logofiestawebtrans

Eres cantante y compositora, pero ¿Cómo te defines como artista?

Como una artista natural, creativa y muy de verdad. Quizás por ser cantautora, cuando canto mis canciones estoy dejando ver todo lo que pasa por mi corazón y por mi cabeza, estoy siendo más yo que nunca. Además, me gusta sentir que mi imagen como artista no es un personaje creado para ese momento, si no que la Ana artista que se sube a un escenario es la misma que la que baja y es una más del público.

Con 13 años compusiste tu primera canción, pero ¿Qué es para ti la música?

Para mi la música es ese viaje inolvidable que no quieres que acabe nunca. Es la compañera de vida de la que me enamoré desde bien pequeña y cuanto más la conozco más la quiero. Suena súper ñoño jaja pero es la verdad.

Desde tu punto de vista ¿Qué características debe tener un buen artista?

Pasión, talento, capacidad de trabajo y tenacidad.

Tocas Piano, Guitarra y Oboe ¿Crees que la formación musical es importante para un artista?

Sí, creo que es fundamental tener una base de lenguaje musical, aunque sólo sea para poder comunicarte de forma profesional con otros compañeros de la industria. Le estoy súper agradecida a mi madre por haberme apuntado a clases de música desde pequeña, aunque al principio, debo confesar, que no era muy amiga de la parte teórica de la música.

Has publicado tu single “No Me Arrepiento¿Cómo definirías el tema?

Es un tema pop con sonidos muy actuales y con una historia de fondo que la hace más interesante. Habla de que no debemos lamentarnos (arrepentirnos) de haber vivido algo, aunque haya salido mal porque al final de todas las experiencias se puede sacar algo positivo.

Como compositora ¿Qué mensaje quieres lanzar con “No Me Arrepiento”?

Un mensaje de libertad. Siéntete libre para vivir la vida sin miedo y no te arrepientas. Qué aburrido sería que todo saliese siempre bien y que poco aprenderíamos.

¿Cómo surge la inspiración para esas letras tan originales?

La mayoría surgen de historias que he vivido en primera persona. A veces me cuesta decir en voz alta lo que me está pasando o lo que estoy sintiendo, cojo papel, lápiz y piano y me siento liberada cuando lo escribo en una canción.

Ana Miralles 01

¿Qué nos puedes contar de “No Me Arrepiento”?

No me arrepiento habla de que es importante estar bien contigo mismo para así poder dar lo mejor de ti en una relación. A veces, nos olvidamos de nosotros y nos centramos en otra persona tanto que perdemos el centro de nuestra gravedad. Pero lo más importante es que pase lo que pase, no debes arrepentirte de lo vivido porque siempre habrá otra oportunidad para hacerlo mejor.

Si tuvieras que definir “No Me Arrepiento” con una palabra, ¿Cuál sería?

Víve.

¿Crees que en “No Me Arrepiento” podemos encontrar la esencia de Ana Miralles?

Sí, totalmente.   

Sabemos que “No Me Arrepiento” viene con mucho trabajo detrás ¿Cómo ha sido la producción del Single?

Ha sido muy bonito todo el proceso. Desde la elección del estilo que quería darle a este single hasta la preparación de mi voz para interpretarla y grabarla. Tengo la suerte de trabajar con Pedro Contreras que sabe captar perfectamente la idea que quiero transmitir cuando le enseño una nueva composición cantando a piano y voz.

¿Hay alguna anécdota de la grabación que nos puedas contar?

Siiii. Durante la grabación del videoclip pasé un frío de muerte jaja. Tuvimos que comprar un mini calentador para ir pasándomelo por el cuerpo entre toma y toma. Ahora valoro muchísimo más el trabajo de un actor y del todo el equipo implicado en la grabación de un videoclip.

¿A quién darías las gracias porque “No Me Arrepiento” esté ya a la venta?

A Pedro Contreras porque es maestro, amigo y mentor y a mi familia por su apoyo en esta locura de ser dentista y a la vez cantautora.

¿Dónde podemos adquirir “No Me Arrepiento”?

Está disponible en todas las plataformas digitales y se puede adquirir en iTunes.

Ahora estamos inmersos en la pandemia del Covid-19 ¿Cómo ves el futuro de la música en los próximos meses?

Es cierto que la pandemia ha golpeado muy fuerte a la industria, pero a la vez ha hecho que podamos volver a ver a grandes artistas que normalmente actuaban en grandes superficies, en concierto más íntimos y cercanos. Para mi es súper bonito poder sentir a un artista al que admiro más cerca. Es como volver a sus inicios y me parece mágico.  

Ana Miralles 02

¿Crees que el Covid-19 va a cambiar la manera de vivir los conciertos?

Creo que cambia el formato, pero no la manera de vivirlos.

Sabemos que tus fans están encantados con tu nuevo single ¿Qué mensaje les darías?

Pues aún soy tan nobel que el término fans me parece muy loco. Pero a todos aquellos que me siguen y me apoyan les diría GRACIAS, GRACIAS Y MIL VECES GRACIAS, sin ellos nada de esto sería posible.

¿Quién fue la primera persona en creer en ti como artista?

Mi madre. Ella siempre creyó que esas canciones que se quedaban en mi habitación tenían que salir a la luz.

Tras estos años de trabajo ¿A quién darías las gracias por apoyarte en tu carrera?

Sin duda a mi productor Pedro Contreras por creer en mí desde el día que me conoció y por no rendirse cuando me flaquean las fuerzas y me invade la inseguridad.

¿Qué mensaje darías a toda esa gente que te sigue y están luchando a tu lado?

Que no se rindan, que sigan conmigo hasta el final porque esto sólo acaba de empezar y tengo muchas historias que cantar y compartir que merece la pena escuchar 😊

¿Dónde podemos conocerte mejor en internet?

En Instagram. Es donde soy más activa porque me gusta mucho su formato.

Desde el Equipo de ElFiesta.es queremos darte las gracias por este tiempo que nos dedicas.

Revista El Fiesta

artistasamigos

Vídeos Recomendados

Alexa Lace "The Touch"

Mafer González "Tal Vez Mañana"

Ely López "Cambio de Rumbo"

Kroster "Llegué al Espacio"

Neela "Cerca Pero Lejos"

Maki, Lucía Velasco y Fernando Caro "Déjate Llevar"

Juanjo García "Me Vuelves Loco"