logofiestawebtrans

Pablo 1

Cantante y compositor con casi 20 años de trayectoria musical, la cual empezó televisivamente hablando en “Veo Veo” con Teresa Rabal. En 2001, con tan solo 12 añitos fue proclamado “Niño Veo Veo” tras ser finalista en tres ocasiones. ¡Vaya comienzo! Desde bien pequeño pisando fuerte…

  • · ¿Cómo recuerdas aquella experiencia?

Lo recuerdo con mucha nostalgia y mucho cariño. Fue mi primera oportunidad en la televisión y de la mano de la gran Teresa Rabal. Siempre lo recordaré de manera muy positiva porque me trataron muy bien.

Antes de eso, te decidiste a dar clases de solfeo y canto. Seguro que no fue una decisión que tomaste de un día a otro.

  • · ¿Cómo es eso de romper con los estereotipos infantiles y lanzarse por la rama más artística? ¿Lo tenías claro desde un buen principio?

Creo que si. Desde muy pequeño me ha gustado mucho la música, siempre andaba canturreando por casa. Al final mis padres tomaron la decisión de apuntarme a clases y formarme y siempre les estaré muy agradecido.

Más adelante, ya rozando la mayoría de edad, participaste en varios musicales de la capital. Si bien cantar era uno de tus puntos fuertes…

  • · ¿Cómo fue eso de enfrentarse también a la interpretación?

Siempre he sido muy teatrero. Me gusta mucho el mundo del espectáculo y fue una oportunidad que no dejé escapar. Estuve durante 6 meses actuando en el Teatro Victoria de Madrid y fue una de las experiencias más bonitas que he vivido hasta ahora. El público era infantil, de los más exigentes. Lo disfruté al máximo.

En 2015 fue Fernandisco, mítico presentador radiofónico, quién se fijó en ti. Fuiste uno de los diez finalistas de un concurso musical llamado “Encantanos”. También fuiste seleccionado para “Mejor Voz Mi Trampolín”. Sin duda ese año lograste empezar a hacerte hueco en el panorama musical. De hecho, también “profesionalizas” tus RRSS y empiezas a darte a conocer un poco más.

  • · ¿Cómo y por qué decides presentarte a estos concursos?

Llevaba 8 años totalmente retirado de este mundo y decidí lanzarme a la piscina sin saber si estaba llena o vacía. Empecé a presentarme a casting y me acompañó la suerte. Siempre les estaré muy agradecido de volver a abrirme las puertas a este mundo tan complicado.

  • · ¿Cuál es la parte positiva y negativa, si la hay, de todos ellos?

Nunca he tenido una mala experiencia en este tipo de concursos. Siempre lo he llevado con deportividad e intentando sacar la parte positiva de todo esto. Me he llevado muy buenos amigos gracias a estos concursos, con los cuales a día de hoy sigo teniendo relación e incluso comparto escenario con ellos.
Pablo 2 Todo esfuerzo tiene su recompensa. Y llegan los directos. Un sinfín de salas y clubs deciden contar contigo para ofrecer tus conciertos al público. Un lujo a la altura de muy pocos.

  • · ¿Qué destacarías de tu primer concierto en solitario?

Lo recuerdo como si fuese ayer. Fue en el Búho Real, donde empezó Pablo Alborán y muchos más. Imagínate la responsabilidad. La sala llena. Vinieron todos mis amigos, mi familia y mucha gente que no conocía. Fue una noche mágica.

El Teatro Bodevil, La Fídula, Búho Real, Fulanita de Tal o la Sala Clamores se llenaron para escucharte junto a Javi Bobes. Esos mismos espacios han sido el inicio de muchos de los artistas que más suenan hoy en día en nuestro país. Pero también de muchos otros que siguen luchando por vivir de lo que más les gusta. Para ambos, un sueño hecho realidad.

  • · ¿Qué sientes al haber podido alcanzarlo tú también?

Creo que al final es el fruto del trabajo y las ganas que le pone uno a su proyecto. Las salas siempre se han portado muy bien conmigo y siempre les estaré agradecido.

  • · Si volvieras atrás, ¿habría algo que cambiarías de alguno de esos momentos?

Estoy muy orgulloso de todo el trabajo que he hecho y que estoy haciendo a día de hoy. Siempre hay cosas que mejorarías. Con el paso del tiempo te vas dando cuenta de los errores y de las cosas que hay que cambiar.

  • · ¿Quiénes han sido o son, actualmente, tus referentes musicales?

En mi casa siempre se ha escuchado Alejandro Sanz, La década prodigiosa, Sergio Dalma… Mi referente siempre ha sido el primero, Alejandro Sanz, Me parece el artista más completo que tenemos en nuestro país en todos los sentidos.

En 2016 sacas tu primer EP y consigues colarte en el Top10 de ventas en Itunes. También recibiste el premio a “Mejor Artista en Lengua Española” de la mano de EDM Radio. Siendo sinceros, fue un año glorioso profesionalmente hablando.

  • · ¿Eres de los que piensan que los sueños se cumplen o, por lo contrario, que hay que pelear duro para llegar a ganar las batallas?

En este mundo nadie te regala nada. Yo tengo que reconocer que me lo he currado mucho. Soy muy trabajador y constante. Con el tiempo me estoy volviendo más perfeccionista. El mundo de la música me ha hecho madurar mucho en todos los sentidos.

  • · ¿Cómo viviste el lanzamiento de ese primer EP?

Con mucha ilusión e incertidumbre. Nos lanzamos al vacío sin saber que iba a pasar. Cuando al día siguiente del lanzamiento me desperté y ví que estábamos en el TOP10 de Itunes se me saltaron las lágrimas.

Pablo 3

Has compartido escenario con muchos artistas de enorme talento como es el caso de Cepeda, Samuel Cuenda o María Aguado. Incluso ya los conocías antes de que saltaran a la fama tras su participación en distintos “talent shows”. Relaciones de respeto y admiración profesionales, me consta que recíprocas.

  • · ¿Qué es lo que más destacarías de ellos? ¿Y qué crees que destacan ellos de ti?

Son amigos y profesionales como la copa de un pino. Ellos siempre me han demostrado que estaban ahí y yo por mi parte también. Lo que destacaría es la lealtad y la admiración mutua. Siempre nos hemos apoyado los unos a los otros.

  • · ¿Cuál ha sido el mejor consejo que te haya dado alguno de ellos, musicalmente hablando?

Que sea yo mismo en todos los sentidos. Que mi personalidad destaque entre los demás y que tenga mi sello propio.

  • · De haber tenido oportunidad, ¿te habrías animado a participar tú también en un formato como Operación Triunfo?

Me encantaría participar en Operación Triunfo. Al final es un máster gratis en el que aprendes muchas disciplinas y que te da muchas tablas. Tenga muchos amigos que han participado en La Voz, Factor X y demás talents shows que han aprendido mucho a raíz de participar en ellos tanto para lo bueno como para lo malo.

Después de lanzar “Menos por menos es más” en 2018 y volver a estar entre los temas más vendidos en la plataforma digital Itunes, ahora nos vuelves a sorprender con un baladón autobiográfico llamado “Decirte adiós”. ¡Y qué difícil es hacer lo que narras en esta canción!

  • · ¿Cuál fue tu inspiración a la hora de escribir este tema?

Este tema viene de la mano de mi amigo y compositor Pablo San Andrés. Yo no estaba pasando por una buena etapa sentimental y un día tomándonos un café me sacó toda la información necesaria para el que en un futuro sería mi próximo single y que yo no sabía. Plasmó totalmente mis sentimientos en ese momento.

  • · ¿Escribir, para ti, podría considerarse como terapéutico?

Por supuesto, Sobre todo escribimos cuando estamos mal. No sé porque es más fácil y sale solo.

  • · Haciendo honor al título… ¿Qué es a lo que más te ha costado decir adiós en estos 30 años de vida?

Mi madre. Falleció hace 15 años y creo que, a día de hoy, no me he despedido del todo.

Haciendo balance de lo conseguido hasta ahora y con perspectivas de futuro puestas en volver a la “normalidad” cuando termine el confinamiento…

  • · ¿Qué es lo primero que vas a retomar profesionalmente?

Single nuevo. Teníamos pensamiento de sacarlo este verano, pero tal y como están sucediendo las cosas es imposible.

  • · Al igual que a otros artistas, ¿Te ha servido este período de tiempo para seguir componiendo en casa?

Me ha servido para reinventarme. Para crear cosas nuevas y tocar otros ámbitos como la creación de eventos.

Esperamos poder disfrutarte pronto encima de un escenario, Pablo. ¡Muchas gracias por tu tiempo y por tus palabras!

Muchas gracias a vosotros. Siempre es un placer charlar un ratito con ELFIESTA.

Entrevista de Eva Ladevesa (@itsmefromthebl1) para ElFiesta.es

Lista Spotify

Encuéntranos en Groover

Revista El Fiesta

artistasamigos