logofiestawebtrans

Has publicado tu single "Cambio de Rumbo" ¿Cómo definirías el tema?

Como la necesidad de liberarse de todo aquello que nos hace sentir pequeños, que nos infravalora y nos genera inseguridad. Un grito hacia el interior de nosotros mismos con el que decirnos que la vida es maravillosa y que hay muchas oportunidades esperando a recibirnos.

¿Qué mensaje quieres lanzar con "Cambio de Rumbo"

Como artista, mi vuelta, mi renovación o, quizá, más bien, mi comienzo, mi rumbo hacia lo que Ely siempre quiso contar en forma de canciones.

Como persona, que nadie debe cohibir nuestros sueños y que el rumbo que tomamos en un momento determinado no tiene porque ser el definitivo, si no funciona, cambio y a continuar luchando.

¿Qué nos puedes contar de "Cambio de Rumbo"

Que fue un acierto escoger este single como primer lanzamiento y que se compuso de la mano de dos genios músicos y amigos con los que disfruté de cada instante en su proceso y que ha supuesto el “resurgir” de las tinieblas en las que musicalmente me encontraba.

Si tuvieras que definir "Cambio de Rumbo" con una palabra, ¿Cuál sería?

Fortaleza

¿Crees que en "Cambio de Rumbo" podemos encontrar la esencia Ely López?

Totalmente. Puede que no sea el tema más intenso del futuro EP que espero pronto poder ir presentando, pero, sin duda, es un tema muy mío.

Sabemos que "Cambio de Rumbo" viene con mucho trabajo detrás ¿Cómo ha sido la producción del Single?

Un trabajo meticuloso y muy cuidado. Desde el primer acorde de guitarra por parte de Miguel, que supuso un clic mental para mí, hasta recibir la mezcla final de la mano de uno de los ingenieros más reconocidos actualmente en la música.

Empezamos a crear el tema en 2017, la letra y la melodía base estaban listas para darles vida y, no fue hasta que nos atacó la pandemia, que decidimos ser valientes y apostar por sacarlo adelante sin mirar atrás.

¿Hay alguna anécdota de la grabación que nos puedas contar?

El momento en el que ya teníamos las pistas de voz completamente grabadas en el mágico estudio de Valencia, Jazztone studios y nos sobraba algo de tiempo y Sami me dijo desde cabina “a jugar”, término que usamos para “hacer lo que queramos”: giros y ‘feels’, dobles voces, coros, sobreagudos...es de mis partes preferidas del proceso porque de fondo podéis escuchar muchos matices que salieron de la pista libre que grabamos.

¿A quién darías las gracias porque "Cambio de Rumbo" esté ya a la venta?

Sin dudarlo, a Santi, mi compañero de vida, él confía en mí más de lo que yo lo he hecho nunca y me empujó a darlo todo por lo que me apasiona. A Miguel por no desistir en mí y mi talento, a Sami por aparecer de las sombras y dar luz a algo tan increíble. A cada una de las personas que nunca han perdido la fe en mí y mi ilusión.

¿Dónde podemos adquirir "Cambio de Rumbo"?

En todas las plataformas digitales: Apple Music, Spotify, Amazon Music, Deezer, Pandora, YouTube Music, Shazam, TikTok, Instagram,...

"Cambio de Rumbo" viene acompañado de un espectacular videoclip ¿Cómo fue la grabación del videoclip?

En una palabra: Improvisada,jajjjaja. Fue una bendición encontrar a José Riera y su equipo, aunque sea difícil de creer, es una producción sin presupuesto y preparada en menos de dos semanas. Nos hemos convertido en una familia gracias a la pasión y las ganas unidas en este proyecto.

Todo comenzó en una pequeña reunión para plasmar la idea que partía de algo muy simple y sin recursos y, en cuestión de horas, José había movilizado a un grupo impensable de personas dispuestas a dar lo mejor de ellos en ‘Cambio de rumbo’.

Fueron 12 horas y media de grabación súper bonitas y muy intensas. El lugar de grabación es espectacular y la magia del momento y de los técnicos de iluminación, así como la dirección de arte, estilista, maquilladora,...hicieron posible la magia.

Ely Lopez Cambio de Rumbo¿Cuándo podremos disfrutar del videoclip?

Ya está disponible en mi canal de YouTube!

¿Qué escena del videoclip es de la que más orgulloso estás?

Esto es como decir ¿a qué hijo quieres más? Jaja. Creo que las imágenes bajo la luz cenital son muy bonitas y expresivas pero quizás las que más fuerza desprenden son las del primer look: camisa blanca y traje magenta.

Ahora estamos inmersos en la pandemia del Covid-19 ¿Cómo ves el futuro de la música en los próximos meses?

Muy difícil, nos va a costar mucho levantarnos de esta caída y no será a corto plazo. Tenemos que estar unidos más que nunca compartiendo arte, apoyando al arte. Todo pasará pero queda mucho por hacer.

¿Crees que el Covid-19 va a cambiar la manera de vivir los conciertos?

De momento seguro. De aquí a unos meses también, quizá tarde un par de años en volver a una “normalidad” similar.

Tras la publicación de "Cambio de Rumbo" ¿Cuáles son tus nuevos proyectos?

De momento vamos a explotar al máximo el potencial de este single, ya nos hemos sentado a maquetar el segundo tema que estamos deseando empezar a producir.

Sabemos que tus fans están encantados con tu nuevo single ¿Qué mensaje les darías?

Que ellos son la clave de todo este duro trabajo y que gracias a su apoyo y ayuda podemos seguir creando más música y que, indudablemente, muchísimas gracias por cada mensaje de cariño a “Cambio de rumbo”

Desde el Equipo de ElFiesta.es queremos darte las gracias por este tiempo que nos dedicas.

Gracias a vosotros por apoyar la música en su peor y mejor momento siempre.

Revista El Fiesta

artistasamigos

Vídeos Recomendados

Alexa Lace "The Touch"

Mafer González "Tal Vez Mañana"

Ely López "Cambio de Rumbo"

Kroster "Llegué al Espacio"

Neela "Cerca Pero Lejos"

Maki, Lucía Velasco y Fernando Caro "Déjate Llevar"

Juanjo García "Me Vuelves Loco"