logofiestawebtrans

4

Sabemos que eres peruano y argentino. Cuéntanos eso.

Soy mitad peruano y mitad argentino. Nací en mi querido Perú, pero mi madre y hermanas son argentinas. Quiero a ambos países por igual.

¿Qué es para ti la música?

Si la pudiera definir con una sóla palabra, sería “Vida”

¿Cómo empezaste en el mundo de la música?

A los 20 años de edad, por el sensible fallecimiento de mi señor padre, la música me sacó del hoyo en donde estaba, ya que caí en depresión. Por ello siempre digo que ella me salvó la vida.

¿Cómo fueron tus comienzos, fueron fáciles?

Siempre sostengo que la carrera musical es para valientes, porque es muy difícil poder sobresalir. Se necesita disciplina, constancia y respeto hacia tú mismo material. Particularmente, fue muy complicado. Tuve que tocar muchas puertas y cantar hasta de gratis, para ir adquiriendo experiencia en escenarios. Grababa con el poco dinero que tenía con un micrófono simple y un interface antiguo. A veces me quedaba sin comer por ir a grabar mis primeros sencillos.

¿Crees que la formación es importante para un artista?

Desde luego. Uno nace con el don, pero hay que perfeccionarlo. No sirve solamente cantar bien, o tocar algún instrumento, es poder ir más allá y aprender un poco más todos los días.

Desde tu punto de vista ¿Qué características debe tener un buen artista?

El carisma, para mí, es lo fundamental para poder triunfar. Hay muchos colegas que son muy talentosos, pero no poseen ese ingrediente mágico llamado carisma. También conozco artistas que no tienen mucha técnica vocal, pero caen tan bien al público que la entonación o forma de cantar queda en segundo plano.

¿Quién fue la primera persona en creer en ti como artista?

Mi madre. Yo antes era futbolista. Jugaba para el club Universitario de Deportes. Pero mi papá enfermó y me dediqué a cuidarlo. Después de su fallecimiento comencé a escribir mucho y mi mamá me dice que me dediqué 100% a la música. Yo tenía mucho amor por ella porque desde pequeño cantaba con mi señor padre. Me enorgullece decir que saqué el talento de él. Aunque nunca lo ejerció de manera profesional. Mi madre, hasta el último día de su vida, creyó en mí.

En el 2015 la compañía Business Music te contrata ¿Qué significó para ti?

Fue una etapa de muchos cambios. Gracias a ellos entendí que es muy importante hacer buen material, para así vender tu música y poder vivir de ella. Un saludo a Ciegushi, de República Dominicana, que apostó por mi carrera cuando aún estaba en mis inicios.

“Destino Mío” fue tu primer disco ¿Qué significa para ti y para tu carrera musical?

Es el disco que define a Jeannpy. Me llevó a firmar con Business Music y a conocer gente maravillosa. Hay dos canciones que hicieron que, después del disco, haya un crecimiento como artista: Son “Free Love” y “Atracción Fatal”.

¿Qué supuso para ti tener tu primer disco a la venta?

Fue especial, ya que me educaron para aprender que sí se puede vivir de tu arte. No ganaba mucho aún, pero el lanzamiento me ayudó a querer hacer otro disco mucho mejor más adelante y ganar mucho más. Y creo que lo logré con el paso de los años.

¿Qué nos puedes contar de “Destino Mío”?

Diría que fue el disco más ”sacrificado” de mi carrera. Ya que me costó mucho, en esa época, poderlo completar. No pasaba momentos buenos en mi vida personal, pero con constancia y ahínco lo pude terminar.

De los temas que componen “Destino Mío” ¿Hay alguno que consideres especial?

Definitivamente “Free Love” y Atracción Fatal”. Pasa el tiempo y siempre apertura mis shows con esas dos canciones. Consideraría una tercera, que es “Loco me Tienes”, ya que, gracias a ese tema, pude conocer a mi mejor amigo, socio y colega, Faber “El dueño de la melodía”.

En el 2019 rompes con Business Music y te conviertes en artista independiente ¿Fue duro tomar esa decisión?

La verdad, no. Ya que en ese año había estudiado la música como negocio y tomé la decisión de poder manejar yo mismo la carrera. Hubieron muy buenas canciones y la economía mejoró. Me di cuenta que no necesitas un mánager para salir adelante. Igual el agradecimiento para “Business Music” siempre estará, pero ya era hora de dar un paso más en mi carrera.

Como artista independiente publicaste “150 Días” Que sabemos tiene un significado especial para ti ¿Verdad?

Es el segundo disco y el que más significado tiene en mi vida. “150 días” fue el tiempo que mi mamá estuvo mal de salud, hasta que falleció.

De los temas que componen “150 Días” ¿Hay alguno del que te sientas verdaderamente orgulloso?

Todos los temas del disco son geniales. Pero me quedo con la que tiene por nombre el disco, “150 días”, ya que fue dedicada para mis padres y fue un desahogo total.

En 2020 ganas los premios Inkaton como Artista Emergente del Año ¿qué supuso para ti?

Fue bonito ver que me nominaron. Uno pasó tantas cosas años atrás y ver que están reconociendo tu trabajo, después de 9 años de lucha, fue extraordinario. Competí con buenos exponentes. No pensé ganar, pero gracias a Dios pude tener mi primer premio.

Participaste en el Soundtrack de la Película Rómulo y Julita con la canción “Pal Piso” ¿Cómo fue la experiencia?

Fue uno de los momentos más hermosos de mi vida. Gracias a mi gran amigo “George Mayer” y “Faber”, sacamos “Pal Piso”. La canción sonó completa en la fracción de la película más emocionante y, estar ahí, en el estreno con todos los actores de talla internacional, fue una sensación inexplicable. Ver nuestros nombres en los créditos de la película fue como si toda tu vida en resumen pasara por tus ojos. Les adelanto que ya viene “Pal Piso 2”.

Este año 2021 has formado tu compañía Jpy Music Inc ¿Qué nos puedes contar de ella?

La constancia trae recompensas. Mi compañía está formada gracias al sacrificio y perseverancia. No hay nada como ser independiente y valerte por ti mismo. Tengo un grupo de trabajo excelente. “Jpy Music Inc” es el sinónimo de trabajo duro y profesional en todo ámbito de la palabra.

Con Jpy Music Inc Has publicado “Coñac” que ha llegado a casi medio millón de Streamings en 3 meses ¿Qué significa para ti esa gran acogida?

Siento que no me equivoqué en dar un salto más allá de la música urbana. Yo siempre seré exponente urbano, pero aquí se demostró que un artista no puede enfocarse en sus raíces, debe evolucionar. El que no puede adaptarse al cambio lamentablemente se quedará en el camino. Esos números me dan una alegría enorme y me permite seguir escalando. Aún no se ha ganado nada, falta mucho por recorrer, pero es un inicio espectacular.

¿Qué mensaje quieres lanzar con “Coñac”?

Que no es necesario utilizar palabras fuertes para entrar directo a la sensualidad. Se perdió el lado hermoso de la música, y lo trajimos de vuelta con “Coñac”. Al parecer lo logramos porque el público y los números son fríos, no mienten.

¿Qué nos puedes contar de “Coñac”?

“Coñac” lo escribí desde que inició la pandemia. Te cuento que lo hemos regrabado más de cinco veces porque queríamos encontrar perfección en el tema. Fue una anécdota peculiar porque fue rechazada por las personas que tenían mi firma. No los culpo, al contrario, les agradezco porque me permitieron sacar lo mejor de mí. Tener casi 500.000 Streaming en tan poco tiempo, es una hazaña. Fue un éxito total y siempre estaré en deuda con las personas que compartieron la canción.

Si tuvieras que definir “Coñac” con una palabra, ¿Cuál sería?

“Arte”. Sólo puedo decir eso.

¿Crees que en “Coñac” podemos encontrar la esencia de Jeannpy?

Definitivamente sí. Aquí se demuestra al anterior artista urbano cantando, haciendo falsetes, melodía sutil, melismas, independientemente del acompañamiento de Faber en la guitarra y las armonías extraordinarias que plasmó. La producción fue de ambos y somos muy exigentes con el trabajo que hacemos. Nos gusta la perfección, y creo que lo logramos. Me siento orgulloso de poder cantar, como chantear. Quiero que conozcan a un Jeannpy diferente, faceta distinta. Y ya lo están viendo.

Sabemos que “Coñac” viene con mucho trabajo detrás ¿Cómo ha sido la producción del Single?

Casi un año de cambios a la canción. Como lo dije líneas arriba lo regrabamos más de cinco veces, queríamos la perfección total. Fue un dolor de cabeza porque estábamos día y noche creando, modificando, viendo qué más añadir. Faber y yo no nos poníamos de acuerdo en algunas cosas, pero finalmente logramos dar en el clavo y salió, hasta el día de hoy, la mejor canción de mi carrera.

¿A quién darías las gracias porque “Coñac” esté ya a la venta?

Gracias primero a Dios, después a mis padres que están en el cielo, no puedo dejar pasar de agradecer a Faber, a Yeyca por el tremendo instrumental que hizo, a Keyser por el videoclip y a mi esposa, que apenas lo escuchó, le dio el visto bueno. 

¿Dónde podemos adquirir “Coñac”?

Está disponible en todas las plataformas digitales. A gusto del consumidor. 

“Coñac” viene acompañado de un espectacular videoclip ¿Cómo fue la grabación?

Tanto Faber y yo queríamos darle un giro a lo común. El tuvo la idea de colocar solamente siluetas, sin que se nos vea. Y yo le quise dar el estilo vintage. Juntamos eso y quedó A-1. Un saludo a Keyser que fue el que pudo darle vida al videoclip.

¿Qué escena del videoclip es de la que más orgulloso estás?

En realidad, todo el video me encanta, pero si me das a elegir, me quedaría con las siluetas, tanto la de Faber como la mía durante todo el video.

Tras la publicación de “Coñac” ¿Cuáles son tus nuevos proyectos?

Se viene un tema junto a mi gran amigo Sileka, titulado “No sé si yo”, el primer junte de Islas Canarias con Perú. Se estrena el 20 de Agosto. También una canción llamada “Virtud”, como de costumbre, en coproducción con mi hermano Faber. Y les adelanto mi tercer disco “Evolución”, que aún no diré fecha de lanzamiento, pero falta muy poco.

Sabemos que tus fans están encantados con tu nuevo Single ¿Qué mensaje les darías?

Sólo decir gracias. Por ellos uno sigue adelante y nos exigimos al máximo para que las canciones sean de la mejor calidad. Ellos son la pieza fundamental de cada artista.

Tras estos años de trabajo ¿A quién darías las gracias por apoyarte en tu carrera?

Dios siempre primero. Imposible no mencionar a mi mamá, que en paz descanse, a mi hermano Faber por estar conmigo siempre. A mi esposa Susan que tiene que estar soportando hasta altas horas de la noche la música alta en mi estudio (risas), a las personas que siempre están apoyando por las redes. En especial agradezco a mi padre por darme ese don tan hermoso del canto.

Son años de trabajo y sacrificio, pero ¿Qué mensaje darías a toda esa gente que te sigue y están luchando a tu lado?

Que nunca se rindan. Muchos esperan que las cosas sucedan pero sin sacrificio. Si no luchas, no habrá recompensa. Así de sencillo. El mensaje va para los jóvenes artistas. Los que están a mi lado piensan igual que yo.

Cuentas con un gran número de seguidores, pero ¿Qué son para ti tus fans?

La pieza fundamental de todo artista. Por ellos es que somos artistas. Nosotros somos la herramienta para transmitir emociones, gracias al don que Dios nos dio. Sin ellos no podríamos hacer nada.

¿Qué es lo más bonito que ha hecho un fan por ti?

Una joven de Argentina (mi segundo país), se tatuó mi logo en su pierna. Fue algo que no me lo esperé nunca.

Ahora estamos inmersos en la pandemia del Covid-19 ¿Cómo ves el futuro de la música en los próximos meses?

Esperemos que todo mejore. Nos ha afectado a todos los artistas. Es hora de poder salir adelante, pero primero con la vacuna. Este virus no es juego y se ha llevado a millones de personas. Espero que los shows vuelvan, pero siempre con los cuidados necesarios. El Covid nunca matará al arte por excelencia, que es la música, de eso pueden estar seguros.

¿Crees que el Covid-19 va a cambiar la manera de vivir los conciertos?

Esperemos que no, pero si cambia tendremos que acostumbrarnos. Yo soy el enemigo número uno de los conciertos virtuales, no se siente esa adrenalina como en los presenciales. Ojalá todos, en un futuro no muy lejano, podamos vivir nuevamente esa emoción de los shows en vivo. Pero primero, por delante de todo, la salud.

¿Dónde podemos conocerte mejor en internet?

Instagram - @jeannpylva

Youtube – Jeannpy Oficial

Facebook – Jeannpy

Plataformas Digitales - Jeannpy

Desde el Equipo de ElFiesta.es queremos darte las gracias por este tiempo que nos dedicas.

Revista El Fiesta

Lista Spotify

artistasamigos

Lista Spotify 2021