logofiestawebtrans

Timmy Ropero

Hablar de Timmy Ropero es hablar de puro arte. Aunque este productor, autor, compositor y músico vuelve a ser hoy noticia a nivel internacional por ponerle música al documental de LaVelle Smith Jr. coreógrafo, bailarín principal y amigo durante 23 años de Michael Jackson cuyo título es “The Man Behind The Dance”, Timmy Ropero es conocido en el mundo musical porque sus canciones han sido interpretadas por grandes artistas tanto nacionales como internacionales.

Este auténtico “hitmaker” es autor de bandas sonoras para spots como “Mira Málaga 2017”, “China en Andalucía” para la Junta de Andalucía o “Somos Málaga” (famoso vídeo donde aparecen rostros conocidos de la cultura malagueña como el actor Antonio Banderas, el cantante Pablo Alborán, el Chef Dani García o Las Campos entre otr@s), incluso ha compuesto la sintonía oficial “Estamos por ti” de la Televisión Municipal de su ciudad, Canal Málaga RTV.

Este malagueño, ganador de discos de oro y de platino ha sido elegido por el propio LaVelle Smith Jr. para poner banda sonora a su documental "The man behind the dance" que se estrenó a nivel mundial el pasado 25 de junio. 

“THE MAN BEHIND THE DANCE”

¿Qué podemos encontrarnos en el documental?

Definiría en 2 palabras el documental: “honestidad y emotividad”

¿Cómo fue el proceso creativo musical?

Fue un auténtico carrusel de emociones para mí. Tener la oportunidad de ver antes que nadie imágenes inéditas de Michael Jackson y escuchar testimonios tan desgarradores como los que cuenta LaVelle me llevaron a componer músicas que tenían gran carga emocional. Fueron muchos días buceando en un mar de sentimientos, tratando de sacar lo mejor de mí. Admito que durante todo este proceso se me escapó más de una lágrima...

¿Qué significó para ti conocer a LaVelle Smith Jr.?

He conocido a grandes artistas, desde Ricky Martin, Craig David, Alejandro Sanz, Julio Iglesias, etc que me han maravillado...pero conocer a LaVelle para mí ha sido un antes y un después, ya que como fan de Michael Jackson que soy, llevaba años viendo a este genio bailando a su lado y realizando sus coreografías en vídeos como “Smooth Criminal” o “Ghost”, siendo su bailarín principal en las tres grandes giras “Bad”, “Dangerous” o “History”, la Super Bowl o los premios Grammy...en definitiva, fue para mí un sueño hecho realidad.

Documental

Y es cuando te elige para realizar la música de su documental... 

Ha sido un regalo de Dios. No tengo palabras para describir lo que ha sido poder aportar mi granito de arena a este maravilloso trabajo. LaVelle me puso directamente en contacto con la productora "Think Video" encabezado por Thibault Weewauters y David Van Hoesen, que quiero resaltar hicieron un trabajo maravilloso. Me dieron todas las facilidades a la hora de componer y plasmar mi música. Formamos, a pesar de la lejanía, un tándem perfecto. Les agradezco enormemente su profesionalidad. Otra pieza fundamental fue Richard Mendelsohn en la organización. Hemos formado entre todos, encabezado por LaVelle, un gran equipo. Todo el mundo está deseando ver la segunda parte que saldrá probablemente en 2020.

¿Cómo es LaVelle como persona?

Cuanto más grande es el artista, más grande es la persona. Es la frase que define perfectamente a LaVelle. Nos conocimos en Barcelona, y aunque fueron sólo unas horas ya sabíamos que iba a ser para siempre. Fue un momento realmente mágico. Desde el minuto uno ha sido muy cercano y hemos congeniado a la perfección. Es una persona tremendamente cariñosa, educada, simpática y divertida. He descubierto no sólo a una persona muy generosa, sino a un amigo de por vida.

¿Dónde podemos ver el documental? 

Podéis verlo en su versión original en la página oficial www.themanbehindthedance.com o  en YOUTUBE SUBTITULADO EN CASTELLANO https://youtu.be/6D1EPRtNjgo

¿Trabajas solo con artistas reconocidos?

Me alegro que me hagas esta pregunta, ya que antes de nada quiero matizar que para mí TODO artista merece ser reconocido. Cuando doy alguna charla o ponencia, dejo muy claro que el hecho de que un@ cantante suene más o menos en la radio o salga más veces o menos en la tele no va en función o concordancia a su talento... tod@s son artistas! Trabajo con la misma intensidad, pasión y cariño sea quien sea y sea cual sea su posición dentro de la industria musical: Kharmen, Chandé, Gemeliers, Patricia Lan, Flori & Rocío Aguilar, María Oliva, La Húngara o cualquier otr@ artista con quien haya trabajado... l@s quiero a tod@s por igual!  

Y por último: ¿Dónde podemos seguir a Timmy Ropero o si queremos contactar con él?

Podréis encontrarme en las redes sociales como:

Twitter: @timmyropero

Facebook: Timmy Ropero

o contactarme a través de mi web: www.timmyropero.com

¡Muchas gracias por atendernos Timmy!

Gracias a vosotros por apoyar a l@s artistas y por vuestro gran trabajo, siempre es un placer leeros!

 

Os dejamos los Singles más radiados de Timmy Ropero:

- “Poema de mi corazón” (Malú),

- “Un beso por favor” (Dúo Dinámico)

- “Mamarracho” (María Jiménez)

- “Qué importa si hablan” (La Húngara)

- “Tan mía” (Gemeliers”

- “Me envenena” (Sergio Rivero)

- “Díselo” (Chandé)

- “Ya me cansé” (Cherezade)

- “Palabras Malas” (Kharmen)

- “Toma que dale” (María Isabel)

- “Tras un sueño” (Raúl el Balilla)

- “Alegría” (Somos del Sur)

- “Peligrosa” (Patricia Lan)

- “Olvídate” (Flori & Rocío Aguilar)

- “Ella me quiere” (Plaza Sur)

- “Me gusta la vida” (Pilar Calaíta)

- “Turn on my own” (Danzel)

- “Running back” (Terri B!)

{fastsocialshare}

Lista Spotify

Encuéntranos en Groover

Revista El Fiesta

artistasamigos