logofiestawebtrans

Maka 01Has publicado tu single “Solito los Dos” ¿Cómo definirías el tema?

Lo definiría como un tema fresco

¿qué mensaje quieres lanzar con “Solito los Dos”?

Mi idea a través de la canción es colaborar en normalizar la sexualidad femenina como algo natural, ayudar a derrumbar los prejuicios del patriarcado, que imponen una moral sobre nuestros cuerpos y deseos, relacionando el sexo al pecado, arbitrariamente pues este juicio moral recae sólo en el caso de la mujer. Esta canción busca esa equidad, siendo la sexualidad... ya sea en pareja estable o ocasional algo totalmente natural.

¿Qué nos puedes contar de “Solito los Dos”?

Solito los Dos, es una canción que es parte de mi Ep con destacados productores de la escena nacional y en esta ocasión el productor es Gonzalo Pinto el productor del grupo Nacional Shamanes Crew, sonido actual y letra empoderada que representa a la mujer moderna, El trabajo de video, se realizó entre la sexta región y la región metropolitana con un gran equipo de profesionales.

Si tuvieras que definir “Solito los Dos” con una palabra, ¿Cuál sería?

Equidad.

¿Crees que en “Solito los Dos” podemos encontrar la esencia Maka Mel?

Creo que todas mis canciones tienen parte de mi esencia, en este caso la necesidad de abrir las mentes a través de la música y contribuir en que se acabe el juicio y maltrato a tantas mujeres. Es sin duda parte de mi esencia.

Sabemos que “Solito los Dos” viene con mucho trabajo detrás ¿Cómo ha sido la producción del Single?

Ha sido un trabajo constante que no ha estado ausente de obstáculos, ya que en plena grabación de las escenas se desato la pandemia y se hizo difícil continuar con las grabaciones y el clip se vio un poco postergado hasta que estuvieran las condiciones para poder retomar, sin embargo hemos podido sobrellevar y seguir adelante con la fuerza de todo un equipo y su compromiso con este propósito.

¿Hay alguna anécdota de la grabación que nos puedas contar?

Si, jajaja, y un especial agradecimiento a mi amiga desde el colegio Paulina Veliz que empujaba el flotador para que yo pudiera aparecer impecable en la piscina, del cual me caí varias veces jajaja sin su asistencia nada habría sido posible.

¿A quién darías las gracias porque “Solito los Dos” esté ya a la venta?

A mi familia por el apoyo incondicional  mi productor musical Gonzalo Pinto, a Mauro G. colaborador Parte del equipo musical, a la Locacion del centro español De Rancagua, quienes nos facilitaron el espacio, a todo el equipo de producción de nuestros videos, editores, cámaras, asistentes, maquillaje, vestuario y a todos mis seguidores que siempre están alentando y dándome amor para continuar a pesar de todas las dificultades, es gracias a ese cariño que nos mantenemos trabajando siempre para dar lo mejor.

¿Dónde podemos adquirir “Solito los Dos”?

Ya está disponible en todas las plataformas digitales y pronto esperamos tenerlo en formato físico junto a otros temas que conformarán un Ep.

“Solito los Dos” viene acompañado de un espectacular videoclip ¿Cómo fue la grabación del videoclip?

Fue una experiencia que nos llenó de satisfacción y aprendizaje, pues quedamos muy conformes con el resultado, un trabajo de un alto nivel de producción, la grabación se realizó en la piscina del parque maría luisa y en un set fotográfico de stgo centro.

¿Cuándo podremos disfrutar del videoclip?

El clip ya está disponible en nuestro canal de YouTube.

¿Hay alguna anécdota del rodaje que nos puedas contar?

Me caí varias veces al agua en la parte de la Piscina.

¿Qué escena del videoclip es de la que más orgulloso estás?

En todo el clip, sentí que me liberé en la aceptación de mi propio cuerpo.

Ahora estamos inmersos en la pandemia del Covid-19 ¿Cómo ves el futuro de la música en los próximos meses?

Veo que las plataformas digitales seguirán siendo una manera de comunicación y exposición artística futura, me parece bien que en torno a eso se creen más espacios para difusión de material artístico, para poder ver desde casa, sin embargo espero con ansias se reactiven los festivales y teatros para regresar al show presencial que es el que personalmente me llena el alma pues cantar a teatro vacío versus cantar con tu público no tiene comparación, soy una agradecida de haber vivido eso antes de la pandemia y espero volver a vivirlo.

¿Crees que el Covid-19 va a cambiar la manera de vivir los conciertos? Tengo esperanza que logremos superar el covid 19 y contarlo a generaciones futuras como una experiencia más y que regresen los conciertos es lo que más deseo.

Maka 02Tras la publicación de “Solito los Dos” ¿Cuáles son tus nuevos proyectos?

Estoy trabajando paralelamente en dos proyectos uno urbano con productores destacados y otro que son mis composiciones propias, con guitarra, quiero sacar dos discos paralelos, me hace mucho sentido como geminiana que soy en mi propia dualidad.

Sabemos que tus fans están encantados con tu nuevo single ¿Qué mensaje les darías?

Quiero agradecerles desde el corazón cada mensaje, cada like, cada suscripción para mi no es un número, es un ser humano con el que conectamos a través de la música, eso es maravilloso e intento mantener a pesar de la premura del tiempo una relación siempre con ell@s, somos una comunidad de gente muy diversa, muy abierta y muy humana y eso me enorgullece.

Desde el Equipo de ElFiesta.es queremos darte las gracias por este tiempo que nos dedicas.

Muchas gracias a ustedes por la dedicación en esta entrevista y por esta iniciativa, felicitaciones!

Fotografías de @panchonavph7

Lista Spotify

Encuéntranos en Groover

Revista El Fiesta

artistasamigos