logofiestawebtrans

Has publicado tu single "Dale Gas" junto a The Jointventure, Lennis Rodriguez y Ruby ¿Cómo definirías el tema?

Dale gas es un himno a la buena vibra y cargado de energía positiva para todo el mundo.

¿Cómo ha sido trabajar con The Jointventure, Lennis Rodriguez y Ruby?

Ha sido una experiencia muy positiva. Nos hemos juntado artistas muy diferentes y de todo el mundo para poder transmitir este mensaje internacional. He aprendido mucho de cada uno de ellos y gracias a esta experiencia que ha sido trabajar con ellos he crecido un poquito más como artista. Nunca antes había tenido una colaboración internacional y ha sido empezar por todo lo alto.

¿Qué significa para ti poder grabar un tema con The Jointventure, Lennis Rodriguez y Ruby?

Para mí es un regalo. Me han brindado todos y cada uno de ellos un nuevo conocimiento sobre la música que estoy segura de que me será muy útil en el futuro y me hará crecer como artista.

¿Qué mensaje queréis lanzar con "Dale Gas"?

Todos venimos de pasar ya más de un año en situaciones muy difíciles y con este tema queremos dar energías a todo el mundo para que salgan adelante con más energía que nunca.

¿Alguna vez te habrías imaginado una coreana, una rumana, una dominica, un español y dos rumanos haciendo una canción juntos?

Seguramente no, y es que Dale gas a parte de su mensaje de positividad es también algo nuevo y único hasta el momento.

Si tuvieras que definir "Dale Gas" con una palabra, ¿Cuál sería?

Voy a utilizar dos palabras para poder definir Dale Gas: Energía positiva.

¿Crees que en "Dale Gas" podemos encontrar la esencia de Hyemin?

Ummmmm… Más que mi esencia yo diría que en Dale Gas podéis encontrar una nueva Hyemin dispuesta a enfrentar retos y probar cosas nuevas. Con este tema estoy evolucionando y se puede ver al comparar Dale Gas con mis trabajos anteriores.

Sabemos que "Dale Gas" viene con mucho trabajo detrás ¿Cómo ha sido la producción del Single junto?

Ha sido una producción muy divertida, pero a la vez compleja. Hemos estado trabajando este tema durante pleno coronavirus y la grabación se ha hecho estando aún presente con lo cuál se ha tenido que cuadrar todo con mucho cuidado y precisión. Juntarnos a todos los artistas y a todo el equipo ha llevado días de trabajo y muchas medidas para poder sacar este gran tema adelante.

¿Qué supone para ti trabajar bajo la producción de MWolf y Hyenas?

Son productores con mucha experiencia y que tienen estilos diferentes que se han mezclado en este tema. Al igual que con los artistas, poder trabajar junto a ellos me ha ayudado a aprender más sobre la música y nuevos estilos que posiblemente incluya en mi nueva música.

¿A quién darías las gracias porque "Dale Gas" esté ya a la venta?

Me gustaría dar las gracias a todo el equipo, pero sobre todo a Cat Music y a los productores por haber hecho este tema tan fantástico.

¿Dónde podemos adquirir "Dale Gas"?

Dale Gas está en todas las plataformas digitales de todo el mundo, así que no dudes en ir a escucharlo y recibir la energía positiva que queremos transmitir.

"Dale Gas" viene acompañado de un espectacular videoclip ¿Cómo fue la grabación del videoclip?

Ha sido como grabar una serie o una película, mucha gente de producción, muchos artistas y mucha gente involucrada.

¿Cómo ha sido grabar junto a The Jointventure, Lennis Rodriguez y Ruby?

Cada una de ellas es única y el poder trabajar con ellas me ha hecho darme cuenta de que aún tengo muchas cosas que aprender. Me lo he pasado genial trabajando con ellas y espero poder trabajar nuevamente en el futuro ya que son dos grandes artistas.

Dale Gas

¿Hay alguna anécdota del rodaje que nos puedas contar?

Ha habido muchos momentos divertidos y curiosos, pero me quedo con las clases de bachata que me estuvieron dando los bailarines de Lennis Rodríguez jajaja bailar no es mi especialidad y nunca antes había intentado bailar bachata, pero me lo pasé genial.

¿Qué escena del videoclip es de la que más orgulloso estás?

Las escenas de la fiesta son mis favoritas. Todo el mundo estaba muy animado y se respiraba mucha energía positiva que al final es el mensaje de la canción. Además, creo que es donde salgo más guapa de todo el videoclip jajajaja

Después de estos años de trabajo ¿A quién darías las gracias por apoyarte en tu carrera?

A mi familia y amigos y a mis fans los minis que me llevan apoyando desde mis inicios en Corea del Sur y en España y también a mi manager Luis, que ha hecho posible que desarrolle mi carrera de nuevo aquí en España y aparezcan estas maravillosas oportunidades.

¿Qué mensaje darías a toda esa gente que te sigue y están luchando a tu lado?

Muchas gracias Minis (nombre de mis fans) por apoyarme durante todo este tiempo difícil. Ahora vengo con mucha más energía y vais a poder ver muchas cosas nuevas en los próximos meses gracias a vuestro apoyo =)

Ahora estamos inmersos en la pandemia del Covid-19 ¿Cómo ves el futuro de la música en los próximos meses?

Todavía quedan unos meses difíciles y la música no es como antes sin conciertos y festivales, pero estoy segura de que la música seguirá adelante y se adaptará a los nuevos tiempos, aunque los conciertos volverán antes o después porque artistas y fans necesitan vivir esos momentos únicos que sólo se consiguen sobre un escenario.

¿Crees que el Covid-19 va a cambiar la manera de vivir los conciertos?

Creo que saldrán novedades y los conciertos evolucionarán gracias a la tecnología y a la situación que ha venido con el Covid-19 pero no, no creo que los conciertos como tal desaparezcan ni nada por el estilo.

Tras la publicación de "Dale Gas" ¿Cuáles son tus nuevos proyectos?

Tengo muchas colaboraciones y proyectos internacionales además de canciones propias que saldrán en los próximos meses. También me podréis ver actuando no dentro de mucho, pero no puedo dar muchos más detalles, aunque me gustaría.

Desde el Equipo de ElFiesta.es queremos darte las gracias por este tiempo que nos dedicas.

Revista El Fiesta

Lista Spotify

artistasamigos

Vídeos Recomendados

Alexa Lace "The Touch"

Mafer González "Tal Vez Mañana"

Ely López "Cambio de Rumbo"

Kroster "Llegué al Espacio"

Neela "Cerca Pero Lejos"

Maki, Lucía Velasco y Fernando Caro "Déjate Llevar"

Juanjo García "Me Vuelves Loco"