logofiestawebtrans

Gold Stars1

Sabemos que sois hermanas, pero ¿Cómo os definís como grupo?

Grupo familiar, de aprendizaje, formación, pero viviendo siempre momentos divertidos, con alegría. Somos artistas independientes (sin sello discográfico), en etapa de consolidación en el género Pop Urbano.

¿Qué es para vosotras la música?

Es la forma de expresar nuestros sentimientos, el espacio que compartimos en familia.

Y como dice una de nuestras canciones (NUESTRA PASION): La música nos inspira a ser mejores cada día. La música es nuestra pasión. 

Sois muy jóvenes ¿Cómo empezasteis en el mundo de la música?

Desde que somos muy chicas, en el año 2016, cuando solo teníamos 8 y 12 años de edad ya cantábamos a dúo como Gold Stars.

¿Cómo están siendo vuestros comienzos, son fáciles?

Los comienzos no son fáciles, requiere de un esfuerzo permanente para ensayar, prepararse, además del continuo aprendizaje o formación para poder mejorar, para crear mejores canciones, para llegar al público.

¿Creéis que la formación es importante para un artista?

Sí, totalmente, es muy importante formarse. En nuestro caso, tomamos clases de canto desde que empezamos con este dúo, acompañándolo con clases de teatro, danza e instrumentos como el piano y violín. 

Desde vuestro punto de vista ¿Qué características debe tener un buen artista?

Un buen artista tiene que formarse en varias cosas, para así después poder implementarlo en su puesta en escena. Tratar de ser completo, además de cantar, también saber bailar, un poco de actuación (clases de teatro) para interpretar mejor las canciones, para conectar con el público.

¿Cuándo comenzasteis a tomaros la música en serio profesionalmente?

Siempre nos encantó la música, pero desde el año 2016 empezamos a hacerlo en serio, como un proyecto familiar, con nombre artístico y con objetivos bien definidos.  

Habéis publicado vuestro Single “No Quiero” ¿Cómo definiríais el tema?

No quiero, es una canción movida, divertida, para bailar.

¿Qué mensaje queréis lanzar con “No Quiero”?

Cada uno tiene el poder de elegir y decidir con quien compartir su vida y con quien no estar. ¿Qué nos podéis contar de “No Quiero”?

NO QUIERO, como otras de nuestras canciones, están inspirada en películas, series o libros, no cuenta algo personal, sino una situación común que puede vivir cualquier persona.

Si tuvierais que definir “No Quiero” con una palabra, ¿Cuál sería?

AMOR. Porque cuenta una historia de amor y desamor.

¿Creéis que en “No Quiero” podemos encontrar la esencia de Gold Stars?

Sí, porque el género de esa canción es el pop urbano, que es por el cual queremos dirigir nuestra música. 

Sabemos que “No Quiero” viene con mucho trabajo detrás ¿Cómo ha sido la producción del Single?

Como en todas las producciones que hacemos, fue muy divertida. A nosotras no encanta tener que grabar canciones y lo bueno de esto es que contamos con un equipo que trabaja bien y nos ayudan a mejorar en todo lo que hacemos. 

¿Hay alguna anécdota de la grabación que nos podáis contar?

Para la grabación de nuestras voces siempre llegamos con mucho ensayo y entonces no demoramos mucho en hacer nuestro trabajo, por lo general en 1 hora nos desocupamos. Nos hubiese gustado que nuestro productor musical estuviese aquel día, pero no fue posible ya que él vive en la Ciudad de Córdoba, a 450 Km de Catamarca y no pudo trasladarse por las restricciones de circulación debido a la pandemia. 

¿A quién daríais las gracias porque “No Quiero” esté ya en YouTube?

En primer lugar, a nuestra familia, que siempre está presente en todo lo que hacemos; a nuestro productor musical Lucas Domínguez; a Fernando Cerezo (dueño y técnico de la sala de grabación) que siempre está dispuesto a ayudarnos en todas nuestras grabaciones; al responsable de la filmación y edición del video, Iván herrera y todos nuestros amigos que aparecieron en el videoclip: Josefina Galleguillo, Milagros Lecco, More Basttianon, Valentín Campos, Máximo Manzur, Samuel Dávila y Amilcar Vicario.

Además, un agradecimiento especial para Jorge Buenader, dueño de Ramos Generales, lugar donde se filmó el video.

¿Dónde podemos ver o escuchar “No Quiero”?

Pueden encontrar NO QUIERO en nuestro canal en YouTube, el cual figura como: Gold Stars Catamarca.

Gold Stars3

“No Quiero” viene acompañado de un espectacular videoclip ¿Cómo fue la grabación del videoclip?

Fue bastante divertida, ya que compartimos con unos amigos los cuales aparecen en el video como actores. Cuando terminó la filmación nos quedamos en el bar compartiendo pizzas, bebidas y jugando al pool.

¿Hay alguna anécdota del rodaje que nos podáis contar? 

Teníamos todo bien planificado para el día de la filmación, la locación sería un espacio al aire libre de un patio comercial llamado Ramos Generales. Al llegar, ese lugar estaba apagado, cerrado. Hablamos con el propietario y él también se sorprendió, porque se le olvidó que ese día ese sector no funcionaria. Entonces inmediatamente, nos invitó a utilizar otro sector, el Bar hacia el contrafrente que no conocíamos. Lo vimos, nos pareció muy lindo lugar y le dimos para adelante para no postergar la filmación.

¿Qué escena del videoclip es de la que más orgullosas estáis? 

La escena que más nos gustó, la más divertida, es cuando estamos cantando frente a la mesa de pool.

Ahora estamos inmersos en la pandemia del Covid-19 ¿Cómo veis el futuro de la música en los próximos meses?

A corto plazo, no vislumbramos grandes cambios, seguirá todo con muchas limitaciones, distanciamiento social y cuidados. Tendremos que esperar al menos 6 meses para que vuelvan los espectáculos en vivos en bares y quizás un año para volver a tener conciertos importantes.

¿Creéis que el Covid-19 va a cambiar la manera de vivir los conciertos?

Si, ahora los únicos conciertos que se están haciendo son de forma virtual. Cuando toda la pandemia acabe, sentimos que los shows se van a vivir de una forma más grande o con más euforia que antes, de parte del artista y del público también.

Tras la publicación de “No Quiero” ¿Cuáles son vuestros nuevos proyectos?

Pronto estrenaremos nuevas canciones propias y estamos esperando a que los contagios en nuestra provincia sean menores, para de esa manera continuar con un proyecto que teníamos, el cual era realizar featuring (ft) o colaboraciones con otros artistas. 

Mañana estaremos filmando un video clip para una nueva canción que esperamos estrenar antes de fin de mes.

La semana pasada grabamos nuestras voces para otras dos canciones y ahora están en la etapa de mezcla y masterización. Si todo va bien, esas canciones se podrán estrenar en Agosto y Septiembre.

Sabemos que vuestros fans están encantados con vuestro nuevo Single ¿Qué mensaje les daríais?

Gracias, muchas gracias. Queremos agradecerles por seguirnos, por escuchar nuestras canciones, por tantos mensajes buena onda que son muy motivadores para nosotras, para seguir adelante.

Os enmarcáis dentro del Pop Urbano, aunque en vuestro repertorio contáis con canciones melódicas, baladas y cumbia, pero ¿En vuestro estilo musical, a quién admiráis?

Siempre decimos que nuestro ejemplo a seguir es Tini Stoessel, ya que la admiramos y queremos algún día ser como ella. TINI es una artista argentina que hace muy poco sacó una canción junto a Alejandro Sanz. TINI también tiene otras dos canciones con la cantante española Lola Indigo.

Gold Stars5

¿Con qué artista o grupo os gustaría compartir canción o escenario?

Con TINI. Ya tuvimos la oportunidad de conocerla personalmente en un canal de televisión, pero nos encantaría poder compartir algún proyecto con ella. Sería un sueño hecho realidad.

¿Hay algún género musical que os gustaría probar?

A ambas nos encanta el rock y nos gustaría algún día poder hacer alguna canción con ese estilo. 

¿A qué países os gustaría llegar como artistas?

Nos encantaría poder conocer diferentes países y llevar nuestra música a ellos. Nos parece un objetivo más sencillo, por cercanía, visitar países limítrofes de Argentina, como Chile y Uruguay. Pero conocer países como España sería lo máximo. 

¿Quién fue la primera persona en creer en vosotros como artistas?

Nuestra familia, en especial nuestros padres, los cuales vieron nuestro talento y decidieron ayudarnos y apoyarnos en todo lo que necesitemos para cumplir nuestros sueños. 

¿A quién daríais las gracias por apoyaros en vuestra carrera?

A toda nuestra familia y fans que siempre están apoyándonos en toda canción que hacemos.

¿Qué mensaje daríais a toda esa gente que os sigue y están luchando a vuestro lado?

Agradecerles por creer en nosotras y apoyarnos. Los queremos mucho. 

¿Qué son para vosotras vuestros fans?

Alegría, nos hace muy feliz verlas presentes en nuestra carrera como artistas. Son los que nos ayudan a seguir adelante, los que nos motivan con sus lindos mensajes.

¿Qué es lo más bonito que ha hecho un fan por vosotras?

Aprender las letras de nuestras canciones para cantarlas.

¿Dónde podemos conoceros mejor en internet?

En Instagram salimos como @goldstars2, en Facebook como Gold Stars y no olviden suscribirse a nuestro canal de YouTube: Gold Stars Catamarca.

Desde el Equipo de ElFiesta.es os queremos dar las gracias por este tiempo que nos dedicáis.

Revista El Fiesta

Lista Spotify

artistasamigos

Vídeos Recomendados

Alexa Lace "The Touch"

Mafer González "Tal Vez Mañana"

Ely López "Cambio de Rumbo"

Kroster "Llegué al Espacio"

Neela "Cerca Pero Lejos"

Maki, Lucía Velasco y Fernando Caro "Déjate Llevar"

Juanjo García "Me Vuelves Loco"