logofiestawebtrans

Jose Mena Music¿De dónde viene tu nombre artistico?

Mi nombre artístico es Jose Mena. Me llamo Jose Antonio Mena de hay que me ponga Jose Mena! Y todos me conocen por Jose Mena Music, algo tendría que añadirle jajajajaja.

¿Cómo te defines como artista?

Me defino bastante nervioso, no paro hasta que no saco todo el proyecto que llevo en la cabeza. Quizás sea eso lo que me impulsa a seguir adelante en este mundillo llamado música.

¿Qué es para ti la musica?

Para mí la música lo es todo, llevo 11 años en este mundo y también tengo otro hobby que es mi banda de música también llevo los mismos años. Es una cosa que no se puede explicar. La música le da color a la vida. Lo es todo.

¿Cómo empezaste en el mundo de la música?

Pues realmente fue algo que ya venía desde bien chico. Siempre me ha encantado el tema de yo componer mis propios temas a artista. Y surgió en el año 2010, cuando un colega mío tenía su portátil y tenía el virtual dj jajajaja. Pues a partir de ahí es cuando me adentré y fui aprendiendo cosas que no sabía de esto mundo. Hasta que saque mi primera producción con un artista chileno.

¿Cómo fueron tus comienzos, fueron fáciles?

Mis comienzos fueron difíciles la verdad. Poca gente se ayuda entre sí en la música y es una pena, hay mucha guerra interna por el "Yo soy mejor que el otro". Yo partí desde cero no sabía absolutamente nada, y los programas casi todos son en ingles lo cual es doble dificultad para manejar. Pero aun así todo se aprende y poco a poco mirando videos de otros productores en YouTube y más adelante haciendo amigos en la música pues le vas cogiendo el rollo como decimos nosotros y hasta el día de hoy.

¿Crees que la formación es importante para un artista?

Creo que la formación es muy importante tanto como en lo musical como en lo personal. Aprendes otros valores que alomejor no sabias que existía y lo pones en marcha y realmente funciona. A día de hoy quien se pueda permitir una buena formación está a un buen paso por delante. Vas desarrollando de otra manera tus ideas.

 

Desde tu punto de vista ¿Qué características debe tener un buen artista?

Constancia, disciplina, pasión, seguridad y la forma de interpretar. Yo creo que son unos de los puntos más fuertes que debe tener un artista. Sin constancia y disciplina no hay nada, sin seguridad hacia ti mismo o hacia a la persona que le estas trabajando es imposible de hacer cosas buenas. Y sin pasión pues realmente no puedes hacer nada al igual que la forma de interpretar cualquier tema, dice mucho del artista.

¿Cuál es tu último trabajo?

Mi ultimo trabajo fue para la artista Martha Roquett, que sacamos el tema de Miénteme en marzo! Una producción bastante allegada.

Si tuvieras que definir tu último trabajo con una palabra, ¿Cuál sería?

Esfuerzo.

¿Crees que en tu último trabajo podemos encontrar tu verdadera esencia?

Bueno depende de cómo se mire. Yo en mis producciones siempre tiro mucho para lo sentimental me sale solo. Pero me quedaría con el que produje hace dos años el de Me Enamore ese si se puede decir que es mi verdadera esencia.

De todos los temas que has grabado ¿Cuál es tu tema preferido?

Me Enamore

¿En tu estilo musical, a quién admiras?

Pues admiro al productor Sky (Rompiendo el bajo) me parece un tio muy humilde que se ha ganado todo lo que tiene a base de trabajo y más trabajo y sin hacer mucho ruido.

¿A qué países te gustaría llegar como artista?

A Colombia, puerto rico, la verdad que a países latinos jajaja.

¿Hay algún género musical que te gustaría probar?

Pues me gusta mucho el tech house. Me gustaría hacer algo.

¿Con que Productor te gustaría Producir?

Con Sky (Rompiendo el bajo).

¿Quién fue la primera persona en creer en ti como artista?

Mis padres.

¿A quién darías las gracias por apoyarte en tu carrera?

Yo le daría las gracias a mi familia entera, a mi pareja y a compañeros de la música que se han convertido en hermanos para mí. Bastante horas se le echa a la producción y a veces pues hace falta apoyo y hay están ellos.

¿Qué mensaje darías a toda esa gente que te sigue y están luchando a tu lado?

Que no se desanimen el camino es largo, pero quien la sigue la consigue. Todo sale adelante con mucha paciencia y actitud.

¿Cuál es tu sueño como artista?

Mi Sueño, producir a grandes cantantes y escuchar mis producciones en cualquier Rincón ya sea una discoteca, un bar otro País da igual. Eso es un 200% de motivación.

¿Dónde podemos conocerte mejor en internet?

Instagram: Josemenamusic

Twitter: Josemenamusic

Facebook: Josemenamusic

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Los próximos proyectos que tengo son con Martha Roquett que estamos grabando ya temas, pero aún no sabemos fecha de salida aún. Y también como siempre dándole eso remixes personales a temas producidos por otros artistas.

Desde el Equipo de ElFiesta.es queremos darte las gracias por este tiempo que nos dedicas.

A ustedes por ser lo grandes que sois, siempre apoyando a los nuevos artistas que van saliendo y dándole oportunidades. De verdad que hacéis un trabajo maravilloso e incansable. Un fuerte abrazo.

Revista El Fiesta

artistasamigos

Vídeos Recomendados

Alexa Lace "The Touch"

Kroster "Llegué al Espacio"

Neela "Cerca Pero Lejos"

Maki, Lucía Velasco y Fernando Caro "Déjate Llevar"

Juanjo García "Me Vuelves Loco"