logofiestawebtrans

¿Cómo se define Drei como artista?

Pues considero que soy muy trabajadora, perseverante y curiosa, sobre todo. Me gusta muchísimo experimentar con sonidos, letras y sensaciones para crear música que refleje mi esencia.

¿Qué es para ti la música?

Para mí la música es literalmente un salvavidas, un diario y una forma de transmitir todo lo que llevo dentro. A pesar de estar estudiando y demás, no me veo en un futuro haciendo otra cosa que no sea dedicarme a la música.

Has publicado tu Single “Nana” ¿Cómo definirías el tema?

Pienso que es un single potente y ,en cierto modo, desgarrador.

¿Qué nos puedes contar de “Nana”?

“Nana” trata el amor desde el miedo al abandono. Es una súplica a pleno pulmón para tratar de que se quede un ente que nunca ha estado, o que tal vez nunca quiso estar. Compuse la canción en enero de 2020, antes de todo el tema de la pandemia, y ha tardado un año y medio en ver la luz.

Si tuvieras que definir “Nana” con una palabra, ¿Cuál sería?

Pura.

¿Crees que en “Nana” podemos encontrar la esencia de Drei?

Totalmente. A pesar de que en cuanto a sonido tal vez no case con los singles que he lanzado anteriormente, creo que me reflejo bastante bien tanto como artista como en un plano más personal.

Sabemos que “Nana” viene con mucho trabajo detrás ¿Cómo ha sido la producción del Single?

Pues como te he comentado, bastante larga. Desde enero de 2020 hasta julio de 2021 ha pasado mucho tiempo, pero sin duda me ha servido para aprender un montón. Después de lanzar “Pompeya” en junio de 2020, tenía claro que quería seguir por esa línea de calidad y mejorar mucho más. Podía haber sacado música prácticamente al mes, pero no me sentía preparada. Prefería esperar hasta que llegase el momento exacto. Entonces conocí a Ivan (Ivan Gould Jr), que es el productor de “Nana”, y empezamos a trabajar en el tema a partir de unas grabaciones que le envié. Todo a distancia por el tema covid. La verdad que ha sido un proceso muy enriquecedor en todos los niveles.

¿Hay alguna anécdota de la grabación que nos puedas contar?

No es una anécdota como tal, pero la grabación de “Nana” fue mi primera vez en un estudio de verdad. Es decir, fuera del equipo que tengo en mi habitación para hacer cosillas que no estén grabadas con el móvil. Grabé las voces en Estudios Cubex y fue una experiencia genial. ¡Tengo muchas ganas de repetir!

¿Dónde podemos adquirir “Nana”?

“Nana” está disponible en todas las plataformas digitales (Spotify, Apple Music, Amazon Music, Tidal, Deezer…).

Drei Nana

“Nana” viene acompañado de un espectacular videoclip ¿Cómo fue la grabación del videoclip?

¡Sí! Decidimos hacer más bien un lyric video en lugar de un videoclip al uso. Tenía claro que quería algo súper sencillo y minimalista, y después de darle un par de vueltas me vino a la mente una imagen súper clara de un plano secuencia cerca del mar. Con ayuda de Gonzalo, Daniel y Amanda, que además fueron los encargados de grabar y montar el vídeo, poco a poco fuimos definiendo todo, pero ha sido un proceso súper fácil y estoy encantada con el resultado final.

¿Hay alguna anécdota del rodaje que nos puedas contar?

Lo grabamos en junio, aproximadamente un mes antes del lanzamiento de la canción, y aun así hacía un frío horrible. Si ya pasabas frío en sudadera, imagínate descalza, en un vestido de tirantes finos y con la espalda al aire... Además, la pasarela había estado cubierta por el mar antes de que bajase la marea, por lo que aún estaba húmeda y hacía que el frío aumentase.

¿Qué escena del videoclip es de la que más orgullosa estás?

¡Literalmente todo! Aunque fuese poquito tiempo, era un plano secuencia y hasta el más mínimo detalle podía interrumpir toda la toma. Tampoco teníamos mucho tiempo para grabar porque lo hicimos justo en la hora azul, después del atardecer, y dura unos 25 minutos. Por suerte conseguimos que saliera bien a la cuarta, jajaja.

Ahora estamos inmersos en la pandemia del Covid-19 ¿Cómo ves el futuro de la música en los próximos meses?

La verdad es que lo veo complicado. Dudo que nos libremos de las restricciones hasta dentro de un tiempo, pero al fin y al cabo, son decisiones que toma sanidad por un bien común y debemos aceptarlo. Mientras podamos seguir disfrutando de la música, que sea como tenga que ser.

¿Crees que el Covid-19 va a cambiar la manera de vivir los conciertos?

Si miro atrás en el tiempo me cuesta creer que de verdad hayamos vivido conciertos sin distancia de seguridad, todos juntos saltando en la pista y gritando a viva voz. Me encantaría volver a vivir algo así, pero no es el momento. Pienso que esto es tan solo una adaptación de lo que ya conocíamos y que, ojalá, poco a poco volvamos a ello. Siempre que sea seguro, claro.

Tras la publicación de “Nana” ¿Cuáles son tus nuevos proyectos?

Ahora mismo, como ya sabemos, todo es aún más complicado. Quiero disfrutar de la música y del camino que estoy haciendo. Tengo en mente seguir trabajando y publicando, ¡que hay canciones para rato!

Sabemos que tus fans están encantados con tu nuevo Single ¿Qué mensaje les darías?

No tengo ni palabras. Todo el mundo se ha involucrado un montón y me han brindado unas palabras preciosas. Estoy muy contenta por la acogida que ha tenido y solo puedo estar eternamente agradecida. Es tan solo el principio de algo muy bonito y me siento muy afortunada por poder compartirlo con personas así.

Desde el Equipo de ElFiesta.es queremos darte las gracias por este tiempo que nos dedicas.

¡A vosotros! Ha sido un placer. :)

Revista El Fiesta

Lista Spotify

artistasamigos

Vídeos Recomendados

Alexa Lace "The Touch"

Mafer González "Tal Vez Mañana"

Ely López "Cambio de Rumbo"

Kroster "Llegué al Espacio"

Neela "Cerca Pero Lejos"

Maki, Lucía Velasco y Fernando Caro "Déjate Llevar"

Juanjo García "Me Vuelves Loco"