logofiestawebtrans

"Dime" es el primer single del artista cordobés, KROSTER, un tema que es toda una declaración de intenciones: no hace falta ser duro para disfrutar del rap sin ataduras que tienes Disponible en Plataformas Digitales. Y con motivo del lanzamiento del single y el videoclip que aquí os presentamos, os traemos la entrevista exclusiva a KROSTER donde podemos conocerle mejor y conocer mejor su nuevo trabajo.

KROSTER es el seudónimo de Carlos Parra, un joven rapero que destaca por la versatilidad de sus letras. Alejado del estilo duro que domina actualmente la escena del rap, KROSTER se perfila como un letrista con una sensibilidad y frescura de la que pocos pueden presumir.

Comienza en este mundo como tantísima gente de su generación: experimentando con bases libres sobre la que esboza sus inquietudes y pensamientos. Pero con la particularidad de volcarse en plasmar sentimientos como amor, desencanto, confianza o amistad.

Su íntima relación con el mundo del Carnaval, donde comenzó su carrera amateur lo convierte en un artista que está siempre dispuesto a experimentar y, por supuesto, a imprimir su sello personal. Empieza la aventura del chico que habla de amor en versos de rap.

Sabemos que eres cordobés, pero ¿Cómo te defines como artista?

Pues me considero un artista perfeccionista con su trabajo y exigente, aunque a veces se me pasa hacer ciertas cosas pero, bueno, no es nada que no se pueda mejorar (jaja). Siempre abierto a nuevas ideas, a posibles cambios de mejora.

¿Qué es para ti la música?

Para mi la música lo es todo, no hay hora a la que no esté cantando o escribiendo, pienso que sin la música no sería yo mismo

¿Cómo empezaste en el mundo de la música?

Pues de chico empecé a escribir y, poco a poco, me fui interesando por el mundo de las batallas de gallos y por el carnaval de Cádiz,una mezcla un poco extraña, pero creo que toda influencia es buena. Tras unos años en batallas con mis amigos y mejorar en el rap, me lancé a escribir mis propias letras y grabar mis primeras canciones de forma artesanal.

¿Crees que la formación es importante para un artista?

Creo que puede ser esencial en la vida de un artista, porque la formación te da cultura y conocimientos que te pueden abrir mas la mente a la hora de mostrar tu creatividad y ampliar vocabulario.

Desde tu punto de vista ¿Qué características debe tener un buen artista?

Pues en mi nombre “KROSTER” se expresan los que yo considero mas importantes porque cada letra del nombre es la inicial de un valor que considero básicos e imprescindibles como, por ejemplo, respeto, osadía o talento.

Has publicado tu single “Dime” ¿Cómo definirías el tema?

Mezcla de amor y rabia

¿Qué nos puedes contar de “Dime”?

DIME se trata del «porqué te quiero tanto pero aun así no eres capaz de verlo» o «porqué no es tan recíproco como prometías», entonces es mezcla de sentimientos, lo que hace de este tema una historia algo interesante.

Si tuvieras que definir “Dime” con una palabra, ¿Cuál sería?

Duda

¿Crees que en “Dime” podemos encontrar la esencia de Kroster?

Estoy totalmente convencido, porque es tan entreverado y tan básico a la vez que quien sepa lo que es mi esencia va a verla plenamente en “DIME”

Sabemos que “Dime” viene con mucho trabajo detrás ¿Cómo ha sido la producción del Single?

Yo diría que ha sido bonita, con mucho trabajo y esfuerzo detrás. No solo mío sino de mi agencia de managers Sashe Live, desde ver la grabación casera prevía al resultado final. El trabajo del video de Magnodreams es espectacular y la voz grabada por Evilsound, que aunque la letra sea mia y la voz también, el mayor mérito lo tiene el equipo.

¿Hay alguna anécdota de la grabación que nos puedas contar?

En la grabación de la voz, al ser tan impulsivo, en una frase que era «que ahora yo» dije «carallo» sin querer... Ahora es la coña que tenemos entre todo el equipo, acabando muchas publicaciones en redes con un «Ese Kroster, carallo». ¿Quién sabe? Quizás se convierta en un buen slogan (jaja)

¿A quién darías las gracias porque “Dime” esté ya a la venta?

A todo el equipo, aparte de los que he nombrado anteriormente también se lo daría Ace música, porque hoy día es muy díficil que una discografica confíe en un producto sin apenas referencias y a tres amigos míos que siempre están aguantándome todo, un beso para ellos (Alberto, González y Salva)

¿Dónde podemos adquirir “Dime”?

En todas las plataformas digitales podréis encontrar “DIME” gracias al trabajazo de Ace música.

“Dime” viene acompañado de un espectacular videoclip ¿Cómo fue la grabación del videoclip?

Fue una sensación totalmente nueva para mí y aunque se me vea serio por dentro estaba flipando de emoción. Vamos, como un niño chico y además nos lo pasamos genial aquel dia.

¿Hay alguna anécdota del rodaje que nos puedas contar?

En una escena en particular en la que arrojo los papeles de una mesa, no nos dimos cuenta que había un boligrafo y le dí a uno de los componentes de Magnodreams en el brazo totalmente sin querer. Perdona, Adri!!

Kroster 01¿Qué escena del videoclip es de la que más orgulloso estás?

La escena del ultimo estribillo, en la que salgo de pie y se me nota la desesperación y la locura en la cara porque es la que mejor expresa el momento que la escribí

Tras la publicación de “Dime”  ¿Cuáles son tus nuevos proyectos?

Pues estoy preparando nuevas letras que tocan temas que a cualquiera le pueden llegar y bueno, con el consejo de Sashe se que conseguiremos buenos resultados. Soy muy ansioso a la hora de escribir y, es verdad, que me dan la confianza necesaria para cumplir los tiempos que me aconsejan.

Sabemos que tus fans están encantados con tu nuevo single ¿Qué mensaje les darías?

Que muchísimas gracias por el apoyo y por confiar en mi, sois lo mejor os quierooo!!!

Como compositor ¿Cómo surge la inspiración para esas letras tan originales?

Gracias a dios ya no me cuesta tanto como antes el hecho de escribir, pero toda letra se basa en un sentimiento, en algo que se deba contar y en saber contarlo... Cuando miras dentro de ti mismo, es cuando mas te sorprendes porque ahí te inspiras de verdad.

¿Quién fue la primera persona en creer en ti como artista?

Tengo la gran suerte de que las personas que mas han confiado en mi siempre han sido mis padres y eso ha hecho que siempre me vea fuerte y con ganas

Tras este tiempo de trabajo ¿A quién darías las gracias por apoyarte en tu carrera?

A mi familia en general, mis amigos mas cercanos y a Sashe Live, porque si no fuese por ellos no sé yo si dime estaría en las plataformas

¿Qué mensaje darías a toda esa gente que te sigue y están luchando a tu lado?

Que muchísimas gracias por todo lo que hacéis porque un soldado por bueno que sea nunca es nada sin su ejército y yo no sería nada sin vosotros

Sabemos que cuentas con una gran cantidad de seguidores, pero ¿Qué son para ti tus fans?

Para mi ellos son como lo que me hace verme cada día con mas ganas de seguir  escribiendo y creando para poder dárselo a ellos, son como un rayito de luz

¿Qué es lo más bonito que ha hecho un fan por ti?

Lo mas bonito fue cuando una  niña chica, no sé que edad tendría exactamente pero no mas de 13, me dio un dibujo que ponía Kroster en grande y un corazón y eso me hizo mucha ilusión

¿Dónde podemos conocerte mejor en internet?

En mis redes sociales como Instagram @kroster_cp

Desde el Equipo de ElFiesta.es queremos darte las gracias por este tiempo que nos dedicas.

Y yo a ustedes, muchísimas gracias

Revista El Fiesta

artistasamigos

Vídeos Recomendados

Alexa Lace "The Touch"

Mafer González "Tal Vez Mañana"

Ely López "Cambio de Rumbo"

Kroster "Llegué al Espacio"

Neela "Cerca Pero Lejos"

Maki, Lucía Velasco y Fernando Caro "Déjate Llevar"

Juanjo García "Me Vuelves Loco"