo que íbamos a vivir esa noche sería más que especial. Repasó algunos de los temas incluidos en sus dos álbumes de estudio “Bailando en la batalla” y “Un secreto al que gritar” como “100%”, “Mi religión” o “Soldadito de hierro”, la cual cantó a viva voz, enfrente de su público y acompañado de la guitarra. Sin duda, fue uno de los momentazos de la noche, pues se refirió a esa locura como algo que prometió hace años si conseguía llegar a ese escenario. No le quedó más remedio que cumplir. ¡Y vaya sí lo hizo!

Otra de las canciones que contó con una puesta en escena impresionante fue “Mejor así”. El catalán se colgó (literalmente) y recorrió el Palau de punta a punta interpretando esa maravilla de tema. Pelos de punta y emoción a flor de piel. Pasamos de la desinhibición a la lagrimilla y viceversa. ¡Qué de momentos para recordar!

Y ahí no quedaba todo, pues todavía faltaba la traca final con “Mis cicatrices”, “Esperando”, “Bailando” y “Pólvora”, canción con la que cerraba esta magnífica noche.

No será hasta 2024 cuando volvamos a verle en Barcelona con una nueva propuesta. Pero estamos seguros de que la espera merecerá la pena, pues el espectáculo que vivimos fue impresionante en todos los sentidos. ¡A tus pies, Nil! T’estimem.

Nil 03

Artículo de Eva Ladevesa (twitter.com/miviajemusical) para ElFiesta.es

Varry Brava 01

Previsto inicialmente para el 5 de Febrero, finalmente tuvo que ser el 24 de Marzo cuando pudimos disfrutar del directo de Varry Brava en La 2 de Sala Apolo, en un concierto incluido dentro del ciclo Cruïlla de Primavera. Liderados por la voz de Óscar Ferrer, la incansable energía de Aarön Sáez a los teclados, Vicente Illescas a la guitarra, los tres muy bien acompañados por Juan Tae al bajo y Germán Sevilla a la batería, nos ofrecieron un show lleno de energía, sonidos rompedores, electrónica, sintetizadores, puestas en escena ochenteras, y bailes frenéticos.

Como bien se merecía la noche, pudimos viajar a través de todos sus temas más icónicos, tanto los más recientes como clásicos de su discografía. Cantamos juntos canciones como No Gires o Calor, temas que forman parte de Demasié, el primer trabajo de Varry Brava allá por 2012. También gozamos de lo lindo con Satánica, tema que forma parte de Furor, su penúltimo trabajo publicado en 2018. Un concierto que, además de ser un viaje por toda su discografía, nos despertó a todos muy buenos recuerdos.

Varry Brava 02

También se sumaron al concierto los argentinos Miranda!, descubiertos por Aarön de manera casi involuntaria y con los que interpretaron Hortera, tema que también da nombre a su último trabajo publicado a finales de marzo del 2020. Éste, incluye temas que pudimos bailar durante la noche como Luces de Neón Loco, canción que sirvió para poner a todos los presentes a <<perrear>> . Un tema que representa a la perfección la esencia de Varry Brava, el valor de la autenticidad, la ausencia del miedo a probar cosas nuevas y la felicidad por hacer lo que uno siente en todo momento.

No podía faltar por supuesto la interpretación de Raffaella, el tema con el que participaron en el Benidorm Fest y con el que optaron a ser los representantes de nuestro país en el festival de Eurovisión. Cambio de vestuario para representar este himno y todos a bailar con este homenaje a la Carrà. La voz de todos los presentes nos confirmó una cosa, y es que muchos de nosotros hubiéramos querido verles en Turín, ciudad donde se celebra este año el Festival.

Culminaron el show con La Ruta del Amor, un clásico de los finales de concierto de Varry Brava, donde aprovechan para poner en escena todo el despliegue de sonidos electrónicos. Fue el fin de fiesta perfecto tras hora y media sin parar de mover nuestros cuerpos al son de cada uno de sus temas.

Tuvimos que esperar un poco más de lo inicialmente previsto, pero Varry Brava nos regaló un concierto redondo, increíble y memorable.

Varry Brava 03

Artículo de Eva Ladevesa (twitter.com/miviajemusical) para ElFiesta.es

Éramos muchos los que esperábamos la vuelta a los escenarios de Pignoise. Marcaron una generación y se hicieron un hueco en el panorama musical a raíz de una serie de televisión, sí. Pero con el paso de los años, demostraron que su talento encima de un escenario prevalecía sobre todas las cosas. 

Son energía, rock'n roll y diversión. ¿De ahí el nombre de esta gira? Quién sabe.

Lo que sí tengo claro es que, ayer, muchos volvimos a nuestra adolescencia gracias al repertorio que prepararon para la ocasión.

No obstante, primero pudimos disfrutar del directo de sus amigos Bombai, una de las bandas revelación del momento y quienes les acompañan, como artistas invitados, en cada una de las paradas de esta gira "Diversión'22". Fueron ellos los que dieron el pistoletazo de salida a una noche memorable en la mítica Sala Apolo de Barcelona.

Pignoise 01

No se hicieron de rogar, y tras deleitarnos con algunos de sus últimos temas, tales como "Solo si es contigo", "Vuela", "Tu me has cambiado" o "Para robarte el corazón", dejaron paso a los protagonistas de la velada.

Álvaro Benito, Pablo Alonso y Héctor Polo se subieron al escenario como si de un cohete llegando al espacio se tratara. Sonrisa de oreja a oreja y los acordes de "No sentar nunca la cabeza" bastaron para poner la sala patas arriba.

Rememoraron éxitos archiconocidos como "Todo me da igual", "Mentiras", "Sigo llorando por ti" o "Por verte" y, por un momento, nos hicieron volver a los 2000 sin pensar en el cuándo, el dónde o el por qué. 

Pignoise 02

Saltamos, reímos, lloramos y obviamente disfrutamos de una noche redonda. Creo que necesitamos noches como la de ayer para evadirnos de todo lo que pasa ahí fuera, que no es poco. Y los madrileños dieron en el clavo.

Tampoco faltaron "Nada podrá salvarte", "Sube a mi cohete" su último sencillo "Una sensación" o las míticas "Estoy enfermo", "Te entiendo" o "Nada que perder", el tema que les catapultó al éxito en nuestro país.

Pasan los años y su esencia prevalece. Desde aquí, solo le deseo una larga vida a Pignoise. Ayer, lo vivido, me lo volvió a corroborar.

Pignoise 03

Artículo de Eva Ladevesa (twitter.com/miviajemusical) para ElFiesta.es

El reloj marcaba las diez de la noche cuando las luces del Palau Sant Jordi fundieron a negro para, posteriormente, estallar en luces y color cuando Manuel Carrasco pisó este mítico e imponente escenario. “HAY QUE VIVIR EL MOMENTO”, canción que da nombre a esta nueva gira, fue su carta de presentación. ¡Qué acierto, señores!

Tanto las gradas como el foso, llenos hasta la bandera. Se palpaban las ganas de volver a ver a uno de los grandes después de tanto tiempo y todo lo ocurrido en estos últimos años. La necesidad de desconectar y reconectar con uno mismo a través de unas letras sanadoras a la par que llenas de emoción. El onubense sabe qué teclas tocar y lo hace a la perfección.

Dos horas y media de concierto, donde hizo un repaso a muchos de los éxitos que le han catapultado a ser número uno, ya no sólo a nivel artístico, sino también a nivel personal. Han pasado muchos años desde que le vimos por primera vez en aquel plató de Operación Triunfo, pero os puedo asegurar que su sencillez sigue intacta. Y eso, se percibe también en el gran equipo que le rodea.

1

Hubo tiempo de corear himnos como “Tambores de guerra”, “Que nadie”, “No dejes de soñar” o “Yo quiero vivir”.  Aunque quizás uno de los momentos más especiales fue la interpretación de “Prisión Esperanza”, a piano y voz, canción que compuso durante aquellas primeras semanas de incertidumbre y dedicó, tanto a todas las personas que se desvivieron ayudando, como a las que desgraciadamente nos dejaron a causa del coronavirus.

También dedicó unos minutos del show al maestro Serrat. ¡Qué bonito escuchar “Aquellas pequeñas cosas” o “Mediterráneo” en su voz y acompañándose de su guitarra! Hay momentos que no necesitan ser espectaculares a nivel visual para que lo sean a nivel emocional. Ejemplo de ello fue la canción dedicada a Barcelona, ciudad que le vio crecer como artista y, según sus palabras, donde goza de uno de los mejores públicos del país.

Puro sentimiento. No hay más que añadir.

Tras un breve parón para recomponernos de tantas emociones encontradas, llegaba el culmen del concierto con “Me dijeron de pequeño”, su último y aclamado single “Fue”, “Uno x uno”, “Amor planetario”, “Tan solo tu” y “En el bar de los pesares”.

Cabe destacar el gran despliegue audiovisual y la maravillosa banda que le acompaña, la cual fusiona a la perfección con su carisma, buena onda e ilusión. Y es que entregarse de esa manera a las más de 15.000 personas allí congregadas, no lo sabe hacer cualquiera.

QUÉ BONITO ES QUERER fue el tema elegido para poner punto y final a la cita que los barceloneses llevaban más de dos años esperando. ¡Y menudo fin de fiesta! Un auténtico himno, un canto al amor, a la amistad y a todo lo bonito que la vida nos pone de por medio y a veces no logramos ver.

¡Viva Manuel y su capacidad de transmitir emociones y sentimientos! Lo de ayer fue indescriptible, único e irrepetible.

2

IMG 0569

IMG 0571

Artículo de Eva Ladevesa (twitter.com/miviajemusical) para ElFiesta.es

La fiesta que fueron capaces de montar tanto Efecto Pasillo como sus amigos de La Pegatina fue, cuanto menos, memorable. Todavía no sé quién ideó esta gira conjunta, pero acertó de lleno, pues ver a estas dos bandas en acción es lo que todo ser humano necesitaría para ser feliz al menos por unas horas. El Poble Espanyol de Barcelona fue el escenario elegido para la ocasión, espacio que incitaba a hacer de la noche, una reunión entre amigos desinhibida y muy pero que muy disfrutona.

Empezaron los canarios Efecto Pasillo. Ellos dieron el pistoletazo de salida a esta cita llamada #EfectoPegatina. Repasaron sus éxitos más sonados, esos que todos conocemos y hemos escuchado tanto en radios como en las distintas plataformas digitales. Hits que han marcado generación y son coreados de principio a fin, tales como “No importa que llueva”, “Cuando me siento bien”, “Carita de buena”, “Funketón” o “Pan y Mantequilla”, el single que les catapultó a ser número uno en nuestro país.

IMG 0453

Nau Barreto, Arturo Sosa, Javi Moreno e Iván Torres fusionan a la perfección. Y tras más de una década encima de los escenarios, todavía sigue prevaleciendo su esencia, la buena vibra y ganas de pasarlo bien.

No estuvieron solos, pues La Pegatina es el complemento perfecto a este show y también los encargados de poner el punto y final a este fiestón. Por todo lo alto. Con Adrià Salas a la cabeza, los catalanes hicieron vibrar el recinto y lograron que todos los allí presentes celebraran la vida compartiendo el positivismo y buenas energías que ellos mismos transmitían canción tras canción. ¿Quién no conoce "El gat rumbero”, “Olivia”, “Y volar” o “Lloverá y yo veré”?

2

Pero no todo quedó ahí. Hubo tiempo de versionar otros hits y, esta vez, de manera conjunta. ¡Qué gozadera! Y nunca mejor dicho. “Havana”, de Camila Cabello, “Atrévete-te”, “Corazón Espinado” o “Let’s get loud”.

Tres horas de show, de olvidar las penas y centrarse en uno mismo y en disfrutar del momento. Porque sí. Porque hay que celebrar cada instante y, si es con buena música, todavía mejor.

Gracias a Efecto Pasillo y a La Pegatina por hacerlo posible.

¡Viva el #EfectoPegatina!

34

Artículo de Eva Ladevesa (twitter.com/miviajemusical) para ElFiesta.es

Lori 01

Inicialmente previsto para el 4 de febrero, pero pospuesto al día 19 debido a las restricciones, y encuadrado dentro del ciclo de conciertos Guitar BCN, Lori Meyers presentó en la Sala Barts de Barcelona su nuevo trabajo después de cuatro años de su último álbum, en una visita siempre especial, porque como bien dicen ellos mismos, Barcelona fue “la ciudad que les vio nacer discográficamente”. Kora, jovencísima artista que forma parte del sello Spanish Bombs Management, como los propios Lori Meyers, fue la artista invitada al concierto.

 “Espacios infinitos” (Universal Music, 2021) es el séptimo álbum de Lori Meyers, cuatro años después de la publicación de “En la espiral” (Universal Music, 2017) y que ha contado con la colaboración de James Bagshaw (Temples), quien ya produjo el último trabajo de Anni B Sweet, y es que la malagueña también participa de este último trabajo como co-autora de letras, así como corista en Fatiga Pandémica, uno de los temas que componen este nuevo álbum. Una excelente unión creativa que nos ha recordado que Lori Meyers tiene cuerda para seguir creando temas en los que puedes sumergirte y te acaban envolviendo hasta quedarse dentro de ti. Lori Meyers ha creado un disco redondo, evolutivo, que nos recuerda el pasado (“Echo de menos la nocturnidad, con los amigos en los bares del centro, con las deshoras y la libertad”), y nos invita a disfrutar del presente (“Si todo acaba por llegar, no hay razón para estar esperando”) y proyectarnos hacia el futuro.

“Presente” fue precisamente la canción que abrió un concierto en el cual los granadinos, durante una hora y media aproximadamente, hicieron vibrar a una sala que disfrutó del concierto como en los viejos tiempos. Tuvimos tiempo tanto de disfrutar de los temas de su nuevo trabajo como “Punk”, la cual encadenaron con “Emborracharme” para que pudiésemos saltar, bailar y tomarnos todos los presentes el primer merecido descanso, como para recordar todos esos temas que nos han acompañado durante mucho tiempo, en tantísimos conciertos y festivales como “Luces de Neón”, “Planilandia”, y la siempre infalible “Mi Realidad”. Pudimos recorrer con estas canciones todos sus anteriores trabajos y disfrutar en directo de este nuevo trabajo, lleno de temas que seguro se quedarán pronto en nuestra memoria. Un concierto durante el cual Noni se dejó hasta el último aliento, no solo cantando, sino interactuando con todos los allí presentes, haciendo del concierto una celebración maravillosa de la música, disfrutando en el presente, como hacíamos en el pasado.

Noche redonda la que nos brindaron los granadinos demostrando que el tiempo no pasa por ellos, y que tanto sus nuevos temas como sus clásicos nos siguen haciendo bailar hasta el último segundo.

Lori 02

Artículo de Eva Ladevesa (twitter.com/miviajemusical) para ElFiesta.es

Ayer tuvimos el honor de poder asistir al showcase de presentación del nuevo trabajo discográfico de Miss Caffeina, en Fnac l'Illa (Barcelona), y ya os podemos adelantar que vienen curvas con este tremendo discazo que se han marcado y la gira que les espera. ¡Menudo éxito el de estos madrileños en tierras catalanas! 

Las invitaciones a este pequeño e íntimo directo se esfumaron en cuestión de minutos, por lo que los asistentes fueron muy, pero que muy afortunados de poder vivir ese momento tan especial. Para ElFiesta también fue un auténtico regalo estar presentes y auguramos un rotundo éxito a la que es, según nuestro criterio, la banda indie-pop por excelencia.

Algunas de las canciones que podemos encontrar en el nuevo álbum titulado "El año del tigre", que por cierto ya está a la venta, fueron interpretadas por Alberto, Toni y Sergio en modo acústico, con un atuendo perfectamente elegido para la ocasión y que simboliza ese espíritu oriental que también encontramos en el disco. 

"Me voy", "Autoayuda", "Punto muerto", "Por si" y "Fuerte el aplauso" fueron las elegidas y, como era de esperar, dieron en el clavo.

Caffeina 01

Un sonido brillante y una localización muy acogedora, al igual que los componentes del grupo. Atendieron a todos y cada uno de sus seguidores con una sonrisa que se podía intuir perfectamente detrás de las mascarillas, elemento que sin duda marca con diferencia este tipo de eventos.

No obstante, estamos convencidos que cada uno de los presentes volvió a casa con las mismas ganas que nosotros de volver a verles. Próxima cita: Sábado 12 de Marzo en la Sala Razzmatazz. ¡No os lo perdáis! El Cruïlla de Primavera viene cargado y la presencia de Miss Caffeina es algo que suma todavía más. ¡Corred a por vuestras entradas!

Caffeina 02

Artículo de Eva Ladevesa (twitter.com/miviajemusical) para ElFiesta.es

AndyLucas 1

Después de un largo tiempo sin visitar tierras catalanas, Andy y Lucas volvieron a Cornellá (Barcelona) para ponerla patas arriba. Un Auditori lleno, un público entregado y una larga lista de hits que han marcado sus veinte años de carrera, que se dice pronto.

Ya sabemos que tanto Andy como Lucas son dados al show. Bueno, igual más Lucas que Andy, pero eso no importa, se complementan a la perfección y encima del escenario es más que palpable su química con el resto de la banda que les acompaña.

AndyLucas 2

Empezaron con "Sin tenerte" y desde el minuto uno se metieron al público en el bolsillo. Siguieron con "Aquí sigo yo" y "Para que bailes conmigo", uno de los temas más urbanos de su carrera en colaboración con Dr.Bellido.

También hubo momentos más reivindicativos y emotivos, con temas como "Pido la palabra", " Y en tu ventana", "Abuelo" o "Echándote de menos". 

Personalmente, creo que tanto Andy como Lucas son artistas de bandera, y que dediquen una parte de sus shows a recordar casos como el de Marta del Castillo o denuncien la violencia machista y engrandezcan el papel de la mujer, les hace aún más admirables. 

AndyLucas 3

Para cerrar el concierto todavía quedaba escuchar algunos de sus éxitos más sonados. Y entre bailes, cambios de vestuario y solos de algunos de sus músicos (brillante Losada, por cierto), llegaba el momento cúlmen de la cita. El público, en pie y respetando la normativa sanitaria en todo momento, coreó de principio a fin temas míticos como "Son de Amores", "Tanto la quería" o "De qué me vale". En su versión 3.0 algunos de ellos, pero sin perder esa esencia que en su día nos cautivó.

Los gaditanos siguen conservando esas ganas de comerse el mundo y, sobre todo, de traspasar nuestros corazones. Y lo consiguieron canción tras canción. ¡Qué pena tener que esperar tanto tiempo para volver a tenerles por tierras catalanas! Donde por cierto, les adoramos. El concierto de anoche quedará grabado en nuestra memoria por mucho tiempo. Todavía queda Andy y Lucas para rato, doy fe de ello.

AndyLucas 4

Artículo de Eva Ladevesa (twitter.com/miviajemusical) para ElFiesta.es

Raphael 1

El reloj marcaba las 20:30h cuando Raphael irrumpía en un escenario más que conocido para él, el del Palau Sant Jordi de Barcelona. Esta vez, presentando su tour 6.0, en el que celebraba esos sesenta años de carrera artística. Desde entonces, hasta dos horas y quince minutos después, fueron sonando muchas de las canciones que han marcado a diferentes generaciones de nuestro país. Temas muy vitoreados y sentidos, conocidos a la perfección por el público allí presente. Un show cuidado al milímetro y de calidad, acorde al artista y a su gran trayectoria profesional.

Y no solo sonaron temas suyos, de hecho incluyó en su setlist canciones con las que quiso rendir homenaje a algunos compañeros y amigos de profesión como Armando Manzanero, Camilo Sesto, Rocío Jurado o el Dúo Dinámico.

Raphael 2

29 temas en los que lució un chorro de voz inigualable. Él "sigue siendo aquél" como bien mencionó, y espera seguir haciéndolo por muchos años más. 

"Ave Fénix" abrió el concierto, y le siguieron hits como "Digan lo que digan”, “Mi gran noche", "Amor Mío", "Estar enamorado", "Qué sabe nadie" o "Escándalo".

Asistir a una cita como la de anoche es, sin duda, un auténtico privilegio. No sólo por lo que supone tener delante a un artista de tal calibre, sino por el hecho de vivir en primera persona un espectáculo de estas características. Raphael es único, pero la banda que le acompaña es de otro planeta. 

Raphael 3

Y si algo puedo reprocharle es que no les presentara uno a uno, porque bien lo merecían.

También se hizo de rogar el discurso inicial, pues tuvieron que pasar casi dos horas para que Raphael dedicara unas palabras al público. No obstante, fueron innumerables las muestras de agradecimiento que les hizo llegar y demostró estar enormemente emocionado al ver el apoyo con el que sigue contando.

Queda Raphael para rato. Y después de lo de ayer, puedo afirmar que la leyenda sigue más viva que nunca.

Artículo de Eva Ladevesa (twitter.com/miviajemusical) para ElFiesta.es

El pasado lunes se celebró la segunda edición del Mússol Festival en la mítica Sala Barts de Barcelona, y por su escenario pasaron una larga lista de artistas que quisieron sumarse a esta causa solidaria, un proyecto llamado #RockpelsXuclis e impulsado por AFANOC. Con Amaia como cabeza de cartel, la tarde prometía. ¡Y vaya si lo hizo! 

Mussol Festival 1

Presentando algunas de sus canciones más sonadas, como el dueto que comparte con Alizz "El encuentro" o "Perdona", la pamplonica quiso rodearse de su amiga y compañera Núria Graham encima del escenario, quién además la ha acompañado como músico en su última gira. Emoción en estado puro y calidez vocal inigualable. 

Mussol Festival 5

Tampoco quisieron perderse la cita Meritxell Nedderman, El niño de la Hipoteca, Queralt Lahoz, Sr. Wilson o el Sr.Chen, quienes hicieron vibrar al público de lo lindo con unas actuaciones llenas de energía y buena vibra.

Acompañando a los artistas hubo una banda compuesta por jóvenes de la ESMUC y Taller de Músics, entre otras instituciones, capitaneados por Arnau Grabolosa.

Una noche inolvidable donde se demostró, una vez más, que la cultura es segura.

¡A por el próximo Mússol!

Mussol Festival 4

Artículo de Eva Ladevesa (twitter.com/miviajemusical) para ElFiesta.es

Lo confieso. Ayer asistí por primera vez a un directo de Sofía Ellar y salí maravillada del recinto. Ya de por sí, cantar en el emblemático Estadi Olímpic impone, pero la sencillez y la dulzura dominaron a cualquier nerviosismo que, por cierto, era imposible notar.

Presentando en Barcelona su nueva gira "Cancha y gasolina", la catalana jugaba en casa y eso se notó. El público la aclamaba, coreaban cada una de sus canciones y, si hubiera sido por ellos, la noche hubiera sido eterna.

No sé qué tiene Sofía que te atrapa. Como un imán del que no te puedes despegar. Canción tras canción, todas ellas con mensajes muy significativos y directos a la mente y al corazón. Cantautora de pura cepa, de las que se abre en canal para convertir sus vivencias en auténticos himnos.

Cómo será, que hasta vivimos una pedida de mano en directo. Elegancia, pureza y sentimiento. Esos son los calificativos que me atrevería a destacar de Sofía después del directo de ayer.

Esto sólo acaba de empezar. Le espera un verano repleto de actuaciones alrededor de nuestro país, ciudades entre las que se incluyen: Bilbao, Sevilla, Valencia, Murcia, Alicante, Santander, Granada, Zaragoza y un largo etcétera.

Nunca es tarde si la dicha es buena. Eso es lo que me pasó a mi ayer. Y suerte tuve de cruzarme con una ex-compañera de Facultad, quién me advirtió que lo que vivía ella con las canciones de Sofía y, especialmente con sus directos, se quedaba para siempre en la memoria y en la retina. ¡Qué razón tenía!

Gracias por una noche inolvidable, Sofía Ellar.

Gracias por inundar el #CruïllaXXS de amor y paz.

Gracias por tu música.

Simplemente, GRACIAS.

Artículo de Eva Ladevesa (twitter.com/miviajemusical) para ElFiesta.es

3.000 personas se congregaron en el mítico Estadio Olímpico de Barcelona para acoger, con muchísimas ganas, el directo de Nil Moliner y su banda presentando la #GiraZero, concierto programado en esta edición del GuitarBcn. 

El catalán, que aún jugando en casa sabía que la noche iba a ser todo un reto, se metió al público en el bolsillo desde el minuto uno con ese buenrollismo y simpatía que le caracterizan. Escenografía digna de admirar, pirotécnia a tutiplén y juegos de luces que dejaban boquiabiertos a los allí presentes canción tras canción. Nil prometía fiesta y un concierto inolvidable que, hora y media después, corroboramos con fervor. De esas noches que nunca quieres que acaben.

"Hijos de la tierra", "Sale el sol", y el mix "Se nos escapa + sin tu piel" fueron el inicio perfecto para avivar el ambiente y a sus seguidores, quienes no dejó de corear ninguno de los temas que se sumaban al setlist. Y no estuvo solo. Se sumaron a esta gran noche amigos como Yoly Saa, Alvarito de Luna, Andrés Terrón y Danny Romero para regalarnos momentos memorables y dúos de vértigo en temas como "Por última vez", "Epiphany", "Se me va" y "Mis cicatrices". Ésta última, dedicada a todxs los que lucharon en primera línea contra esta maldita pandemia. También para los que nos dejaron y los que siguen luchando para combatirla. 
 
Nil tuvo el detalle de presentar un tema inédito que se estrenará próximamente, llamado "Me quedo". No quisiera hacer spoiler, pero es un señor temazo que va a reventar las pistas de baile y las listas de éxitos. ¡Atentxs!
Culminó el show cantando en directo "Soldadito de hierro" y "Som ocells", su primer tema en catalán, el cual se estrenó esta misma semana. Primero a sólo piano y acabando en una fiesta junto a su banda, que por cierto, qué pedazo de banda.
 
"Bailando" fue su último tema. No pudo elegir mejor. Gracias Nil por regalarnos una noche mágica, divertida y por volver a reafirmar que la cultura es segura. 
 
Artículo de Eva Ladevesa (twitter.com/miviajemusical) para ElFiesta.es

 

Llega Septiembre. Dejamos a un lado la playa, el sol y el terraceo para adentrarnos en una nueva oleada de estrenos teatrales alrededor de nuestro país. Concretamente en el Teatre Condal (Barcelona) aterriza una generosa dosis de humor a cargo de Jordi Banacolocha, Maife Gil, David Bagés, Susanna Garachana y Mercè Martínez; todos ellos capitaneados por Jordi Sánchez y Pep Antón Gómez, los directores. Avui no sopem es una obra maestra, capaz de mostrar los entresijos más surrealistas de una familia barcelonesa añadiendo a ésta el toque de humor justo para hacerte pasar una gran velada teatral.

Tras el accidente doméstico que sufre Vicenç (Jordi. B), el padre de ésta disparatada familia, el cual se siente obligado a dejar su estancia en la casa del pueblo para trasladarse a Barcelona a hacer reposo, el seno familiar se ve con la necesidad de acudir a su rescate pese a que la voluntad del protagonista no era, ni mucho menos, el verse rodeado de su peculiar familia . Así pues, se juntan en escena su mujer Maria Teresa (Maife.G), una hija cuarentona todavía sin emancipar (Mercè. M) y un hijo divorciado (David. B) y muy aprovechado junto a su nueva novia (Susanna. G), un tanto histérica y calculadora.

Pese a la voluntad del matrimonio de trasladarse a vivir definitivamente a la masía del pueblo y dejar su Barcelona natal, ¿conseguirán hacer su sueño realidad?

Desde ElFiesta.es recomendamos sumergiros en esta desternillante historia, cuyo éxito probablemente sea, la proximidad del espectador con todo lo que gira a su alrededor y la sensación de sentirse parte de esa singular familia.

Avui no sopem” se representa en el Teatre Condal hasta el 30 de octubre de 2016.

Duración: 1 hora y 30 minutos aproximadamente

Idioma: Catalán

Horarios y precio:  Web del Teatre Condal

 

Crónica de Eva Ladevesa (@eladevesa) para ElFiesta.es

{fastsocialshare}

Ha sido la primera cita de todas las programadas en tierras catalanas y la tercera en lo que va de Tour Caos. Por fin, el pasado sábado, llegó el éxtasis a Girona de la mano de Malú.

La emoción se palpaba en el ambiente y las ganas de disfrutar de la "jefa" tras varios meses de ausencia eran más que notorias. Pese a la lluvia intermitente, centenares de fans se agolparon en el Pavelló Fontajau llegando incluso a pernoctar durante varios días, a fin de poder conquistar esa ansiada primera fila.

Puntual como de costumbre y con un look nada menos casual, la madrileña empezó el show con el tema "Cenizas", incluido en su último trabajo Caos. Enfundada en un mono negro de infarto donde no faltaba el brillo, consiguió meterse al público en el bolsillo tras dar los primeros pasos encima del escenario. 

Con una escenografía muy cuidada y acompañada por una banda de excepción, Malú consiguió superarse una vez más. Quizás pueda parecer difícil, pero a día de hoy no recuerdo un directo tan limpio y tan arrollador. Es conocido por todos que su calidad vocal es excelente, pero hay que vivirlo para poder expresarlo con palabras.

Ella tiene ese algo que hipnotiza y da sentido al hecho de ser considerada una de la mejores, si no la mejor, artista femenina de nuestro país.

Tras varios cambios de ropa y un repaso de sus éxitos más sonados a lo largo de casi dos horas de concierto, Malú se despedía con un mensaje claro y rotundo: sus conciertos son lugar para liberarse, para que uno se dé cuenta de que si quiere, puede llegar dónde se proponga. 

Está claro que ella ha querido y ha podido con todo lo que se ha propuesto. Sigue ofreciéndonos de lo bueno, lo mejor, y eso es de agradecer. Fuerza, garra, empeño y vitalidad son algunos de los adjetivos que la definen a la perfección. 

Malú sigue rodando en carretera y con ella miles de personas que se unen para vibrar con su música. El Tour Caos llega próximamente a Zaragoza, Madrid o Barcelona. Grandes citas que seguramente guardarán más de una sorpresa. 

¡No os lo perdáis! Esta gira, sin duda, dará mucho que hablar y no serán pocos los halagos que reciba. Estamos ante la artista del momento, capaz de encadenarnos a ella todavía más, si cabe.

Para más información, fechas y entradas:

www.maluweb.com

Crónica de Eva Ladevesa (@eladevesa) para ElFiesta.es

{fastsocialshare}

Tras estrenar este nuevo espectáculo en el Teatro Nuevo Apolo (Madrid), Bertín Osborne y Paco Arévalo llegan al Teatre Borràs (Barcelona) y, de éste modo, vuelven a girar juntos por nuestro país como llevan haciéndo desde hace más de 5 años. Estos mellizos, como así se hacen denominar, siguen con la dinámica de ofrecer un show cómplice, basado en sus propias experiencias y haciéndoselas llegar al público de la manera más cómica y desenfadada posible. Rememorando anécdotas de hace años y renovándose cuanto a pequeñas dosis musicales, consiguen llegar hasta el espectador de manera abrumadora.

Puede que la presencia en el escenario de Bertín Osborne sea lo que provoque el cartel de "localidades agotadas" en muchas de las ciudades que visitan, aunque una vez encima de él, es Arévalo quién maneja de calle el hilo conductor y causa la risa desternillante del patio de butacas al completo.

No olvidan charlar sobre temas tan suculentos como el "no acuerdo" político que vivimos en este momento en España, el estatuto de independencia de Cataluña o algunas de las historias que hemos visto y escuchado en "En tu casa o en la mía", programa por el que han pasado muchas de las grandes personalidades del país y han narrado hechos y anécdotas que restarán en nuestra memoria por muchos años más.

Además, ésta vez, Paco y Bertín se atreven incluso con una representación del archiconocido "Don Juan Tenorio", su particular "tragicomedia" hecha a medida para acabar de rematar una velada inolvidable. 

Los mellizos evolucionan, y con ellos, también su espectáculo.

¡No se lo pierdan!

Para más información:

www.dosmellizos.com

9 únicas semanas en el Teatre Borràs de Barcelona

Crónica de Eva Ladevesa (@eladevesa) para ElFiesta.es

{fastsocialshare}

Tras recorrer gran parte de la geografía española durante más de un año, la gira "Crónica de un baile" llegó a su fin el pasado sábado en Barcelona. Como escenario el Sant Jordi Club, uno de los grandes de la ciudad condal. Y la artista, la malagueña Vanesa Martín, sublime al afrontar ésta gran cita, como era de esperar. Miles de personas viajaron incluso, desde distintos puntos de la Península, para despedir a una de las giras del año, quizás de las más multitudinarias si a espectadores nos referimos, pero también de las más especiales y significativas, de esas que te llegan al alma con sólo escuchar las primeras notas que esa magnífica banda por la que está compuesta, reproduce con tanta exquisitez.

Teloneada por María Peláe, cantautora y gran descubrimiento para los que todavía no habían vibrado con su maravilloso son, Vanesa Martin estuvo también acompañada por otros artistas como Franco de Vita, Sweet California y Bebe, grandes voces del panorama nacional e internacional que nos deleitaron con colaboraciones de gran calidad en temas como "No te pude retener", "Si pasa o no" y "La piel". A ellos se sumaron otros de los temas más conocidos como "Ropa desordenada", "Sintiéndonos", "Durmiendo sola" o "Sin saber por qué", entre otros.

Sin duda, el cierre de gira se podría calificar de apoteósico por la energía que desprendían tanto los artistas que pasaron por el escenario como por las ganas, el desgarro y el éxtasis que vivieron cada una de las personas que consiguieron llenar el recinto. Un regalo para los oídos y un último alto en el camino para volver con más fuerza, si cabe. Lo de Vanesa es de otro planeta y, hace falta vivir en primera persona una experiencia de este calibre, para poder definirlo con palabras.

Vuelve pronto, mujer océano. La música necesita de ti. Y todos y cada uno de nosotros, también.

Crónica de Eva Ladevesa (@eladevesa) para ElFiesta.es

{fastsocialshare}

Lista Spotify

Alexa Lace Never Gonna

Encuéntranos en Groover

Revista El Fiesta

artistasamigos