logofiestawebtrans

Has publicado tu single “Poco a Poco” ¿Cómo definirías el tema?

Un tema para bailar, para dedicar a esa persona que no puedes quitarte la imagen de tu cabeza. Es una oda a atreverse a hacer algo para cumplir tu sueño, sea cual sea, aun sabiendo que es posible que no lo consigues, no importa perder, porque perder después de todo, también es ganar algo, siempre será mejor que el no hacer nada y quedarte con la frase “¿qué hubiera pasado si…?”

¿Qué mensaje quieres lanzar con “Poco a Poco”?

Pues justo como dice el título, que “poco a poco” se consigue todo lo que quieras y que el amor te hace cometer locuras. Que la vida son dos días y hay que arriesgar.

¿Qué nos puedes contar de “Poco a Poco”?

La compuse mientras grababa el disco hace ya unos años. Cuando estás inmersa en un proceso de creación, la inspiración te llena y se convierte en un proceso casi adictivo. De ahí nació la melodía, mientras caminaba por la calle o mientras paseaba por pasillo, tomaba notas en móvil, y me pareció una melodía para crear una canción ideal para bailar, primaveral y fresca. Apta para todos los públicos!

En “Poco a Poco” cuentas con la colaboración de Valentín Tops ¿Qué significa para ti trabajar juntos?

Bufff no lo podría describir, Valentín es un torbellino artístico, y te da unos resultados tremendos, sus letras me dejan anonadada!!

Me encanta contar con él porque es como ponerle “la guinda del pastel” de mis canciones y le da el toque que le faltan a mis creaciones sin ninguna duda.
Además nuestras voces y estilos combinan a las mil maravillas ¿no creéis?

Actualmente Valentín tiene un programa de YouTube llamado “el show de Valentín tops” Si no lo has visto aun, ya tardas ¡tienes que verlo!
Además, seguramente reconoceréis la voz de alguien más en su canción de presentación del programa (Spoiler alert, sí, soy yo jeje)

Si tuvieras que definir “Poco a Poco” con una palabra, ¿Cuál sería?

¡¡Me lo pones difícil! Voy a ser humilde (Modo irónico) y voy a decirte que oka palabra que lo define es “Temazo” jajaja

¿Crees que en “Poco a Poco” podemos encontrar la esencia de Montse Sabajanes?

Una parte si, actualmente estoy trabajando en crear canciones más profundas y explorando para sacar cositas de mi alma (sé que suena poético jeje) Pero ¿sabes? la vida no es blanco o negro, tiene muchos matices, y en ésta canción podéis encontrar una de las facetas más divertidas y románticas. Así era yo de jovencita, me confesaba a todos los chicos que me gustaban, me dieron con muchas puertas en las narices, pero también conseguí amistades eternas gracias a esa sinceridad y a no marear la perdiz; si sale bien genial, y sino pues bueno, al menos lo habremos intentado. Así que, ahora que lo pienso, si… de hecho, se podría decir que esta basada en hechos reales esta canción jajaja!

Sabemos que “Poco a Poco” viene con mucho trabajo detrás ¿Cómo ha sido la producción del Single?

Ufff ha sido una locura!! Empecé la grabación del disco allá por el 2015, que fue cuando conocí al que iba a ser el único productor de mi disco que llevaría como título “33” la cosa no salió del todo bien y me topé de casualidad a atrasé de Facebook con Dan Rouge, éramos amigos y él era DJ en una discoteca donde nos veíamos cada semana, resultó estar dedicando a la producción musical y se ofreció a darle un giro más Funky a mis canciones, un estilo en el que me sentía más cómoda, que el que me sentiría más “yo”

Hay una fisión de un montón de estilos. Por circunstancias de la vida la producción del disco se ha ido retrasando, y eso ha hecho que vaya lanzando las canciones “poco a poco” y de ahí, válgase la redundancia, le ha tocado el turno a, "Poco a poco”.

Uno de los últimos retoques que le hicimos a la canción, fue la introducción del featuring de Valentín que grabó su parte este mismo año.

El acompañamiento musical general ha evolucionado muchísimo, de rock a electrofunk con trompetas y guitarras eléctricas, estoy muy satisfecha con el resultado!! ¿Qué os parece a ustedes?

cartel A3 poco a poco¿Hay alguna anécdota de la grabación que nos puedas contar?

Pues los cambios de la letra, buscar palabras que rime con el estribillo “poco a poco” y que no dé lugar a chistes, y que no suenen a tópicos, y que le dé un sentido de “historia“ la canción ¡es un camino lleno de curvas! ¡¿puedes imaginarte?! Rimas sin sentido como “poco a poco me saco los mocos” “te quito los piojos” entre otras miles de frases absurdas jajaja ¿Quién sabe? Lo mismo nos contratan para versionara en algún anuncio jajaja! Encontrar las letras en canciones así con ritmo y divertidas da pie a situaciones muy cómicas. La introducción de instrumentos, las guitarras, también es un reto donde se dan muchas risas!

¿A quién darías las gracias porque “Poco a Poco” esté ya a la venta?

Pues a Dan Rouge, que fue quien le dio el giro final. “Poco a Poco” iba a ser una canción “de relleno” porque tampoco me terminaba de cuadrar la letra, con el estilo de la música que cree originalmente. La canción mee decía algo, pero no me decía nada a la vez ¿sabes? es como cuando le falta algo a la comida y de repente le pones una pizca de sal y lo cambia todo.

Dan la transformó de arriba a abajo, la idea de invitar a Valentín a colaborar con este tema también fue suya. Le puso muchas ganas y sabe elegir sonidos que acompañen a mis melodías y mis letras con instrumentos que me hacen sentir “wow” los scratches, las trompetas y la mezcla de guitarras eléctricas, que, a más a más, tuvieron que ser grabadas de nuevo porque por un fallo informático ¡perdió casi todo! Así que sí, las gracias a él que le puso mucha ilusión al tema!

A causa de todo el retraso, también aproveche para cambiar algunas letras y rimas, así que… “todo pasa por algo” y el resultado fue el que podáis escuchar a partir del 23 de Abril!

¿Dónde podemos adquirir “Poco a Poco”?

En todas las plataformas musicales habidas y por haber! Spotify, Apple Music, Amazon, YouTube, incluso la pueden usar para hacer tik tok y ponerla de fondo en las historias de Instagram!! Estará en “tus laos”.
También he sacado una tirada en CD físicos con una recopilación de las canciones que ya tengo actualmente publicadas y alguna sorpresa más, los poder a la venta en mi web.

Ahora estamos inmersos en la pandemia del Covid-19 ¿Cómo ves el futuro de la música en los próximos meses?

Pues parece que se va remontando y ya empiezan a haber conciertos! Eso me anima mucho, porque tras conciertos en el balcón y en Instagram, dan ganas de pisar los escenarios.

¿Crees que el Covid-19 va a cambiar la manera de vivir los conciertos?

Totalmente, creo que tardaremos en acostumbrarnos y sentirnos seguros del todo, aunque conciertos tipo unplugged me gustan, crear ambientes más íntimos y con menos público, y todo retransmitido online.
Costará ver de nuevo a la gente apelotonada a pie de escenario, pero con paciencia todo llegará.

Pero si, tempo la absoluta certeza de que todo va a cambiar mucho, aun hay mucha incertidumbre sobre los virus actuales y los venideros.

Tras la publicación de “Poco a Poco” ¿Cuáles son tus nuevos proyectos?

Pues tengo varias cosas en mente, a través de Clubhouse estoy conociendo a muchos artistas y se abren colaboraciones. También voy a ponerme las pilas con mi “libro-disco” para cuando ya tengas el disco listo “boom” lanzarlo todo junto. Ya iré contando novedades en mis redes sociales!

Pero básicamente, mis proyectos son seguir componiendo, seguir cantando y seguir haciendo cosas en mi vida que me encantan, como lo es dibujar, por ejemplo.

En la vida hay que buscar llenar el alma y hacernos felices, ya que ser felices es la responsabilidad más grande que tenemos como humanos ¿no crees?

Sabemos que tus fans están encantados con tu nuevo single ¿Qué mensaje les darías?

Que disfruten de la vida, que son dos días, que se confiesen a la persona que le gusta y que no tengan miedo de arriesgarse, el no ya lo tenemos ¿Qué podríamos perder? ¿Verdad? Seguro que, aunque nos demos con una negativa, habremos aprendido una lección!

Ah! y que disfruten de mi canción y que se hagan tiktoks bailándola!

Desde el Equipo de ElFiesta.es queremos darte las gracias por este tiempo que nos dedicas.

Gracias a vosotros por apoyar a los artistas independientes, ¡sois maravillosos! 

Lista Spotify

Encuéntranos en Groover

Revista El Fiesta

artistasamigos