logofiestawebtrans

¿Cómo te defines como artista?

Me defino como un artista versátil que se amolda a varios estilos y sonidos, así como un artista solidario. Voy a muchos actos benéficos y siempre intento ayudar a las personas que más lo necesitan.

¿Qué es para ti la música?

La música para mi es una forma de sentir la vida, de transmitir y expresar sentimientos y contar una historia que también puede ser la historia de otra persona que se siente identificada.

Te diste a conocer a través de YouTube, pero ¿Cómo empezaste en el mundo de la música?

Como bien dices, me di a conocer a través de YouTube y dado la repercusión que tuvo esa primera versión que hice "No Me Doy Por Vencido" Seguí trabajando y aprendiendo y saqué mi primer tema propio "Sobran Los Motivos". Y a partir de ahí y gracias al apoyo de la gente, seguí trabajando y sacando temas nuevos hasta este último "Me Requetencanta".

¿Cómo fueron tus comienzos, fueron fáciles?

Los comienzos siempre son complicados y hay que dedicar mucho tiempo, pero con ilusión, ganas y constancia se pueden conseguir muchas en la vida. Creo que siempre hay que pelear por nuestros sueños.

¿Crees que la formación es importante para un artista?

Por supuesto, hay que formarse siempre e intentar aprender todos los días cosas nuevas para hacerse un pequeño hueco en este maravilloso mundo.

Desde tu punto de vista ¿Qué características debe tener un artista?

Yo creo que hay que ser un artista versátil como decía anteriormente, intentar amoldarse a varios estilos y sonidos para intentar abrir más el abanico y no encerrarse en un solo sonido.

¿Cuándo comenzaste a tomarte la música en serio profesionalmente?

A mi desde muy pequeño me ha gustado mucho la música y siempre hemos escuchado mucha música en casa. Pero de manera más profesional hará unos cinco años.

¿Tu último trabajo es "Me Requetencanta"?

Si, es el tema que estamos promocionando ahora. Se estrenó el pasado 29 de noviembre.

¿Qué nos puedes contar de "Me Requetencanta"?

Es un tema muy actual con sonidos latinos y muy movido. Un tema que te hace bailar. Ha venido una oleada de música latina muy fuerte, que al final es lo que le gusta a la gente y creo que hay que ir siempre por el camino de la actualidad. También he tenido la gran suerte de contar Con Tony Mateo y Abraham Mateo para la producción musical del tema. Estoy muy contento con el resultado.

Si tuvieras que definir "Me Requetencanta" con una palabra, ¿Cuál sería?

Actual.

¿Crees que en "Me Requetencanta" podemos encontrar tu verdadera esencia?

Me siento muy a gusto en este tipo de estilo. También me siento muy a gusto en un estilo más pausado, más romántico, tipo baladas. Seguramente haré alguna en algún momento.

¿Dónde podemos encontrar "Me Requetencanta"?

Está disponible en YouTube y en todas las plataformas digitales.

De todos los temas que has grabado ¿Cuál es tu tema preferido?

No me podría quedar con uno, creo que cada uno tiene una historia en según qué etapa de mi carrera. Pero si es verdad que éste último "Me Requetencanta" es el más actual de todos, estrenando también faceta como compositor.

¿Cuál es la canción con la que te sigues emocionando encima de un escenario a la hora de cantarla?

Quizás mi Single debut "Sobran Los Motivos" por ser el tema con el que inicié mi carrera.

¿Cómo te sientes cuando sales al escenario y ves que el público canta tus canciones?

Me siento muy feliz y emocionado. Es algo muy gratificante ver cómo la gente te apoya, te sigue y se aprende tus canciones. Siempre doy las gracias a toda la gente que me sigue y apoya mi música, porque realmente sin el apoyo de la gente no podría hacer lo que me gusta.

¿Qué canción es la que recomendarías de toda tu carrera?

La recomendaría todas, porque cada una te eleva a un sitio diferente de mi carrera como bien te decía anteriormente. Pero si es verdad que este tema que estamos promocionando "Me Requetencanta" es el tema más actual de todos y con el que me he estrenado en la faceta de la composición.

¿Quién compone tus canciones?

He tenido la suerte de contar con grandes compositores para mis últimos temas. Éste último "Me Requetencanta" ha sido mi primer tema propio compuesto por mí.

¿Cómo surge la inspiración para esas letras tan originales?

Cada tema está basado en una historia ya sea vivida en primera persona o historias que me cuentan. Historias en las que hay mucha gente que se puede sentir identificada.

¿En tu estilo musical, a quién admiras?

Admiro a muchos artistas, no me podría quedar con uno.... Luis Fonsi, Abraham Mateo, Jennifer López.

¿A qué países te gustaría llegar como artista?

Yo creo que como a cualquier artista, me gustaría que mi música pudiera llegar a cuantos más sitios mejor. Pero Latinoamérica me encantaría. Tengo que decirte que ya algunos de mis temas han sonado en países como Brasil o Ecuador.

¿Hay algún género musical que te gustaría probar?

Tengo en mente hacer una balada. Ya he hecho alguna versión de alguna balada conocida.

¿Cuántas horas dedicas a ensayar la puesta en escena?

No sabría decir horas exactas, pero intento dedicar todo el tiempo que puedo a prepararme y a intentar dar lo mejor de mí en cada actuación.

¿Con que cantante o grupo te gustaría cantar?

Me gustaría cantar con muchos artistas. Luis Fonsi, Abraham Mateo, Lérica, David Bisbal. Ojalá algún día se pueda dar la oportunidad.

¿Quién fue la primera persona en creer en ti como artista?

Mi familia.

Tras estos años de trabajo profesional ¿A quién darías las gracias por apoyarte en tu carrera?

Me gustaría dar las gracias a mi familia por apoyarme en todo momento, a la gente que me sigue, me apoya y cree en mi música y a mi discográfica Sonogrand por creer en mí y darme esta oportunidad.

¿Qué mensaje darías a toda esa gente que te sigue y están luchando a tu lado?

Muchísimas gracias de corazón por creer en mí y apoyar mi música y que espero que siempre estén a mi lado, porque realmente sin el apoyo de la gente no podría hacer lo que tanto me gusta. ¡Un beso muy fuerte!

¿Si no hubieras elegido ser cantante, que otra cosa hubieras sido?

Siempre he compaginado la música con el mundo de la enseñanza, soy Profesor de Natación desde hace años y quizás me hubiera decantado por ese mundo. Me gusta mucho el trato con los niños y con la gente.

¿Cuál es tu sueño como artista?

Mi sueño es poder dedicarme a este mundo toda mi vida.

Sabemos que cuentas con una gran cantidad de fans, pero ¿Qué son para ti tus fans?

Lo son todo para mí. Como decía anteriormente, sin el apoyo de los fans no podría dedicarme a lo que tanto me gusta. Son un pilar fundamental en mi carrera.

¿Qué es lo más bonito que ha hecho un fan por ti?

Venir desde lejos sólo para verme y después volverse de vuelta a su casa.

¿Dónde podemos conocerte mejor en Internet?

En YouTube está todo el contenido audiovisual que tengo y en mis redes sociales.

Instagram: jorgeriquellme

Facebook: Jorge Riquelme

Twitter: JorgeRiquellme

Tras la publicación de "Me Requetencanta" ¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Siempre estoy cogiendo ideas para próximos temas. Pero de momento estamos con la promoción de mi nuevo single "Me Requetencanta" y cerrando fechas para nuevos conciertos de cara al próximo año.

Desde el equipo de ElFiesta.es queremos darte las gracias por este tiempo que nos dedicas.

Gracias a vosotros de corazón, ha sido un placer contestar a vuestras preguntas. Un abrazo muy fuerte. Jorge Riquelme.

Lista Spotify

Encuéntranos en Groover

Revista El Fiesta

artistasamigos