logofiestawebtrans

Angy MM

Sabemos que eres sevillana, pero ¿Cómo te defines como artista?

Pues soy una cantautora de reggaetón feminista, que busca un hueco para este en el panorama musical actual. También soy muy creativa, me encanta aprender de todo y estar en constante evolución. Diría que soy una artista inquieta.

¿Qué es para ti la música?

Suena a tópico, pero es mi vida realmente  Miro hacia detrás y la música me a acompañado siempre, para bien y para mal, he reído cantando, he llorado bailando y he sido feliz cantando y bailando. Es mi estilo de vida y lo que me ha hecho soñar y poder cumplir muchos sueños.

¿Cómo empezaste en el mundo de la música?

Profesionalmente hablando empecé hace relativamente poco, con el lanzamiento de mi primer single en solitario “TU YA NO MANDAS” en marzo de 2019 que me llevó a quedar 7ª artista revelacion española 2019 por las listas de la página web 20minutos. La verdad, era una idea que ya me venía rondando hacia muchos años pero que por motivos económicos no pude realizar hasta esa fecha.

¿Cómo fueron tus comienzos, fueron fáciles?

A decir verdad no lo fueron. Vengo de una familia humilde y trabajadora que no me pudieron ayudar con el primer single económicamente hablando, y yo siendo una mujer trabajadora e independiente desde los 21 años, tuve que asumir todos los gastos que esto conlleva y decidir invertir en mi y en mis sueños. Esto conlleva mucho esfuerzo, trabajo y sacrificio pero a la vez es muy satisfactorio porque todo lo que llevo conseguido es por mérito propio y real. Pero como todos sabemos ningún comienzo es fácil, ¿verdad?. 

¿Crees que la formación es importante para un artista?

Es el pilar fundamental, yo personalmente que lo poquito que sé lo he aprendido de forma autodidacta, se muy bien lo que es llegar a un estudio de grabación, por ejemplo, y no saber ni lo que te están hablando, cosa que con formación no pasa. Y también lo pienso muchas veces, si soy capaz de hacer esto sin tener la formación necesaria, que es lo que no sería capaz de hacer si le hubiera hecho caso a mis padres y hubiera estudiado… Por ello ahora me esfuerzo el doble para saber equilibrar los estudios con el trabajo.

Desde tu punto de vista ¿Qué características debe tener un buen artista?

Para mi, todo artista debería tener:

-Creatividad, para tener un estilo propio.

-Humildad, para recordar de dónde viene.

Constancia, para luchar por su trabajo.

¿Cuándo comenzaste a tomarte la música en serio profesionalmente?

Con el lanzamiento de mi primer single en 2019, gracias al reconocimiento que obtuve, me ayudó a darme cuenta que a la gente también le gusta mi trabajo y ese el motivo principal para hacerlo.

En 2012 cantaste por primera vez en un escenario como corista ¿Qué significó para ti?

Realizar un sueño impensable, porque me daba pánico subir a un escenario a cantar, imagínate. Sin esas experiencias estoy segura que no hubiera salido a un escenario a cantar y bailar sola nunca.

En 2017 comenzaste tu carrera grabando videocovers ¿Cómo recuerdas aquella época?

La recuerdo como una de las mejores de mi vida, porque fue lo que me hizo aprender a soltarme y a perder mi miedo a equivocarme o al ridículo. Me encantaba coger mi guitarra y soltarme con las canciones que se me sé desde siempre y las que me hicieron amar la música. Ahora por falta de tiempo no puedo dedicarle las mismas horas pero muy pronto vienen nuevas covers muy renovadas.

Tu primer single fue “Tu ya no mandas” ¿Qué supuso para ti?

Sinceramente, supuso un choque de realidad, de descubrir que quizás realizar mis sueños no estaba tan lejos o no era tan difícil de realizar. Hizo que mi vida diera un vuelco total para enfocarme en mi carrera musical profesional con más fuerza que nunca.

“Tu ya no mandas” tuvo una gran repercusión en radio ¿Cómo lo viviste?

Lo disfrute con la ilusión de una niña pequeña haciendo realidad sus ilusiones, jamás pensé que mi primer trabajo profesional iba a tener tal repercusión, me parecía que vivía un sueño, la verdad.

En 2020 has lanzado “Soltera” ¿Cómo definirías el tema?

Es un hit muy reivindicativo y bailable, con un estilo muy personal dentro del reggaeton.

¿Qué nos puedes contar de “Soltera”?

La letra rompe lo habitual empoderando a la mujer soltera a hacer lo que quiera con su sexualidad sin necesidad de tener que dar explicaciones de sus actos a quien no le incumbe, poniendo en alza la igualdad de sexos con la autodeterminación personal. Además con un ritmazo increíble.

Si tuvieras que definir “Soltera” con una palabra, ¿Cuál sería?

Brutal.

¿Crees que en “Soltera” podemos encontrar la esencia de Angy MM?

Totalmente, este single contiene un mensaje general que llevo desde el principio y que no quiero perder que es, el poder transmitir letras reales de feminismo desde mi punto de vista a ritmo del reggaeton más actual.

Sabemos que “Soltera” viene con mucho trabajo detrás ¿Cómo ha sido la producción del Single?

Fue un proceso muy largo pero muy productivo y satisfactorio, gracias a que trabaje con un grande como Kilian Domínguez que fue capaz de sacarle al tema todo su potencial, tuve que grabarlo casi en 3 ocasiones porque no terminaba de cuadrarnos, pero gracias a muchas horas de trabajo salió este temazo.

¿Hay alguna anécdota de la grabación que nos puedas contar?

Claro, por ejemplo, la segunda vez que fui a grabarla fui con mi hermana en el coche porque el estudio de grabación está a 90km de mi domicilio más o menos, teníamos que coger un desvío que apenas se veía y cuando nos dimos cuenta tuvimos que darle la vuelta entera a todas las rampas de la autovía que por poco y estamos allí aún dando vueltas.

Soltera viene acompañado de un espectacular videoclip ¿Cómo fue la grabación del videoclip?

La grabación fue totalmente estresante porque nada de lo planeado estaba saliendo bien, así que hubo que improvisar y grabar un videoclip totalmente distinto al planeado, menos mal que por suerte estábamos en la mejor localización posible para realizar un videoclip a la altura del single y una vez que vi que la cosa empezaba a rodar los disfrute como disfruto muy pocas cosas, es una sensación indescriptible para mi.

 ¿Cuándo podremos disfrutar del videoclip?

Ya esta disponible en mi canal de YouTube y en mi cuenta oficial de Instagram Angy MM.

 ¿Hay alguna anécdota del rodaje que nos puedas contar?

Pues tengo que decir y dar las gracias a Mari Ángeles García, Borja Varela y al Hotel Enfasis, que se tuvieron que volver a sus casas sin grabar porque las escenas que protagonizaban no la pudimos grabar ya que nada salió como teníamos planeado.

¿Qué escena del videoclip es de la que más orgulloso estás?

De la escena de baile, porque bailar y cantar a la vez es lo que más me gusta del mundo, y me encanta poder expresarme bailando también.

¿A quién darías las gracias porque “Soltera” esté ya a la venta?

A mi novio, a mi hermana y a mi madre principalmente que me ha ayudado mucho en este proyecto. Sin ellos no hubiera sido posible seguro.

¿Dónde podemos adquirir “Soltera”?

En todas las plataformas digitales disponibles.

De todos los temas que has grabado ¿Cuál es tu tema preferido?

Soltera, sin dudarlo.

¿Cuál es la canción con la que te sigues emocionando encima de un escenario a la hora de cantarla?

Dime quien soy yo, de Niña Pastori, es muy especial para mí y nunca puedo evitar cantarla sin un nido en la garganta.

¿Cómo te sientes cuando sales al escenario y ves que el público canta tus canciones?

Es lo más emocionante de todo, me ha pasado en varias ocasiones que han cantado más mis canciones que otras famosas que versionaba y no me lo podía ni creer, es muy emocionante y satisfactorio, saber que el público se sabe tus canciones es la mejor recompensa que podemos recibir los cantantes.

¿En tu estilo musical, a quién admiras?

Admiro mucho a Lola Índigo, dentro de mi estilo musical es mi gran referente. Me encanta sus canciones y sobre todos sus directos tan impresionantes de baile y música.

¿A qué países te gustaría llegar como artista?

Puestos a soñar me encantaría llegar a todos los países del mundo, pero en especial a Estado Unidos, siempre ha sido mi sueño ver Los Ángeles y aprender a bailar allí.

¿Hay algún género musical que te gustaría probar?

Me encantaría poder fusionar estilos y crear géneros propios, es un proyecto que tengo a largo plazo, pero en general creo que en la intimidad ya he probado todos los estilos que me gustan.

¿Cuántas horas dedicas a ensayar la puesta en escena?

En momentos de gira suelo ensayar unas 3-4 horas al día y cuando estoy más tranquila de actuacioned una horita diaria para no perder la forma.

¿Con que cantante o grupo te gustaría cantar?

Me gustaría con muchos la verdad, pero por mi estilo musical y proyección me encantaría poder cantar con Lola Índigo.

¿Quién fue la primera persona en creer en ti como artista?

Principalmente yo, pero si te refieres a terceros mi madre.

Tras estos años de trabajo ¿A quién darías las gracias por apoyarte en tu carrera?

Pues sinceramente la lista es interminable de a quien tengo que darle las gracias por tanto, porque cada persona que me a ayudado en todo este tiempo tanto para bien como para mal me han hecho aprender, y principalmente otra vez vuelvo a nombrar a mi novio que siempre me ayuda en todo incondicionalmente, a mi hermana que siempre está ahí, pero sobre todo a mi madre por transmitirme su amor por la música y por ayudarme siempre sin pedir nada a cambio.

¿Qué mensaje darías a toda esa gente que te sigue y están luchando a tu lado?

Que los quiero de corazón, que sin ellos no soy nadie en mi carrera musical, y que todo lo que he conseguido es de todos nosotros y gracias al esfuerzo de todos. Y sobre todo gracias por estar cada día a mi lado haciéndome creer aún más en mi sueño.

¿Cuál es tu sueño como artista?

Mi sueño como artista es tan simple como poder vivir de mi arte.

Cuentas con una gran cantidad de seguidores, pero ¿Qué son para ti tus fans?

Sinceramente lo son practicamente todo, sin ellos nada de esto sería posible, ellos son el motivo por el que sigo luchando todavía y me encanta estar conectada con ellos, ellos mismos te lo podrán contar que pueden contar conmigo para lo que necesitan, y me encanta que eso sea así. Estoy muy orgullosa de mi club de fans que ya cada vez somos más y sobretodo estoy orgullosa de que lo fundó un auténtico fan que me conoce por redes sociales desde el principio, que eso es mucho para mí.

Angy MM 01¿Qué es lo más bonito que ha hecho un fan por ti?

Como he dicho antes la creación de mi club de fans oficial, que ni en mis mejores sueños me imaginaba tener un club de fans, así que imagínate.

¿Cómo has vivido el confinamiento, te ha sido productivo musicalmente?

Lo he vivido intentado ser positiva y con mucho miedo porque mi pareja tenía que salir todos los días a trabajar a un supermercado arriesgándose. Pero musicalmente hablando ha sido muy productivo porque he podido crecer en las redes sociales con mi música y sobre todo porque he podido formarme de forma online en muchas cosas que llevaba ya tiempo queriendo realizar.

¿Cómo ves el futuro de la música en los próximos meses?

Pues lo veo digital, sinceramente por sacar algo positivo, y una época de reinvención y de resistencia sobre todo.

¿Crees que el Covid-19 va a cambiar la manera de vivir los conciertos?

Desgraciadamente temporalmente si, porque no podemos disfrutar lo libremente que quisiéramos por el miedo al contagio, pero me gusta pensar que todo va a pasar pronto y que volveremos a vivir los conciertos incluso mejor que antes.

¿Dónde podemos conocerte mejor en internet?

En YouTube como Angy MM, hay tengo todos mis trabajos profesionales.

En Instagram podéis encontrarme como @angy__mm para estar al día de todas mis novedades.

O en Facebook en mi fan page  Angy MM.

Y en Tik Tok como @angy__mm.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Estoy trabajando en mi tercer single donde fusionaremos dos estilos para sacar una canción bombazo. A parte de estar trabajando también en varias colaboraciones.

Revista El Fiesta

artistasamigos

Vídeos Recomendados

Alexa Lace "The Touch"

Kroster "Llegué al Espacio"

Neela "Cerca Pero Lejos"

Maki, Lucía Velasco y Fernando Caro "Déjate Llevar"

Juanjo García "Me Vuelves Loco"