logofiestawebtrans

Mafer Gonzalez 01

Has publicado tu single "Tal Vez Mañana" ¿Cómo definirías el tema?

Un tema lleno de honestidad, de una evolución artística también, pero sobretodo, una canción que tiene mucho corazón.

¿Qué mensaje quieres lanzar con "Tal Vez Mañana"?

Que está bien no sentirse bien, ya sea por una ruptura, o por un momento difícil, y que confiemos en que las cosas van a cambiar para bien siempre.

¿Qué nos puedes contar de "Tal Vez Mañana"?

Tal Vez Mañana es una canción que nace de una ruptura, ese duelo que vives literalmente al día siguiente de terminar una relación, y lo mal que la pasas, pero con la esperanza de que algún día puedas despertar con la sonrisa de antes y volver a creer.

Si tuvieras que definir "Tal Vez Mañana" con una palabra, ¿Cuál sería?

HONESTIDAD

¿Crees que en "Tal Vez Mañana" podemos encontrar la esencia Mafer González?

Totalmente, me atrevo a decir que este si es el giro que musical que he estado buscando. Como artista siempre vas evolucionando y buscas tener un sonido propio, me tardé, pero definitivamente esta es la Mafer que más me ha gustado mostrar.

Sabemos que "Tal Vez Mañana" viene con mucho trabajo detrás ¿Cómo ha sido la producción del Single?

Realmente fue un proceso complicado porque se nos cruzó la pandemia, pero también muy divertido. El single se compuso en el 2019, a finales de Julio y la producción inició en verano del 2020. Trabajé a distancia con mis productores Luis Díaz y Paul Castillo, yo en Tijuana y ellos en CDMX.

¿Hay alguna anécdota de la grabación que nos puedas contar?

La voz la grabé en mi casa, aquí tengo un home studio pequeño, y tuve que grabar 3 veces la voz principal porque quería que quedara perfecta, de repente escuchaba detalles en mi voz que no me gustaban y volvía a grabar; creo que esa es la ventaja de tener equipo en casa.

¿A quién darías las gracias porque "Tal Vez Mañana" esté ya a la venta?

A Dios, a mi familia y a todo el equipo que formó parte, creo que ellos fueron clave fundamental para que esto se pudiera lograr.

¿Dónde podemos adquirir "Tal Vez Mañana"?

En todas las plataformas digitales.

"Tal Vez Mañana" viene acompañado de un espectacular videoclip ¿Cómo fue la grabación del videoclip?

Fue todo un proceso, con muchísimo cuidado por la situación que estamos viviendo, pero muy divertido. Un rodaje de 7 horas y una historia que se cuenta sobre este duelo que algunos hemos vivido al terminar una relación. Un trabajo realizado por New Media Studios y de la mano con Juan Pablo Muro quien es el coprotagonista de esta historia junto a mí.

¿Cuándo podremos disfrutar del videoclip?

Ya está disponible también en mi canal de YouTube.

¿Hay alguna anécdota del rodaje que nos puedas contar?

Esta canción es muy especial para mí porque, como lo he mencionado antes, tiene mucho corazón, es una experiencia personal; en una parte del videoclip salgo llorando, porque de verdad me llega mucho todo lo que dice, fue un momento bien bonito, me acordé de mi abuelo que en paz descanse, hasta se me cayeron las pestañas postizas de lo mucho que lloré jaja, pero se sintió bien.

¿Qué escena del videoclip es de la que más orgulloso estás?

La verdad, me siento muy orgullosa de todo el video, porque para mi representó un reto muy difícil ese día; si tuviera que elegir alguna escena, seria la parte donde le pongo crema de afeitar a Juan Pablo, porque se siente una química muy bonita por parte de los dos y se transmite.

Ahora estamos inmersos en la pandemia del Covid-19 ¿Cómo ves el futuro de la música en los próximos meses?

Todo es adaptación, hemos tenido que adaptarnos a esta realidad, hacer conciertos virtuales, o con una capacidad muy limitada; es difícil tener una opinión sobre qué puede pasar, pero espero que dentro de muy poco podamos retomar algunas actividades, más que nada los conciertos en vivo.

¿Crees que el Covid-19 va a cambiar la manera de vivir los conciertos?

Totalmente, y no solo en la música sino en muchos aspectos de nuestra vida, hay que cuidarnos, eso es lo más importante, tengo fe en que pronto las cosas van a cambiar. 

Tras la publicación de "Tal Vez Mañana" ¿Cuáles son tus nuevos proyectos?

Quiero empezar a trabajar en más sencillos y más adelante un EP con canciones de mi autoría.

Sabemos que tus fans están encantados con tu nuevo single ¿Qué mensaje les darías?

Que muchísimas gracias por todo el amor y todo el cariño que estoy recibiendo, no tengo palabras suficientes para agradecerles todo lo que están haciendo por mí. Gracias por recibir tan bonito “Tal Vez Mañana”, esta canción es de ustedes ya.

Desde el Equipo de ElFiesta.es queremos darte las gracias por este tiempo que nos dedicas.

Mil gracias a ustedes por el espacio. Mil besos desde México.

Revista El Fiesta

artistasamigos

Vídeos Recomendados

Alexa Lace "The Touch"

Mafer González "Tal Vez Mañana"

Ely López "Cambio de Rumbo"

Kroster "Llegué al Espacio"

Neela "Cerca Pero Lejos"

Maki, Lucía Velasco y Fernando Caro "Déjate Llevar"

Juanjo García "Me Vuelves Loco"