logofiestawebtrans

Sabemos que eres de Gran Canaria, pero ¿Cómo se define Leibell como artista?

Leibell es una artista de sentimientos, de alma, no se encasilla en ningún estilo musical, simplemente se deja llevar por lo que siente en cada momento.

¿Qué es para ti la música?

La música desde muy pequeña para mí ha sido un estilo de vida, no entendería una vida sin la música y todo lo que conlleva.

Desde tu punto de vista ¿Qué características debe tener un buen artista?

En mi opinión, un artista debe transmitir lo que hay en el alma a través del arte principalmente, y también debe tener una serie de requisitos mínimos para llegar a todos y todas aquellas que lo escuchen o lo vean.

Has publicado tu Single “Duele” ¿Cómo definirías el tema?

Sí, Duele es un tema cargado de verdad, salió directamente de mi alma al estudio, sin adornos, sin disfraz.

¿Qué mensaje quieres lanzar con “Duele”?

Lo que quise expresar con “Duele” es el lado contrario a lo que normalmente solemos escuchar en las canciones que hablan de amor, Duele apareció en mi vida, en un momento en el que me di cuenta de esa realidad, que el amor siempre duele, porque amar duele a tu pareja, a tu familia amigos etc… pienso que siempre de alguna manera u otra terminamos sufriendo por esas personas a las que amamos.

Si tuvieras que definir “Duele” con una palabra, ¿Cuál sería?

Verdad.

¿Crees que en “Duele” podemos encontrar la esencia de Leibell?

Duele tiene mucha esencia de Leibell claro que sí, pero no en su totalidad, todavía queda muchísima esencia de Leibell que repartir, en diferentes estilos, diferentes contextos etc …

Sabemos que “Duele” viene con mucho trabajo detrás ¿Cómo ha sido la producción del Single?

La producción de “Duele” fue complicada, porque mi productor se encuentra en Galicia y yo en Gran Canaria, y fue un poco difícil, llamadas y videollamadas en todo momento, pero hoy en día se nos facilita este tipo de cosas muchísimo, gracias a la tecnología.

¿A quién darías las gracias porque “Duele” esté ya a la venta?

Tengo que agradecer a muchísimas personas, en primer lugar, a mi productor Ángel Morandeira de @maysound por haber captado y respetado mi idea desde el principio, por tratar el tema con la delicadeza que necesitaba, a Juanka Trujillo y lilyumbyapps por dejarme grabar las voces en su estudio, a Tutto Durán por aportarme esos detalles que terminaron de darle la intención al tema, a Alexis Canciano por la producción de audio y vídeo del acústico Y al guitarrista David Sierra por acompañarme en este último. Trabajar con profesionales de este tipo facilita muchísimo el trabajo.

Por supuesto también tengo que agradecer a las personas que están junto a mi en lo personal, apoyándome incluso cuando ni siquiera yo misma he apostado por mi música y a toda la gente que me apoya a través de redes sociales también, sin todas estas personas Leibell no estaría sacando canciones.

Leibell

¿Dónde podemos adquirir “Duele”?

Duele se puede adquirir en todas las plataformas digitales, y la versión de audio y vídeo se puede ver en mi canal de YouTube y en todas mis redes sociales.

“Duele” viene acompañado de un espectacular videoclip ¿Cómo fue la grabación del videoclip?

La grabación del videoclip fue un trabajo de un día intenso, pero fue muy satisfactorio tanto el resultado como el proceso de grabación.

¿Hay alguna anécdota del rodaje que nos puedas contar?

Sí, el día que grabamos el vídeo hacía en Gran Canaria en la zona norte 44 grados y nos dificultó bastante la grabación, pero al final todo quedó como esperábamos.

¿Qué escena del videoclip es de la que más orgulloso estás?

Estoy orgullosa del vídeo en general, en mi opinión quedó muy sencillo y elegante como esperaba.

Ahora estamos inmersos en la pandemia del Covid-19 ¿Cómo ves el futuro de la música en los próximos meses?

Evidentemente como muchos sectores, la música se ha visto bastante afectada, pero quiero ser optimista y pensar que volveremos a recuperar lo que tuvimos algún día.

¿Crees que el Covid-19 va a cambiar la manera de vivir los conciertos?

Sí, a corto plazo sí, pienso que tardaremos bastante en volver a vivir un concierto con total normalidad, pero eso no va a impedir que el arte la música y la cultura sea segura, y podamos todos y todas disfrutar de algo tan bonito como es el arte.

Tras la publicación de “Duele” ¿Cuáles son tus nuevos proyectos?

Estoy súper contenta con la aceptación de Duele, así que estoy trabajando ya con dos colaboraciones de estilos muy diferentes y con dos personas maravillosas, dos grandes artistas de mi tierra a los que admiro muchísimo, y estoy súper feliz de poder colaborar con ellos, además también estamos trabajando en otro de mis temas en solitario también.

Sabemos que tus fans están encantados con tu nuevo Single ¿Qué mensaje les darías?

Pues a esas personas que me siguen y me apoyan, sólo puedo decirle gracias gracias y gracias y aunque se me queda pequeño todos ellos saben el respeto que les tengo y lo que valoro que gasten un minutito de sus vidas para dedicarme, escuchándome, comentándome etc…

Desde el Equipo de ElFiesta.es queremos darte las gracias por este tiempo que nos dedicas.

Gracias a ustedes, ha sido para mí un placer colaborar, gracias por el interés y la profesionalidad.

Revista El Fiesta

Lista Spotify

artistasamigos

Vídeos Recomendados

Alexa Lace "The Touch"

Mafer González "Tal Vez Mañana"

Ely López "Cambio de Rumbo"

Kroster "Llegué al Espacio"

Neela "Cerca Pero Lejos"

Maki, Lucía Velasco y Fernando Caro "Déjate Llevar"

Juanjo García "Me Vuelves Loco"