logofiestawebtrans

¿Cómo se define José Vaquero como artista?

Un artista polifacético, tan pronto te canto, compongo e interpreto a un personaje. 

¿Qué es para ti la música?

Para mi levantarme con música es el mejor chute de energía. Cualquier canción mueve sentimientos, te trasmite valores o simplemente te hace feliz al escuchar un estribillo y cantarle o sentirte identificado por una canción y hacerla tuya porque cuenta tu historia. Es una manera para expresar nuestras emociones.

Desde tu punto de vista ¿Qué características debe tener un buen artista?

Puedes tener buena voz, pero debes trasmitir en el escenario. De nada sirve que cantes si luengo no sientes lo que estas cantando y no llenas el vacío.  

Has publicado tu single "Buscando el Amor" ¿Cómo definirías el tema?

Un tema para bailar y disfrutar mientras lo escucha. Un single muy deseado por el cual ha pasado por muchas etapas, pero bien definidas para darle a conocer al público, olvidarnos de tiempo pasado y bailar lo que no hemos podido antes.

¿Qué mensaje quieres lanzar con "Buscando el Amor"? 

Cuando menos te lo esperas aparece esa persona que te acompaña a caminar en tu vida, sin importar etiquetas y dejando a tu corazón que actúe sin prejuicios. 

¿Qué nos puedes contar de "Buscando el Amor"?

Es un tema que tenía muchas ganas de presentar, pero debido a las circunstancias que hemos vivido como bien te he dicho, se ha tenido que pausar hasta ahora. Si no había cultura segura para los artistas consagrados, imagina para mí que no tengo ni discográfica. Ahora como te decía me veo capacitado para poder asumir lo que venga y no soy de esperar en casa. 

Si tuvieras que definir "Buscando el Amor" con una palabra, ¿Cuál sería?

Visibilidad

¿Crees que en "Buscando el Amor" podemos encontrar la esencia de José Vaquero?

Bueno, tal vez. Al menos me he abierto en canal contando una historia y hacerla finalmente mía. Es un cambio a todo lo que había hecho antes pero como ya sabes, he esperado mucho tiempo para incorporar en mi repertorio hasta que he logrado un resultado que para mí es muy especial.

Jose Vaquero Buscando tu amor

Sabemos que "Buscando el Amor" viene con mucho trabajo detrás ¿Cómo ha sido la producción del Single?

Como te decía antes se ha cuidado al detalle todos los aspectos y he estado involucrado al 100% inclusive guionizando el videoclip, también hasta el sello discográfico para poder tener el single en todas las plataformas digitales.

¿Hay alguna anécdota de la grabación que nos puedas contar?

Pues mira, el primer día que llegamos a la primera localización donde grabaron los peques, que además se señaló ese día para estar todo el equipo al completo y no daba lluvia, de repente con un solazo y se nos puso a llover, tuvimos que esperar unos 20 min hasta que pasó la nube y aparecieron 2 arcoíris en la lejanía enormes.  En ese momento me acordé de mi madre y mi abuela que fallecieron cuando yo tenía 10 y 20 años y me di cuenta de que ellas estaban ahí ayudándome.

¿A quién darías las gracias porque "Buscando el Amor" esté ya a la venta?

Esto es producto de mi perseverancia, porque al fin y al cabo un artista sin medios es complicado darse a conocer, pero como disfruto tanto componiendo e interpretando en un escenario… los quebraderos de cabeza son menores. 

¿Dónde podemos adquirir "Buscando el Amor"?

Está disponible en todas las plataformas digitales, Spotify, Amazon music, Play-store, Deezer o en aplicaciones como Instagram, Facebook, ect…

"Buscando el Amor" viene acompañado de un espectacular videoclip ¿Cómo fue la grabación del videoclip?

Como ya te dije antes quería dar a conocer los lugares donde me gusta perderme y que forman parte de mi vida. Lo complicado fue poder quedar todos en cada grabación. Primero grabaron los niños que se portaron ellos tantos sus papis genial y tardamos muy poco. Posteriormente los mayores en una sesión y finalmente los planos recursos para su posterior montaje. A mi chico le engañé, aunque siempre está dispuesto a echarme una mano en todos mis proyectos, el pobre lo pasa un poco mal exponiéndose públicamente.

Desde estas líneas agradecer a todas las personas que han participado en el de manera desinteresada.

¿Qué escena del videoclip es de la que más orgulloso estás?

Para mi todas, el poder plasma tu idea y hacerla realidad y que las personas que vean el videoclip te den la enhorabuena… es lo más.

Ahora estamos inmersos en la pandemia del Covid-19 ¿Cómo ves el futuro de la música en los próximos meses? 

Ya comenzamos a resurgir y cada vez tenemos más eventos culturales y sobre todo ahora que con el verano es más factible estar al aire libre y disfrutar, pero con responsabilidad.

¿Crees que el Covid-19 va a cambiar la manera de vivir los conciertos? Creo que todos tenemos muchas ganas de saltar, bailar y que poco a poco como te he dicho y prudencia se pueden llevar a cabo, pero debemos estar todos concienciados de que el virus sigue estando.

Tras la publicación de "Buscando el Amor" ¿Cuáles son tus nuevos proyectos?

Pues de momento, entrevistas, actuaciones dando a conocer la canción y de cara al invierno hay algún proyecto de televisión que de momento no puedo contar.

Sabemos que tus fans están encantados con tu nuevo single ¿Qué mensaje les darías?

Mis fans son de la familia y son ellos lo que hacen que yo siga en esta carrera de fondo, están compartiendo en redes sociales constantemente y cada día me sorprenden más de hasta donde pueden llegar por hacerme sonreír. Espero darles todo mi amor en persona nada más que podamos. 

Desde el Equipo de ElFiesta.es queremos darte las gracias por este tiempo que nos dedicas.

Gracias a vosotros por da vida a la música, dar a conocer nuestras letras y hacer la banda sonora de nuestra vida.

Lista Spotify

Encuéntranos en Groover

Revista El Fiesta

artistasamigos